Viaje a Suiza con la GT

jorgesantos

Acelerando
Registrado
23 May 2007
Mensajes
245
Puntos
28
Pues quien me lo iba a decir cuando vendí la RT porque no pensaba hacer más viajes largos!
Pero resulta que este verano me he liado la manta a la cabeza y me he ido a visitar a mi hija y a mi nieta recién nacida a Ginebra, y como no tenía otra cosa, pues me he ido con la GT.
El viaje de ida, lo hice a marchas forzadas, 2 etapas de más de 700 kilómetros y el de vuelta, en 3 etapas, más relajadas, pero pasando por Pirineos, Col de Aubisque, Portalet, Pamplona y a casa. Con un mes de vacaciones entre medias, rutitas por los Alpes, caidas de baba con la nieta, y otras diversiones variadas.
Y la conclusión del viaje no puede ser mejor, hablando de la moto, que para eso está este foro: vaya moto buena para viajar!

Capacidad de carga: a la ida iba mi mujer con todo el equipaje en el coche, pero la vuelta la hice solo con la moto cargada hasta arriba, y traje mucho, pero mucho equipaje.

Comodidad: Casi al nivel de la RT, ese asiento, la posibilidad de cambiar de postura, el parabrisas, hicieron muy, pero que muy llevadera la paliza, y que por primera vez en mi vida motera, terminase las etapas sin dolor de culo.

Comportamiento en autopista: Impecable, como un tren; por España a 120, un coñazo, pero en Francia que el límite es de 130, iba tranquilamente a 140 como un señor y en algún tramo de Autobahn, que me acerqué a Friburgo a visitar a otra hija, a 160 mantenidos pues igual absolutamente impecable. Eso sí, el consumo dando caña se resentía un poquito, pasando a 5,6- 5,7 litros.

En carreteras de montaña: Una sensación rara; como no puedes reducir a la entrada de curvas, pues parece que la moto no corre, pero la verdad es que, subiendo el Aubisque, me encontré con dos grupitos con alguna RT y GS, y me acabaron aburriendo un poquito y me marché solo sin dificultades, y disfrutando un montón de la carretera, paisajes y demás.

Mecánica: 0 problemas, la moto tiene ya 40.000 km, le hago yo el mantenimiento, tiene la correa de fábrica que le cambiaré en breve, y la transmisión no presenta ningún síntoma de fatiga, ni tirones, ni ruidos, ni nada sospechoso, y el motor fantástico, incansable, elástico, y potente, como ya sabemos.

Si tenéis dudas, os animo a viajar con esta moto, lo vais a disfrutar un montón

En el Mont Blanc

Mont Blanc.jpeg
 
No te pasaron factura las vibraciones en las manos? Ese hormigueo...A mi me entumece las muñecas cuando paso mas de dos horas en ella
 
No te pasaron factura las vibraciones en las manos? Ese hormigueo...A mi me entumece las muñecas cuando paso mas de dos horas en ella
Pues, la verdad, llevo más de un año con la moto y 25.000 km andados y no he sufrido ese tipo de molestia nunca. Llevas bien equilibrada la rueda delantera?
 
felicitaciones amigo @jorgesantos , gran experiencia !. gracias por compartir. suscribo absolutamente lo que has dicho. yo con mi GT hice un viaje de 700km de marcha en un solo día parando 3 veces para repostar, y no sentí fatiga mas allá de lo habitual para esas distancias.
 
Un buen motero disfruta de los viajes en moto y cuanto más largos más disfrutas. Yo cuando viajo a europa mis primeros 2 dias hago tiradas de 900km y cuando termino por las tardes la sonrisa de mi cara al terminar es de oreja a oreja. Viajar en scooter es un gustazo y más si tienes cv bajo el asiento...
Cuentanos mas cosimlas de ese viajazo.
 
Pues, la verdad, llevo más de un año con la moto y 25.000 km andados y no he sufrido ese tipo de molestia nunca. Llevas bien equilibrada la rueda delantera?
Acabo de cambiar las gomas y llevan un nuevo equilibrado. En vacaciones haré alguna ruta y probaré si se debía a eso.
 
Que envidia, la mía con menos de 3000km lleva 5 meses en el concesionario para cambiarle el motor.
Y aún no me la entregan.
Saludos.
 
Hola Magirus, a mi 650 sport le cambiaron el motor a los 22.000 km.Tres meses de espera.Pero ha valido la pena,ruidos horribles a bajas vueltas,significante bajada de consumo y mejor aceleración.
 
