Muy mal Zurich

Rubenuss

Arrancando
Buenas Compañeros, os escribo para contaros la situación actual con mi aseguradora Zurich en mi K100 16v por si alguien puede echarme una mano o aconsejarme.
A mediados de Julio, un coche aparcando me tiró la moto que estaba estacionada en paralelo a la acera. La moto cayó encima del bordillo y tuve daños en la maleta lateral y en el carenado derecho. Además, el golpe con el carenado hizo que el deposito se abollara un poco.
Despues de contactar con la aseguradora (se abrió parte amistoso con el hombre que me la tiró) y de llevarla posteriormente al taller BMW Hispamovil de Elche, me dijeron que debia pagar el 25% del coste de la maleta y que el depósito no me lo arreglaban porque el perito dice que no cree que con el golpe se haya podido abollar.
He de decir que los del taller me dan la razón a mi porque es muy evidente la relación entre el bordillazo y la abolladura en el depósito. Siento no tener fotos, en 20 años no he hecho un parte y pensaba que me lo arreglarían y punto.
Mi moto, aunque antigua, estaba perfectamente de estética y de pintura y ahora me toca a mi desembolsar parte de la reparación, cuando mi moto estaba simplemente aparcada. Nos podría pasar a cualquiera y no creo que sea justo.
Imagino que mi problema será insignificante en comparación con otros siniestros e injusticias más graves, pero siento rabia y frustración.
Puse una reclamación por la maleta y me dijeron que no, y que sólo me quedaba denunciar con abogado e informe pericial pagado por mi (cosa que no merece la pena). Hoy me dicen que el depósito también corre de mi cuenta... Para eso pagamos un seguro?
Qué opinais? Como puedo buscar una solución justa?
Muy mal Zurich

Rubénuss, efectivamrnte es muy injusto, los peritos de las aseguradoras viven de quitar gastos a la compañía, tiene mala solución, quizás hablar con la parte jurídica de tu seguro para reclamar, yo he comprado muchos repuestos en Hispamovil para la mía y siempre bien atendido, pero a la hora de pagar todos se comportan igual. Un asco.

Tira de defensa jurídica que seguro que la tienes contratada y hazlo con un abogado que tu elijas. De la compañía tuya o contraria NO.
Aqui ya hace tiempo que todo el mundo juega a: "demanda si tienes huevos".... A veces se salen con la suya porque no entramos al trapo.
El dia del juicio citar como testigo al causante y preguntarle si recuerda daños en el depósito. Y si quieres mas cancha buscate un chapista o taller de confianza que te haga un factura/presupuesto proforma de la reparación del deposito y de las maletas y reclamación por escrito a la aseguradora antes de poner demanda. Ah, y el perito también citado a juicio. Que defienda delante del juez porque no es posible que los daños en el depósito no pueden ser debidos a esa caida.

Por supuesto, peticion de condena en costas. Tampoco seria el primero, ni el segundo, que cuando recibe la demanda se baja los pantalones y milagrosamente prefiere llegar a un acuerdo.

Zurich y, me da que, una gran mayoría.
Si uno sabe que tiene la razón, pues, cuestión de llegar hasta el final y que el Juez resuelva.
Un saludo y suerte.

Pero el perito que te ha visto tu moto es el de Zurich, el de la parte contraria o el de ambas?

Ahora ya no sabes nunca que compensación entre compañías va a regir la resolución de un siniestro, es una tristeza.

¿El del taller le explicó al perito que el depósito es de aluminio y se abolla con cualquier toque?

Lo de los siniestros es la leche siempre. Hace falta constancia y entereza para aguantar y aguantar por tus derechos

Un golpe con un scooter repartidor. Empezamos diciendo que el contrario no reconocia su culpa (que la reconoció al final antes de ir a una reclamación judicial que a nadie le gusta), siguieron con que si mi Piaggio X9 era siniestro total (una Piaggio X9 de 2001 de concurso) , y al final 7 meses después todo a mi favor. y el perito negociando con el taller (perro viejo el del taller) para quitar dos cosillas y que la reparación fuera 10 euros menos del valor venal de la bicha...

Es indignante pero es una lotería. Aquí no hay "malo de la película" son todos malos en la película.

La historia es que me estoy "peleando" con mi propio seguro. Me dijeron que tienen convenios para que sean los mismos peritos de mi compañía los que filtran los daños.
Pregunté el viernes por el tema de la defensa y me dijeron que en este caso si quiero denunciar, me tengo que buscar mis propios medios y pagarlo yo. Luego ya si ganaba ver el tema de las costas.
Vamos, que saben que por 300 euros no voy a meterme en ese berenjenal. Pero si, lo voy a hacer.
He llamado a Hispamovil y les he pedido si sus mecánicos pueden hacer un informe que diga que esos daños son derivados del siniestro (si aceptan se lo agradeceré también por aquí públicamente). Si eso no sirve, me pondré a buscar perito y os iré contando...
Muchas gracias a todos por contestar!

