Hoy la suerte ha ido a...

VICTOR_R850R

Curveando
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Las Merindades de Burgos, en concreto a San Vicente de Villamezán, sobre las 11.00

El radar era muy pequeño, con su trípode, y los vehículos que repartían la suerte estaban no antes ni después, sino justo en la otra margen de la carretera bajo las frondosas ramas de un nogal.

Al que no le haya caído el Gordo podrá optar a la pedrea, porque también llevaban un dron, por si ibas despacito pero hiciste algo extraño y punible.

¡Gracias, San Pere!
Santo varón...

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Agazapados, escondidos ay que pena 😔😔😔


Por eso me gustan y respeto mas a los Bomberos pq cuando todo el mundo corre huyendo de miedo de una situación ellos siempre llevan la dirección opuesta, nada de esconderse detras de un arbol para cazar a un infeliz 🤘🤘🤘
 
Agazapados, escondidos ay que pena 😔😔😔


Por eso me gustan y respeto mas a los Bomberos pq cuando todo el mundo corre huyendo de miedo de una situación ellos siempre llevan la dirección opuesta, nada de esconderse detras de un arbol para cazar a un infeliz 🤘🤘🤘
También me da pena y rabia que actúen así.

Dicho esto, muchas veces también se da la circunstancia de que ante determinadas situaciones es la Policía la que va hacia el problema mientras esos Bomberos llevan la dirección opuesta.
Mis respetos para ambos colectivos, aunque no siempre me agrade su forma de actuar.
Una cosa no quita la otra.
 
Agazapados, escondidos ay que pena 😔😔😔


Por eso me gustan y respeto mas a los Bomberos pq cuando todo el mundo corre huyendo de miedo de una situación ellos siempre llevan la dirección opuesta, nada de esconderse detras de un arbol para cazar a un infeliz 🤘🤘🤘

Vaya tonterias tiene que leer uno. A lo mejor se ponen donde les ordenan que tienen que ponerse, como uno cuando va a su trabajo, que todos tenemos jefes. Y esos jefes, sus jefes. Los policias se parten el culo por la gente siendo un trabajo profundamente ingrato.

Los bomberos son guays porque no tienen un lado coercitivo, son los buenos de la pelicula, casi siempre. Pero eso no significa que no tenga que haber un poder coercitivo, de hecho, poca mano dura hay. Y no precisamente en la politica de mierda de seguridad vial que existe hoy en dia.
 
nada nuevo sobre la tierra. cuerpos policiales que persiguen y mal utilizan el poder que les confiere el imperio de la ley.
solo hay que ver las denuncias de algunos ex's, con la ley en la mano, para ver la profesionalidad, al menos de sus mandos.
lastima de la parte de mis impuestos que dedica a ello.

Y es mi opinión, que cada uno tenga la que quiera. Pero esta es la mia.

Agazapados, escondidos ay que pena 😔😔😔


Por eso me gustan y respeto mas a los Bomberos pq cuando todo el mundo corre huyendo de miedo de una situación ellos siempre llevan la dirección opuesta, nada de esconderse detras de un arbol para cazar a un infeliz 🤘🤘🤘

joder, es que los bomberos son la ostia ... con los recientes incendios hay algunas imagenes de como se la juegan ... son mis heroes.
 
Las Merindades de Burgos, en concreto a San Vicente de Villamezán, sobre las 11.00

El radar era muy pequeño, con su trípode, y los vehículos que repartían la suerte estaban no antes ni después, sino justo en la otra margen de la carretera bajo las frondosas ramas de un nogal.

Al que no le haya caído el Gordo podrá optar a la pedrea, porque también llevaban un dron, por si ibas despacito pero hiciste algo extraño y punible.

¡Gracias, San Pere!
Santo varón...

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desgraciadamente interesa eso más que patrullar para observar infracciones y auxiliar
Hay q llenar las arcas del Estado y mantener la madeja de chiringos

Demos las gracias al Pere, los agentes son mandaossssssssss
 
Es lo que hay y está bien que sea así, así lo veo yo. Otra cosa es que me guste el día que me han cazado por encima del límite de velocidad... o cuando me pillen adelantando en contínua... Ay no que eso no lo hacemos nunca jajaja.

Ánimo y que no sea demasiado.

Vsss
 
desgraciadamente interesa eso más que patrullar para observar infracciones y auxiliar
Hay q llenar las arcas del Estado y mantener la madeja de chiringos

Demos las gracias al Pere, los agentes son mandaossssssssss

Tranquilo q es muy probable q con el próximo gobierno y sin el Pere dejarán de utilizar los radares y no se sancionará.
Con la Directora de la DGT María Seguí se hacían cosas distintas? 🤔
 
No es un tema de colores ni siquiera de países así que no hace falta politizar a los malditos radares jajaja.

Daos una vuelta por Francia Alemania Italia o Suiza y allí veréis tantos radares como aquí o incluso más.
 
