Erase una vez en los Alpes

Por lo que avanzas parte del trayecto lo harás en barco, ¿no?. Podrías comentar qué lineas marítimas cogerás y el coste aproximado que presupuestas. Gracias.
Claro en la crónica hablaré de todo como la del año pasado Alpes 2022

Un saludo.
 
Buenas noches, muchas gracias despista2 por tanta información y etapas de las cuales me he basado de partida para nuestro viaje del año pasado 2022 a los Alpes Occidentales y este año a los Orientales y Dolomitas, a parte de mis modificaciones incluyendo otros itirenarios y visitas.

Aquí os dejo un pequeño prólogo, que apartir del 15 de julio comenzará una serie de capitulos de todo el viaje de 12 días, 38 Coles más de 5.000km.

Este año será de 22 días y unos 10.000km.

Espero que os guste, graciass.

 
Buenas tardes muchachos, tras el idílico viaje del año pasado por los alpes franceses , la parte de suiza y bajada por lo slagos di como hasta genova, , estoy empezando a dar forma al viaje de este año, el cual si todo sigue lo planeado empezará en Zadar (Croacia) Mi idea es subir hasta Austria cruzando eslovenia y concoer el Grossglockner, de ahí para dolomitas, Timessjoch, Gavia, Stelvio y bajada por Venecia, Florencia y Civitavechia finalmente.

No sé si tendréis algún trak o recomendaciones para esta ruta. La idea es repetir lo del año pasado en cuanto a acampadas, libres, camping y hoteles.

Por supuesto habrá crónica,

Un saludo.
puf una respuesta con todos las recomendaciones puede ser eterno.
Asi a grandes rasgos, cuanto tiempo vas a pasar en la toscana? Ahi hay carreteras gloriosas pero depende del tiempo del tiempo que quieras invertir.
Y vas a llegar por la parte del mediterraneo o del adriatico? No veo muy logico ir del Stelvio a Venecia, y desde luego de Venecia hasta Imola/ Faenza es una planicie aburridisima.
Asi a ojo te recomendaria
esta no la hice todavia, es de pago y con tramos sin asfaltar, pero siendo eslovenia puede molar muchisimo...
En eslovenia dormir libre lo veo muy dificil, esta todo muy controlado, el Kamp Rut en Kobarid y el Kamp Polovnik en Bovec estan bastante bien, es posible que puedas dormir en acampada libre en Italia, bien en el lago Predil o alrededores.
La nockalmstrasse me gusto mas que el GrossGlockner, bastante mas y mejor precio. Y tienes cerca el Putterersee Camping, con acceso directo al lago.
Si tienes mas dudas pregunta, el año pasado me hice parte de austria y dolomitas con la moto y Eslovenia con la familia, asi que puedo darte mas detalles cuando tengas la ruta mas orientada...
 
puf una respuesta con todos las recomendaciones puede ser eterno.
Asi a grandes rasgos, cuanto tiempo vas a pasar en la toscana? Ahi hay carreteras gloriosas pero depende del tiempo del tiempo que quieras invertir.
Y vas a llegar por la parte del mediterraneo o del adriatico? No veo muy logico ir del Stelvio a Venecia, y desde luego de Venecia hasta Imola/ Faenza es una planicie aburridisima.
Asi a ojo te recomendaria
esta no la hice todavia, es de pago y con tramos sin asfaltar, pero siendo eslovenia puede molar muchisimo...
En eslovenia dormir libre lo veo muy dificil, esta todo muy controlado, el Kamp Rut en Kobarid y el Kamp Polovnik en Bovec estan bastante bien, es posible que puedas dormir en acampada libre en Italia, bien en el lago Predil o alrededores.
La nockalmstrasse me gusto mas que el GrossGlockner, bastante mas y mejor precio. Y tienes cerca el Putterersee Camping, con acceso directo al lago.
Si tienes mas dudas pregunta, el año pasado me hice parte de austria y dolomitas con la moto y Eslovenia con la familia, asi que puedo darte mas detalles cuando tengas la ruta mas orientada...
Muchas gracias por el tiempo y la dedicación en redactar el mensaje, voy a cerrar un poco más la ruta y te comento.

Un saludo!
 
