Erase una vez en los Alpes

Bueno pues después de varios días de viaje me encuentro acampado cerca de Fiesch , esperando para mañana poder hacer el 9. Hoy día de lluvia y de niebla cerrada, no pude ver el montblanc aún estando a sus pies. Espero mañana abra el día o va a ser un desastre el 9…


Un saludo!
Mucha suerte mañana para hacer el 9 con buen sol y si no puede ser… a disfrutarlo como sea….👍✌️
Mucha gente por allí?
 
Yo hice mi primer 9 "toitico" en agua , pero aún así disfruté de lo lindo , una vez que te pones el traje de agua y tiras adelante.

Lo volvería a hacer sin duda .
 
No madrugues mucho, descansa y desayuna tranquilo...A las 08:00 solo dan 4km de visibilidad (pincha en el desplegable de cada hora concreta). Algo de lluvia debil...Es a partir de las 11:00 que mejora cuando mas podras disfrutar. Lo de las rachas de viento tan fuerte es lo que mas me preocupa. Espero sean localizadas y eventuales.

No tienes mucho margen de maniobra...toda la zona esta mas o menos igual. Si almenos parte sur (Nufenen) estuviera mejor y de alli al Bernardino/Julier para ir buscando el sur?...Y otro dia ya volver para rematar parte norte por el Albula...??? Pero veo esta muchos dias toda la zona igual...O no?. Creo el peor dia es justamente hoy y algo de mañana por la mañana?

 
Bueno pues después de varios días de viaje me encuentro acampado cerca de Fiesch , esperando para mañana poder hacer el 9. Hoy día de lluvia y de niebla cerrada, no pude ver el montblanc aún estando a sus pies. Espero mañana abra el día o va a ser un desastre el 9…


Un saludo!
Mañana voy yo desde bourg. Hoy subiendo el col de iseran no se veia a 10 m , eso con ese asfalto tan maravilloso...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Son las montañas, imprevisibles siempre..es una putada no poder disfrutar los paisajes cuando se cierra la visibilidad
 
Mi consejo es que sigáis adelante, sea cual sea la "previsión" de la meteo.....
En 2019 ..... niebla, lluvia, frio.... pero el disfrute ( aunque sea a tramos, bajadas o alguna subida) y la satisfacción es brutal y la adrenalina también....estar alli y no hacerlos no se contempla 😜 ajustando la conducción a la situación.
Susten ( visibilidad 5m)
1660981703463.png
Grimsel la subida con lluvia pero sin niebla....
1660981737492.png
Furka desde la bajada de Grimsel y el enlace ....de lujo
1660981771781.png
St Gothard subida con mucha niebla..... pero
1660981819162.png
Tremola, la bajada.... de lo mejor de mis experiencias en moto
1660981841766.png
Della Novena volvió la niebla y subimos todos en trenecito... 😂😂😂
1660981869923.png

Conclusión: no os perdonareis haber ido a los Alpes y no haber hecho el 9 , aun con los dioses en contra.
Con cuidado y cabeza.....
A disfrutar.
 
El problema es no tener visibilidad de las panorámicas. Ver solo 100m de asfalto gris por delante ciertamente es una puñeta. Lluvia, frío... Son llevaderos si almenos te puedes regalar la vista. Dinero/esfuerzo en llegar allí no es moco de pavo.

Plan B y/o adaptarse un poco si hay margen de maniobra. Sino pues apechugar y para delante.

Yo he tenido mucha suerte 2 veces estuve allí. Primera quincena de Julio ambas.
 
Mi consejo es que sigáis adelante, sea cual sea la "previsión" de la meteo.....
En 2019 ..... niebla, lluvia, frio.... pero el disfrute ( aunque sea a tramos, bajadas o alguna subida) y la satisfacción es brutal y la adrenalina también....estar alli y no hacerlos no se contempla 😜 ajustando la conducción a la situación.
Susten ( visibilidad 5m)
Ver el archivo adjunto 317960
Grimsel la subida con lluvia pero sin niebla....
Ver el archivo adjunto 317961
Furka desde la bajada de Grimsel y el enlace ....de lujo
Ver el archivo adjunto 317962
St Gothard subida con mucha niebla..... pero
Ver el archivo adjunto 317963
Tremola, la bajada.... de lo mejor de mis experiencias en moto
Ver el archivo adjunto 317964
Della Novena volvió la niebla y subimos todos en trenecito... 😂😂😂
Ver el archivo adjunto 317965

