Cadena F850gs

Charlyroute

Arrancando
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Marbella
Hola a todos

Tengo la cadena de la moto que ya, por más que la tense, no consigo que quede como indica el fabricante ni de cachondeo. Entonces, toca cambiar cadena si o si.

He estado viendo cambiarla por una Regina sin mantenimiento, pero a parte de que te soplan 300€, he leído opiniones de todos los gustos acerca de si merece la pena o no. Así que, aprovecho para preguntaros a los que habéis cambiado la cadena en la f850gs, por si merece la pena poner la cadena original, poner una regina sin mantenimiento o si conocéis alguna marca y modelo de cadena que sea una buena compra. Hago prácticamente un 95% por carretera, por lo que pienso que tendría que comprar una cadena tipo touring.

Tanto en las motos como en los coches, no escatimo en mantenimientos. Pero la experiencia me dice que se pueden comprar piezas con mejores especificaciones que las originales, que son fabricadas por esos fabricantes externos, y con precios muy similares o incluso, inferiores.

Os agradezco toda la ayuda que me podáis ofrecer.

un saludo!
 
Hola!! Yo en la GS aun voy con la serie, pero en otras motos he puesto kit DID y es bien!!

Muchas gracias

Por ahora voy a cambiar cadena solamente, porque los piñones los veo bien. No creo que haya problema por cambiar solo la cadena (es mi primera moto con cadena 😅😅)
La que tengo ahora, también es la de serie. Pero con 35.000 km...

Un saludo!
 
Hola!! Yo en la GS aun voy con la serie, pero en otras motos he puesto kit DID y es bien!!


Muchas gracias

Por ahora voy a cambiar cadena solamente, porque los piñones los veo bien. No creo que haya problema por cambiar solo la cadena (es mi primera moto con cadena 😅😅)
La que tengo ahora, también es la de serie. Pero con 35.000 km...

Un saludo!
Te sugiero que lo cambies todo.
Poner una cadena nuevo con corona de 35000 km puede resultar contraproducente
 
Yo en la F700GS he cambiado varías veces el kit de Arrastre de la marca DID q lo compro en Motorraiz y la cosa va genial.
Estoy seguro de q cometerías un gran error si solo cambiaras la cadena.
Suerte ✌️
 
Hola de nuevo

Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia. Siguiendo vuestras recomendaciones, cambiaré todo el kit completo. No quiero causar una avería por no desmontar la rueda y el piñón que sale del motor.
Dicho lo cual, os paso este modelo para que me comentéis qué os parece (soy un completo novato en la materia 😅😅😅)


Un saludo
 
Hola a todos

Tengo la cadena de la moto que ya, por más que la tense, no consigo que quede como indica el fabricante ni de cachondeo. Entonces, toca cambiar cadena si o si.

He estado viendo cambiarla por una Regina sin mantenimiento, pero a parte de que te soplan 300€, he leído opiniones de todos los gustos acerca de si merece la pena o no. Así que, aprovecho para preguntaros a los que habéis cambiado la cadena en la f850gs, por si merece la pena poner la cadena original, poner una regina sin mantenimiento o si conocéis alguna marca y modelo de cadena que sea una buena compra. Hago prácticamente un 95% por carretera, por lo que pienso que tendría que comprar una cadena tipo touring.

Tanto en las motos como en los coches, no escatimo en mantenimientos. Pero la experiencia me dice que se pueden comprar piezas con mejores especificaciones que las originales, que son fabricadas por esos fabricantes externos, y con precios muy similares o incluso, inferiores.

Os agradezco toda la ayuda que me podáis ofrecer.

un saludo!
Cambia el kit entero y si no quieres hacerle mantenimiento pon un engrasador automático. Será cómodo y te durará más.
 
En un taller multimarca no te cobrarán mucho por la sustitución del Kit. 👍


Pero eso te hace perder la garantía de la moto en caso de tenerla no?

En cuánto termine mi garantía extendida, ya me aprenderé los mantenimientos básicos pero mi moto no creo que la toque ningún taller multimarca, que las cosas baratas terminan saliendo caras..
 
En un taller multimarca no te cobrarán mucho por la sustitución del Kit. 👍
Ya no es por llevarla a un taller y que me lo hagan. Es más bien porque me apetece ir haciéndole algunos mantenimientos yo personalmente. Siempre me ha gustado "enrrear" (como se suele decir por aquí abajo). Cuando no es bricolaje, es por algo que arreglo en el coche...vamos, que me lo voy a tomar como una tareilla de mecánica, jeje
Además no lo veo un mantenimiento complicado y, sabiendo los pares de apriete, pienso que "todo va a salir bien" (Sinewan mode on :rolleyes::rolleyes::rolleyes:)

Os iré contando
 
Buenas a todos!

Ya me he metido de lleno a cambiar la cadena de la moto.
Por ahora, he desmontado la rueda trasera, he cambiado el piñón trasero y he cortado la cadena.
El problema me ha venido cuando he intentado desmontar el piñón de ataque. Resulta que hay que desmontar la tapa que oculta el piñón de ataque, para lo que hay que aflojar unos tornillos, entre los que está el tornillo del basculante de la rueda trasera. A los que habéis cambiado el kit de arrastre en la F850gs, voy bien??
Luego, he visto en el manual, que ese tornillo hay que cambiarlo (y eso me ha dejado ya descolocado). Lo habéis cambiado, o será una "recomendación"?
Por último, el tipo de tornillo que indica el manual es un Tork (6 puntas) M20x1,5 mm. Me queda claro que el primer número es el diámetro del tornillo y el segundo es el paso de tuerca. Ahora bien, no doy con la llave tork que tengo que comprar. He ido a alguna ferretería y me han sacado una tork 20 y es que era minúscula. Sabríais decirme si hay alguna equivalencia entre el tornillo y el número de la llave que debo comprar?

Gracias por toda la ayuda que me podáis prestar!!
Carlos
 
El 1.5 mm es la longitud del mismo...y respecto a los torx, compra un juego que llevan todo tipo de medidas y valdrá sobre 12/15€ y ya las tienes. Es más, en las herramientas de la moto, probablemente tenga esa llave torx.

Respecto a la tapa no te puedo ayudar...pero si tienes el libro de taller...es seguir los pasos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
No es la longitud, no puede ser 1.5mm
M20x1.5 indica métrica 20 y paso 1.5
Lo que me extraña es que una tuerca tan gorda vaya con una Torx, pero no digo que no sea posible
 
Como señalan Torx 60 y el par de apriete es de 200 Nm. Por lo que el útil debe ser bueno.
 
Arriba