Vuestra opinión sobre ... Patinetes

Más que seguro, lo que realmente solucionaria la problematica seria hacer que todo vehículo de ruedas a tracción mecanica o animal (humana incluida) llevase matricula, y se necesitara un carnet para llevarlo.
Porque el problema no está en la responsabilidad legal de los daños, sino en la responsabilidad legal de la propia conducción.

Que un patinete va por la acera? Foto, denuncia y al listillo se le acaba de un plumazo pisar una acera montado en el patinete cuando le llegue una multa por un valor de la mitad de lo que le costo el patinete.
Que un ciclista se salta un semaforo en rojo? Foto, denuncia y por pagar 200€ y perder 4 puntos en su vida vuelve a saltarse otro.

A partir de aquí, siempre van a haber gente que se salte las normas, pero de la misma forma que casi nadie va haciendo caballitos con la moto, la conducta de la mayoría de los conductores de bicis, patinetes, skates... cambiaría radicalmente a base de poder ser identificados en cualquier momento.
Y el ciclista que no tiene carnet de conducir, como le quitas 4 puntos ???
 
Esta mañana, iba a hacer unas cosas y venía por la carretera de doble carril uno chaval con un patinete, por la velocidad a la que iba juraría que no iba limitado, supongo que estaría trucado, ha llegado a un semáforo, y en lugar de parar, a salido por la acera, ha cruzado por el siguiente paso de cebra y se ha incorporado de nuevo al carril donde venía, no se que hubiera pasado si la poli le hubiera visto, pero ese tipo de acciones cada vez son mas frecuentes y me parece que esta gente, tiene patente de corso para hacer lo que les salga del xxxx, si por mi fuera regulado como vehículo a motor que son, seguro, itv, licencia de conducir , matrícula….me tienen hasta las pelotas Madrid es una locura de por si, para lidiar con gente que en ocasiones no tiene ni idea de como circular
 
Vamos, que lo que parece que queremos la mayoría es que se legisle cuanto antes para que los irresponsables no fastidien al resto y no se produzcan las locuras de hoy en día, que se adecuen las ciudades en lo posible para que no entorpezcan a los demás y ellos circulen seguros y prohibirlos igual es exagerado (aunque algunos ya les iría bien) porque se ponen a prohibir un colectivo pequeño e igual acaban con otros… y no miro muy lejos…
 
Y el ciclista que no tiene carnet de conducir, como le quitas 4 puntos ???
De la misma forma que se los quitas a un motorista que no tiene el permiso B. Por eso dije lo del permiso a cualquier vehiculo, aparte de la matricula.

Lo que no tiene sentido es que una sanción por conducción temeraria (como la del ciclista que se comió a un coche recientemente) no acarree perdida de puntos yendo con una bici o con un patinete electrico, pero si lo haga yendo con una moto o un tractor.
 
La comparacion con el colectivo motociclista para mi no tiene sentido. La moto (salvo excepciones) esta identificada, con seguro, etc etc...nada que ver con un patinete. SI acaso seria comparable con la bici, pero a mi esta no me da tanto problema. Al menos estoy mas habituado a ellas. Se las "ve" venir antes y son mas predecibles.? Por ciudad los sustos con patinete los tengo a todas horas (incluso de noche) no asi con las bicis, que al llegar la noche no se ven. El ritmo del pedaleo, salir de un cruce desde parado etc etc no van con esas "prisas" como los patinetes que te cruzan en el momento mas inoportuno...
 
Yo de las bicis no hablo, que no es el hilo, pero desde luego de los patinetes puedo afirmar con absoluta rotundidad que, al menos en mi ciudad, la inmensisima mayoria de los que veo TODOS los dias….circulan fatal.

El porcentaje de “patineteadores” que comete imprudencias y se pasa por el forro la normativa municipal (que he leido) supera, con muchisimas creces, el de motociclistas o automovilistas que hacen lo propio con las normas de circulacion (repito: en mi ciudad). Y lo se porque voy andando al trabajo y veo motos, coches, bicis(por cierto, y aunque como he dicho de estos no hablaré: los que se nota usan la bici tb por aficion….son bastante respetuosos con las normas; de los usuarios de las bicicletas “municipales”(Bicicas en mi ciudad) en cambio no puedo decir lo mismo….), furgonetas….y patinetes en los 10-12 minutos que tardo en llegar a mi oficina…

….y de verdad: impresionante las barbaridades que veo hacer a “patineteadores”….y como he insinuado en otro mensaje: todos los que hacen eso, o la inmensa mayoria, son chavaleria.
 
Pues en un telediario de hace un par de semanas o algo más quizás, estaban hablando de la facilidad de movilidad que ofrece el patinete y salio una entrevista a una usuaria con casco puesto y que en la respuesta a la pregunta de si el patinete le había cambiado algo en su trayecto o algo así, contesto " que antes tardaba 45 minutos en llegar al trabajo, y ahora solo 20 minutos, pero que el problema son los peatones que no lo respetan" en ese momento no le tire una piedra a la pantalla porque no la tenía a mano, si algunos usuarios más piensan como esta chica, lo que se tendrá que regular es la protección que tendrán que llevar los peatones, tipo uniforme fútbol americano por ejemplo.
 
Todo en esta vida se ve desde un prisma, y el de cada uno es diferente de acuerdo a sus creencias y vivencias.

Igual esta persona se refería a los peatones que andan por los carriles bicis.