Conclusión: no os perdonareis haber ido a los Alpes y no haber hecho el 9 , aun con los dioses en contra.
Con cuidado y cabeza.....
A disfrutar.
Joer…. 👏👏👏. Así convences a cualquiera de que lo haga incluso nevando ….😂
 
Recuerdo subir una vez los 12 km del puerto de Larrau desde lado francés con la niebla más intensa que nunca vi. … tuve que subirlo a ciegas, a 10 por hora, con los pies tocando suelo y escuchando los jodios mujidos de las vacas con las que me cruzaba a ambos lados… que yo no podía verlas
No vi nada de paisaje esa vez.

Pues disfrute como un gorrino aquella subida, a pesar de todo….😂👌
De casi todo se saca el lado bueno
 
Bueno yo no considero se trate de ir para atras, sino de intentar jugar mis cartas de la mejor forma posible. De adaptarse para poder conseguir un objetivo mejor y nos guste mas?...Si con un poco de planificacion podemos asi mejorar la experiencia...Por suerte o desgracia en Alpes siempre termina uno disfrutando de todo un poco por las condiciones cambiantes.

Yo primo la contemplacion panoramica. Lo "divertido" de meteorologia adversa mejor en tramos sin importancia...Pero en pleno tramo iconico prefiero buena visibilidad la verdad...

IMG_20220706_164534_HDR.jpg

Aqui tendre que repetir...Y veremos a ver cuando puedo volver ... Yo desde luego prefiero dejar estas "diversiones" cerca de mi casa... Velefique un dia malo de invierno...

yY8tv5l.jpg
 
Bufff. este tema de las gasolineras que retienen mucha cantidad unos dias, no lo tengo claro todavía... a ver si me voy aclarando... (y)
La otra me casco retencion fue aqui bajando el Bernardino.


Solo fueron estas 2 en los 10 dias de viaje. Ambas en Suiza. Francia nada.

Mi hipotesis es que son surtidores/gasolineras pequeñas/aisladas. Las de cadenas grandes y/o en lugares concurridos no.
 
Recuerdo subir una vez los 12 km del puerto de Larrau desde lado francés con la niebla más intensa que nunca vi. … tuve que subirlo a ciegas, a 10 por hora, con los pies tocando suelo y escuchando los jodios mujidos de las vacas con las que me cruzaba a ambos lados… que yo no podía verlas
No vi nada de paisaje esa vez.

Pues disfrute como un gorrino aquella subida, a pesar de todo….😂👌
De casi todo se saca el lado bueno
Estas son las pruebas de aquel fantástico día subiendo Larrau…. UN 23 DE JULIO DEL 2021!!!!!! …Faltan las otras vacas por salir..:ROFLMAO:

0C647F66-AF3B-4C3D-A613-0032D9392C81.jpegF68C75DD-8D45-418C-BE3B-9AC624608069.jpeg
 
Última edición:
Bueno yo no considero se trate de ir para atras, sino de intentar jugar mis cartas de la mejor forma posible. De adaptarse para poder conseguir un objetivo mejor y nos guste mas?...Si con un poco de planificacion podemos asi mejorar la experiencia...Por suerte o desgracia en Alpes siempre termina uno disfrutando de todo un poco por las condiciones cambiantes.

Yo primo la contemplacion panoramica. Lo "divertido" de meteorologia adversa mejor en tramos sin importancia...Pero en pleno tramo iconico prefiero buena visibilidad la verdad...

Ver el archivo adjunto 317974

Aqui tendre que repetir...Y veremos a ver cuando puedo volver ... Yo desde luego prefiero dejar estas "diversiones" cerca de mi casa... Velefique un dia malo de invierno...

yY8tv5l.jpg

...
A todos nos ha pillado agua/nieve/granizo/niebla ocasionalmente en los Alpes...pero aunque sea una perogrullada, tirarte 15 díás diluviando o sin visibilidad, es perderse una barbaridad de paisajes...y puede que una buena excusa para volver(?)

