PRIMERA TRANSALPINA: 09 / 2022....7000 KM Arco alpino con Dolomiti. !!!!

La imagen del Cervino me atrae es esta.

Ver el archivo adjunto 316090

Tengo claro algún día deberé ir en coche con la familia a Alpes. 2 sitios ya tengo apuntados. El Tren cremallera ese decís sube desde Zermatt hasta Cervino. Y en Chamonix el teleférico para ver Aguilli du midi.
Esa foto ya es otra categoría….😳😍
Esta vez lo de Chamonix si lo voy a hacer. Lo de Zermatt para otra vez, pero con ganas me quedo pasando tan cerca .
 
La imagen del Cervino me atrae es esta.
La foto es imponente y la de Nacho no se queda atras. Las motos habra que dejarlas en Tash que es donde se toma en tren para Zermatt, alguien puede aportar informacion sobre esto? gracias
 
La foto es imponente y la de Nacho no se queda atras. Las motos habra que dejarlas en Tash que es donde se toma en tren para Zermatt, alguien puede aportar informacion sobre esto? gracias

Es muy sencillo: subes por el valle de Visp hasta Täsch, aparcas la moto enfrente la estación (ojo, parece que no hay sitios y que la única opción es el aparcamiento de pago, pero no es así), y coges el tren. Hay trenes súper a menudo, por lo que no hay que ligarse a un horario. El trayecto dura apenas 12-15 minutos y te deja en el centro de Zermatt.

A partir de ahí, puedes hacer varias cosas: subes por la calle principal y haces unas fotos al Matterhorn desde una terraza que hay enfrente del Gemeinde Zermatt (es una terraza muy fácil de identificar, con una escultura de una bota de montaña gigante hecha de madera), coges una de las varias opciones que hay para acercarse a la montaña y tener mejores vistas (tren cremallera, teleférico)... o te pones a andar y llegas a él como hacen muchos de los dos millones de montañeros que te encontrarás ;).

En Täsch, el sitio para aparcar es éste en el que hay el marcador: es una esquina en un extremo de la estación con espacio exclusivo para motos:

1659781514796.png

En el Street View se ve mejor; es donde hay las motos aparcadas enfrente de las vías y al lado de las bicis:

1659781602152.png
 
Caguenlaleche.... mamones... culo veo, culo quiero.... me vais a obligar a rehacer otra vez las etapas para intentar meter con calzador lo de la visita a Zermatt. Debe ser tremenda la zona de guapa....😅
 
Caguenlaleche.... mamones... culo veo, culo quiero.... me vais a obligar a rehacer otra vez las etapas para intentar meter con calzador lo de la visita a Zermatt. Debe ser tremenda la zona de guapa....😅

Cambia, cambia... que subir a Zermatt no toma tanto tiempo y ver el Matterhorn es de las cosas que hay que hacer una vez en la vida.
 
Cambia, cambia... que subir a Zermatt no toma tanto tiempo y ver el Matterhorn es de las cosas que hay que hacer una vez en la vida.
Sí, sí... ya he comprobado que me supone añadir 70 km a la etapa 9 que acabo en Munster, el dia previo a darle al "9".
El cervino bien lo merece.... poder tenerlo delante tomando una cerveza fría.... por dios!!!!!
Ese tren espero que tenga horarios de tarde, que será cuando pase por allí.... :cool:
 
Hay trenes hasta las tantas, eso no es problema. Yo me lo marcaría como opción y iría solamente si tuviera al menos 2-3h que me sobraran (vigilando la hora en que el sol empieza a bajar) y si hiciera buen tiempo, ya que solamente que haya algo de nubes, la vista se estropea.
 
Hay trenes hasta las tantas, eso no es problema. Yo me lo marcaría como opción y iría solamente si tuviera al menos 2-3h que me sobraran (vigilando la hora en que el sol empieza a bajar) y si hiciera buen tiempo, ya que solamente que haya algo de nubes, la vista se estropea.
exacto.... anotado queda para según cómo vaya ese día, hacerlo. Desde Tash hasta Munster que es donde está el alojamiento ese día hay sólo 70 km y algo más de una hora. Yo creo que será factible darme el gustazo del cervino...(y) lo malo será a ver dónde dejo casco y cazadora.
 
exacto.... anotado queda para según cómo vaya ese día, hacerlo. Desde Tash hasta Munster que es donde está el alojamiento ese día hay sólo 70 km y algo más de una hora. Yo creo que será factible darme el gustazo del cervino...(y) lo malo será a ver dónde dejo casco y cazadora.