Tranquilo q es muy probable q con el próximo gobierno y sin el Pere dejarán de utilizar los radares y no se sancionará.
Con la Directora de la DGT María Seguí se hacían cosas distintas? 🤔
y que más me da????? critico el que está, que es el que dirige la DGT y A MI PARECER obra mal
critico la falta de agentes en las carreteras y el aumento brutal de radares, hechos probados con cifras, como el aumento exponencial de la recaudación

Lleva 12 años en el cargo... habrá que ser critico con lo que hace mal? o aplaudimos por ser político de izquierdas????
nada nuevo bajo el sol, con informarse un poco hay cientos de asociaciones de conductores en contra de su gestión

tienes bola de cristal para saber el que director/a futuro hará lo mismo? si obra mal se le criticará por sus hechos
 
Nosotros en el País Vasco le tenemos como Directora de Tráfico a Sonia Díaz de Corcuera, y también nos pone radares y nos sancionan cuando nos ven cometiendo una infracción. 🤔

Quiero decir q no necesito una bola de cristal para saber q las personas q ocupen esos puestos van a actuar de forma muy parecida.

Un saludo desde Euskadi. ✌️
 
Nosotros en el País Vasco le tenemos como Directora de Tráfico a Sonia Díaz de Corcuera, y también nos pone radares y nos sancionan cuando nos ven cometiendo una infracción. 🤔

Quiero decir q no necesito una bola de cristal para saber q las personas q ocupen esos puestos van a actuar de forma muy parecida.

Un saludo desde Euskadi. ✌️

pues la Directora de tráfico autonómica esta supeditada el DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO quien dirige la Jefatura central de tráfico quien marca las estrategias a seguir etc etc etc
Si te parece que la directora de tu comunidad autónoma lo hace fenomenal y estas de acuerdo, me alegro! ya podrían aprender otros

Te reitero, me da igual de donde sea ni como ni donde, estoy totalmente en desacuerdo con la implantación masiva de radares y la reducción de agentes patrullando las carreteras en toda su extensión, sean GC, Mossos, Ertxainas etc, que son los que observan a los malnacidos que circulan haciéndolas de órdago, auxilian y que no detecta la mierda del radar.

Con la misma precisión que mide el radar deberíamos medir la labor de nuestros gobernantes, de cualquier signo, raza o religión y actuar en consecuencia

Saludos desde Madrid
 
Todo es por nuestra seguridad,por eso algunos los ponen en una recta de 5 kilómetros,q ya sabemos todos q son los tramos más peligrosos.
Y ellos se ponen detrás de una zarza .
P.D
La zarza desapareció misteriosamente.🤔🤔😂😂
 
Las Merindades de Burgos, en concreto a San Vicente de Villamezán, sobre las 11.00

El radar era muy pequeño, con su trípode, y los vehículos que repartían la suerte estaban no antes ni después, sino justo en la otra margen de la carretera bajo las frondosas ramas de un nogal.

Al que no le haya caído el Gordo podrá optar a la pedrea, porque también llevaban un dron, por si ibas despacito pero hiciste algo extraño y punible.

¡Gracias, San Pere!
Santo varón...

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Hombre seguro que era en un sitio donde se producen muchos accidentes, osea de los catalogados puntos negros y tal, y se ponen para tranquilidad del ciudadano y de su seguridad.....Claro.

Saludos compañeros.
 
y que más me da????? critico el que está, que es el que dirige la DGT y A MI PARECER obra mal
critico la falta de agentes en las carreteras y el aumento brutal de radares, hechos probados con cifras, como el aumento exponencial de la recaudación

Lleva 12 años en el cargo... habrá que ser critico con lo que hace mal? o aplaudimos por ser político de izquierdas????
nada nuevo bajo el sol, con informarse un poco hay cientos de asociaciones de conductores en contra de su gestión

tienes bola de cristal para saber el que director/a futuro hará lo mismo? si obra mal se le criticará por sus hechos

Al césar lo que es del cesar: no lleva 12 años en el cargo. Estuvo 8 años, lo sustituyeron en 2012, y volvió en el 18 precisamente por el aumento exponencial de accidentes y fallecimientos en carretera durante su ausencia. Nos puede gustar más o menos sus métodos, pero es un registro de datos, no una opinión.

Lo de los bomberos genial, son héroes -mientras dure que no pongan multas-, pero también hay héroes como mi cuñado que cuando se me estropeó la electrónica de la vitrocerámica y Miele me pedía 700 euros de reparación, me dijo que le diera un golpe en el centro que jodiera el cristal, y que llamara al seguro para que me la cambiaran gratis. No todos los héroes llevan capa.
 
Al césar lo que es del cesar: no lleva 12 años en el cargo. Estuvo 8 años, lo sustituyeron en 2012, y volvió en el 18 precisamente por el aumento exponencial de accidentes y fallecimientos en carretera durante su ausencia. Nos puede gustar más o menos sus métodos, pero es un registro de datos, no una opinión.

