Cartuchos ohlins

AlbertAG

Arrancando
Hola a todos necesito saber si alguien me puede decir como regular la precarga de unos cartuchos ohlins. He tocado donde no debía y no se dejarla como antes. Gracias de ante mano20220910_185300.jpg

Normalmente la precarga es la tuerca gorda exagonal y la compresion de hidraulico el tornillo pequeño.
La extension estara en la parte de abajo de la horquilla.

Al hilo de esto.....
¿Tu sabes lo que es la precarga, extension y compresion?
Porque si has tocado la precarga sabras que has cogido una llave y has girado la tuerca.....si no has hecho eso.....deberias de leer mucho antes de tocar una horquilla ohlins.....

Normalmente la precarga es la tuerca gorda exagonal y la compresion de hidraulico el tornillo pequeño.
La extension estara en la parte de abajo de la horquilla.
Si. La precarga esta arriba, la tuerca exagonal. Pero cuantas vueltas tiene? Tiene tope? Parece q nontiene tope. Bo se ya cuantas vueltas le he dado. Me da miedo seguir girando valla a soltarse o romperse algo

Al hilo de esto.....
¿Tu sabes lo que es la precarga, extension y compresion?
Porque si has tocado la precarga sabras que has cogido una llave y has girado la tuerca.....si no has hecho eso.....deberias de leer mucho antes de tocar una horquilla ohlins.....
Si. Se lo que es. Pero moví la precarga de una de las barras y olvide cuantas vueltas le di. Y quisiera saber si es seguro girar a tope la tuerca para comenzar de un punto cero

Si, claro que es seguro.
Pero la precarga debes regularla aflojando a tope(precarga 0) y apretando hasta donde necesites. Los hidraulicos al contrario, cerrar a tope y empezar a darles clicks o vueltas hasta encontrar tu punto.
El regulador lleva un tope, no deberia salirse del sitio.

Si, claro que es seguro.
Pero la precarga debes regularla aflojando a tope(precarga 0) y apretando hasta donde necesites. Los hidraulicos al contrario, cerrar a tope y empezar a darles clicks o vueltas hasta encontrar tu punto.
El regulador lleva un tope, no deberia salirse del sitio.
Gracias. Mañana me pondre con ello. Gracias

Atrás