Hola chicos, suelo confeccionar las rutas con base camp, en el pc.
Estoy ahora mismo en plivitce, y no tengo pc.
Tenfo la vuelta ya confeccionada y en navigator.
La cuestion es la siguiente, al volver vuelvo por florencia venecia y Milán. Borg san maurice.Etc.
Al venir me cogí un atascazo en Milán de aupa para seguir por dolomitas.
Y no puedo confeccionar pasar por los alpes, pues no tengo WP los passos, .
Me podriais echar una mano, y darme una ruta alternativa desde Zagreb que pasaremos alli la noche, que sea alpes mas menos rapidos sin pasar por Milán.
Muchas gracias, no lo suelo pedir ya que lo suelo hacer con tiempo, pero en este caso no hice plan B.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Uff!!! Atento estoy por si dan solución a esto. Para mi un cacao igualmente. Pocas opciones. Entre Milán y los lagos Maggiore y Como está toda la zona muy concurrida.

Toca ir por Suiza?.
 
Hola chicos, suelo confeccionar las rutas con base camp, en el pc.
Estoy ahora mismo en plivitce, y no tengo pc.
Tenfo la vuelta ya confeccionada y en navigator.
La cuestion es la siguiente, al volver vuelvo por florencia venecia y Milán. Borg san maurice.Etc.
Al venir me cogí un atascazo en Milán de aupa para seguir por dolomitas.
Y no puedo confeccionar pasar por los alpes, pues no tengo WP los passos, .
Me podriais echar una mano, y darme una ruta alternativa desde Zagreb que pasaremos alli la noche, que sea alpes mas menos rapidos sin pasar por Milán.
Muchas gracias, no lo suelo pedir ya que lo suelo hacer con tiempo, pero en este caso no hice plan B.

Hola Carnacas; me temo que sólo tienes una alternativa poniendo como destino p. ej. Andermatt y es Zagreb - Villach - Bolzano - Davos - Andermatt. Son los mismos 810 km pero 11 h 30 min en lugar de las 8 h yendo por Milán.

Personalmente iría por Milán a pesar de los atascos y más yendo en moto...

.
 
En Milán trata de evitar horas punta “italianas” es decir hasta las 9 o 10 mañana, entre 12:00-14:00 y 16:00-19:00. Fuera de estas horas, ni tan mal


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ok, muchas gracias, asi lo haremos. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Despista2.........una vez más.....MIL GRACIAS........mi cuarta incursión a los Alpes....tu ruta de 9 dias....BRUTAL.....me he acordado de ti también en aquellas carreteritas perdidas....donde me entraba la duda de pensar.....voy a salir de aquí?.....también pensaba.....Despista2 nos está poniendo a prueba!!!
paso 4 fotos para los que duden de ir......
 

Adjuntos

  • 20230624_184600.jpg
    20230624_184600.jpg
    202,1 KB · Visitas: 92
  • 20230701_222526.jpg
    20230701_222526.jpg
    174,3 KB · Visitas: 90
  • 20230701_214417.jpg
    20230701_214417.jpg
    178,7 KB · Visitas: 91
  • 20230701_221843.jpg
    20230701_221843.jpg
    334,8 KB · Visitas: 92
Despista2.........una vez más.....MIL GRACIAS........mi cuarta incursión a los Alpes....tu ruta de 9 dias....BRUTAL.....me he acordado de ti también en aquellas carreteritas perdidas....donde me entraba la duda de pensar.....voy a salir de aquí?.....también pensaba.....Despista2 nos está poniendo a prueba!!!
paso 4 fotos para los que duden de ir......
Echo de menos el lago Carezza...
 
que bestialidad de post, increible, Tenía pensado hacer alpes italianos y franceses, dolomitas ya lo hice hace un par de años, cogiendo pistas y cumbres, pero que locura.
Me está tirando mucho hacer las rutas 1,2,3,11,12,13,14.

Soy del sur de españa y estaba incluso pensándome ir con carrito hasta millau, porque son casi 20h de autovía hasta allí, con el coche lo hago en 1 día , día y medio, y llegas descansado, sin olas de calor... a ver si veo donde dejar el coche y el carro por un pueblo de la zona, además solo quiero hacer 5-6 días en alpes + ida y vuelta, lo que me reduce las opciones.
La idea es hacer izoard, galibier, chaussy, l'iseran, roselend, sommeiller, jafferau, agnel, via del sale, bonette, tunel de parpaillon.

Estoy tirando de myroutte y con tu base ir montando esto, pero es que salen rutas de 8-12h jajaja una absurdez, la experiencia me dice que por encima de 6-7h son casi imposibles de hacer, hay que parar, comer, y conducir varios dias.
 