Lo de los bomberos genial, son héroes -mientras dure que no pongan multas-, pero también hay héroes como mi cuñado que cuando se me estropeó la electrónica de la vitrocerámica y Miele me pedía 700 euros de reparación, me dijo que le diera un golpe en el centro que jodiera el cristal, y que llamara al seguro para que me la cambiaran gratis. No todos los héroes llevan capa.
El cesar lleva 8+4=12 años como DIRECTOR y no volvió por el aumento exponencial de accidente, volvió porque le pusieron a dedo... COMO TODOS!!! o sea ni por merito ni por oposición, a dedo, anteriormente por el expresidente ZP y actualmente por el que está.

Sus metodos, son más que cuestionados por (practicamente) la totalidad de asociaciones de automovilistas. Ya sabemos que el sistema de carné por puntos (copiado de otros paises) y la implantación másiva de radares ha tenido su efecto positivo, pero tambien el negativo.

Y reitero, un radar no detecta que un hijo de la gran p... arrolle a 5 ciclistas quitando la vida a dos y el resto dejandolos mal heridos, se vaya haciendo la peineta. Detecta que pasas a 126 km/h por descuido y te cae la sanción.
Lo primero me duele aunque no sea yo ni conozca a ninguno, lo segundo me da igual




copio y pego

Navarro es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, habiéndose licenciado en 1974. Posteriormente obtuvo una diplomatura en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas (1975). En 1977 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Posteriormente fue delegado de la Consejería de Trabajo de la Generalidad en Gerona (1979-1983), jefe del gabinete del gobernador civil de Barcelona (1983-1985), gobernador civil de Gerona (1985-1996) y jefe de equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Barcelona (1996-1999). Entre 1999 y 2004 Navarro trabajó en el ayuntamiento de Barcelona, primero como director del Servicio de Transportes y Circulación, y luego como comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación.

Tras la llegada al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado director general de Tráfico, puesto que conservó durante las dos legislaturas socialistas (2004-2012), con tres ministros del Interior diferentes. Su sustitución no fue anunciada por el nuevo ministro, Jorge Fernández-Díaz, hasta febrero de 2012, siendo uno de los últimos altos cargos nombrados en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en permanecer en su cargo.2

Hitos de su mandato al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato ésta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).3 En 2009 fue galardonado con el premio "Mejor Ingeniero del Año" por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).4

En junio de 2018, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recuperó el poder de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Fernando Grande-Marlaska fue nombrado ministro del Interior. Este nombró de nuevo a Navarro director general de Tráfico en julio de 2018.5 Al igual que en su primer periodo al frente de la Dirección General, durante este segundo periodo se continuó reduciendo la siniestralidad.67 Asimismo, impulsó otra importante reforma del Reglamento General de Circulación para regular por primera vez el uso de vehículos de movilidad personal (v. gr. patinete eléctrico),8 modificar y endurecer algunas sanciones e infracciones, y modificar algunos límites de velocidad, entre otras medidas.9

Navarro está casado y tiene dos hijas.

Durante sus mandatos, la recaudación por multas ha crecido exponencialmente. En la misma línea ha aprobado medidas polémicas como eliminar la posibilidad de superar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en los adelantamientos, y hacerlo sin cambiar la señalización de las carreteras que se instaló teniendo en cuenta dicho margen.
 
Agazapados, escondidos ay que pena 😔😔😔


Por eso me gustan y respeto mas a los Bomberos pq cuando todo el mundo corre huyendo de miedo de una situación ellos siempre llevan la dirección opuesta, nada de esconderse detras de un arbol para cazar a un infeliz 🤘🤘🤘

Si tienes un accidente, o te entran a robar igual les llamas y todo y después igual si que van en la direccion correcta o beneficiosa para ti verdad?

Que te pille un bombero pegando fuego al bosque o a un coche y verás lo buenos que son, pues la policía igual, si haces las cosas bien pueden estar escondidos que no pasa nada, nunca he visto que multen al azar o sin motivo, y si las haces mal y te cazan a pasar por el aro al igual que los bomberos, hacienda, seprona, policia etc

A mi de la policia aún me sorprende lo buenos que son porque muchas veces nos perdonan cosas sancionables, incluso avisan de radares fijos y el dia que no avisan y se esconden los ponemos a parir, las multas nos las ponemos nosotros incumpliendo cosas que la mayoría de veces sabemos, ellos solo se encargan de hacérnosla llegar.

Y ya no cuento las veces que hacemos algo mal y no nos pillan, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Al césar lo que es del cesar: no lleva 12 años en el cargo. Estuvo 8 años, lo sustituyeron en 2012, y volvió en el 18 precisamente por el aumento exponencial de accidentes y fallecimientos en carretera durante su ausencia. Nos puede gustar más o menos sus métodos, pero es un registro de datos, no una opinión.

Lo de los bomberos genial, son héroes -mientras dure que no pongan multas-, pero también hay héroes como mi cuñado que cuando se me estropeó la electrónica de la vitrocerámica y Miele me pedía 700 euros de reparación, me dijo que le diera un golpe en el centro que jodiera el cristal, y que llamara al seguro para que me la cambiaran gratis. No todos los héroes llevan capa.
y disculpa pero no me compares ahorrarte unos euros con la persona que se juega la vida apagando un fuego
 
y disculpa pero no me compares ahorrarte unos euros con la persona que se juega la vida apagando un fuego

Pues de los euros de una multa por exceso de velocidad, y de vidas perdidas en accidentes de tráfico va el hilo. Tú mismo.