Y eso que yo en concreto estoy muy acostumbrado a conducir en agua y demás, me he criado allí...no me molesta conducir en agua...peerooo eso de perderme los paisajes alpinos...
 
A todos nos ha pillado agua/nieve/granizo/niebla ocasionalmente en los Alpes...pero aunque sea una perogrullada, tirarte 15 díás diluviando o sin visibilidad, es perderse una barbaridad de paisajes...y puede que una buena excusa para volver(?)
Esta claro que el verano alpino es cortito, Julio y agosto, aun asi aparecen dias contados de lluvia y alguna niebla, pero lo general es buen clima. Ya Septiembre se complica y se triplican las posibilidades de mal tiempo. Al querer salir del periodo turistico por el trafico precios etc, nos lleva a un clima bastante mas inestable. Si despues del esfuerzo y la pasta en subir te encuentras que te has metido en la nube y te tiras la semana lloviendo y con niebla sin poder ver los paisajes y rodar acojonao, pues prefiero la temporada alta la verdad.
 
Pues en cuanto a lluvias yo cuando tuve que cuadrar y decidirme si salía la segunda quincena de septiembre me dejó más tranquilo la estadística de los últimos años en cuanto a porcentaje de lluvia. Un porcentaje bastante más alto en julio y agosto que en septiembre. A parte de mejores temperaturas.

Llevo tiempo usando esta web y la verdad es que es buena referencia. .
e754e102de4dbc8a8bd69257fc994de1.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues en cuanto a lluvias yo cuando tuve que cuadrar y decidirme si salía la segunda quincena de septiembre me dejó más tranquilo la estadística de los últimos años en cuanto a porcentaje de lluvia. Un porcentaje bastante más alto en julio y agosto que en septiembre. A parte de mejores temperaturas.

Llevo tiempo usando esta web y la verdad es que es buena referencia. .
e754e102de4dbc8a8bd69257fc994de1.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Qué web es, porfa?
 
Gracias a todos pude disfrutar el furka y visitar él glaciar con sol y despejado y el resto nublado y lloviendo , así que tengo excusa para volver. Ahora ya me encuentro en el ferry de vuelta, después de tanto preguntaros me la he jugado bastante más que lo que me recomendabais aunque ha sido casi sin quererlo porque he llegado a las 12:30 y el barco salía a las 13:00, así que hice check in y entré al ferry sin esperar al sol ni un minuto. No sé si se podrá repetir esto o si os vale para el futuro pero yo vendré siempre 1h antes.

Ya contaré crónica.

Un saludo.
 
Qué web es, porfa?

Buscas ciudad o país y te viene un estudio con datos de los últimos años que cuesta hasta leer jaja. Pero vienen unos buenos resúmenes que te pueden orientar bastante en cuanto a fechas.

Yo suelo mirar lluvia y temperaturas
 
Claro... mientras tengas dinero en el banco, claro. El único sitio en el que no me han funcionado las de débito, es en los peajes de la autopista.
Yo os aconsejo que utilicéis las de crédito. Las de débito también funcionan, pero por el mecanismo utilizado de que te hacen una retención-operación previa de un importe que suele oscilar entre los 120-150€ y luego cuando cuelgas el surtidor, te anulan esa retención-operación y te cargan el importe del combustible repostado, dependiendo de la gasolinera y de tu banco, te puedes encontrar con que esa anulación no se hace bien, y cada vez que echas gasolina, aunque sean 25€, en tu cuenta tienes una retención de 120-150, más el propio importe del repostaje. A veces, incluso cuesta ver en las Apps de los bancos esas retenciones, ya que el saldo de la cuenta es el mismo, pero el disponible no. Yo he trabajado en esos temas y ocurre, de hecho me ocurrió a mí. Si tienes suficiente dinero disponible, quizá ni te des cuenta, pero después de unos pocos días por los Alpes, yo tenía más de 500€ retenidos. Estas retenciones duran entre 3 y 5 días.
 