Echo de menos el lago Carezza...
@despista2 , viaje terminado y sueño realizado. Una maravilla de rutas las que preparastes para ver lo más significativo e importante de los Alpes.
Mil gracias por tu tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que sin ello habría sido un viaje "diferente" y seguro que incompleto... ;)
Coincidimos varios días con otro compañero forero que estaba realizando la misma ruta que nosotros, asi que no hemos sido los únicos que siguen tus extraordinarios consejos y rutas propuestas.

Siempre tuyo @despista2 . Un abrazo !!
 
@despista2 , viaje terminado y sueño realizado. Una maravilla de rutas las que preparastes para ver lo más significativo e importante de los Alpes.
Mil gracias por tu tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que sin ello habría sido un viaje "diferente" y seguro que incompleto... ;)
Coincidimos varios días con otro compañero forero que estaba realizando la misma ruta que nosotros, asi que no hemos sido los únicos que siguen tus extraordinarios consejos y rutas propuestas.

Siempre tuyo @despista2 . Un abrazo !!
Parecen rutas muy largas, pudisteis hacerlas íntegras como puso el compañero?
 
Parecen rutas muy largas, pudisteis hacerlas íntegras como puso el compañero?
La mayoria si que las hicimos tal cual las plantea @despista2. Algunas algunas las modifiqué ligeramente para hacer menos Km, pero básicamente me quedaron así tal cual el cuadro adjunto. Incluí y modifiqué la etapa a Chamonix desde Andermatt para subir a Aiguille du Midi y la salida de Briancon a Millau que hice en dos etapas para subir con tranqulidad el Col D'Angello y la Bonnete y deleitarnos con las vistas a esas alturas.
Aunque pueden parecer tiradas largas hay tiempo de sobra para realizar paradas, fotografías, ver los paisajes, etc.......pero claro lo que no puedes es parar a comer durante hora/hora y media. El tiempo de la 3ª columna en la hora de llegada teórica que me daba Basecamp aunque nunca llegamos a destino y al hotel seleccionado más tarde las 18:00h.

Si alguien quiere las rutas en GPX realizadas en Basecamp que me pase privado y comentamos con más detalle.



Millau-Castellane-corta
421​
8:00​
15:30​
Castellane-Bourg Saint Maurice-corta
393​
8:00​
15:45​
Bourg Saint Maurice-Locarno
423​
8:00​
15:30​
Locarno-Bolzano-larga
418​
8:00​
15:15​
Ronda Bolzano(Dolomitas)
361​
8:00​
16:00​
Bolzano-Villach-corta
417​
8:00​
15:45​
Villach-Molina-corta(Eslovenia)
382​
8:00​
15:15​
Molina-Bormio
410​
8:00​
16:00​
Bormio-Andermatt-corta(Livigno)
397​
8:00​
15:30​
Andermatt-Chamonix-larga(puertos)
286​
8:00​
13:00​
Chamonix-Briançon-corta
259​
8:00​
13:30​
Briançon-La Freissinouse
301​
8:30​
14:45​
La Freissinouse-Millau
347​
8:30​
14:15​
Millau-Saint Jean Pied de Port
499​
9:00​
14:45​

 
Buenas noches, muchas gracias despista2 por tanta información y etapas de las cuales me he basado de partida para nuestro viaje del año pasado 2022 a los Alpes Occidentales y este año a los Orientales y Dolomitas, a parte de mis modificaciones incluyendo otros itirenarios y visitas.

Aquí os dejo un pequeño prólogo, que apartir del 15 de julio comenzará una serie de capitulos de todo el viaje de 12 días, 38 Coles más de 5.000km.

Este año será de 22 días y unos 10.000km.

Espero que os guste, graciass.

Buenas tardes, bueno hoy empieza una nueva serie sobre los Alpes Occidentales, os dejo aquí el enlace al primer vídeo para que podáis ver el recorrido completo que hicimos con indicaciones de las carreteras por donde pasamos y cosas que ver.

Espero que os guste y os sirva de ayuda como a nosotros toda la información que se encuentra aquí, sobre todo por despista2. Gracias.

 
Buenas tardes, bueno hoy empieza una nueva serie sobre los Alpes Occidentales, os dejo aquí el enlace al primer vídeo para que podáis ver el recorrido completo que hicimos con indicaciones de las carreteras por donde pasamos y cosas que ver.

Espero que os guste y os sirva de ayuda como a nosotros toda la información que se encuentra aquí, sobre todo por despista2. Gracias.

Con 2 pares, cruzando los puertos del Piamonte en esas condiciones. Vero que siguen igual de rotos o más. Me alegro de que disfrutarais el viaje.
 
