PRIMERA TRANSALPINA: 09 / 2022....7000 KM Arco alpino con Dolomiti. !!!!

Bueno, 5 semanas quedan para salir y revisión recién hecha hoy, estrenando cardan, ruedas, pastillas de freno y puppys.. :)

... y ya me ando subiendo por las paredes.... qué ganas de ir, joer !!!! hasta algún día he estado soñando ya con las autocaravanas en los tornantis...:ROFLMAO:

:love:
1658870882892.jpeg
 
@NACho_H , en la etapa 13 pasas por la carretera del Timmelsjoch. Hace como dos años ardió el museo de la moto (el museo más alto de motos creo recordar) pero creo que ya lo han abierto otra vez. Si no lo habías apuntado, creo que es una parada recomendable.
 
Nosotros esperamos salir el dia 1/9 atravesar el Kalajari y llegar a Zaragoza, para al dia siguiente cruzar a Francia por Puigcerda.
Estoy tomando nota de todo y mejorando algunas etapas con los consejos de los Alpes Masters, jejejeje gracias por aportar.
Lo mismo nos vemos en un puerto alpino a unas birras.....
 
@NACho_H , en la etapa 13 pasas por la carretera del Timmelsjoch. Hace como dos años ardió el museo de la moto (el museo más alto de motos creo recordar) pero creo que ya lo han abierto otra vez. Si no lo habías apuntado, creo que es una parada recomendable.
Gracias por el consejo. Sí, sabía que había ardido y que iban a volver a reabrir en noviembre del 2021....
https://es.motor1.com/news/535128/museo-motos-alto-europa-reapertura/
Sí que tenía previsto el intentar verlo. Debe estar curioso estar allí. (y)

Oye... @obimikel echo de menos que tu estupendo hilo de hoteles recomendados para moteros tenga más enlaces de alojamientos en tema alpino. A ver si entre todos podemos aportar más sitios que estén bien de esta zona.
 
Nosotros esperamos salir el dia 1/9 atravesar el Kalajari y llegar a Zaragoza, para al dia siguiente cruzar a Francia por Puigcerda.
Estoy tomando nota de todo y mejorando algunas etapas con los consejos de los Alpes Masters, jejejeje gracias por aportar.
Lo mismo nos vemos en un puerto alpino a unas birras.....
Anda, Fran pues iré pisándoos los talones. Vais a estar muchos días? Todo el arco alpino?
Estaría bien esas birras en algún Pass de esos y mejor aún tener vuestro contacto para llamaros si pincho ó tengo avería en algún puertaco, a mala hora y lloviendo.... :ROFLMAO:
 
Gracias por el consejo. Sí, sabía que había ardido y que iban a volver a reabrir en noviembre del 2021....
https://es.motor1.com/news/535128/museo-motos-alto-europa-reapertura/
Sí que tenía previsto el intentar verlo. Debe estar curioso estar allí. (y)

Oye... @obimikel echo de menos que tu estupendo hilo de hoteles recomendados para moteros tenga más enlaces de alojamientos en tema alpino. A ver si entre todos podemos aportar más sitios que estén bien de esta zona.
Ok, entonces disfruta si puedes ir a verlo.

En cuanto a los hoteles sí que hay poca cosa, como a mí me toca la segunda quincena de septiembre a ver si podemos ir aumentando con la experiencia que vayamos teniendo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como estoy enmelonado con los Dolomitas, me estoy pensando hacer cambios y dedicarles más tiempo. En vez de dos noches en Bolzano hacer una y la otra hacerla en pleno cogollo dolomítico, en Arabba. Por si acaso he conseguido reservar, cancelable, en uno de los pocos de la zona que no superan los 100 euros. Es éste y sale por 75 euros a mitad de septiembre.... B&B Garni Serena. Acercarse a Cortina ya es un escándalo de precios.
https://www.booking.com/hotel/it/ga...301c0&&checkin=2022-09-15&checkout=2022-09-16

Supondría tener que sacrificar la etapa 13 con el Timmeljosch. Tengo que pensármelo bien.
 