Al igual que peatones se puedan quejar de que los patinetes invaden las aceras, los que llevan patinetes lo hacen porque les invaden los carriles bici, conducta también bastante habitual.
 
Pues en un telediario de hace un par de semanas o algo más quizás, estaban hablando de la facilidad de movilidad que ofrece el patinete y salio una entrevista a una usuaria con casco puesto y que en la respuesta a la pregunta de si el patinete le había cambiado algo en su trayecto o algo así, contesto " que antes tardaba 45 minutos en llegar al trabajo, y ahora solo 20 minutos, pero que el problema son los peatones que no lo respetan" en ese momento no le tire una piedra a la pantalla porque no la tenía a mano, si algunos usuarios más piensan como esta chica, lo que se tendrá que regular es la protección que tendrán que llevar los peatones, tipo uniforme fútbol americano por ejemplo.

Quizás se refería a la gente que va “paseando” por los carriles bici, en mi zona es muy habitual. Estos carriles, aparte de ir pintados, deberían llevar alguna separación adicional con la acera.

Lo curioso es que en países sobretodo asiáticos la circulación es un caos, todo el mundo va a su bola pero parece que más o menos funciona porque no lo cambian; en países europeos está súper organizado y funciona estupendamente; aquí estamos en un término medio y se quejan todos los colectivos. ¿¡!?
 

¿Qué percepción te dio a ti entonces, o la persona de la entrevista explicaba claramente a qué se refería con lo de “los peatones no lo respetan”?

¿le escupían, se mofaban, le insultaban, le tiraban piedras?
 
¿Qué percepción te dio a ti entonces, o la persona de la entrevista explicaba claramente a qué se refería con lo de “los peatones no lo respetan”?

¿le escupían, se mofaban, le insultaban, le tiraban piedras?
¿De verdad quieres profundizar en una entrevista de menos de 30 segundos que emiten en un telediario?. :oops:
 
Ahora lo del vehiculo electrico tiene bula. Sea de cuatro ruedas o dos (diametro pequeño o grande). Aqui todo vale. No solo es de aqui, estuve en Italia a finales de agosto y en Milan los patinetes y bicis electricas campan a sus anchas. Los repartidores van en bicis electricas de ruedas gordas de dimensiones similares a los vespinos de nuestra epoca. Si eso tuvieran que moverlo a traccion "animal" se iban a cagar.
Peeeero son electricos, no necesitan matricula, se meten por todos lados y el codigo de circulacion no cuenta para ellos.

El sector del ciclomotor se hundio cuando empezaron con la obligacion de matricularlos, y la puntilla vino despues con las ITV, seguros elevados, etc. Ahora ha florecido un nuevo mercado, el patinete y la bici electrica. Vas como en ciclomotor sin necesidad de licencia, ITV, seguro... todo ventajas. Hasta que se legisle y se situen como las motos.
 
Ahora lo del vehiculo electrico tiene bula. Sea de cuatro ruedas o dos (diametro pequeño o grande). Aqui todo vale. No solo es de aqui, estuve en Italia a finales de agosto y en Milan los patinetes y bicis electricas campan a sus anchas. Los repartidores van en bicis electricas de ruedas gordas de dimensiones similares a los vespinos de nuestra epoca. Si eso tuvieran que moverlo a traccion "animal" se iban a cagar.
Peeeero son electricos, no necesitan matricula, se meten por todos lados y el codigo de circulacion no cuenta para ellos.

El sector del ciclomotor se hundio cuando empezaron con la obligacion de matricularlos, y la puntilla vino despues con las ITV, seguros elevados, etc. Ahora ha florecido un nuevo mercado, el patinete y la bici electrica. Vas como en ciclomotor sin necesidad de licencia, ITV, seguro... todo ventajas. Hasta que se legisle y se situen como las motos.
Si señor.
Se crea una alternativa muy interesante para la circulación individual en ciudades y núcleos urbanos, económica y que es válida para miles de ciudadanos. Esto es positivo, descongestionar tranvías, buses, y el uso del scooter o coche..........pero son tan absolutamente torpes que no legislan antes...lo hacen después y debido al éxito y proliferacion lo hacen tarde, mal y condicionados por la industria y esos miles de usuarios que en cuanto les pongas seguro, multas economicas y tal pues s3 bajaran, o no se bajaran pero no haran ni caso, y ponte tu una policia para controlarlos, la polipatinetedejesmar, aleee a cascarsela y un exito convertirlo en fracaso.
Tenemos unos legisladores bobos cutres, indocumentados. Necesitamos tecnocratas en cada aspecto político y legislativo.

Aleee, feliz dia.


Saludos compañeros
 
desde pv medico, el patinete es fuente de múltiples traumatismos graves, pues con esas ruedas , al mínimo resalte , bache se clava y al suelo.. con traumatismos abdominales, craneoencefálicos, fracturas de muñeca, clavículas , costillas , nariz, dientes...y un largo etc... muy, muy , muy frecuentes además de las producidas por las propias de la circulación ... derrapa la rueda delantera, colisiones con otros vehículos y/o usuarios..

desde punto de vista de la movilidad no tiene sentido que que para ir de un punto A a uno B ..comunicados por una gran acera peatonal pongamos que de 400m haya que dar un rodeo del copón , por la calzada por los puntos C , D y E y F , en medio de la aborajine del trafico..( y digo lo mismo para las bicis..)

yo haría compatibles las aceras para los peatones y los patinetes , pintando un carril patinete-bici y les caparía el motor a 15Km/h.... y seguro obligatorio y multas a los infractores..

si no, no le veo sentido.
 