Hola Magirus, a mi 650 sport le cambiaron el motor a los 22.000 km.Tres meses de espera.Pero ha valido la pena,ruidos horribles a bajas vueltas,significante bajada de consumo y mejor aceleración.
Hola Tomeu puedes definir el sonido del motor a bajas vueltas los ruidos? he comprado una moto de segunda mano tiene 37.000km y el sonido del motor es un poco loco en bajas vueltas con bastante sonido, es parecido a una moto de agua...lo tuyo era algo así? le he llevado a un amigo mecánico y en principio no veía nada extraño peros si me comento que el motor le sonaba extraño aunque no tenia muchas BMW en su taller y que la que tiene si la nota mas fina pero es mas nueva con menos kilómetros...gracias!!
 
Hola Escribano,lo del ruido,no se puede definir mejor.Hace unas 2 semanes ,al sacarla de revisión,me dijo el mecánico del servicio oficial bmw Balearic Motos,que ese ruido que tu tan bién defines,es el normal en ese motor.Aparte de ese horrible ruido,estoy encantado con ella.
 
Los maxiscooters son unos desconocidos para los viajes y mucha gente dice bobadas sobre ellos y en el fondo "para asfalto" van tan bien o mas que una GT, trail etc, yo soy usuario de Maxiscooter desde hace mas de 15 años y he tenido 3 burgmans 650 y una aun la tengo junto con una BMW RT1200.

La RT va muy bien y estoy muy contento con ella y uso ambas pero voy mas comodo y es todo mas fácil con la Burgman que con la RT y cuando viajamos lejos a duo siempre es con la Burgman mi mujer va mas cómoda que con la RT ya que hay mas espacio, es mas versatil y me cansa menos.

Lo importante es disfrutar con lo que se tenga.
 
Hola, la mía es una GT OPTION 719, matriculada en Junio de 2021, de las cinco ultimas que quedaban en España por vender nuevas.
Ya cuando la saque del concesionario, comente al asesor que me atiende que sonaba más que la GT del 2016 que acababa de entregar con 17300km.
Bueno, a lo que vamos, Sábado 12 de Marzo, salgo con la moto dirección Alicante y llegando escucho un ruido por encima de el del motor, se enciende una luz roja y paro la moto de inmediato, llamo a la asistencia y se la llevan.
Al lunes siguiente la entregan en el concesionario, si recordáis en estas fechas es cuando empezaron esos días de lluvia que duraron semanas y la moto no la pudieron probar, pasa un mes y algo y sacan la moto a probar, como podéis suponer el mecánico se quedó tirado al momento después de reventar el motor,(cuando yo la paré se escuchaba el golpeteo de casquillos y demás).
Bueno pues desmontan motor, abren expediente, lo mandan a BMW y al tiempo autorizan cambiar el motor entero.
Empieza la odisea, no hay piezas, problemas con fabricas que dicen que están cerradas y al final va pasando el tiempo y no hay solución.
Llamo directamente a BMW y casualmente a la semana me avisan de que ya han adjudicado un motor para mi moto.
A la semana siguiente llega el motor al concesionario y parece que empiezan a montar la moto pero van pasando las semanas y parece que como empiezan los operarios a coger vacaciones pues la moto se queda sin montar.
A día de hoy sigo esperando a que me digan algo.
Quería deciros también que hace un mes y medio me dejaron una moto de sustitución.
Perdonad por el extenso relato.
Un saludo.
 
Eso es un acto de fe. Volver a repetir modelo (por que te encanta como a mi) pensando que las utlima series son mas fiables y salirte rana. Piensa que la has disfrutado 9 meses y estrenas motor nuevo.
 
Eso es un acto de fe. Volver a repetir modelo (por que te encanta como a mi) pensando que las utlima series son mas fiables y salirte rana. Piensa que la has disfrutado 9 meses y estrenas motor nuevo.
Y también he pagado 6 meses de Select sin tener moto.
 