Anda, Fran pues iré pisándoos los talones. Vais a estar muchos días? Todo el arco alpino?
Estaría bien esas birras en algún Pass de esos y mejor aún tener vuestro contacto para llamaros si pincho ó tengo avería en algún puertaco, a mala hora y lloviendo.... :ROFLMAO:
Seran mis cuartos Alpes 13/16/19, mi incentivo son los Alpes franceses este año pues el resto los conozco ya, hasta los Julianos, la idea es en el Stelvio bajar hacia Genova a buscar el Ferry, pero me acompaña "el mas jartible del mundo mundial" que es un insaciable de ruta, y como soy blando, lo mismo me pega un calenton en Bormio y me hace seguir para Dolomitas, todo dependera de las circunstancias.
Esperamos estar 10/12 dias en ruta.
Dias antes de la salida te pasare por privado el contacto por si coincidimos en algun punto de la ruta.
Que largo se va a hacer Agosto uffff
 
Qué bien me ha venido este post. La semana que viene salgo sin rumbo y la idea que barajo es quedarme por la zona de los Alpes franceses, así que voy a tomar nota de todo lo que se ha apuntado sobre esa zona.
 
Nosotros salimos 3 motos, desde 1/09 hasta 8/09. Aún no tenemos la ruta cerrada del todo. En cuanto la tengamos cerrada la pongo por aquí.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A ver si hay algo de suerte con el clima y no nos llega el segundo diluvio, los dias seran algo mas cortos que en Julio.....
 
Hola Nacho.

Para la etapa 5. Te sugiero que esa ruta la hagas en sentido contrario. Me explico. Desde el Lautaret, en vez de ir hacia Alpe d'Huez vayas directamente al Galibier, luego Telegraphe, cuando vengas de los Lacets de Montvernier, vas a buscar Villargondran. Hay entre 30 y 40 "lazets" que a mí me molaron muchísimo. Me gusta ir un poco alegre en ese tipo de carreteras. Es estrecha, pero los disfruté como un enano. Es hacer casi lo mismo que tienes tú, pero en sentido contrario y variando ligeramente la carretera en ese punto. Ya no me acuerdo si esta sugerencia la daba @1250GSAiK u otro compañero, en cualquier caso, aprovecho para agradecérselo porque me lo pasé en grande.
Te pongo un pantallazo.

1659287016983.png
 
Para la etapa 6, cuando vas de Brianson a Chamonix, ya no haría de nuevo Galibier y Telegraphe (aunque son bonitos), "ahorraría" tiempo para ir directamente al Mont Cenís, y en vez de hacer un sube-baja por el mismo sitio como lo tienes planteado tú, pues lo tomaría como paso. Este puerto a mí personalmente no me parece gran cosa (la parte final no está mal), pero también se trata de ir haciendo todos los que se pueda, porque cada uno tenemos nuestros gustos.

Llegado al Petit Saint Bernard, te propongo un gran cambio. Veo que tiras para Aosta porque quieres hacer el Grand Sanint Bernard, pero ése le haces un par de días más tarde. Mi propuesta es que subas y bajes el Petit Sanint Bernard (por el mismo lado), vayas hacia el Cormet de la Roselend, Col du Pre, Col du Saisies y de ahí hasta Chamonix.


Citar Citar
 
De los Franceses. Mis favoritos:

Iseran
Izoard
Galibier
Vars
Lombarde
Bonette
Agnel ( ir/volver por vertiente Francesa)
Grand+Petit Bernard.

Telegraphe el que menos me gustó de todos.

 
Hola Nacho.

Para la etapa 5. Te sugiero que esa ruta la hagas en sentido contrario. Me explico. Desde el Lautaret, en vez de ir hacia Alpe d'Huez vayas directamente al Galibier, luego Telegraphe, cuando vengas de los Lacets de Montvernier, vas a buscar Villargondran. Hay entre 30 y 40 "lazets" que a mí me molaron muchísimo. Me gusta ir un poco alegre en ese tipo de carreteras. Es estrecha, pero los disfruté como un enano. Es hacer casi lo mismo que tienes tú, pero en sentido contrario y variando ligeramente la carretera en ese punto. Ya no me acuerdo si esta sugerencia la daba @1250GSAiK u otro compañero, en cualquier caso, aprovecho para agradecérselo porque me lo pasé en grande.
Te pongo un pantallazo.