También se la juega el que pica en una mina o el que para el tráfico en unas obras de carretera, y también es responsable de muchas vidas quien conduce una ambulancia o calcula un puente. La diferencia entre un bombero y un policía es que el segundo te puede multar. ¿O es que es menos valiente, por ejemplo, intentar reducir a un tipo armado al que le da igual su vida y la de los demás? En fin.
 
A mí un tío q con una BMW 1200RT de la guardia civil de trafico se mete por un camino por el q no va ni Dios, para joder a una cosechadora ,pues no me merece ningun respeto,y luego q cada uno piense lo q quiera,estamos en un país democrático y libre (o eso dicen)
Saludos✌️
 
pues la Directora de tráfico autonómica esta supeditada el DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO quien dirige la Jefatura central de tráfico quien marca las estrategias a seguir etc etc etc
Si te parece que la directora de tu comunidad autónoma lo hace fenomenal y estas de acuerdo, me alegro! ya podrían aprender otros

Te reitero, me da igual de donde sea ni como ni donde, estoy totalmente en desacuerdo con la implantación masiva de radares y la reducción de agentes patrullando las carreteras en toda su extensión, sean GC, Mossos, Ertxainas etc, que son los que observan a los malnacidos que circulan haciéndolas de órdago, auxilian y que no detecta la mierda del radar.

Con la misma precisión que mide el radar deberíamos medir la labor de nuestros gobernantes, de cualquier signo, raza o religión y actuar en consecuencia

Saludos desde Madrid

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco no está supeditada, en absoluto, a la Dirección General de Tráfico, de tal forma q entre sus competencias están, y lo pongo textual: Ordenar la instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco cuya regulación del tráfico no esté atribuida a los municipios.
También es competente la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para el establecimiento de cualquier medida de vigilancia, regulación, auxilio, y control de tráfico y de mantenimiento de la seguridad vial, contando para ello con el soporte de las Unidades precisas de la ertZaintza.

 
La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco no está supeditada, en absoluto, a la Dirección General de Tráfico, de tal forma q entre sus competencias están, y lo pongo textual: Ordenar la instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco cuya regulación del tráfico no esté atribuida a los municipios.
También es competente la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para el establecimiento de cualquier medida de vigilancia, regulación, auxilio, y control de tráfico y de mantenimiento de la seguridad vial, contando para ello con el soporte de las Unidades precisas de la ertZaintza.



todo lo q pones de sus competencias bajo la normativa estatal?

te refresco el ordenamiento jurídico
    1. El ejercicio de las competencias que, de acuerdo con la Constitución y los Estatutos de Autonomía, corresponden en tales materias a la Administración del Estado, así como la determinación de las que corresponden en todo caso a las Entidades locales.

    1. Las normas de circulación para los vehículos, así como las que por razón de seguridad vial han de regir para la circulación de peatones y animales por las vías de utilización general; estableciéndose a tal efecto los derechos y obligaciones de los usuarios de dichas vías.

    1. Los elementos de seguridad activa y pasiva y su régimen de utilización, así como las condiciones técnicas de los vehículos y de las actividades industriales que afecten de manera directa a la seguridad vial.

    1. Los criterios de señalización de las vías de utilización general.

    1. Las autorizaciones que, para garantizar la seguridad y fluidez de la circulación vial, debe otorgar la Administración con carácter previo a la realización de actividades relacionadas con la circulación de vehículos, especialmente a motor, así como las medidas cautelares que puedan ser adoptadas en orden al mismo fin.

    1. Las infracciones derivadas del incumplimiento de las normas establecidas y las sanciones aplicables a las mismas, así como las peculiaridades del procedimiento sancionador en este ámbito.
A la Administración del Estado corresponden, además de las que se asignan al Ministerio del Interior y sin perjuicio de las que tengan asumidas las CCAA, las siguientes que enumera el artículo 4 de la LTSV:

    1. La facultad de determinar la normativa técnica básica que afecte de manera directa a la seguridad vial.

    1. La previa homologación, en su caso, de los elementos de los vehículos, remolques y semirremolques que afecten a la seguridad vial, así como la facultad de dictar instrucciones y directrices en materia de inspección técnica de vehículos.

