Baja la intensidad de la luz K1200LT

PRS

Arrancando
Buenas a todos, os indico el problema que tengo con K1200LT. En general va perfecta hasta que supera las 3.500 rpm aproximadamente. Que es cuando deja de funcionar el control de velocidad, la pantalla no actua, y las luces bajan de intensidad notablemente. En cambio con los intermitentes, con los de emergencia, con el claxon y con las luces de freno no pasa nada, esto funciona correctamente.

Lo curioso es que si NO paso de las 3.500 revoluciones, todo lo mencionado va perfecto.
La batería creo que está bien (la moto arranca correctamente), y el cuadro de mando no indica ningún testigo anormal.
A la espera de que me aportéis alguna indicación.
Gracias

Hola. Yo mediría la tensión de la batería con el motor acelerado sobre esas rpm y con cargas encendidas, si se nota un bajón, puede ser o un mal contacto o un fallo del alternador.

Un saludo.

• Like
Reacciones: PRS
Buenas os adjunto los enlaces de youtube donde he grabado videos con lo que me sucede, y la medición de la tensión. Por favor, si veis algo me lo indicáis.
Muchas gracias.

¿Puede ser fallo de la bateria o el regulador?
Cuando sube demasiado la tension la bateria no es capaz de absorver todo el consumo y el regulador corta??

• Like
Buenas os adjunto los enlaces de youtube donde he grabado videos con lo que me sucede, y la medición de la tensión. Por favor, si veis algo me lo indicáis.
Muchas gracias.
Las medidas son correctas, ese alternador con su regulador funciona bien.

Viendo el segundo vídeo me da a mi la impresión de que la vibración producida por la aceleración hace que "algo" conecte mal. Ahora habría que buscar ese algo.

• Like
Como te dicen los kompañeros, el alternador carga bien (a la batería no le queda mucho). ¿Has comprobado si el piloto trasero hace lo mismo?

• Like
Las medidas son correctas, ese alternador con su regulador funciona bien.

Viendo el segundo vídeo me da a mi la impresión de que la vibración producida por la aceleración hace que "algo" conecte mal. Ahora habría que buscar ese algo.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no es el alternador. Gracias

Como te dicen los kompañeros, el alternador carga bien (a la batería no le queda mucho). ¿Has comprobado si el piloto trasero hace lo mismo?
Si, y se ve afectado también. Las que no pierde intensidad, son las de posición delantera.

Mañana a primera hora la llevo al taller que la abrió hace un mes para cambiar el embrague. Le he enseñado los vídeos y la va a revisar, por si conectó algo mal y que ahora hace masa. Ya os comunicaré como termina.
Muchas gracias

Después de casi dos meses (vacaciones, trabajo, y mirar detalladamente todos los cables), me comentan del taller que, casi con toda seguridad son las escobillas de el motor de arranque, tendría que abrir la moto de nuevo y cambiarlas.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder limpiar el motor de arranque, sin tener que llegar a desmontar el motor?

¿Escobillas de motor de arranque?
En todo caso escobillas del alternador......
El circuito de carga de las K pasa por las escobillas del alternador, no se si en las 1200 es igual.
Pero si el alternador falla, la bateria respalda con sus amperios.
¿Habeis probado con otra bateria?

• Like
Prueba a desconectar el balasto del Xenon (desconecta masa de batería previamente) y mira si el piloto trasero sigue haciendo el mismo fallo.

• Like
Si el problema a salido despues del cambio de embrague, hay muchas posibilidades de que simplemente sea una conexion floja o algun cable partido.

• Like
Posiblemente tengas el cable del alternador flojo
El problema sigue.

He revisado, echado limpia contactos en las conexiones del alternador y del motor de arranque que están a mi alcance (sin desmontar el motor), y los veo bien.
Desmontado y limpiado a conciencia los nodos donde se juntan los negativos del módulo marcha atrás, motor de arranque, etc.
Revisados todos los fusibles, bombillas, cables y probado con el relé de otra K.

Estoy buscando una aguja en un pajar.
Si no consigo averiguar qué le pasa, la llevaré a un taller especializado en electrónica de automóviles.

Muchas gracias a todos por las aportaciones, si se os ocurre algo más, me lo indicáis.

La batería esta mal, cuando das contacto cae mucho el voltaje, situandose en torno a los 12voltios, incluso vi 11, 95 v antes de dar arranque y quizas con contacto seguiría bajando el voltaje . Esa bateria no tiene capacidad adecuada de suministrar energía.

NO se si sera la razon del fallo de luz, pero esa batería esta mas cascada.

Puedes probar otra cosa muy sencilla.
Sin tocar tu batería coje unos cables de pinzas y ponteala a otra batería, como cuando te quedas sin batería.
Arranca la moto y sin quitar las pinzas acelera para ver si persiste el problema.

Buenos días.
Al final, ¿cómo se solucionó el asunto? Ya comentarás cuál era el fallo. Interesa el asunto del polstergeist...jjj

Aunque no lo creáis, hasta hace una semana seguía con el mismo problema. Como ahora estoy de vacaciones, decidí desmontarla y ver si sonaba la flauta.” Pues ha sonado".

El cable que va desde el motor de arranque (creo que masa), hasta uno de los nodos, situado debajo del regulador de suspensión trasera, lo he soltado de las bridas que lo sujetan.
Lo he vuelto a colocar intentando llevar el orden que el manual de taller indica en la foto, y el problema se ha solucionado.

Realmente no sé si es por estar muy apretada la brida, o que estaba muy tenso el cable. Pero lo importante es que he encontrado la aguja en el pajar.

1688805134363.png

Enhorabuena! Has tenido suerte porque un a avería de esas no es fácil de detectar porque a saber dónde está el fallo de corriente.

Un saludo.

• Like
Atrás