Nunca me dejan de sorprender estos temas; por repetitivos al no poder aportar nada desgraciadamente (ojalá lo hicieran).

Los patinetes no son ningún problema, lo son las personas, que son quienes elijen hacer ilegalidades cuando lo hacen. Y si la percepción es que incumplen más es por agilidad. Una persona hace más infracciones en coche que en camión, más en moto que en coche, y más en patinete que en moto; siendo la misma persona. Al final un patinete es un paso adelante en cuanto a movilidad urbana sin duda alguna.

El problema se llama incivismo. Incivismo por parte (en este caso) del que va en patinete ignorando normas, e incivismo por parte del usuario de otro vehículo y que le molestan los patinetes por el mero hecho de ser.

Por poner un ejemplo yo cuando voy con la bici de montaña por ciudad lo hago casi siempre por la acera y entre peatones, usándola para ir a buscar o traer el niño del cole y voy casi a la velocidad de los peatones y me paro cuantas veces haga falta. Por qué lo hago? Porque a esa velocidad de paseo creo evidentes problemas a los vehículos a motor a mi juicio.
Y cuando voy en bici de carretera nunca voy por carril bici salvo algunos muy bien hechos. Por qué lo hago? Porque a esa velocidad y con la cantidad de obstáculos que suele haber en carriles bici (marquesinas, quiebres, resaltos...) por los carriles en la acera soy un peligro para los peatones, y por los carriles de la calzada soy un peligro para mí mismo.

El día que la gente en general cuando entienda que pueda causar un problema mire de limitarlo iremos mucho mejor.
 
desde pv medico, el patinete es fuente de múltiples traumatismos graves, pues con esas ruedas , al mínimo resalte , bache se clava y al suelo.. con traumatismos abdominales, craneoencefálicos, fracturas de muñeca, clavículas , costillas , nariz, dientes...y un largo etc... muy, muy , muy frecuentes además de las producidas por las propias de la circulación ... derrapa la rueda delantera, colisiones con otros vehículos y/o usuarios..

desde punto de vista de la movilidad no tiene sentido que que para ir de un punto A a uno B ..comunicados por una gran acera peatonal pongamos que de 400m haya que dar un rodeo del copón , por la calzada por los puntos C , D y E y F , en medio de la aborajine del trafico..( y digo lo mismo para las bicis..)

yo haría compatibles las aceras para los peatones y los patinetes , pintando un carril patinete-bici y les caparía el motor a 15Km/h.... y seguro obligatorio y multas a los infractores..

si no, no le veo sentido.
Ojo que si no separas (fisicamente) carril “de patinetes” y acera “para personas”….puede haber (y de hecho, hay) follon gordo.

Los patinetes se pueden trucar (se de muchos casos que lo hacen), y ademas, aunque no lo hiciesen: si me pongo a CORRER yo, con mis 89-90 kgs, a 15 km/h y me llevo por delante a una persona (lease niño, adulto o viejo)…..el daño que puedo hacerle es guapo guapo. Vamos, rollo placaje de futbol americano. Que son 4 min/km. Es es casi casi ir esprintando; lo que se conoce como correr a muy muy buen ritmo….y sin tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

No, lo siento pero si van por la acera y no hay separacion fisica….todo lo que sea ir a mas de 5-6 km/h…es empezar a ir rapidito.
 
Última edición:
...El sector del ciclomotor se hundio cuando empezaron con la obligacion de matricularlos, y la puntilla vino despues con las ITV, seguros elevados, etc...
Bueno, yo tengo otra teoría respecto a la muerte del ciclomotor.

El Sr. Pere Navarro decidió subir la edad mínima de conducción del ciclomotor, de 14 a 15 años. A pesar de que la UE no obligaba a ello.

A los 16 años, ya se podía conducir una 125cc, por lo que aquellos que querían una moto a los 14 años, no podían tenerla. Y con 15 años, esperaban un año más para poder tener una 125 cc y no gastar dinero en un ciclomotor para sólo un año.

Y de paso, lo que quedaba de nuestra industria del ciclomotor, se fue a la ruina.

Perdón por desviarme del hilo.
Volvamos a despellejar a todo aquel que no circule en moto, que ya se sabe que somos el ideal de civismo. 😉
 
Añadiría que la convalidación carnet coche para 125cc también hizo ciclomotor fuera a menos.

Así que aquella licencia ciclomotor para 14 años y poder coger ciclomotor de tu padre dejo de tener sentido
 
Nunca me dejan de sorprender estos temas; por repetitivos al no poder aportar nada desgraciadamente (ojalá lo hicieran).

Los patinetes no son ningún problema, lo son las personas, que son quienes elijen hacer ilegalidades cuando lo hacen. Y si la percepción es que incumplen más es por agilidad. Una persona hace más infracciones en coche que en camión, más en moto que en coche, y más en patinete que en moto; siendo la misma persona. Al final un patinete es un paso adelante en cuanto a movilidad urbana sin duda alguna.

El problema se llama incivismo. Incivismo por parte (en este caso) del que va en patinete ignorando normas, e incivismo por parte del usuario de otro vehículo y que le molestan los patinetes por el mero hecho de ser.