Pues atados a la moto, como hace todo el mundo. Si no te gusta hacerlo así, en la estación hay taquillas que se pagan en francos o euros.
 
Esta es la ruta 9 modificada con la extensión a Tasch - Zematt, ya actualizada en el post inicial. Me hubiese gustado que no saliesen tantos km.
Y el trayecto la verdad es que no tengo ni idea de cómo será ó si hay otras variantes mejores. Es lo que me sale durmiendo en Nivolet y queriendo llegar a Munster, al hotelito Croix d´Or et Poste. Ese día haría lo que fuera por poder llegar a Zematt, incluso hacer autopista, que creo hay algún tramo hay por Arona.... 😅

https://goo.gl/maps/oKL9YHimTnKhbL5WA

1659801896483.jpeg
 
Pasa del Simplon. Esa parte por la autovia/Tunel directo a Brig. No vas a perderte nada. Y ganaras un tiempo precioso. El hotel has elegido me gusta. Me lo apunto para mis futuribles.
 
Pasa del Simplon. Esa parte por la autovia/Tunel directo a Brig. No vas a perderte nada. Y ganaras un tiempo precioso.
Sí, si ya lo sé, gracias... me lo habías comentado ya y es cierto que hay más gente que no lo recomienda. Pero es que creo que lo tengo que pasar sí o sí para llegar a Brig y Munster.... pero como ese día lo que quiero ya es llegar con tiempo a lo de Zematt, me da igual pillar autopista.
 
Es muy sencillo: subes por el valle de Visp hasta Täsch, aparcas la moto enfrente la estación (ojo, parece que no hay sitios y que la única opción es el aparcamiento de pago, pero no es así), y coges el tren. Hay trenes súper a menudo, por lo que no hay que ligarse a un horario. El trayecto dura apenas 12-15 minutos y te deja en el centro de Zermatt.
Gracias. Clarificas mucho la situacion. (y)
Yo tengo previsto llegar desde Martigny, unos 100 kms asi que tendre la mañana para la excursion si el clima como dices es propicio , despues de comer tirar hasta Disentis Muster donde preveo el hotel.
 
Sí, si ya lo sé, gracias... me lo habías comentado ya y es cierto que hay más gente que no lo recomienda. Pero es que creo que lo tengo que pasar sí o sí para llegar a Munster. No hay otra forma de llegar...
:unsure:. No, que va. No te pillo. Una vez en Brig es tirar recto hacia Munster. Pasaras 2 veces por Brig al ir primero a Zermatt.
 
Vaya. No tenia ni idea...es un tunel por el que va un tren??? Es decir, o montas la moto en el tren o pasas el Simplon...

Pues nada. Quizas obras esten terminadas. Primeros de Julio estaban con muchas obras...
 
El "Aguila de piedra" lo tendras en el lado izquierdo. Te obliga a cambiar sentido para llegar al "parking". Luego toca pasear un poco para alcanzar pie de escultura...Segun tiempo disponible valora...
 
Bueno un Tunel (de peaje creia).


Pero acabo de ver es con un tren...
Anda... pues eso no lo sabía y ya lo veo en el trayecto que pones.... Si lo pudiese coger claro que lo haría para llegar cuanto antes a Tasch.
Pero he probado en el googlemaps a hacer esa ruta 9 permitiendo peajes y autopistas y me sigue llevando por el puerto del Simplon :cautious:
 
Gracias. Clarificas mucho la situacion. (y)
Yo tengo previsto llegar desde Martigny, unos 100 kms asi que tendre la mañana para la excursion si el clima como dices es propicio , despues de comer tirar hasta Disentis Muster donde preveo el hotel.

Buen día de moto vas a tener. Recuerda que en el valle de Sion es recomendable pasar por la autopista (con vignette, claro), para ahorrarse las 40 y pico rotondas que hay en la nacional. Ir por esa carretera no aporta nada más que pérdida de tiempo.
 
Si , espero sea un buen dia si ademas hay suerte con el clima. Lo de la vignette esta previsto. Gracias
Lo que es un handicap importante es el precio de los hoteles en Suiza y la frontera italiana, ademas la calida/precio esta bastante desequilibrada.
Un hotel decente son 150/200 pavos, con 80/100€ vas a un hostal con baño compartido y cutre de narices, no es que yo necesite un 4 estrellas pero es que quizas lo de España no sea normal....
 