Como que hacer un tema nuevo de esto es poca cosa, lo posteo aquí al ser el hilo de muchos de consulta sobre los Alpes (con el permiso de @despista2 ):

Ayer vimos anunciado que la SS52 en los Dolomitas, entre Forni di Sopra y Pelos di Cadore, estará cortada el 10 de agosto por obras. Ahora hay pasos alternativos, pero el corte de agosto será total.

Solamente lo digo al ser un lugar de paso habitual en rutas dolomíticas.
 
Con 2 pares, cruzando los puertos del Piamonte en esas condiciones. Vero que siguen igual de rotos o más. Me alegro de que disfrutarais el viaje.
Buenas noches, si Despista2, gracias.

Nos cogió unos días con lluvia y arriba nevando un poco, las carreteras italianas del piamonte fatal, todas rotas con socavones y mal mantenidas.

Mi mujer a parte de ir colocando un vídeo por cada día de viaje los jueves en su canal, está haciendo también vídeos independientes de cada Col, para el que quiera deleitarse con los paisajes y carreteras. Saldrán los martes y los sábados. Mañana sábado 29 sale la subia al Sommet du Ventoux.

Este año volvemos 22 días y 10.000km, empezaremos por los que nos faltó el año pasado como el Col de Turini, Col de la Cayolle, Paso Nivolet y después de Aosta iremos para Locarno, luego para Dolomitas, haremos base allí cerca de Bolzano en Novella durante 6 noches y así hacer las rutas que pusiste, creo que en la página 11, incluido el Stelvio, ya después subiremos hasta Hallstar en Austria pasando por el Grossglockner, al día siguiente bajaremos para Eslovenia para ver los Alpes Julianos (Mangart y Triglav) y hacer algo de turismo por Eslovenia (Cueva de Postoina, Castillo Predjama y Fontana della birra en Zalec) aunque ya estuvimos por allí en el 2019 en el Lago Bled y Liubliana cuando veniamos de Viena.

Después volveremos para Dolomitas por el sur hasta el lago di Garda y ver la Strada della Forra, ya de allí volvemos a subir para Suiza, nos quedaremos en Wassen y haremos el 9, de allí por Innertkirchen hasta Chamonix pasando antes por el Col de la Forclaz y Col des Montets que el año pasado no pudimos pasar y de Chamonix iremos bajando hasta Chomerac y de ahí a Perpiñán, Zaragoza, Sevilla.

Ya con esto nos damos por satisfechos de ver los Alpes, hay que seguir viajando a otros paises y ver más cosas. Aunque hay mucho que ver en los Alpes desde luego, pero creo que con este último viaje habremos visto lo más importante.

Muchas gracias por toda la información que aportas y tu trabajo, me ha facilitado mucho la confección de las rutas. Saludos.
 
Última edición:
Estoy haciendo las rutas para irme a Alpes, este año con una niña de 3 meses solo tengo permiso en casa de 7 días, 5 días de rutas, ya hice otros años la zona de bolzano y otro año dolomitas, quería quedarme por la zona occidental.

Mi idea es hacer todo carretera y en off las pistas de la vía de sale, túnel parpaillon, sommelier y jafferau.

Si es que la v-strom 1000 xt se porta bien

Son fácil de hacer con maxitrail? Alguna experiencia que sea de ayuda? son de mucho nivel técnico? Mi idea es ir despacito y disfrutando.
 
EDITADO: YA LO HAN ABIERTO.



Ojo a los que tiene previsto recorrer los alpes.

El Staller Sattle o Passo Stalle (2052 m), entre Italia y Austria, una de las vías para acercarse a la zona del Grossglockner, ha quedado cerrado por un desprendimiento en la vertiente italiana.

1691238048543.png
 
Última edición:
Impresionante trabajo, muchas gracias despista2 , no se cuando me lanzare a esta aventura, pero esta sera mi guia.
Saludos
 
Buenas tardes, os dejo aquí un vídeo del que para nosotros es el Paso más bonito de los Alpes, el Paso de Nivolet.


Espero que os guste, todas las semanas vamos colocando vídeos de los 22 días de viaje por los Alpes con mucha información, desde Francia pasando por los Dolomitas hasta llegar a Eslovenia a los Alpes Julianos. Este viaje fue a finales de Septiembre y principios de Octubre de 2023 y os puede servir de ayuda a los que estéis programando un viaje por los Alpes. En el canal hay muchos vídeos más de los Alpes Occidentales, Franceses y algunos italianos que hicimos durante 12 días en el 2022. Saludos.
 
Última edición:
Arriba