Por poner un ejemplo yo cuando voy con la bici de montaña por ciudad lo hago casi siempre por la acera y entre peatones, usándola para ir a buscar o traer el niño del cole y voy casi a la velocidad de los peatones y me paro cuantas veces haga falta. Por qué lo hago? Porque a esa velocidad de paseo creo evidentes problemas a los vehículos a motor a mi juicio.
Y cuando voy en bici de carretera nunca voy por carril bici salvo algunos muy bien hechos. Por qué lo hago? Porque a esa velocidad y con la cantidad de obstáculos que suele haber en carriles bici (marquesinas, quiebres, resaltos...) por los carriles en la acera soy un peligro para los peatones, y por los carriles de la calzada soy un peligro para mí mismo.

El día que la gente en general cuando entienda que pueda causar un problema mire de limitarlo iremos mucho mejor.

Vas en bici por la acera y dices que a paso de peatones, entonces que sentido tiene ir a la misma velocidad? Has probado a caminar o acaso vas más deprisa? Y te has parado a pensar si todos hicieran lo mismo con la bici? todos por la acera?
No se puede pedir a los demás, lo que uno no cumple.
Yo con mi moto de trial, también podría ir a paso humano por la acera, pero verdad que no? Pues con la bici igual.
 
Última edición:
Vas en bici por la acera y dices que a paso de peatones, entonces que sentido tiene ir a la misma velocidad? Has probado a caminar o acaso vas más deprisa? Y te has parado a pensar si todos hicieran lo mismo con la bici? todos por la acera?
No se puede pedir a los demás, lo que uno no cumple.
Yo con mi moto de trial, también podría ir a paso humano por la acera, pero verdad que no? Pues con la bici igual.
Y te has parado a pensar tú que quizá cada persona no conocemos los pormenores de las otras personas? Enjuiciar suele ser mala idea.

Como he puesto la bici de montaña la uso para ir y traer al niño del cole, que está en un pueblo tranquilo y no en la gran ciudad. Le tengo una sillita y la uso porque al peque (de 3 años) le hace súperfeliz que el papa le lleve y le traiga del cole en bici. El objetivo no es la velocidad, es un paseo. Para él es un momento especial. Y de camino nos cruzamos con bastantes amiguitos suyo del cole y les saludamos mientras se hablan. O sea, sí, voy a velocidad de peatones aproximadamente. No queramos ver conflicto donde no lo hay.
En la mitad del trayecto no hay carril bici, y si vamos por la calzada todos los coches que van al cole con los niños tendrán que estar a ritmo de caracol detrás nuestro y causaríamos mil veces más problemas.

De verdad crees que la ley está hecha para su estricto cumplimiento? Son herramientas para actuar contra su mal uso.
Lo que yo he pedido es civismo, no el cumplimiento de la norma a rajatabla. Es importante diferenciar entre infracción y negligencia.
El "y si..." es el argumento más pobre que existe, el que quiera llevar al niño de paseo por la acera sin molestar a nadie que lo haga. Y ya te digo que si donde vivo hiciéramos todos los mismo hasta por la tele saldríamos como escuela en la que todos van cívicamente con bici sin colapsar la entrada del cole donde el bus la mitad de veces no puede ni aparcar. Al igual hasta acababan cortando la calzada en plan bus-bici para los papas si fuéramos muchos.

Bonus: en la entrada del cole siempre hay un policía local (que va variando), y está por llegar el día que me digan algo diferente que no sea saludar al peque cuando me ven. Qué curioso que tengan más tolerancia ellos que tú con la ley.

De verdad y sin acritud, no se puede ir por la vida aplicando a rajatabla las leyes, son herramientas. Aprender a diferenciar cuando la ley hay que aplicarla y cuando no es una virtud de la que mucha gente carece por desgracia. Y sí, es una virtud por mucho que haya quien crea que la ley hay que aplicarla siempre y por igual a todos.


En resumen y para volver al cauce del hilo: el problema no son los patinetes, lo son los malos hábitos, conductas y negligencias con ellos. Y eso lo acometen las personas como indivíduo. En Barcelona comparto (yo con bici) mucho carril bici con usuarios de patinete que van a unos 30/35km/h como yo. Eso no es a la velocidad que deberían ir, pero si van en un carril donde van a velocidad de bici no le veo problema alguno, y sancionarlo lo vería ridículo mientras cuando haya gente o peligro vayan despacio.
 
Y te has parado a pensar tú que quizá cada persona no conocemos los pormenores de las otras personas? Enjuiciar suele ser mala idea.

Como he puesto la bici de montaña la uso para ir y traer al niño del cole, que está en un pueblo tranquilo y no en la gran ciudad. Le tengo una sillita y la uso porque al peque (de 3 años) le hace súperfeliz que el papa le lleve y le traiga del cole en bici. El objetivo no es la velocidad, es un paseo. Para él es un momento especial. Y de camino nos cruzamos con bastantes amiguitos suyo del cole y les saludamos mientras se hablan. O sea, sí, voy a velocidad de peatones aproximadamente. No queramos ver conflicto donde no lo hay.
En la mitad del trayecto no hay carril bici, y si vamos por la calzada todos los coches que van al cole con los niños tendrán que estar a ritmo de caracol detrás nuestro y causaríamos mil veces más problemas.