Hola, la mía es una GT OPTION 719, matriculada en Junio de 2021, de las cinco ultimas que quedaban en España por vender nuevas.
Ya cuando la saque del concesionario, comente al asesor que me atiende que sonaba más que la GT del 2016 que acababa de entregar con 17300km.
Bueno, a lo que vamos, Sábado 12 de Marzo, salgo con la moto dirección Alicante y llegando escucho un ruido por encima de el del motor, se enciende una luz roja y paro la moto de inmediato, llamo a la asistencia y se la llevan.
Al lunes siguiente la entregan en el concesionario, si recordáis en estas fechas es cuando empezaron esos días de lluvia que duraron semanas y la moto no la pudieron probar, pasa un mes y algo y sacan la moto a probar, como podéis suponer el mecánico se quedó tirado al momento después de reventar el motor,(cuando yo la paré se escuchaba el golpeteo de casquillos y demás).
Bueno pues desmontan motor, abren expediente, lo mandan a BMW y al tiempo autorizan cambiar el motor entero.
Empieza la odisea, no hay piezas, problemas con fabricas que dicen que están cerradas y al final va pasando el tiempo y no hay solución.
Llamo directamente a BMW y casualmente a la semana me avisan de que ya han adjudicado un motor para mi moto.
A la semana siguiente llega el motor al concesionario y parece que empiezan a montar la moto pero van pasando las semanas y parece que como empiezan los operarios a coger vacaciones pues la moto se queda sin montar.
A día de hoy sigo esperando a que me digan algo.
Quería deciros también que hace un mes y medio me dejaron una moto de sustitución.
Perdonad por el extenso relato.
Un saludo.
Jo, pues es una faena. Y lo que parece es que fallos de calidad como este no han sido pocos.
Desde luego, yo no puedo estar más satisfecho, ahora tiene 41.000 km y le he hecho 25.000 km en un año, 0 problemas, mantenimiento mínimo -este fin de semana le voy a revisar la transmisión y a cambiar la correa y lo que vea gastado - , pero estar al albur de que te toque la lotería como a tí, es impresentable e indigno de este fabricante y su historia en .el mundo de las motos.
Yo tengo más de un millón de km recorridos con distintos modelos de BMW, la primera una R100S, dos K100, una RT 1150, y ahora esta, y con todas ellas la fiabilidad ha sido absoluta; las pocas averías que han podido sufrir han sido las normales (y pocas) para los kilometrajes a que las he sometido; y es lo que espero de esta GT. A ver si con la reparación que te hagan se te pasa el mal sabor de boca.
 
Los maxiscooters son unos desconocidos para los viajes y mucha gente dice bobadas sobre ellos y en el fondo "para asfalto" van tan bien o mas que una GT, trail etc, yo soy usuario de Maxiscooter desde hace mas de 15 años y he tenido 3 burgmans 650 y una aun la tengo junto con una BMW RT1200.

La RT va muy bien y estoy muy contento con ella y uso ambas pero voy mas comodo y es todo mas fácil con la Burgman que con la RT y cuando viajamos lejos a duo siempre es con la Burgman mi mujer va mas cómoda que con la RT ya que hay mas espacio, es mas versatil y me cansa menos.

Lo importante es disfrutar con lo que se tenga.
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de las bobadas que dicen sin haberlas conducido. Que si el recorrido de la suspensión, que si el motor no retiene, los frenos y otras opiniones de expertos de sillón. Mi opinión, después de un año con ella es que es una gran moto, una moto de verdad con motor anclado al chasis, horquilla invertida, basculante monobrazo, un motor que entrega la potencia admirablemente y que se comporta en cualquier carretera impecablemente. Los frenos, podrían mejorar un poquillo eso si, pero en las BMW que he tenido antes, en todas, ha sido igual, desde la primera a esta, salvo la RT que tenía ese servofreno eléctrico que acabé quitando porque era una fuente de disgustos; y este scooter, si aprietas con fuerza, frena mucho y bien.
 
Lástima que este post se haya desviado de su intención original, que era el viaje a Suiza. Podrías poner algunas imágenes de tu viaje para ponernos los dientes largos a los demás?
 
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de las bobadas que dicen sin haberlas conducido. Que si el recorrido de la suspensión, que si el motor no retiene, los frenos y otras opiniones de expertos de sillón. Mi opinión, después de un año con ella es que es una gran moto, una moto de verdad con motor anclado al chasis, horquilla invertida, basculante monobrazo, un motor que entrega la potencia admirablemente y que se comporta en cualquier carretera impecablemente. Los frenos, podrían mejorar un poquillo eso si, pero en las BMW que he tenido antes, en todas, ha sido igual, desde la primera a esta, salvo la RT que tenía ese servofreno eléctrico que acabé quitando porque era una fuente de disgustos; y este scooter, si aprietas con fuerza, frena mucho y bien.
¿No te animas a compartir algunas fotos de tu viaje para ponernos largos los dientes al resto de usuarios de esta moto?
 
Enhorabuena por el viaje! La verdad es que esta moto sorprende para bien en todos los aspectos. La tengo desde que salió al mercado la primera serie, repetí con la segunda y la disfruto todavía, porque tercera serie por desgracia... lástima que la dejaran de fabricar, al parecer sólo se vendía bien en España e Italia. Ni un sólo problema durante todos estos años, unos cuantos ya.
Para carretera revirada o autopista, ciudad, viajes cortos o largos, es sobresaliente en todos los terrenos, como demuestra jorgesantos, coincido con él en sus apreciaciones en cuanto al comportamiento.
He tenido y tengo GSs de todos los tamaños y cilindradas, pero probablemente de todas mis motos, la C650GT es la más cómoda y práctica para todo uso, con y sin acompañante.
 
Arriba