Si , espero sea un buen dia si ademas hay suerte con el clima. Lo de la vignette esta previsto. Gracias
Lo que es un handicap importante es el precio de los hoteles en Suiza y la frontera italiana, ademas la calida/precio esta bastante desequilibrada.
Un hotel decente son 150/200 pavos, con 80/100€ vas a un hostal con baño compartido y cutre de narices, no es que yo necesite un 4 estrellas pero es que quizas lo de España no sea normal....
Tremendo lo de los hoteles, hostales, B and B y demás.
Hoy me ha dado por repasar las reservas que tengo de Booking desde hace más de un mes, incluyendo las de las tres noches que pasaré en Suiza.
Bueno.... muchos de los alojamientos ya los veo completos, a falta de mes para mi viaje y casi todos han aumentado de precio, algunos de forma salvaje.
Hace un mes pude conseguir unas cuantas reservas de sitios que los ponen bien en Booking, con parking para moto y que oscilan entre 55 y 80 euros. Por eso me da que he acertado en llevarlo todo reservado porque si no menuda locura.
 
Buen día de moto vas a tener. Recuerda que en el valle de Sion es recomendable pasar por la autopista (con vignette, claro), para ahorrarse las 40 y pico rotondas que hay en la nacional. Ir por esa carretera no aporta nada más que pérdida de tiempo.

Pues que en España con 50/60€ encuentras un 3/4 estrellas en casi todas partes.... y la calidad superior a lo que pagas
 
La imagen del Cervino me atrae es esta.

Ver el archivo adjunto 316090

Tengo claro algún día deberé ir en coche con la familia a Alpes. 2 sitios ya tengo apuntados. El Tren cremallera ese decís sube desde Zermatt hasta Cervino. Y en Chamonix el teleférico para ver Aguilli du midi.
Tambien puedes poner en tu lista este otro lugar igual de increible:

Eiger-Mönch-Jungfrau, el skyline más espectacular de los Alpes​

 
Hace unos años habia linea Alicante-Annecy...actualmente no. Ahora solo a Ginebra?. Alquilar coche alli y dar un bocado aquella zona con familia debere hacer. Tras haber rodado y disfrutado de puertos Alpinos, algo mas turistico y para todos los publicos tambien me apetece. Chamonix. Orilla del lago Leman. Lausana, Friburgo, Gruyeres...Llegar incluso al Furkapass y ver el glaciar del Rodano...Todo pilla mas o menos cerca...1 semana de viaje "circular" para volver por el mismo aeropuerto?

Este lugar tiene tambien buena pinta.

 
Hace unos años habia linea Alicante-Annecy...actualmente no. Ahora solo a Ginebra?. Alquilar coche alli y dar un bocado aquella zona con familia debere hacer. Tras haber rodado y disfrutado de puertos Alpinos, algo mas turistico y para todos los publicos tambien me apetece. Chamonix. Orilla del lago Leman. Lausana, Friburgo, Gruyeres...Llegar incluso al Furkapass y ver el glaciar del Rodano...Todo pilla mas o menos cerca...1 semana de viaje "circular" para volver por el mismo aeropuerto?

Este lugar tiene tambien buena pinta.

Esa zona no la he tocado pero me la apunto.
No se si conoceis el atajo de Martigny a Interlaken. Yo lo incluyo siempre en mis rutas por los Alpes y lo curioso es que las motos tienen un vagon especial y son bienvenidas.
1659860968465.png
 
No. Ni papa. Solo estuve un par de veces de rodar con la moto. Esos trenes entiendo llevan tambien coches?. Muy utiles por atajar zonas que obligarian dar rodeos.
 
Mamones!!! .... parad ya de una vez... 🤣 🤣 Tengo ya petado de favoritos-corazones el Google Maps. Esa zona que comenta @LuisitoS algo debe tener porque ahí tengo ya 6 favoritos marcados, cerca del Eiger.
Lo de hacer escapada alpina en lata, claro que es también atractiva, y seguro merece la pena...(y)
 
Más madera, más.... Otro sitio más por la zona del Eiger..... el de 007...:love: Alpes suizos tienen que merecer mucho la pena dedicarle una semana en moto en exclusiva.

Nacho veo que te gusta la zona tanto como a mi y a todos ...... la verdad es que hay que hacer muuuuuuuuchas visitas para ver los Alpes.
 
La imagen del Cervino me atrae es esta.