De verdad crees que la ley está hecha para su estricto cumplimiento? Son herramientas para actuar contra su mal uso.
Lo que yo he pedido es civismo, no el cumplimiento de la norma a rajatabla. Es importante diferenciar entre infracción y negligencia.
El "y si..." es el argumento más pobre que existe, el que quiera llevar al niño de paseo por la acera sin molestar a nadie que lo haga. Y ya te digo que si donde vivo hiciéramos todos los mismo hasta por la tele saldríamos como escuela en la que todos van cívicamente con bici sin colapsar la entrada del cole donde el bus la mitad de veces no puede ni aparcar. Al igual hasta acababan cortando la calzada en plan bus-bici para los papas si fuéramos muchos.

Bonus: en la entrada del cole siempre hay un policía local (que va variando), y está por llegar el día que me digan algo diferente que no sea saludar al peque cuando me ven. Qué curioso que tengan más tolerancia ellos que tú con la ley.

De verdad y sin acritud, no se puede ir por la vida aplicando a rajatabla las leyes, son herramientas. Aprender a diferenciar cuando la ley hay que aplicarla y cuando no es una virtud de la que mucha gente carece por desgracia. Y sí, es una virtud por mucho que haya quien crea que la ley hay que aplicarla siempre y por igual a todos.


En resumen y para volver al cauce del hilo: el problema no son los patinetes, lo son los malos hábitos, conductas y negligencias con ellos. Y eso lo acometen las personas como indivíduo. En Barcelona comparto (yo con bici) mucho carril bici con usuarios de patinete que van a unos 30/35km/h como yo. Eso no es a la velocidad que deberían ir, pero si van en un carril donde van a velocidad de bici no le veo problema alguno, y sancionarlo lo vería ridículo mientras cuando haya gente o peligro vayan despacio.
No deja de sorprenderme que cumplamos las leyes cuando nos interesan, cuando no nos interesan y van en contra de nuestros intereses ya no tenemos la obligación de cumplirlas.
Está prohibido no? Pues no lo hagas y busques excusas, porque por más que quieras no tienes razón.
Si te quieres dar un paseo con tu hijo en la sillita, te vas por un camino en otro rato que seguro que lo habrá, ya que vives en un pueblo.

La ley y ese es el problema, que por lo visto la gente no entiende, es igual para todos, porque todos encontramos alguna justificación para no cumplirla y eso no puede ser por más que le pese a alguno.

Yo no tengo porque tener tolerancia ni no tenerla, ni legislo ni sanciono, no es mi cometido. Simplemente constato una realidad y es que no la cumples y además incoherentemente pides civismo...pero da igual sé que ni lo entiendes ni vas a cambiar de opinión.

Si un día, se te lleva por delante un repartidor en bici por la acera, seguro que también tendrá su excusa, como todos.
Lo demás, literatura.

El “solo la puntita” porque lo hago yo, no vale.
 
Última edición:
Muchas veces prefiero no dar mi opinión en muchos temas porque enseguida llega alguien que se cree en el derecho a decir si lo que he dicho correcto, coherente o si tengo o no razón.
Hay mucha gente que no entiende que no es obligatorio puntualizar la opinión de alguien o de afearle su forma de actuar.
 
Te digo como yo lo veo, @Cero

Si te apetece, y no das tu opinión por qué haya gente que no sepa dialogar, él habrá conseguido su objetivo, que sólo se le escuche a él... y no queremos darles ese gusto, ¿no?

Eso sí, sin perder la perspectiva de que aquí venimos a echar unas risas... y de que yo siempre tengo la razón.
 
Última edición:
No deja de sorprenderme que cumplamos las leyes cuando nos interesan, cuando no nos interesan y van en contra de nuestros intereses ya no tenemos la obligación de cumplirlas.
Está prohibido no? Pues no lo hagas y busques excusas, porque por más que quieras no tienes razón.
Si te quieres dar un paseo con tu hijo en la sillita, te vas por un camino en otro rato que seguro que lo habrá, ya que vives en un pueblo.

La ley y ese es el problema, que por lo visto la gente no entiende, es igual para todos, porque todos encontramos alguna justificación para no cumplirla y eso no puede ser por más que le pese a alguno.

Yo no tengo porque tener tolerancia ni no tenerla, ni legislo ni sanciono, no es mi cometido. Simplemente constato una realidad y es que no la cumples y además incoherentemente pides civismo...pero da igual sé que ni lo entiendes ni vas a cambiar de opinión.

Si un día, se te lleva por delante un repartidor en bici por la acera, seguro que también tendrá su excusa, como todos.
Lo demás, literatura.