Un consejo:

Siempre siempre siempre HACER FOTOS EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO.
Posición final de la moto desde varios ángulos, en caso de accidente, de la vía, de la trayectoria, de la señalización, de la vieja que pasa por allí.......
"Lesiones" en la moto (o en el coche), en el suelo,una vez levantada, desde varios ángulos.

Hoy día todos tenemos móviles con super cámaras que hacen una fotos de puturrú de fuá, y si tenemos un Ipone ya te cagas (no es coña, hacen las mejores fotos).

Las compañias de seguro están para ganar pasta y se agarran a un clavo ardiendo, contra las fotos no pueden luchar, de otra forma se agarran a un claro ardiendo para no pagar o pagar lo mínimo.

Se de lo que hablo.

Bien es cierto que en este caso ha sido un coche que ha tirado a una moto que estaba estacionada, los motoristas, por desgracia, no siempre podemos hacer fotos despues de un accidente.

Buenas Compañeros, os escribo para contaros la situación actual con mi aseguradora Zurich en mi K100 16v por si alguien puede echarme una mano o aconsejarme.
A mediados de Julio, un coche aparcando me tiró la moto que estaba estacionada en paralelo a la acera. La moto cayó encima del bordillo y tuve daños en la maleta lateral y en el carenado derecho. Además, el golpe con el carenado hizo que el deposito se abollara un poco.
Despues de contactar con la aseguradora (se abrió parte amistoso con el hombre que me la tiró) y de llevarla posteriormente al taller BMW Hispamovil de Elche, me dijeron que debia pagar el 25% del coste de la maleta y que el depósito no me lo arreglaban porque el perito dice que no cree que con el golpe se haya podido abollar.
He de decir que los del taller me dan la razón a mi porque es muy evidente la relación entre el bordillazo y la abolladura en el depósito. Siento no tener fotos, en 20 años no he hecho un parte y pensaba que me lo arreglarían y punto.
Mi moto, aunque antigua, estaba perfectamente de estética y de pintura y ahora me toca a mi desembolsar parte de la reparación, cuando mi moto estaba simplemente aparcada. Nos podría pasar a cualquiera y no creo que sea justo.
Imagino que mi problema será insignificante en comparación con otros siniestros e injusticias más graves, pero siento rabia y frustración.
Puse una reclamación por la maleta y me dijeron que no, y que sólo me quedaba denunciar con abogado e informe pericial pagado por mi (cosa que no merece la pena). Hoy me dicen que el depósito también corre de mi cuenta... Para eso pagamos un seguro?
Qué opinais? Como puedo buscar una solución justa?
Muy mal Zurich
Algo parecido me ha pasado a mi con La Mutua.
No quieren hacerse cargo de todos los desperfectos aun cuando tengo una declaración jurada de la parte culpable.
En mi caso el coche dio marcha atrás, me tiró la moto y se subió encima de toda la parte delantera y dice que la pantalla rota no es de este siniestro.
Menuda vergüenza con la Mutua, pero veo que no es la única compañía.
Slds

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que espero que el tema de las fotos sirva para no cometer el mismo error a todos los que pasen por aquí.
Tengo novedades. Pedí el informe del perito a Zurich (donde salian las fotos hechas por él) y me lo negaron. En BMW Hispamovil de Elche me dijeron que no podían hacerme un informe que contradijera al perito porque "deben ser imparciales".
Por suerte el empleado de BMW con el que he estado hablando todo el tiempo se implicó en mi causa y citó al perito para pedirle explicaciones, ya que era incomprensible que no aceptaran el daño del depósito. Me contó que al verla dijo... "Ah sí, claro claro, arreglaselo, pensaba que era otra cosa".
Y colorín colorado, la moto sigue alli aunque sólo falta de que me la monten y me la entreguen. Llevo más de dos meses sin moto, cientos de llamadas, correos, reclamaciones.... He pedido a segurclassic (que es mi gestora para el seguro) que me cambien la compañia y me han ofrecido al mismo precio pasar a Mapfre, así que... Bye bye Zurich.
Así que al compañero @Atehuera, no desistas, reclama lo tuyo, pide ayuda, haz lo posible, porque se aprovechan de la gente que no lucha, que son la mayoría.
Muchas gracias a todos, al trato de BMW Hispamovil de Elche y...
MUY MAL ZURICH.

Bienvenido al mundo real.
Las compañías aseguradoras, los bancos...en general todas las corporaciones mercantiles están para ganar dinero... La compañía aseguradora ha cumplido con su obligación para con sus socios ¿Creías que estaban para cumplir una función social? Saludos.

Atrás