Ver el archivo adjunto 316090

Tengo claro algún día deberé ir en coche con la familia a Alpes. 2 sitios ya tengo apuntados. El Tren cremallera ese decís sube desde Zermatt hasta Cervino. Y en Chamonix el teleférico para ver Aguilli du midi.
Y si ese coche pudiera ser descapotable ya lo bordas

Yo he ido en moto por los Alpes y una pasada, pero si me llego a jubilar en salud no descartaría hacerlos en un coche descapotable con mi mujer y en plan tranqui

Se ven muchos cabrios por esas zonas y tambien chicas en moto
 
Y si ese coche pudiera ser descapotable ya lo bordas

Yo he ido en moto por los Alpes y una pasada, pero si me llego a jubilar en salud no descartaría hacerlos en un coche descapotable con mi mujer y en plan tranqui

Se ven muchos cabrios por esas zonas y tambien chicas en moto
Bueno, bueno.... seguro que más de uno elegíamos al menos una vez sustituir el viaje en moto a Alpes por el cabrio gasolina 3 litros con pibón acompañante y cartera repleta...:ROFLMAO:
 
Jajajaja. No. Es para viaje turístico familiar. Utilitario de alquiler valdrá.

Con moto es un rodar empedernido. Voy solo. De cruzar y escalar puertos. De cumplir la etapa para no llegar de noche etc etc. En familia toca otro ritmo y filosofía. Turismo y vistas a pie por toda ciudad/museo etc
 
Yo más que en un cabrio, creo que lo haría en una camper. Pasarme al lado oscuro y ser el que relantiza el paso a las motos, me llama mucho 🤣🤣🤣.
 
Imágenes como esta me hacen pensar muy mucho el cambiar rutas en zona de Dolomitas. En vez de hacer dos noches en Bolzano, hacer una sola y la otra hacerlo en Arabba, al lado de Cortina de Ampezzo, de donde es esta foto.

Renunciar a la ruta circular de Bolzano a Bolzano que pasa por el Passo Brenero y el Timmeljosch. https://goo.gl/maps/R4KR3vhRvtxxNvGq5 que es la que recomienda el libro de Alpes de Pedro Pardo.

Y en su lugar improvisar otra circular dedicada a Dolomitas. Por si acaso ya tengo reserva hecha en Arabba por si me decido. Qué os parece?


1659938223656.jpeg
 
Imágenes como esta me hacen pensar muy mucho el cambiar rutas en zona de Dolomitas. En vez de hacer dos noches en Bolzano, hacer una sola y la otra hacerlo en Arabba, al lado de Cortina de Ampezzo, de donde es esta foto.

Renunciar a la ruta circular de Bolzano a Bolzano que pasa por el Passo Brenero y el Timmeljosch. https://goo.gl/maps/R4KR3vhRvtxxNvGq5 que es la que recomienda el libro de Alpes de Pedro Pardo.

Y en su lugar improvisar otra circular dedicada a Dolomitas. Por si acaso ya tengo reserva hecha en Arabba por si me decido. Qué os parece?


Ver el archivo adjunto 316339
En Arabba, si hay alguna habitacion, yo siempre procuro dormir en este hotel que es especial para motos: https://hotel-olympia.com/it/moto/
 
Tiene buena pinta pero no aparece en Booking. El que tengo reservado para una noche en Arabba es éste.....

B&B Garni Serena.... a 75 euros la noche. Es el único que encontré a este previo y eso que falta más de un mes.

https://www.booking.com/hotel/it/ga...pe=total&ucfs=1&hp_refreshed_with_new_dates=1
Este hotel solo reserva atraves de su pagina y esta incluido en estas webs esclusivas para motos. Suelo ir en julio y en el aparcamiento no caben todas las motos de los alojados. Si has visto la pagina, al final incluye una oferta de media pension (El restaurante es muy bueno). Tu mismo.
Touren Fahrer Partner

Motorrad Zeitschrift
 
Este hotel solo reserva atraves de su pagina y esta incluido en estas webs esclusivas para motos. Suelo ir en julio y en el aparcamiento no caben todas las motos de los alojados. Si has visto la pagina, al final incluye una oferta de media pension (El restaurante es muy bueno). Tu mismo.
Touren Fahrer Partner

Motorrad Zeitschrift
por qué precio te suele salir este sitio cuando vas? no hay forma de saberlo en su web. No se me abre la ventana donde en teoría informan del precio.
 
por qué precio te suele salir este sitio cuando vas? no hay forma de saberlo en su web. No se me abre la ventana donde en teoría informan del precio.
A mi tampoco me abre, debe estar petao ...... normalmente reservo en marzo/abril para julio y el precio medio 100/110 media pension para dos, mi chica y yo y dos motos.
 
A mi sí me ha dejado entrar. Los precios de 2020 es lo único que tienen colgado.

1659953983084.png
 
De todas formas, es dificil encontrar algo más barato que donde reservé yo.... el B&B Garni Serena de Arabba (75 con desayuno a mediados de septiembre). Asustan los precios de la zona que hay ahora mismo y los que habrá en la zona dentro de un mes cuando pase por allí.
 