El “solo la puntita” porque lo hago yo, no vale.
Los vehículos a motor han colonizado el 80% del espacio urbano, así a ojo. El resto de vehículos no tienen derecho a nada al parecer.
Lo q está claro es q si bicicletas y patinetes se quedan en casa, no van a venir unos políticos visionarios a generarles un espacio.
Primero tienen q salir a la calle, y cuando se convierten en un problema, igual algún político avispado le intenta buscar una solución. Mientras tanto olvídate, iniciativas e ideas en mediocrilandia las justas.
Resulta bastante frustrante tener playas a 1, 2 o 3kms de casa y no poder ir en bici con tus hijos. O no poder ir al centro de la ciudad q te supondría 15 min en bicicleta.
No la gente va en su cochecito , da mil vueltas para aparcar en la playa y paga unos pastizales en los parking del centro.
Tienes 2 opciones, ir por la carretera y q te pasen por encima a ti y a tu familia, o ir por la acera y tener broncas seguro aunque vayas con todo el cuidado del mundo.
A los q tanto les molestan los vehiculos sin motor, no sé qué les parecería q prohibiesen los vehículos de combustión para ceder su espacio.
Y ojo q soy el primero en reconocer q hay mucho gili en patinete, q te pasan volando a centímetros de distancia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Los vehículos a motor han colonizado el 80% del espacio urbano, así a ojo. El resto de vehículos no tienen derecho a nada al parecer.
Lo q está claro es q si bicicletas y patinetes se quedan en casa, no van a venir unos políticos visionarios a generarles un espacio.
Primero tienen q salir a la calle, y cuando se convierten en un problema, igual algún político avispado le intenta buscar una solución. Mientras tanto olvídate, iniciativas e ideas en mediocrilandia las justas.
Resulta bastante frustrante tener playas a 1, 2 o 3kms de casa y no poder ir en bici con tus hijos. O no poder ir al centro de la ciudad q te supondría 15 min en bicicleta.
No la gente va en su cochecito , da mil vueltas para aparcar en la playa y paga unos pastizales en los parking del centro.
Tienes 2 opciones, ir por la carretera y q te pasen por encima a ti y a tu familia, o ir por la acera y tener broncas seguro aunque vayas con todo el cuidado del mundo.
A los q tanto les molestan los vehiculos sin motor, no sé qué les parecería q prohibiesen los vehículos de combustión para ceder su espacio.
Y ojo q soy el primero en reconocer q hay mucho gili en patinete, q te pasan volando a centímetros de distancia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Puedo estar de acuerdo o no con lo que dices, pero no sé qué tiene que ver con lo decía yo y no entiendo que me cites.
 
Puedo estar de acuerdo o no con lo que dices, pero no sé qué tiene que ver con lo decía yo y no entiendo que me cites.
Bueno, criticas el incumplimiento de las leyes.
Y no todo el mundo tiene posibilidades económicas para usar un coche o moto, o simplemente prefiere otras alternativas.
Y si prefieres otras alternativas pero te lo ponen difícil o simplemente imposible, pues puedes acabar saltándote la ley, pues básicamente te acabas hartando.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, criticas el incumplimiento de las leyes.
Y no todo el mundo tiene posibilidades económicas para usar un coche o moto, o simplemente prefiere otras alternativas.
Y si prefieres otras alternativas pero te lo ponen difícil o simplemente imposible, pues puedes acabar saltándote la ley, pues básicamente te acabas hartando.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y es malo criticar el incumplimiento de ellas?
Hay que normalizar que se incumplan?
Lo damos por bueno? A cada uno las que le interese incumplir?
No creo que deba ser así.
 
Y es malo criticar el incumplimiento de ellas?
Hay que normalizar que se incumplan?
Lo damos por bueno? A cada uno las que le interese incumplir?
No creo que deba ser así.
Bueno también hay ciudadanos rusos huyendo del país para evitar el reclutamiento ¿los vamos a criticar por huir y saltarse la ley?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno también hay ciudadanos rusos huyendo del país para evitar el reclutamiento ¿los vamos a criticar por huir y saltarse la ley?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ostias, y yo pensando que ya habia visto todo: “comparar” huir de un sitio para no ir a un GUERRA con ir por encima de la acera haciendo el mandril con un patinete 😱😱😱
 
Ostias, y yo pensando que ya habia visto todo: “comparar” huir de un sitio para no ir a un GUERRA con ir por encima de la acera haciendo el mandril con un patinete 😱😱😱
Así es. Pero es el todo vale, lo que me interesa si, lo que no pues tengo bula.
 
Muchas veces prefiero no dar mi opinión en muchos temas porque enseguida llega alguien que se cree en el derecho a decir si lo que he dicho correcto, coherente o si tengo o no razón.
Hay mucha gente que no entiende que no es obligatorio puntualizar la opinión de alguien o de afearle su forma de actuar.
Como supongo que te refieres a mi comentario, no tengo ningún inconveniente en puntualizar y explicarte un par de cosas.
En primer lugar, esto es un foro y no hace falta tirar de diccionario etimológico para saber que aquí opinamos con acierto o desacierto, pero de eso se trata y como tal estamos expuestos a que nos contesten, nos repliquen o nos ignoren a dichas opiniones.
Y como tú dices, no es obligatorio pero tampoco está prohibido, o si? Uno cuando opina en un lugar abierto como este, se expone a ello.
Y en este caso, que tengo mi opinión sobre el uso o abuso de patinetes y he obviado de exponerla, me puedo callar ante alguien que diga que hace lo que hace, como por ejemplo ir por la acera en bici cuando cualquiera sabe que está prohibido, sin más.
Pero no me puedo callar, cuando alguien presume de ello y además pide civismo, lo siento pero a mi me chirría.
Pero rarito que es uno.
 