Ver el archivo adjunto 315602
Buenas. Gracias por tu sugerencia. En principio esta ruta la quería hacer en sentido antihorario como sugieres tu, simulando la etapa del tour del mes pasado. Tengo el capricho.

Pero, como al día siguiente la ruta vuelve a hacer Lautaret, Galibier y Telegraphe en ese sentido, decidi hacerla al revés para no repetir esos puertos en el mismo sentido.

Eso si… he añadido a mi ruta 5 esos lacets que comentas de Villargoneran que vaya pinta tienen… (y) ✌️

Edito: al final. He vuelto a cambiarla. Haré la ruta 5 en sentido antihorario incluyendo Galibier, Telegraph, Lacets de Montvernier, Lacets de Villargondran, Col De la Cruz de Hierro y Alpe dhuez. Ya lo he cambiado en el primer mensaje con las rutas.

1659395211087.jpeg
 
Última edición:
Para la etapa 6, cuando vas de Brianson a Chamonix, ya no haría de nuevo Galibier y Telegraphe (aunque son bonitos), "ahorraría" tiempo para ir directamente al Mont Cenís, y en vez de hacer un sube-baja por el mismo sitio como lo tienes planteado tú, pues lo tomaría como paso. Este puerto a mí personalmente no me parece gran cosa (la parte final no está mal), pero también se trata de ir haciendo todos los que se pueda, porque cada uno tenemos nuestros gustos.

Llegado al Petit Saint Bernard, te propongo un gran cambio. Veo que tiras para Aosta porque quieres hacer el Grand Sanint Bernard, pero ése le haces un par de días más tarde. Mi propuesta es que subas y bajes el Petit Sanint Bernard (por el mismo lado), vayas hacia el Cormet de la Roselend, Col du Pre, Col du Saisies y de ahí hasta Chamonix.


Citar Citar
Buenas. Esa ruta 6 que he puesto me he dado cuenta que el Google Maps hizo de las suyas y evitó el paso por el túnel del mont Blanc que era la intención mia. Se empeñó en desviar y rodear por Acosta para acabar en Chamonix.
Ahora veo que ya pone el trazado por el túnel y lo he cambiado en el primer mensaje.

Viendo tu sugerencia, me gusta… es esta ruta…. https://goo.gl/maps/3f1DJVHdFyDvmGLn8 y es la que dejaré de momento.

Así podría hacer la ruta 5 del día anterior en sentido antihorario como quería pasando por Galubier y Telegraph y así no repetir estos dos.

Quedará así la ruta 6 de Briancon a Chamonix: Gracias por la idea @pizcacleta ;) ✌️

1659396197140.jpeg
 
Última edición:
Me estás "jodiendo" Nacho :ROFLMAO:
Llevo meses preparando mi viaje por los Alpes y con este post tuyo me has reventado todos mis planes ... no sé si re-programar el viaje o suspenderlo y marchar para Portugal que está al lado de casa y no hay tantas montañas :D:D
 
Última edición:
En algún momento de mi vida, haré este viaje, no sé si completo o en parte, pero te aseguro, que éste será mi post de referencia.

Gracias por la información a todos.

Saludos,
 
Estuve por la ruta de los grandes Alpes a final de Junio. Muy buena preparación de la ruta.

Saludos
 
Bueno... van saliendo las rutas, puliéndolas poco a poco.... :)
En cuanto a la Ruta 7 de Chamonix a Nivolet..... tengo un par de dudillas.

En el libro de PEDRO PARDO de LOS ALPES en moto añade visitar dos sitios en esta ruta que está modificada por mí porque quiero dormir en la zona del NIvolet. Esos sitios son: Cogne y Breuil-Cervinia. Deben ser trayectos cortos de ida y vuelta y unos 20 km cada uno y por lo que dice el libro son bonitos de conocer.

No sé si alguien conoce estos dos sitios para confirmar si merece la pena desviarse a ellos. En principio el de Breuil-Cervinia creo que sí que lo voy a hacer para intentar tener una buena vista del Cervino.