    1. La publicación de las normas básicas y mínimas para la programación de la Educación vial
      Educación vial<hr /> La <b>educación vial</b> (también conocida como <b>educación para la seguridad vial</b>) es el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir los siniestros en las vías (evitando o minimizando los daños, cuidando el ambiente y salvando vidas).<sup id="cite_ref-oviso_1-0" class="reference separada">1</sup> Es un proceso permanente de instrucción y aprendizaje (desde la etapa del preescolar y durante toda la vida) en materia de seguridad vial y promoción de una «cultura vial» en la sociedad, que incluye a las estrategias de prevención, políticas de precaución y normas legales en la materia; a través de conocimientos, destrezas, habilidades, hábitos, valores y actitudes.
      " data-gt-translate-attributes="[{"attribute":"data-cmtooltip", "format":"html"}]" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border-top: 0px; border-right: 0px; border-bottom: 1px solid rgb(221, 51, 51) !important; border-left: 0px; border-image: initial; outline: 0px; font-size: 14px; text-size-adjust: 100%; vertical-align: baseline; background: transparent; text-decoration: none !important; color: rgb(0, 0, 0) !important;">educación vial en las distintas modalidades de la enseñanza.

    1. La aprobación del cuadro de las enfermedades y defectos físicos y psíquicos que inhabilitan para Conducir
      <hr />La Sentencia 436/2017 de la sala 2a de lo Penal del Tribunal Supremo, de 15 de junio de 2017 hace algunas consideraciones interesantes sobre el significado de conducir. Después de citar algunos artículos del Texto Refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de Conductores, llega a la conclusión de que "conducir un vehículo a motor o un ciclomotor es la conducta que se lleva a cabo por la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo que se desplaza”. En otro apartado señala que sin movimiento no hay conducción, pero basta que haya movimiento, por pequeño que sea, para que el acto se considere conducción.<hr /> 
      " data-gt-translate-attributes="[{"attribute":"data-cmtooltip", "format":"html"}]" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border-top: 0px; border-right: 0px; border-bottom: 1px solid rgb(221, 51, 51) !important; border-left: 0px; border-image: initial; outline: 0px; font-size: 14px; text-size-adjust: 100%; vertical-align: baseline; background: transparent; text-decoration: none !important; color: rgb(0, 0, 0) !important;">conducir y la fijación de los requisitos sanitarios mínimos para efectuar los reconocimientos para su detección, así como la inspección, control y, en su caso, suspensión o cierre de los establecimientos dedicados a esta actividad.

    1. La determinación de las drogas, estupefacientes, productos psicotrópicos y estimulantes u otras sustancias análogas que puedan afectar a la conducción, así como de las pruebas para su detección y sus niveles máximos.

    1. La coordinación de la prestación de la asistencia sanitaria en las vías públicas o de uso público.

    1. La facultad de suscribir Tratados y acuerdos internacionales relativos a la seguridad de los vehículos y de sus partes y piezas, así como de dictar las disposiciones pertinentes para implantar en España la reglamentación internacional derivada de los mismos.

    1. La facultad de regular aquellas actividades industriales que tengan una incidencia directa sobre la seguridad vial y, en especial, la de los talleres de reparación de vehículos.

    1. La regulación del transporte de personas y, señaladamente, el de menores y el transporte escolar, a los efectos relacionados con la seguridad vial.

    1. La regulación del transporte de mercancías y, especialmente, el de mercancías peligrosas, perecederas y contenedores, de acuerdo con la reglamentación internacional, a los efectos relacionados con la seguridad vial.
Sin embargo, el Estado puede, según el artículo 150 y dentro de sus propias competencias, atribuir a todas o algunas de las CCAA determinadas competencias legislativas (artículo 150.1), así como transferir o delegar facultades ejecutivas de determinadas materias en las CCAA que se considere.
 
Vaya tonterias tiene que leer uno.

@gogorra no creo que haya que tildar de tonterías las aportaciones de otros compañeros, pueden o no gustar y cada uno plantea su visión de las cosas. Por tanto vamos a respetar, dudo mucho que aquí nadie tenga verdades absolutas, puntos de vista hay muchos.
Saludos cordiales.
 
Tú has dicho que la directora de tráfico está supeditada al Director General de Tráfico quien dirige la jefatura central de tráfico quien marca LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR,etc. y a eso te he contestado. Creo q está claro que las ESTRATEGIAS A SEGUIR las establece la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Las estrategias a seguir en materia de controles, etc que era el debate.

Un saludo desde Euskadi. ✌️
 
Última edición:
@gogorra no creo que haya que tildar de tonterías las aportaciones de otros compañeros, pueden o no gustar y cada uno plantea su visión de las cosas. Por tanto vamos a respetar, dudo mucho que aquí nadie tenga verdades absolutas, puntos de vista hay muchos.
Saludos cordiales.
Hombre, leído el hilo en su conjunto, que mi intervención señalando que una tontería, es una tontería, cuando es una obviedad, sea la que merezca reproche y moderación publica, no deja de sorprenderme. Todavía si hubiera escrito que el que lo suscribe es tonto o otros que han escrito en este hilo no me merecen respeto por lo que han escrito, eso hubiera entendido un toque de atención......
 
Tú has dicho que la directora de tráfico está supeditada al Director General de Tráfico quien dirige la jefatura central de tráfico quien marca LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR,etc. y a eso te he contestado. Creo q está claro que las ESTRATEGIAS A SEGUIR las establece la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Las estrategias a seguir en materia de controles, etc que era el debate.

