Al césar lo que es del cesar: no lleva 12 años en el cargo. Estuvo 8 años, lo sustituyeron en 2012, y volvió en el 18 precisamente por el aumento exponencial de accidentes y fallecimientos en carretera durante su ausencia. Nos puede gustar más o menos sus métodos, pero es un registro de datos, no una opinión.
Lo de los bomberos genial, son héroes -mientras dure que no pongan multas-, pero también hay héroes como mi cuñado que cuando se me estropeó la electrónica de la vitrocerámica y Miele me pedía 700 euros de reparación, me dijo que le diera un golpe en el centro que jodiera el cristal, y que llamara al seguro para que me la cambiaran gratis. No todos los héroes llevan capa.
El cesar lleva 8+4=12 años como DIRECTOR y no volvió por el aumento exponencial de accidente, volvió porque le pusieron a dedo... COMO TODOS!!! o sea ni por merito ni por oposición, a dedo, anteriormente por el expresidente ZP y actualmente por el que está.
Sus metodos, son más que cuestionados por (practicamente) la totalidad de asociaciones de automovilistas. Ya sabemos que el sistema de carné por puntos (copiado de otros paises) y la implantación másiva de radares ha tenido su efecto positivo, pero tambien el negativo.
Y reitero, un radar no detecta que un hijo de la gran p... arrolle a 5 ciclistas quitando la vida a dos y el resto dejandolos mal heridos, se vaya haciendo la peineta. Detecta que pasas a 126 km/h por descuido y te cae la sanción.
Lo primero me duele aunque no sea yo ni conozca a ninguno, lo segundo me da igual
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copio y pego
Navarro es ingeniero industrial por la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, habiéndose licenciado en 1974. Posteriormente obtuvo una diplomatura en Administración de Empresas por la
Escuela de Administración de Empresas (1975). En 1977 ingresó por oposición en el
Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Posteriormente fue delegado de la Consejería de Trabajo de la
Generalidad en
Gerona (1979-1983), jefe del gabinete del
gobernador civil de
Barcelona (1983-1985), gobernador civil de Gerona (1985-1996) y jefe de equipo de la
Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Barcelona (1996-1999). Entre 1999 y 2004 Navarro trabajó en el
ayuntamiento de Barcelona, primero como director del Servicio de Transportes y Circulación, y luego como comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación.
Tras la llegada al gobierno de
José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado
director general de Tráfico, puesto que conservó durante las dos legislaturas socialistas (2004-2012), con tres
ministros del Interior diferentes. Su sustitución no fue anunciada por el nuevo ministro,
Jorge Fernández-Díaz, hasta febrero de 2012, siendo uno de los últimos altos cargos nombrados en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en permanecer en su cargo.
2
Hitos de su mandato al frente de la
Dirección General de Tráfico (DGT) fueron la implantación del
carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato ésta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).
3 En 2009 fue galardonado con el premio "Mejor Ingeniero del Año" por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).
4
En junio de 2018, el
Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recuperó el poder de la mano del presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, y
Fernando Grande-Marlaska fue nombrado ministro del Interior. Este nombró de nuevo a Navarro director general de Tráfico en julio de 2018.
5 Al igual que en su primer periodo al frente de la Dirección General, durante este segundo periodo se continuó reduciendo la siniestralidad.
67 Asimismo, impulsó otra importante reforma del Reglamento General de Circulación para regular por primera vez el uso de
vehículos de movilidad personal (
v. gr. patinete eléctrico),
8 modificar y endurecer algunas sanciones e infracciones, y modificar algunos límites de velocidad, entre otras medidas.
9
Navarro está casado y tiene dos hijas.
Durante sus mandatos, la recaudación por multas ha crecido exponencialmente. En la misma línea ha aprobado medidas polémicas como eliminar la posibilidad de superar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en los adelantamientos, y hacerlo sin cambiar la señalización de las carreteras que se instaló teniendo en cuenta dicho margen.