1659396435596.jpeg
 
Otras sugerencias para la etapa 10 en la que haces el 9.

Un poco antes de coronar el Grimselpass, acércate hasta el "hopiz" (hospedería en tiempos) y que ahora es un hotel. Tiene que haber unas vistas impresionantes. Y también en ese trayecto puedes hacer un trozo de la carretera antigua que parece que está adoquinada. Cuando he pasado por ahí yo no lo he hecho así que tendré que volver a ir, jajaja

Te dejo una referencia a la carretera antigua:

Y para acabar, en esa misma carretera está el puente colgante de Handeck. Este sí que quise encontrarle, pero no lo logré. Puedes buscar en el google maps el palabro "Handeggfallbrücke" para que lo veas. Tiene que ser una pasada hacer una ida-vuelta por el acantilado. Así estiras un poco las piernas.
 
@NACho_H, en la RUTA 11 - DE Aqcuarossa A STELVIO no funciona el enlace. Aunque me he repasado el hilo, con tantas sugerencias y cambios no tengo claro como queda ese día. ¿Lo podrías revisar, por favor?

También lo digo porque va a quedar un viaje espectacular y creo que va a ser otro "referente" como los que has puesto en el tema de viajar a los Alpes.
 
@NACho_H, en la RUTA 11 - DE Aqcuarossa A STELVIO no funciona el enlace. Aunque me he repasado el hilo, con tantas sugerencias y cambios no tengo claro como queda ese día. ¿Lo podrías revisar, por favor?

También lo digo porque va a quedar un viaje espectacular y creo que va a ser otro "referente" como los que has puesto en el tema de viajar a los Alpes.
Gracias por avisar….
pero a mi me abre bien la ruta 11 que va de Aqcarossa hasta Santa Caterina … no se…
De todas formas esa ruta todavia tengo que decidir si la acabo en el stelvio o si voy a dormir a santa Caterina …

De continuo voy modificando las rutas y supongo se colaran errores. Al final pondré tanto las rutas en googlemaps como en gpx, que hago también con el Kurviger y la App Scenic. (y)
 
Última edición:
Bueno... van saliendo las rutas, puliéndolas poco a poco.... :)
En cuanto a la Ruta 7 de Chamonix a Nivolet..... tengo un par de dudillas.

En el libro de PEDRO PARDO de LOS ALPES en moto añade visitar dos sitios en esta ruta que está modificada por mí porque quiero dormir en la zona del NIvolet. Esos sitios son: Cogne y Breuil-Cervinia. Deben ser trayectos cortos de ida y vuelta y unos 20 km cada uno y por lo que dice el libro son bonitos de conocer.

No sé si alguien conoce estos dos sitios para confirmar si merece la pena desviarse a ellos. En principio el de Breuil-Cervinia creo que sí que lo voy a hacer para intentar tener una buena vista del Cervino.


Ver el archivo adjunto 315740
Hola Nacho, la visita a Breuil-Cervinia esta muy bonito el valle, pero la vista principal y que mas impresiona es desde Zermatt. Te lo recomiendo con pleno conocimiento, ya que ademas de motero soy montañero y he realizado el Tour del Cervino (7dias de montaña) y la ascensión por la Arista Hornli (Via de escalada). Si das la vuelta por Zermatt, tendras que subir en tren de Täsch a Zermatt. Merece la pena la visita.
 
Hola Nacho, la visita a Breuil-Cervinia esta muy bonito el valle, pero la vista principal y que mas impresiona es desde Zermatt. Te lo recomiendo con pleno conocimiento, ya que ademas de motero soy montañero y he realizado el Tour del Cervino (7dias de montaña) y la ascensión por la Arista Hornli (Via de escalada). Si das la vuelta por Zermatt, tendras que subir en tren de Täsch a Zermatt. Merece la pena la visita.
Humm… gracias @LuisitoS . Pues ganas si que tengo de ver el cervino, aunque sea de lejos claro.
desde Brig hasta Zermatt hay una hora.
Pensare a ver si en la ruta 9 de Nivolet a Munster hago la extension ida y vuelta a Zermatt desde Brig. Según salga ese día la haré o no… ✌️
 
