Juansaez
Allá vamos
Por cierto yo a mis o así que llevo Michelin le saco unos 12.000 km al menos, esta ya me dijeron que 10.000 como mucho y más caro todo, entiendo en la proporción de 2 bujías más, el peso para el consumo al menos 1 litro más a los casi 6 que gasta la mia y etc.
Totalmente de acuerdo que las motos son un capricho y se compran con el corazón, pero al menos que vaya mejor que la que tienes, jejeje.
Por cierto veo que eres de Roquetas, la semana que viene voy a ver a unos primos a Canjayar, vamos a estar cerca.
Saludos
Vamos a ver el tema de neumáticos, si dices de apurarlos hasta los límites del dibujo, probablemente puedas sacarle a un juego de neumáticos 12000/13000 kms, y si me apuras, puedes poner dos traseros por un delantero, o casi. Pero los neumáticos es el único punto de contacto de la moto con la carretera, en un coche también, pero son cuatro, y tu solo apoyas en dos. Los neumáticos van perdiendo propiedades desde el km 0, muy lentamente, pero van perdiendo prestaciones, sobre todo los traseros, que son los que más esfuerzo hacen, aunque las suspensiones de las motos gordas, telelever o duolever, maltratan mucho al neumático, porque estas supensiones son muy rígidas, y en definitiva son sistemas de suspensión que derivan de las de los coches, no quiero decir que estas sean malas, al revés, maltratan al neumático porque frenas dentro de la curva, y porque no hunden al frenar, por eso hacen apoyos más fuertes que las horquillas convencionales que no aguantan estas frenadas, haciendo al sistema más ágil pues pueden permitirse ángulos de ataque practicamente iguales a las de una moto GP, por eso estos bicharracos son ágiles.
Con los traseros, los paralevers cuando aceleras sellan literalmente el neumático con el asfalto, al contrario que las cadenas que levantan el culito.
Son las peculiaridades de las suspensiones que llevamos en nuestras motos, por eso tienen que llevar el neumático en perfectas condiciones de revista, y el desgaste se nota más que en otras configuraciones de suspensiones.
Por ello, en realidad, bien sea por desgaste, o porque has montado un neumatico peleado con el telelever o el paralever, la moto la sientes rara, te hará extraños, y en definitiva no te sentirás tan seguro como estas acostumbrado a conducir tu moto. En ese momento piensas, las suspensiones no van bien, te acuerdas de los wilbers y todo eso, pero en realidad el problema es algo tan sencillo como unos buenos neumáticos y en buen estado.
Por estos motivos, siendo consciente del tipo de moto que llevamos, los cambio en cuanto pierdo la confianza en los mismos, que se producen tanto por el desgaste como por deformaciones o escalonamientos de lo que le has exigido cuando eran jóvenes. Por ello, no los apuro.
Pero antes de meterte en berenjenales de cambios de amortiguadores, etc, si pruebas un cambio de neumáticos nuevos, y con las presiones correctas 2.5 delante, y 2,9 detras, en todas las condiciones, ves de donde vienen los problemas de estabilidad, y la forma de corregirlos. Lógicamente, las suspensiones de la industrial auxiliar, aunque lo dudo, van bien, o incluso mejor que los de origen, y el definitiva el negocio es el negocio, y cuanto le dices la moto no va bien, creo que son los amortiguadores, te meten de cabeza en cambios, y cacharrerías.
Yo he visto motos rebajadas de suspensión, y quieras que no has cambiado las configuraciones y geometrias de la moto. Los tios contentos porque plantan los pies enteros en el suelo, pero si vas detrás de ellos te das cuenta de que conducen una moto diferente a la tuya, con comportamiento diferente.
Esa foto de mi avatar esta hecha en la puerta del camping de Fondon, a 5 kms. de Laujar, si vienes por Almería, y hechas unas birras y hablar de motos, pues me mandas un privado, encantado.
Saludos.