Última edición:
por qué precio te suele salir este sitio cuando vas? no hay forma de saberlo en su web. No se me abre la ventana donde en teoría informan del precio.
En el primer enlace que he puesto del Hotel Olympia hay una nuancio que dice: 1659951454097.png
Y tambien habla de un 10% para las chicas pilotas.
De todas formas, es dificil encontrar algo más barato que donde reservé yo.... el B&B Garni Serena de Arabba (75 con desayuno a mediados de septiembre). Asustan los precios de la zona que hay ahora mismo y los que habrá en la zona dentro de un mes cuando pase por allí.
Yo pensaba reservar para la segunda de septiembre y se me han quitado las ganas, como tu bien dices, resulta que cuanto mas cerca estes de la reserva es mas caro. Parece que quieren recuperar las perdidas del tiempo de Pandemia, aqui en España esta pasando lo mismo, ya he suspendido tres salidas con hotel por lo mismo, el precio abusivo total por el exceso de demanda. El año que viene lo estudiare antes y si no puedo echare una bonoloto a ver si tengo suerte.
Te sigo con interes tu ruta es muy buena, ya nos iras diciendo que tal, Suerte con todo y muy buen viaje. (y)(y)(y)(y)
 
En el primer enlace que he puesto del Hotel Olympia hay una nuancio que dice: Ver el archivo adjunto 316345
Y tambien habla de un 10% para las chicas pilotas.

Yo pensaba reservar para la segunda de septiembre y se me han quitado las ganas, como tu bien dices, resulta que cuanto mas cerca estes de la reserva es mas caro. Parece que quieren recuperar las perdidas del tiempo de Pandemia, aqui en España esta pasando lo mismo, ya he suspendido tres salidas con hotel por lo mismo, el precio abusivo total por el exceso de demanda. El año que viene lo estudiare antes y si no puedo echare una bonoloto a ver si tengo suerte.
Te sigo con interes tu ruta es muy buena, ya nos iras diciendo que tal, Suerte con todo y muy buen viaje. (y)(y)(y)(y)
Buff.. todavia me queda algo menos de un mes de calvario hasta que marche. Pero se disfruta la preparación, sí.

Llevo mes y medio siguiendo Booking y cada vez me reafirmo más en que este año te ahorras buenos cuartos haciendo reservas cancelables y con mucha anticipación. Es mi impresión, que no tiene por qué ser la verdadera. Además la ocupación es cada vez mayor a pesar de ser en septiembre. Hay varios sitios que reservé que ahora a falta de un mes están ya completos.
 
Parece que quieren recuperar las perdidas del tiempo de Pandemia, aqui en España esta pasando lo mismo, ya he suspendido tres salidas con hotel por lo mismo, el precio abusivo total por el exceso de demanda. El año que viene lo estudiare antes y si no puedo echare una bonoloto a ver si tengo suerte.

Hombre, decirle a un sector que ha estado parado prácticamente tres años que ahora cobra precios abusivos, es cuanto menos desafortunado. Y más, cuando nadie decía nada cuando del 2020 al 2022 se podía alojar uno en hoteles de primerísima categoría a precios de derribo.
Recuerdo la definición de precio: "es lo que el cliente está dispuesto a pagar". Si ahora el mercado está dispuesto a pagar lo que se está pidiendo, eso es cosa del hotelero o de quién se aloja en el establecimiento?
 
Última edición:
Estoy decidido a hacer cambios en mi viaje y darle más caña a Dolomitas.
Renunciando a la ruta de Bolzano - Timmelsjoch - Oetz - Innsbruck - Bronner Pass- Bolzano y hacer sólo una noche en Bolzano, añadiendo otra en Arabba. Dejar el Timmel para otra ocasión.

La primera ruta desde Bolzano a Arabba me quedaría de 180 km para ir con mucha calma, sin agobios, saboreando el macizo del Sella.

1660059715014.jpeg


La segunda sería hacer 300 km desde Arabba para acabar en Stampfen donde al día siguiente haría el Grossglockner...
Ahí tengo dudas de por donde ir desde Tres cimas de Lavaredo. He visto la opción de Monte Zoncolan y Alpes cárnicos y no sé mucho de la zona... la otra opción sería ir por San Candido y Sillian.

1660061756333.jpeg


Cuando lo tenga decidido del todo haré los cambios en el primer mensaje del hilo, por si le sirve a alguien de ayuda... ✌️

Edito: decidido. Le daré más meneo a Dolomitas y pasaré por Monte Zoncolan y Alpes cárnicos camino de Stampfen. Ya lo he cambiado en el post inicial. 😊
 
Última edición:
Arriba