Help!!! Arranca y se apaga

OSCARMR

Arrancando
Buenas!!
A ver si os ha pasado a alguno por aquí.
Hoy he ido a coger la moto y me ha pasado siguiente.
La he arrancado y nada, si la arranco y acelero se queda a duras penas, pero en cuanto suelto el acelerador se apaga.
BMW r1200rt año 2005

Os ha pasado???

Saludos

Última edición:
Buenos días,
tras mandar el video al taller de la moto, me dice que esta casi seguro que es una bobina, que esta jodida.

me comenta que sale por unos 120 euros la bobina mas mano de obra, andará por los 200 euros lo mismo.

como lo veis??
saludos

Muchas gracias a todos de paso, por vuestra ayuda.

que es un ladronzuelo pícaro. Mi opinión, conste.

Pon en Google "bobina r1200gs" por ejemplo. Así ves el precio, que no son 120, yo la tenía localizada por unos 80 € cada una.
Ah, y cambiarla lleva 5 minutos sin herramientas más que un destornillador plano para sacar una ficha y hacer un poco de palanca. . Si eso justifica otros 80 euros adicionales...

que es un ladronzuelo pícaro. Mi opinión, conste.

Pon en Google "bobina r1200gs" por ejemplo. Así ves el precio, que no son 120, yo la tenía localizada por unos 80 € cada una.
Ah, y cambiarla lleva 5 minutos sin herramientas más que un destornillador plano para sacar una ficha y hacer un poco de palanca. . Si eso justifica otros 80 euros adicionales...

Pues seguramente me este cobrando de mas, pero no tengo ni idea como verificar la que esta mal.
facil el cambio es, de hecho cuando he cambiado las bujías las he tenido que desmontar, pero el problema es saber cual esta mal, nunca he tocado nada de eso.

saludos

Pues seguramente me este cobrando de mas, pero no tengo ni idea como verificar la que esta mal.
facil el cambio es, de hecho cuando he cambiado las bujías las he tenido que desmontar, pero el problema es saber cual esta mal, nunca he tocado nada de eso.

saludos
Ensayo / error.
Cambia una y si sigue igual, devuelves la que acabas de quitar a su sitio y pones la nueva al otro lado.

Es más, creo que en estos motores (al menos en os 850/1100/1150 se puede) puedes quitar el capuchón de una bujía para ver que cilindro falla.
La que quites y el motor se para es la buena.
La que quites y el motor sigue igual, es la que falla.

El mecánico no te cobra por cambiar la bobina, te cobra por reparar la moto. En ese precio entra conocer y dominar un oficio, hacer un diagnóstico acertado, gestionar la compra del repuesto, realizar el cambio y verificar funcionamiento. Desconozco si es caro o barato, pero en muchos casos no se cobra por apretar un tornillo, se cobra por saber cuál es el tornillo que hay que apretar

Y, por desgracia, muchas veces pagas y vuelves a la semana porque es otra cosa y siguen "ensayo error" a costa del bolsillo del cliente.

El oficio de mecánico es muy noble u respetable. Por desgracia abundan casos de aprovecharse descaradamente. Por eso le digo que mire el precio del recambio (yo entiendo que se lleven margen sobre eso) y que valore si considera adecuado el precio.

De ahí que haya suavizado el término empleado, aunque igual ha quedado todavía demasiado contundente.

Cuando habláis de quitar el capuchón en marcha ¿os referís a soltar la conexión eléctrica o a tirar de la bobina/pipa entera sin desconectarla?

Y, por desgracia, muchas veces pagas y vuelves a la semana porque es otra cosa y siguen "ensayo error" a costa del bolsillo del cliente.

El oficio de mecánico es muy noble u respetable. Por desgracia abundan casos de aprovecharse descaradamente. Por eso le digo que mire el precio del recambio (yo entiendo que se lleven margen sobre eso) y que valore si considera adecuado el precio.

De ahí que haya suavizado el término empleado, aunque igual ha quedado todavía demasiado contundente.
Por supuesto, hay de todo. El problema de las averías eléctricas es que la mayoría de las veces hay que dedicar más tiempo y recursos a hacer el diagnóstico que a reparar la avería. Ese tiempo del profesional cuesta el mismo precio la hora que el tiempo de desmontar un cigueñal, y haciendo un diagnóstico de una avería "fantasma" se pueden ir muchas horas, sobre todo si son averías de esas que aparecen y desaparecen. Por ejemplo encontrar un cable semipartido y con una derivación a masa que solo falla cuando la moto está caliente y no siempre, nos puede llevar muchas horas. Sin embargo, reparar el cable se hace en muy poco tiempo y sin poner piezas nuevas. Cosas distinta es, por ejemplo, que te cambien la batería y te la cobren al doble de lo que vale y además una hora de trabajo. Eso no

Última edición:
El mecánico no te cobra por cambiar la bobina, te cobra por reparar la moto. En ese precio entra conocer y dominar un oficio, hacer un diagnóstico acertado, gestionar la compra del repuesto, realizar el cambio y verificar funcionamiento. Desconozco si es caro o barato, pero en muchos casos no se cobra por apretar un tornillo, se cobra por saber cuál es el tornillo que hay que apretar
Estoy de acuerdo contigo, así como un fontanero, electricista, etc.

Pero también estaremos descuerdo que según a talleres que vallas, unos por apretar el mismo tornillo te cobra 5 y otros 10, dentro de eso, está claro que hay que buscar el que mejor convenga

Cuando habláis de quitar el capuchón en marcha ¿os referís a soltar la conexión eléctrica o a tirar de la bobina/pipa entera sin desconectarla?
Si a eso me refiero.
Pero bueno, mejor que en marcha, quitar el capuchón de la bujía ANTES de arrancarla, y arrancarla a 1 cilindro.
PARARLA, conectar esa bujía, desconectar la otra, y volver a arrancar.

ah, vale, así se puede sacar la conexión directamente. Es que lo de tirar de la ficha con el motor enviando voltaje a ratitos como que no me molaba mucho

Buenos señores, ya tengo la moto en casa.
Al final no era la bobina, eran las 2 válvulas IAC, están bloqueadas de lo mal que estaban, me las a enseñado y no había manera de mover el tornillo.
Menos mal que este taller funciona con piezas de Segundamano con su garantía y no me ha salido tanto como esperaba, 260 euros cambiando las dos válvulas más mano se obra.
Me han recalibrado los inyectores, ya que al ir mal eso, por lo visto de desconfigura o algo así me ha dicho, pero muy contento, un trato genial y lo importante, ya la tengo en el garaje.

Saludos y mil gracias a todos por vuestra ayuda

Atrás