Humm… gracias @LuisitoS . Pues ganas si que tengo de ver el cervino, aunque sea de lejos claro.
desde Brig hasta Zermatt hay una hora.
Pensare a ver si en la ruta 9 de Nivolet a Munster hago la extension ida y vuelta a Zermatt desde Brig. Según salga ese día la haré o no… ✌️
Has pensado en quedarte a vivir allí?😉
 
Humm… gracias @LuisitoS . Pues ganas si que tengo de ver el cervino, aunque sea de lejos claro.
desde Brig hasta Zermatt hay una hora.
Pensare a ver si en la ruta 9 de Nivolet a Munster hago la extension ida y vuelta a Zermatt desde Brig. Según salga ese día la haré o no… ✌️
Recuerda que a Zermatt se llega solamente con tren desde Täsch, cosa que hay que preveer en relación al tiempo a emplear.
Si el día es claro, ir a Zermatt y ver el Matterhorn es sencillamente espectacular, aunque sea desde el pueblo. Subir con el teleférico y acercarse más, requiere tener bastante tiempo... y la tarjeta de crédito a punto 😄.
 
Dices que preparas la ruta con Kurviger y luego exportas a gpx para usar con un navegador ? ... porque no usas también Kurviger en el móvil ?
En vez de exportar a .gpx lo haces a .kurviger, des de la app importas el fichero .kurviger y tienes la ruta en el teléfono calcada a la que diseñaste sin necesidad de recalcular nada.

Yo estoy probando hace tiempo Kurviger Web y la app de Kurviger y va muuuuuuuy bien, ademas en el foro hay mucha actividad y los desarrolladores (son solo 2 personas, 1 programa la web y otro la app) son muy buena gente, en el foro puedes pedir lo que te gustaria que hiciese la web o la app y si parece interesante lo aplican.
 
Dices que preparas la ruta con Kurviger y luego exportas a gpx para usar con un navegador ? ... porque no usas también Kurviger en el móvil ?
En vez de exportar a .gpx lo haces a .kurviger, des de la app importas el fichero .kurviger y tienes la ruta en el teléfono calcada a la que diseñaste sin necesidad de recalcular nada.

Yo estoy probando hace tiempo Kurviger Web y la app de Kurviger y va muuuuuuuy bien, ademas en el foro hay mucha actividad y los desarrolladores (son solo 2 personas, 1 programa la web y otro la app) son muy buena gente, en el foro puedes pedir lo que te gustaria que hiciese la web o la app y si parece interesante lo aplican.
Gracias por tu aporte…👍
El motivo de hacerlo así es porque no existe la App de Kurviger para iOS.
Su equivalente para iOS es la App Scenic que va de maravilla.

Así es… si diseño en googlemaps transformó la ruta en gpx y la importo al Kurviger web.
Si diseño o retoco en kurviger web luego mando la ruta directamente al Scenic desde el propio Kurviger.
Cuando en tu móvil abres la App ya tienes ahí la ruta perfecta 👌
 
Ah vale, es perfecto que Scenic se entienda sin problema con Kurviger Web. :)
 
Dices que preparas la ruta con Kurviger y luego exportas a gpx para usar con un navegador ? ... porque no usas también Kurviger en el móvil ?
En vez de exportar a .gpx lo haces a .kurviger, des de la app importas el fichero .kurviger y tienes la ruta en el teléfono calcada a la que diseñaste sin necesidad de recalcular nada.

Yo estoy probando hace tiempo Kurviger Web y la app de Kurviger y va muuuuuuuy bien, ademas en el foro hay mucha actividad y los desarrolladores (son solo 2 personas, 1 programa la web y otro la app) son muy buena gente, en el foro puedes pedir lo que te gustaria que hiciese la web o la app y si parece interesante lo aplican.
Totalmente de acuerdo. A poco que mejoren el navegador van a ser lo mejor.
A mejorar me refiero a avisar de las gasolineras, áreas de descanso u otros puntos de interés que encontrarás en tu ruta.
 