Que si, es lo mismo, tienes razón.
A ver, lo he llevado a la exageración para reflejar una realidad. Muchas veces las leyes las hacen gente mediocre o en manos de multinacionales para beneficiar a 4 listos.
Por ejemplo, reducir el plazo de alegaciones contra un parque eólico de 30 a 15 días sólo beneficia a las multinacionales. Cuando encima nadie va a tu casa a avisarte de un proyecto en tu zona. Puede ser la ley, y tendrás q cumplirla, pero hay un debate ético detrás.
Yo siempre he querido moverme con mis hijas libremente por mi entorno en bicicleta, y estamos igual q hace unas décadas. O te juegas el tipo o te quedas en casita.
Y claro, después cruzas los Pirineos, ves otro mundo y se te hinchan los chismes cuando vuelves a casa.
Y por zonas de playas voy por sitios prohibidos, con todo el cuidado del mundo y tratando de no molestar eso si, pero es q no hay más narices. Y sé q me estoy saltando la ley, pero es lo que hay.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ostias, y yo pensando que ya habia visto todo: “comparar” huir de un sitio para no ir a un GUERRA con ir por encima de la acera haciendo el mandril con un patinete
Es lo mismo, son dos incumplimientos de la ley. No había q cumplir si o si.
Supongo q nadie aquí supera los límites de velocidad.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A ver, lo he llevado a la exageración para reflejar una realidad. Muchas veces las leyes las hacen gente mediocre o en manos de multinacionales para beneficiar a 4 listos.
Por ejemplo, reducir el plazo de alegaciones contra un parque eólico de 30 a 15 días sólo beneficia a las multinacionales. Cuando encima nadie va a tu casa a avisarte de un proyecto en tu zona. Puede ser la ley, y tendrás q cumplirla, pero hay un debate ético detrás.
Yo siempre he querido moverme con mis hijas libremente por mi entorno en bicicleta, y estamos igual q hace unas décadas. O te juegas el tipo o te quedas en casita.
Y claro, después cruzas los Pirineos, ves otro mundo y se te hinchan los chismes cuando vuelves a casa.
Y por zonas de playas voy por sitios prohibidos, con todo el cuidado del mundo y tratando de molestar eso si, pero es q no hay más narices. Y sé q me estoy saltando la ley, pero es lo que hay.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
En un estado de derecho, las leyes se debaten en el parlamento.
Y se cambian, modifican o anulan con el tiempo.
Mientras la obligación de cualquier ciudadano es cumplirlas nos guste o no. O piensas que a todos nos gustan todas las leyes que tenemos?
 
Es lo mismo, son dos incumplimientos de la ley. No había q cumplir si o si.
Supongo q nadie aquí supera los límites de velocidad.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Casi todos, pero no pedimos civismo cuando nos adelantan…
 
Como supongo que te refieres a mi comentario, no tengo ningún inconveniente en puntualizar y explicarte un par de cosas.
En primer lugar, esto es un foro y no hace falta tirar de diccionario etimológico para saber que aquí opinamos con acierto o desacierto, pero de eso se trata y como tal estamos expuestos a que nos contesten, nos repliquen o nos ignoren a dichas opiniones.
Y como tú dices, no es obligatorio pero tampoco está prohibido, o si? Uno cuando opina en un lugar abierto como este, se expone a ello.
Y en este caso, que tengo mi opinión sobre el uso o abuso de patinetes y he obviado de exponerla, me puedo callar ante alguien que diga que hace lo que hace, como por ejemplo ir por la acera en bici cuando cualquiera sabe que está prohibido, sin más.
Pero no me puedo callar, cuando alguien presume de ello y además pide civismo, lo siento pero a mi me chirría.
Pero rarito que es uno.
Que yo sepa no te he nombrado y no necesito ni puntualizaciones ni explicaciones..... y no te creas con la prerrogativa de contestar, responder, explicar o enmendar las opiniones o actuaciones de los demás.
 
En un estado de derecho, las leyes se debaten en el parlamento.
Y se cambian, modifican o anulan con el tiempo.
Mientras la obligación de cualquier ciudadano es cumplirlas nos guste o no. O piensas que a todos nos gustan todas las leyes que tenemos?

Lo del parlamento y la pseudocracia en q vivimos, los medios de manipulación.... daría para un debate aparte.
Pero vamos, que en Rusia hay Parlamento también eh. El q no quiera ir a la guerra que vaya y lo cambie.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Que yo sepa no te he nombrado y no necesito ni puntualizaciones ni explicaciones..... y no te creas con la prerrogativa de contestar, responder, explicar o enmendar las opiniones o actuaciones de los demás.
Pues nada, disculpa entonces.
Y a quien conteste, responda, explique o enmiende, no serás tú quien me lo diga.
 
Última edición:
Patinete? Yo cuando era joven, hace ya unos cuantos años, iba a todas partes andando, si tenía que hacer recados (recados, si, esa palabra antigua) que me mandaba mi padre, iba andando. Y ojo, que en Toledo había muchas cuestas.

Hace poco mi hijo me dijo de comprar un patinete para ir a la a universidad. Cuanto tardas en llegar? 15’ me dijo. Pues ala, vete andad do todos los días que te vendrá bien hacer ejercicio, y de vuelta así te aireas un poco de las clases.

Vale, se que ha sonado a antiguo, a … “hombre, hay que modernizarse” …., pero es lo que hay 😀

Saludos
 
Como supongo que te refieres a mi comentario, no tengo ningún inconveniente en puntualizar y explicarte un par de cosas.
En primer lugar, esto es un foro y no hace falta tirar de diccionario etimológico para saber que aquí opinamos con acierto o desacierto, pero de eso se trata y como tal estamos expuestos a que nos contesten, nos repliquen o nos ignoren a dichas opiniones.
Y como tú dices, no es obligatorio pero tampoco está prohibido, o si? Uno cuando opina en un lugar abierto como este, se expone a ello.
Y en este caso, que tengo mi opinión sobre el uso o abuso de patinetes y he obviado de exponerla, me puedo callar ante alguien que diga que hace lo que hace, como por ejemplo ir por la acera en bici cuando cualquiera sabe que está prohibido, sin más.
Pero no me puedo callar, cuando alguien presume de ello y además pide civismo, lo siento pero a mi me chirría.
Pero rarito que es uno.
Cada vez que uno opina se expone (no en el mal sentido) a que se hable de ello, pero es que todos somos de una madre (y cada uno tiene sus principios) y de ahí que un compañero te haya dicho que, con más o menos acierto, ir enmendando y corrigiendo la actitud de los demás no es necesario. Sin ir más lejos suele hacer que los hilos se vayan en esa dirección y no de lo que se hablaba.