Yo os aconsejo que utilicéis las de crédito. Las de débito también funcionan, pero por el mecanismo utilizado de que te hacen una retención-operación previa de un importe que suele oscilar entre los 120-150€ y luego cuando cuelgas el surtidor, te anulan esa retención-operación y te cargan el importe del combustible repostado, dependiendo de la gasolinera y de tu banco, te puedes encontrar con que esa anulación no se hace bien, y cada vez que echas gasolina, aunque sean 25€, en tu cuenta tienes una retención de 120-150, más el propio importe del repostaje. A veces, incluso cuesta ver en las Apps de los bancos esas retenciones, ya que el saldo de la cuenta es el mismo, pero el disponible no. Yo he trabajado en esos temas y ocurre, de hecho me ocurrió a mí. Si tienes suficiente dinero disponible, quizá ni te des cuenta, pero después de unos pocos días por los Alpes, yo tenía más de 500€ retenidos. Estas retenciones duran entre 3 y 5 días.
Yo creo que tiene mucho que ver la entidad, a mi con ING, no me retuvieron ni una vez, a mi compañero con La Caixa, casi se vé en aprietos.
 

Buscas ciudad o país y te viene un estudio con datos de los últimos años que cuesta hasta leer jaja. Pero vienen unos buenos resúmenes que te pueden orientar bastante en cuanto a fechas.

Yo suelo mirar lluvia y temperaturas
Muchas gracias.
 
Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas. 🤦🏻‍♂️
 
Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas. 🤦🏻‍♂️

Yo no iría... no ver bien el entorno y conducir a disgusto, para mi es un inconveniente muy grande. De todas maneras, yo puedo decirlo porque voy muy a menudo.
 
Yo no iría... no ver bien el entorno y conducir a disgusto, para mi es un inconveniente muy grande. De todas maneras, yo puedo decirlo porque voy muy a menudo.
Joer es q he puesto ese comentario como una reflexión interior a ver qué me decíais, y es q el sentido común dice … aplázalo pero me pase dos Meses en la UCI y es cuando piensas que el tiempo que estamos aquí es relativo y que a veces no hay mañana. Gracias Xoumi
 
También te digo que el hecho que pronostiquen lluvias, no significa para nada que vaya a llover a muerte a todas horas: en los Alpes muchas veces dicen que lloverá, y luego se limita a nada o una ligera llovizna.

Por cierto, he mirado el tiempo en Lucerna (por coger una de las ciudades que dices) y tampoco lo veo tan mal, no?
 
También te digo que el hecho que pronostiquen lluvias, no significa para nada que vaya a llover a muerte a todas horas: en los Alpes muchas veces dicen que lloverá, y luego se limita a nada o una ligera llovizna.

Por cierto, he mirado el tiempo en Lucerna (por coger una de las ciudades que dices) y tampoco lo veo tan mal, no?
Tú eres un experto si tú dices que ni tan mal es que “que ni tan mal”
 
Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas. 🤦🏻‍♂️
si te dan tormentas y mucha agua, yo replantearia viaje (tienes la toscana ahi al ladito...) pero si dan lluvia normal si que iria porque entre lo que se equivocan y lo que se puede hacer con poca lluvia ya te da para disfrutar del viaje...
 
Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas.

Prepara el mejor impermeable que tengas y ADELANTE!
El poder ir a futuro no está garantizado, y si llueve hay mil cosas más que hacer.
 
Gracias a todos pude disfrutar el furka y visitar él glaciar con sol y despejado y el resto nublado y lloviendo , así que tengo excusa para volver. Ahora ya me encuentro en el ferry de vuelta, después de tanto preguntaros me la he jugado bastante más que lo que me recomendabais aunque ha sido casi sin quererlo porque he llegado a las 12:30 y el barco salía a las 13:00, así que hice check in y entré al ferry sin esperar al sol ni un minuto. No sé si se podrá repetir esto o si os vale para el futuro pero yo vendré siempre 1h antes.

Ya contaré crónica.

Un saludo.
Pues norabuena por el viaje. Perfecto, al menos pudiste tener ese paso con sol... Lo del ferry, qué bueno, te libraste de la espera famosa en la campa... .habrá que pensarse si no es mejor lo que tu has hecho... (y)
 

Buscas ciudad o país y te viene un estudio con datos de los últimos años que cuesta hasta leer jaja. Pero vienen unos buenos resúmenes que te pueden orientar bastante en cuanto a fechas.

