Precio con Select y precio sin Selec

momomotero

En rodaje
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Ceuta
Os habéis encontrado que el concesionario donde vais a comprar la moto, os dice que el precio de la moto con Select BMW es inferior, que si lo hacéis con otra entidad financiera o pagando al contado?
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
 
Si. A mi me ofrecieron un descuento/promoción con Select que no me aplicaban sin select. En el 2021. No recuerdo muy bien el importe, pero no salia a cuenta. La compre en otro concesionario y el precio final con su descuento no estaba condicionadoe a si la financiaba con select o no.
 
Completamente habitual... te dan un precio mas bajo si financias con ellos, luego tienes que ver si te compensan sus intereses a cambio del descuento o no.
Si miras coches en coches.net por ejemplo, te dan ya los precios con financiacion y sin ella, es algo que estan haciendo todas las marcas.
 
Hola,

a mi no me ha sucedido en mi conce habitual, la financiación propuesta en BMW tenía de base el precio al contado. Como tiene que ser. En eso me fijo mucho.

Cualquier otra opción, como descuento por financiar, regalos, mantenimientos, etc... es un engaño, una suerte de artimaña para despistar, y debería estar prohibido.

Asimismo, aunque esto es más delicado de afirmar, los intereses TAE de muchas financiaciones (coches y motos) son mera usura y por ello tienen tanto interés en "vender" financiaciones, sobornando a comerciales y recurriendo a todo tipo de trucos. Pero como esos TAE están por debajo del límite de lo que se considera como usura, son "legales".

El jugar con la desinformación (publicar precios "desde....", que son financiando" y con un montón de letra pequeña, pequenísima), la ignorancia y la apatía legisladora , es no solo moralmente punible, es, simple y llanamente, asqueroso.

Saludos,
Alex
 
Os habéis encontrado que el concesionario donde vais a comprar la moto, os dice que el precio de la moto con Select BMW es inferior, que si lo hacéis con otra entidad financiera o pagando al contado?
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

No, y se lo pregunté sin dudar: ¿Si financio con Select cuánto más me descuentas? Respuesta: "nada, me da igual que me pagues al contado que financiando."

En coche si que me ha pasado.....y menudo pastizal pagué en intereses los 3 años que estuve financiando; en cuanto tuve oportunidad cancelé y me ahorré casi 1.200 euros de intereses.
 
En el caso del select no se, pero creo que si es normal que al financiar te apliquen descuentos u obtengas ventajas, tipo revisiones gratis x tiempo, o seguro a todo riesgo incluido.
Yo hace 5 años al comprar el coche me hacían un descuento de 3 mil € al financiar. Y financiando el mínimo posible, pagaba de intereses 3 mil 100 € o por ahí, y además me incluía seguro del primer año.
Pero supongo que con los tipos de interés actuales es complicado que salga la misma cuenta si lo haces ahora.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Haces números y la moto sale mas cara si haces la operación con Select Bmw. El banco (BBVA), tiene una condiciones ventajosas para los clientes, pero claro el concesionarios ¨te vende la moto¨ que cuando termine el Select y te lleves una moto nueva te harán un descuento, etc. La moto en el precio final es un poco mas barata. Es una decisión algo difícil. Tiene sus pro y sus contra.
Muchas Gracias por vuestras opiniones.
Saludos
 
Pues a mí el precio, con descuento, que me dieron era independiente de la financiación. Es más al encargarla les dije que la iba a hacer con select, pero en la entrega la he pagado al contado, y el descuento y precio lo han mantenido.
 
Pues a mí el precio, con descuento, que me dieron era independiente de la financiación. Es más al encargarla les dije que la iba a hacer con select, pero en la entrega la he pagado al contado, y el descuento y precio lo han mantenido.
Me dicen que con el select es BMW quien te hace parte del descuento para que lo financies con su banco. si lo haces por el banco o contado solo te pueden hacer el descuento del concesionario.
 
