Restauración K75 "rt" 1986

Jb77

Arrancando
Buenas tardes:
Estoy empezando a restaurar una k75 con carenado rt y al desmontar el motor he visto unos números en las bielas que no se que significan, la moto tiene 36000 km y no se ve mal por dentro, a falta de comprobación de compresión, se ve incluso lapedo de camisas visto desde la parte del cigüeñal.
La verdad es que la moto a caído en mis manos prácticamente sin querer, no soy un entusiasta de bmw pero si veo en ellas un potencial de restauración muy bueno por la singularidad de sus mecánicas y la facilidad de conseguir manuales y piezas, creo que se puede hacer un buen trabajo.
Adjunto foto de unos números similares que he sacado de internet con un 25 en el lateral de la biela.

Adjuntos

• Captura de pantalla (218).png
    Captura de pantalla (218).png
    269,2 KB · Visitas: 40
Bienvenido al paraiso de las K. En realidad lo que te dicen siempre es que si hay que abrir el motor de una K es mejor tirarlo a la basura y conseguir otro que esté bien. Veo que tu te has lanzado por la calle de enmedio a por todas con valentía. Con 36.000 kilómetros es normal que un motor de K esté como nuevo.

Hola. ¿Tan mal al iba el motor como para que hayas quitado hasta las bielas? Saludos

Sólo he desmontado la tapa del cigüeñal.
Desde ahí se puede medir bien el juego lateral, ver el estado de las bielas y de las camisas, por eso he visto ese número.
Algo que me ha gustado de este motor es la facilidad de ver todas las partes del motor sin necesidad de desmontar nada que no sean las tapas de culata cigüeñal y distribución.

Hola. Bajo mi humilde opinión, si esos km son reales, ese motor está prácticamente nuevo. He llegado a medir más de 12 bares en el motor de una K75 con más de 100.000 km. Como mucho te podría comprar que quieras levanatar culata para cambiar la junta porque al fin y al cabo es una junta y como tal tiene fecha de caducidad, pero por lo demás eso está para ponerla al día y hacerle km.

Un saludo.

Hola. Estos números son para emparejar cada biela con su correspondiente sombrerete ya que durante el proceso de montaje del motor sería posible intercambiarlos sin querer, así seguro que montas, por ejemplo, la biela 25 con el sombrerete 25 porque ambas piezas se han mecanizado juntas.

Atrás