Un saludo desde Euskadi. ✌️
Claro, pero Euskadi no es Murcia (por poner un ejemplo) Que los vascos y catalanes contamos con normativa bien diferenciada, a todos los niveles, no es ningún secreto. Lo que pasa que a nivel estatal escuece. Ale, como creo que he pisado un charco político, ya no digo más.
 
Tú has dicho que la directora de tráfico está supeditada al Director General de Tráfico quien dirige la jefatura central de tráfico quien marca LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR,etc. y a eso te he contestado. Creo q está claro que las ESTRATEGIAS A SEGUIR las establece la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
Las estrategias a seguir en materia de controles, etc que era el debate.

Un saludo desde Euskadi. ✌️
Estrategias a seguir las marca la DGT, como implementarla es otra cosa
 
Claro, pero Euskadi no es Murcia (por poner un ejemplo) Que los vascos y catalanes contamos con normativa bien diferenciada, a todos los niveles, no es ningún secreto. Lo que pasa que a nivel estatal escuece. Ale, como creo que he pisado un charco político, ya no digo más.

Hola,

Por favor, sin alusiones políticas. No nos interesan en este Foro.

Gracias
 
Claro, pero Euskadi no es Murcia (por poner un ejemplo) Que los vascos y catalanes contamos con normativa bien diferenciada, a todos los niveles, no es ningún secreto. Lo que pasa que a nivel estatal escuece. Ale, como creo que he pisado un charco político, ya no digo más.
Sí claro tienes un código de la circulación y una ley de seguridad vial para ti a tu medida

A nivel estatal escuecen otras cosas que por acatamiento a la normativa a este foro nos tenemos que callar
 
vamos por partes como dijo el descuartizador 😅 por mi trabajo estoy harto de tratar con inspectores de seguridad laboral y bomberos( estos en acciones administrativas de certificación de seguridad de edificios y revisiones varias post siniestros ) jamas y digo jamas he visto a ninguno de ellos escondidos ni agapados filmando los dias previos a las inspecciones, porque? muy facil prevalece la función preventiva y de seguridad a la sancionadora, a pesar que cada año mueren en nuestro pais un monton de gente en accidente laboral ( en el 2021 705 muertos respecto a los 1004 muertos en accidentes de trafico)
Del compañero gogorra me gustaria pensar que solo ha sido una manera de hablar, porque a pesar q si puedo soltar tonterias en alguna ocasión, mi opinión esta formada por argumentos de los que se puede o no estar deacuerdo, pero como dice el famoso amigo Forrest "tonto es el que hace tonterias" y creo que en esta quince no he hecho ninguna .... aun. En parte tiene razón en que los bomberos son los guais en una mayor parte de sus acciones aunque como digo conozco sus acciones cohercitivas y son duros huesos de roer. Para mi no existe ningun "hecho diferencial" lo mismo pecan unos que otros mossos, GC ,Ertxaina, es mas los mossos en lo que yo conozco son los mas buitres del condado.
Por otra parte cuando digo " me gustan y respeto más a los bomberos" eso no implica que no me gusten ni respete la labor por poner un ejemplo de la GC con los he participado en varios rescates de alta montaña en situaciones extremas, de los que solo tengo elogios y admiración ; pero.. en cuanto a trafico no me gusta ni respeto una parte de sus labores habituales que son con las que he abierto este hilo, la presencia de agentes in situ por nuestras carreteras tiene efectos mucho más preventivos que choercitivios(solo si es necesario) y al mismo tiempo asistenciales en caso de dificultad.
Evidentemente que lo del agazapamiento y furtivismo cazador tiene un componente politico es más que evidente, pero por desgracia el componente politico puede crear animadversión no solo en lo que al trafico atañe pero eso es harina de otro costal que no toca y no voy a tocar en este foro porque aqui importa lo que nos une y no lo que separa.
 
Última edición:
Pues de los euros de una multa por exceso de velocidad, y de vidas perdidas en accidentes de tráfico va el hilo. Tú mismo.

También se la juega el que pica en una mina o el que para el tráfico en unas obras de carretera, y también es responsable de muchas vidas quien conduce una ambulancia o calcula un puente. La diferencia entre un bombero y un policía es que el segundo te puede multar. ¿O es que es menos valiente, por ejemplo, intentar reducir a un tipo armado al que le da igual su vida y la de los demás? En fin.
Ninguna policia (como ente, no como agente femenino) multa, lo que hace es denunciar, que no es lo mismo.
 
Respecto a asociar la función sancionadora con la función de Seguridad... paso a comentar que ...

todos sabeis que un guardia visible, en el punto donde el compañero comentaba la existencia del radar, tendría la misma función protectiva ... estoy seguro que todos al verlo reduciriamos la velocidad a la legal. De hecho la campaña del Mossos con las cajas radar tiene la misma función ... son plenamente visibles y te hacen limitar la velocidad.

por tanto es obvio que esconderse y esconder el radar SOLO TIENE UNA FUNCION SANCIONADORA y no de protección.

