Consulta Técnica Junta del filtro de aceite R 100 GS París Dakar

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.837
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo recordar que alguna vez he puesto la junta de papel nº 3 de la segunda foto al cambiar el filtro de aceite de la R100GS París Dakar o por lo menos que en el primer cambio de filtro la llevaba. Alguien puede arrojar luz sobre el tema? En el último cambio puse un poco de silicona en la tapa, a parte de las demás juntas y anillo metálico en su sitio.

En el despiece de BMW no aparece, pero en el recambio de Mahle si.

Saludos y gracias a todos

1663761027363.png


1663760332249.png



1663760391768.png
 
Yo la llevo y cada vez que compro el kit de cambio de filtro viene con esa junta. Pero digo yo que la respuesta creo que te la dará la experiencia: si pierde aceite, quiere decir que la tenías que haber puesto. De todos modos, lo importante es la arandela de los mil euros, eso si que es importante.
 
"la arandela de los 1000 euros"
Es escuchar eso y me entra un escalofrío.
Supongo que será que si te olvidas de ponerla la reparación son 1000 euros?
 
Yo la llevo y cada vez que compro el kit de cambio de filtro viene con esa junta. Pero digo yo que la respuesta creo que te la dará la experiencia: si pierde aceite, quiere decir que la tenías que haber puesto. De todos modos, lo importante es la arandela de los mil euros, eso si que es importante.
Nunca ha perdido, ni con la junta de papel ni con la silicona. El lio es que BMW no la vende y suelta tampoco la he encontrado. Solo en el kit de Mahle. Ese filtro es de buena calidad

Gracias
 
Arriba