Y por eso mismo no respondí a tu mensaje tras citarme.

Por ejemplo en mi mensaje original expongo una cosa que hago yo que sé que no es legal. No digo que lea legal, no presumo de ello, no digo que no entienda tu punto de vista, y no pongo ni excusas para hacerlo. Yo he tomado esa decisión y expongo el motivo, no hay más, y esa acción seguirá estando al margen de la ley (como bien dices y tienes razón). Y no tiene nada que ver opinar que como sociedad nos falta civismo con hacer algo no ajustado a la ley. Por ese mismo precepto tú no podrías abogar por el estricto cumplimiento de la ley, porque te la saltas seguro. Es prácticamente imposible no saltársela por poner un ejemplo rápido en términos de exceso de velocidad. De verdad en el foro hay alguno de nosotros, amantes de las motos, que no nos hayamos saltado límites de velocidad alguna vez (o muchas)? Yo no lo creo. Y como en la velocidad en decenas de cosas más (sin salir de la moto intercomuncadores, chuches en la moto sin homologar, pasar entre coches donde no se permite, subir y bajar bordillos en marcha...).

Es eso lo que un par de compañeros te han querido decir. No que vayas errado en tu manera de pensar, porque claro está que sobre el papel la tuya es la más correcta, sino que no hace falta ir enjuiciando actitudes. Yo mismo he leído de ti en este hilo más de una cosa que me ha chirriado lo que no está escrito pero... por qué te lo iba a decir en plan enmienda a tu actitud? No te conozco, y si lo hiciera quizá te entendería como para opinar que es normal que digas eso y hasta esté de acuerdo. Eso lo aprendí yo hace mucho tiempo trabajando y mira que el trabajo se trata de aplicar leyes. De ahí mi anécdota que te puse que los policías locales de mi pueblo cada día me saluden y jamás se hayan planteado ni sancionar ni apercibir de nada.

Por mi parte preferiría que el hilo siguiera girando en relación a patinetes y no de este tema actitudinal. Si quieres comentar algo por privado encantado (y si no también, obvio). Si te fijas no lo digo para querer quedarme la última palabra en nada, que si algo he repetido hasta la saciedad, y lo volveré a hacer, es que éticamente el que lleva la razón eres tú, y de hecho si todo quisqui cumpliera la ley a la rajatabla el mundo iría mejor de como va (aunque fuéramos un poco más como robotitos jaja).

Una cosa creo que puedo aseverar poniendo la mano en el fuego; nunca has molestado a nadie yendo con patinete por la acera a nadie, seguro :)


Me gustaría hacerte una pregunta @kowalski gs y es simplemente tu opinión sobre los patinetes como reza el título del hilo. Ahora me pica la curiosidad pero para bien. A ver si entre todos diseñamos el mejor de los escenarios.

Yo ya lo dije pero lo puedo resumir mucho, y es que en grandes ciudades son hasta necesarios. Lo que tenemos que conseguir o diseñar es alguna cosa que haga que sean conscientes de la inseguridad que generan a peatones y vehículos. Conseguir que no parezcan el enemigo de todos, y para eso no tengo ninguna solución, pero como vaya a más, y sobretodo en los jóvenes que cada vez menos van en coche/moto sino en patinete al final va a ser una locura (en Barcelona a algunas horas/zonas ya lo es). Cámaras en la vía pública a tutiplen para disuadir? No sé... para algunas cosas muy bien pero para otras cuestionable...
 
Patinete? Yo cuando era joven, hace ya unos cuantos años, iba a todas partes andando, si tenía que hacer recados (recados, si, esa palabra antigua) que me mandaba mi padre, iba andando. Y ojo, que en Toledo había muchas cuestas.

Hace poco mi hijo me dijo de comprar un patinete para ir a la a universidad. Cuanto tardas en llegar? 15’ me dijo. Pues ala, vete andad do todos los días que te vendrá bien hacer ejercicio, y de vuelta así te aireas un poco de las clases.

Vale, se que ha sonado a antiguo, a … “hombre, hay que modernizarse” …., pero es lo que hay 😀

Saludos
Yo me pasé bastantes años andando para ir a estudiar alrededor de media hora ida y vuelta. Y teniendo buses y metro cerca prefería andar. Los tiempos sin duda cambian (de ahí que todas las generaciones creamos que la siguiente desvirtúa la especie jaja) pero yo haría como tú me da. Mientras "el papa" decide, se hacen las cosas bajo su juicio. Cuando él decida sobre éste y otros temas ya se verá.

Lo de modernizarse cuesta eh? Da para otro debate, pero es que lo que hemos vivido nos da forma, es muy complicado racionalizar depende de qué. Mi madre mismo se niega a usar whatsapp porque dice que nos hemos vuelto todos obsesos de las pantallas cuando se puede seguir llamando a quien quieras por teléfono como en toda la vida. Y me padre mejor no hablo, que le cuesta hasta entender que los niños vayan de rosa porque en su época la sexualización reinaba en todo, ropa incluida.
 
Arriba