Por otro lado, NO ME CREO que el "burocrata" de la DGT les haya indicado a los agentes esconderse y esconder el radar. Es más, ni siquiera creo que sus mandos le hayan indicado tal punto ... más bien pienso que ellos han decidido como ponerse para cumplir su cuota sancionadora.

Esa es la calidad de nuestros agentes.
 
Creo que lo puse en otro post sobre multas, pero me repito.
Durante más de cinco años tuve una estrecha relación con la DGT por motivos de trabajo, y para ellos el principal objetivo era conseguir dineros para la lucha contra la droga y el alcohol en la carretera, poner controles vale pasta y necesitas personal, pero a los gobiernos (LO PONGO EN PLURAL PARA SIGNIFICAR QUE NO HABLAMOS DEL ACTUAL, SI NO TAMBIEN DE LOS PASADOS Y ASÍ EVITAR SUSPICACIAS) les interesaba más cobrarte los 50€ de una multa por ir a 130 km/h por autovía, dinero fácil y rápido.
Nota estadística: Antes de la pandemia la DGT pillaba mensualmente una media de casi 4.000 positivos en controles de alcohol/droga. (ahí hay que sumar los de los Mossos en Catalunya y la Ertzaintza en el País Vasco) este es el problema grave de nuestras carreteras, si no quieres que te pillen los que se esconden debajo de un nogal ves a la velocidad legal, es una mierda ya lo se, pero es lo que hay.
 
Pero alguien piensa que los policias se llevan parte del pastel?? alguien piensa que un porcentaje de la multa va para ellos o que trabajan por objetivos?? a lo mejor puedo estar equivocado y existe alguna policia que pueda ligar su productividad a las denuncias interpuestas pero me suena tan extraño que es descartable por completo. Las que conozco, las policías vascas, no tienen esa vinculación.

Mas bien me suena a prejuicio infantil, como cuando algun chiquillo dice aquello que cuando la policia aprehenden alguna sustancia van rapido a una esquina donde no los vean a "metersela"

Prejuicio del mas barato, fruto del desconocimiento de la labor policial, y de lo que se hace en ella en el dia a dia.
 
Creo que lo puse en otro post sobre multas, pero me repito.
Durante más de cinco años tuve una estrecha relación con la DGT por motivos de trabajo, y para ellos el principal objetivo era conseguir dineros para la lucha contra la droga y el alcohol en la carretera, poner controles vale pasta y necesitas personal, pero a los gobiernos (LO PONGO EN PLURAL PARA SIGNIFICAR QUE NO HABLAMOS DEL ACTUAL, SI NO TAMBIEN DE LOS PASADOS Y ASÍ EVITAR SUSPICACIAS) les interesaba más cobrarte los 50€ de una multa por ir a 130 km/h por autovía, dinero fácil y rápido.
Nota estadística: Antes de la pandemia la DGT pillaba mensualmente una media de casi 4.000 positivos en controles de alcohol/droga. (ahí hay que sumar los de los Mossos en Catalunya y la Ertzaintza en el País Vasco) este es el problema grave de nuestras carreteras, si no quieres que te pillen los que se esconden debajo de un nogal ves a la velocidad legal, es una mierda ya lo se, pero es lo que hay.

es decir, si entiendo bien tu comentario indicas que al final nos multan por velocidad para poder pagar los controles en la carretera para las drogas y el alcohol

y digo, en ese caso no sería más facil que esos controles se autopagaran imponiendo multas elevadas a los que conduzcan bajo el efecto de drogas y alcohol ... porque mira que es fácil hacer los numeros.

en serio, un razonamiento que no me encaja ... o son limitados mentalmente ... o simplemente es una excusa para esconder que su interés es recaudar y de paso reducir la accidentabilidad.

Lo siento pero no cambia mi manera de pensar.
 
Pero alguien piensa que los policias se llevan parte del pastel?? alguien piensa que un porcentaje de la multa va para ellos o que trabajan por objetivos?? a lo mejor puedo estar equivocado y existe alguna policia que pueda ligar su productividad a las denuncias interpuestas pero me suena tan extraño que es descartable por completo. Las que conozco, las policías vascas, no tienen esa vinculación.

Mas bien me suena a prejuicio infantil, como cuando algun chiquillo dice aquello que cuando la policia aprehenden alguna sustancia van rapido a una esquina donde no los vean a "metersela"

Prejuicio del mas barato, fruto del desconocimiento de la labor policial, y de lo que se hace en ella en el dia a dia.

Desde el año 2010, el cuerpo de Tráfico de la Guardia Civil recompensa a sus agentes con una prima mensual de 111 euros al mes como concepto extra. Pero, ¿quién lo cobra? Primero hay que matizar un asunto: son sólo los agentes de Tráfico, dentro de todo el colectivo de la Guardia Civil, los que tienen impuestos unos baremos. “La norma dice que, en función de la actividad del agente, tiene una puntuación, y en base a eso se pueden perder unos complementos",

Existe además otra prima extra por su productividad por objetivos que se entrega a final de año: los agentes que ocupen los primeros puestos hasta el 25 por ciento del total reciben dicha prima; el 50 por ciento siguiente, se queda igual; sin embargo, el 25 por ciento que ocupa el final del ránking recibirá menos dinero sobre ese extra al final del año.