Bueno... esto avanza bien. Gracias a todos los que me estáis dando sugerencias y datos en este hilo y por privado....✌️😉

He actualizado el primer post con todas las 18 rutas y sus enlaces para obtener el Gpx a través de Kurviger y enlaces para googlemaps, por si a alguien le puede interesar. Al final salen los 6200 km, siempre que mantenga la vuelta en barco, cosa que está por ver ...😅

Sigo abierto a hacer pequeños cambios tanto ahora como sobre la marcha, estando ya allí. Creo que me está quedando un planing guapo.

Tengo ya todas las rutas con enlaces a googlemaps y los gpx para meterlos en el navy6 y sobre todo metidas todas las rutas en la app Scenic. Usaré como navegadores googlemaps y la App Scenic. El navy6 con las rutas metidas, cumplirá su función estética, para ver bien los mapas 3d y jugar con el zoom de la rueda...😂
 
Me quedaría sólo por decidir cómo hago el trayecto Trieste a Génova si es que al final opto por volver en barco. Por autopista creo que salen 550 km en googlemaps y supongo que no quedará más remedio que hacerla…. Acepto sugerencias...:cool:
 
Última edición:
Pues si… el Kurviger enlaza directamente para enviar la ruta al Scenic en el apartado compartir ruta.

Tienes la opción de pago del Kurviger? Son solo 10 euros al año.

Si, empezé con la versión 1.x que costava 10 € de por vida y con la versión 2.x que cuesta 10 €/año han echo un montón de cambios mejorandolo mucho.
Desde hace un tiempo es el único navegador que uso para onroad.
 
Totalmente de acuerdo. A poco que mejoren el navegador van a ser lo mejor.
A mejorar me refiero a avisar de las gasolineras, áreas de descanso u otros puntos de interés que encontrarás en tu ruta.
Si, quedan cosas para mejorar pero poco a poco ... :)
 
Me quedaría sólo por decidir cómo hago el trayecto Trieste a Génova si es que al final opto por volver en barco. Por autopista creo que salen 550 km en googlemaps y supongo que no quedará más remedio que hacerla…. Acepto sugerencias..
Pues si decides salir por Genova en Ferry, y bajar rapido lo mejor es la autopista, yo desde Trieste al llegar a Brescia bajaria hacia Plasencia por la autopista, para quitarme el trafico denso de la circunvalación de Milan.
Si quieres tardar algo mas y hacer curveo, puedes bajar desde Plasencia a Genova por la SS45, los ultimos 100 kms desde Bobbio son una gozada, aunque pasas por algunos pueblos y hay mucha raya continua, pero mucho menos cansino que la autopista. Bajando hasta el final te lleva al mismo puerto.
 
Pues si decides salir por Genova en Ferry, y bajar rapido lo mejor es la autopista, yo desde Trieste al llegar a Brescia bajaria hacia Plasencia por la autopista, para quitarme el trafico denso de la circunvalación de Milan.
Si quieres tardar algo mas y hacer curveo, puedes bajar desde Plasencia a Genova por la SS45, los ultimos 100 kms desde Bobbio son una gozada, aunque pasas por algunos pueblos y hay mucha raya continua, pero mucho menos cansino que la autopista. Bajando hasta el final te lleva al mismo puerto.
Muy amable… caña 🍺 virtual para usted …😄✌️Creo que ese que mencionas es el trayecto que más o menos había pensado. La SS45 hasta Génova para curvear algo ese día.
 
Última edición:
Hola Nacho, la visita a Breuil-Cervinia esta muy bonito el valle, pero la vista principal y que mas impresiona es desde Zermatt. Te lo recomiendo con pleno conocimiento, ya que ademas de motero soy montañero y he realizado el Tour del Cervino (7dias de montaña) y la ascensión por la Arista Hornli (Via de escalada). Si das la vuelta por Zermatt, tendras que subir en tren de Täsch a Zermatt. Merece la pena la visita.

:love: :eek:
Cervino (Matterhorn) desde Zermatt....

1659646190981.jpeg
 
La imagen del Cervino me atrae es esta.

1659724181077.png

Tengo claro algún día deberé ir en coche con la familia a Alpes. 2 sitios ya tengo apuntados. El Tren cremallera ese decís sube desde Zermatt hasta Cervino. Y en Chamonix el teleférico para ver Aguilli du midi.
 
Arriba