Yo suelo mirar lluvia y temperaturas
Gracias. Es un joya. No la conocía. Y da algo de ánimos ver eso de septiembre....😁
 
Joer es q he puesto ese comentario como una reflexión interior a ver qué me decíais, y es q el sentido común dice … aplázalo pero me pase dos Meses en la UCI y es cuando piensas que el tiempo que estamos aquí es relativo y que a veces no hay mañana. Gracias Xoumi
Pues yo te diría lo contrario, compañero. Hazlo, sí, aunque los pronósticos que están dando para 14 dias den lo que dan (con la fiabilidad muy limitada que tienen). Y si no sale bien del todo. Se vuelve. Yo salgo el 2.
 
si te dan tormentas y mucha agua, yo replantearia viaje (tienes la toscana ahi al ladito...) pero si dan lluvia normal si que iria porque entre lo que se equivocan y lo que se puede hacer con poca lluvia ya te da para disfrutar del viaje...
Llevo una semana viendo el pronóstico del tiempo en todos los sitios del arco alpino por los que pasaré.
Y ya sabemos que la fiabilidad a más de dos o tres dias es muy limitada.

Pero desconcierta bastante ver que en todos los destinos alpinos desde Alpes marítimos franceses hasta Trieste den todos el mismo pronóstico.... lluvia y más lluvia....:oops::ROFLMAO: es que ni uno se libra. Los tengo todos memorizados en la aplicación tiempo del Iphone y asusta verlo...😁

Ya os he leido a los expertos que en Alpes es todo más imprevisible y que también hay veces que una borrasca ó racha de mal tiempo puede tirarse dos semanas sin parar de llover....
 
Llevo una semana viendo el pronóstico del tiempo en todos los sitios del arco alpino por los que pasaré.
Y ya sabemos que la fiabilidad a más de dos o tres dias es muy limitada.

Pero desconcierta bastante ver que en todos los destinos alpinos desde Alpes marítimos franceses hasta Trieste den todos el mismo pronóstico.... lluvia y más lluvia....:oops::ROFLMAO: es que ni uno se libra. Los tengo todos memorizados en la aplicación tiempo del Iphone y asusta verlo...😁

Ya os he leido a los expertos que en Alpes es todo más imprevisible y que también hay veces que una borrasca ó racha de mal tiempo puede tirarse dos semanas sin parar de llover....
es que puede pasar de todo...
Este año conjugué ola de calor en francia y tiempo revuelto en Austria, al final de 10 dias me llovió en algun momento del dia en 8 de ellos... Pero no fue tan malo, salvando que se inundo el camping en una de esas tormentas... Ya lo contaré con mas detalle...
Cuando estuve en Eslovenia tambien este año, un tiempo maravilloso, y al otro lado de las montañas, en Austria, lluvia e inundaciones...
el año pasado, dos dias antes de salir vi la prevision del tiempo y daban agua y tormentas intensas durante toda la semana. Reoriente viaje y acabé en la Toscana, afortunadamente porque hubo inundaciones, riadas, muertos y todo tipo de problemas..
 
Si es que no aprendeis. Con lo bien se está en el sofá de casa viendo Netflix/HBO... Palomitas y un cubata.

Yo como soy de saber y ganar y ver el concierto de año Nuevo supongo la lluvia del viaje hasta me divertíria...
 
Casi todos los dias daban lluvia y excepto uno y muy poco nada de nada salvo por las tardes ya en el hotel. Yo iria

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas noches, ya de vuelta de mi primera vez en Alpes,( y con mi mujer, una valiente como todas las que nos acompañan) tenia la duda de aplazarlo por el tiempo y tengo que decir que me animasteis para hacerlo. No me arrepiento en absoluto, solo me ha llovido un día en Alpes y el último antes de la vuelta a casa al llegar a Andorra
Lo demás una pasada. Solo he hecho una parte Francesa, pero ya estoy deseando repetir.
Animos a todos los dudosos
 
Arriba