Desde la AUGC, su portavoz recalca que sólo es el cuerpo de Tráfico, dentro de la Guardia Civil, quien tiene impuesta esta metodología: “el buen Guardia Civil es aquel que denuncia". Fernández aboga por la supresión de estas primas, ya que este sistema genera una “mala competencia" y “rivalidad entre los agentes".


https://www.autopista.es/radares-dg...multar-mas-asi-son-sus-primas_152195_102.html


Blanco y en botella
 
Pero alguien piensa que los policias se llevan parte del pastel?? alguien piensa que un porcentaje de la multa va para ellos o que trabajan por objetivos?? a lo mejor puedo estar equivocado y existe alguna policia que pueda ligar su productividad a las denuncias interpuestas pero me suena tan extraño que es descartable por completo. Las que conozco, las policías vascas, no tienen esa vinculación.

Mas bien me suena a prejuicio infantil, como cuando algun chiquillo dice aquello que cuando la policia aprehenden alguna sustancia van rapido a una esquina donde no los vean a "metersela"

Prejuicio del mas barato, fruto del desconocimiento de la labor policial, y de lo que se hace en ella en el dia a dia.
Mi tío era guardia urbano en BCN, no le daba la gana de poner una multa.
Sabes dónde acabó¿? en la puerta de un colegio, dando paso.
 
Desde el año 2010, el cuerpo de Tráfico de la Guardia Civil recompensa a sus agentes con una prima mensual de 111 euros al mes como concepto extra. Pero, ¿quién lo cobra? Primero hay que matizar un asunto: son sólo los agentes de Tráfico, dentro de todo el colectivo de la Guardia Civil, los que tienen impuestos unos baremos. “La norma dice que, en función de la actividad del agente, tiene una puntuación, y en base a eso se pueden perder unos complementos",

Existe además otra prima extra por su productividad por objetivos que se entrega a final de año: los agentes que ocupen los primeros puestos hasta el 25 por ciento del total reciben dicha prima; el 50 por ciento siguiente, se queda igual; sin embargo, el 25 por ciento que ocupa el final del ránking recibirá menos dinero sobre ese extra al final del año.

Desde la AUGC, su portavoz recalca que sólo es el cuerpo de Tráfico, dentro de la Guardia Civil, quien tiene impuesta esta metodología: “el buen Guardia Civil es aquel que denuncia". Fernández aboga por la supresión de estas primas, ya que este sistema genera una “mala competencia" y “rivalidad entre los agentes".


https://www.autopista.es/radares-dg...multar-mas-asi-son-sus-primas_152195_102.html


Blanco y en botella
Pues esto es un gran error. No lo conocia. Ya digo que solo conozco lo que hacen las policias vascas. A lo mejor por esa razon, aqui se percibe una menor presión en este tema. En cualquier trabajo, cuando tocas la nómina, la cosa cambia.
 
A ver pondre un ejemplo que no esta directamente relacionado, cuando barcelona instauro las zonas de aprcamiento de pago alegando un bla bla bla patrañero que solo obedecia a una necesidad financiacion del consistorio y que por ende funciono a las mil maravillas convirtiendo a la ciudad en unas de las pocas q tenia superhabit economico, se corrio el invento y ahora no hay ni siquiera un pueblito de mar q no tenga sus zonas de pago. Evidentemente en adelante no habra ni un solo consistorio sea del color que sea que reniegue de esta fabublosa y sencilla formula de4 financiación directa y barata, imposible dejat perder la gallina de huevos de oro.
Con trafico pasa exactamente lo mismo no hay gobierno del color q sea que pueda dejar perder el superhabit que generan los fabulosos beneficio del tinglado de las sanciones de trafico, aunque se paguen con la bonificación del 50% jejejeje esa es otra de las sinrazones si son tany tan graves las acciones q las generan pq se bonifican jejjee simplemente se les ve el plumerazo...... como dice la canción....

 
A todos nos jode cuando nos llega una multa de radar, pero bueno, es parte "del juego", cuando pasamos los límites de velocidad, sabemos que si nos pillan, hay que pagar, y única y exclusivamente es culpa nuestra.

Pero también pienso que ( y esto se debatió muchas veces en este foro ) que un radar escondido no salva vidas, principalmente porque cuando te llegue la multa a casa igual te mataste por el camino.

Creo que si en vez de radares escondidos, pegasus y drones, si ese dinero lo invirtieran en contratar a mas agentes patrullando, si que se salvarían mas vidas.
Está totalmente demostrado que cuando se ve un coche patrulla ( sin camuflar ) parado en el arcén, todo dios reduce la velocidad........ todos. En cambio si en vez de ese coche, hay un trípode escondido, lo único que se hace es recaudar dinero, pero la velocidad no se reduce.
Resumiendo, por mucha película que nos cuenten, los radares escondidos es el negocio del siglo.
 
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