A mí al acogerme al selec me hicieron una magnífica rebaja en el precio.
Y pudiendo pagar la moto a "toca teja" preferí financiarla con el Selec por tres motivos:
Primero el descuento
Segundo la cantidad tan baja de intereses que pagaría al final de la operación (1.600 € en tres años)
Tercero el valor futuro garantizado por escrito (pagando al contado o con financiera externa no lo tendría)
El Selec es para lo que es y también es lícito que BMW obtenga rendimientos
 
Última edición:
Me dicen que con el select es BMW quien te hace parte del descuento para que lo financies con su banco. si lo haces por el banco o contado solo te pueden hacer el descuento del concesionario.
Yo te comento mi experiencia, a mi me hicieron un descuento importante porque dije que lo iba a financiar con select, incluso lo tenía aprobado, pero después la he pagado al contado y me han mantenido el precio.
 
Haces números y la moto sale mas cara si haces la operación con Select Bmw. El banco (BBVA), tiene una condiciones ventajosas para los clientes, pero claro el concesionarios ¨te vende la moto¨ que cuando termine el Select y te lleves una moto nueva te harán un descuento, etc. La moto en el precio final es un poco mas barata. Es una decisión algo difícil. Tiene sus pro y sus contra.
Muchas Gracias por vuestras opiniones.
Saludos
El select solo interesa si haces pocos km al año (menos de 10.000) y quieres estrenar moto cada 3 años.

Si haces muchos km y/o tienes idea de quedartela, es mucho más ventajoso financiarla con cualquier banco o pagarla al al contado.
 
Pero vamos que si os hacen un descuento importante con el select.... Hacéis la operación con select y al mes lo anulais, pagáis el 1.5% de lo financiado (sobre 150-200 euros), y os lleváis el descuento a la saca.
 
Pero vamos que si os hacen un descuento importante con el select.... Hacéis la operación con select y al mes lo anulais, pagáis el 1.5% de lo financiado (sobre 150-200 euros), y os lleváis el descuento a la saca.
Si haces eso tienes que devolver el descuento, volviendo al tema, los leasings de venta de motos y coches son bastante mas caros que un credito en un banco.
Además, lo que hacen muchos comerciales cuando el cliente tiene ansia, es metertela doblada y pagar cuatro duros por tu moto cuando la cambias.
Yo pienso que es un engañabobos, pero vamos cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Tengo un colega que esta pagando 200 y pico al mes+ la entrada, mas lo que tendrá que pagar el año que viene si se la quiere quedar.
El select no sale a cuenta, es una manera de no tener nunca tu propia moto, con todo lo que conlleva.
Saludos!
 
Es una forma de verlo, también da la posibilidad de tener un vehículo que muchos no podrían pagar o al menos que cuando terminaran de pagarlo al banco ya estaría obsoleto o con un precio de reventa muy bajo, esta claro que la moto no es tuya y esto es una forma de perpetuarlo, un alquiler de por vida vamos, pero también lo es que si quieres cambiar de marca, de vehículo dentro de la propia marca, o si por el motivo que sea ya no quieres tener una moto en este caso, pues a los tres años adiós y muy buenas. Por otro lado, son muchos quienes venden el vehículo antes de acabar el select, por bastante mas del precio garantizado, no se recupera la inversión, pero si parte y el disfrute que se ha tenido durante ese perido de tiempo. Si alguien quiere que la moto sea suya, no es el mejor modo. Por cierto, los intereses del select no son tan malos comparados con otras.
 
Si haces eso tienes que devolver el descuento, volviendo al tema, los leasings de venta de motos y coches son bastante mas caros que un credito en un banco.
Además, lo que hacen muchos comerciales cuando el cliente tiene ansia, es metertela doblada y pagar cuatro duros por tu moto cuando la cambias.
Yo pienso que es un engañabobos, pero vamos cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Tengo un colega que esta pagando 200 y pico al mes+ la entrada, mas lo que tendrá que pagar el año que viene si se la quiere quedar.
El select no sale a cuenta, es una manera de no tener nunca tu propia moto, con todo lo que conlleva.
Saludos!
La anulación la haces directamente con BMW Bank, el concesionario ni se entera, ni le interesa, una vez que sales con por la puerta con la moto, se desentienden, para lo bueno o lo malo es tu problema con BMW bank
 
Lo que comento es cuando te hacen el descuento con contrato, sobretodo en coches.
En bmw a mi siempre me han ofrecido el mismo precio con o sin select.
Volviendo al tema, a mi personalmente me parece una aberración cambiar la moto cada 4 años, pero vamos despues nos quieren hacer creer que hay crisis y que si la gasolina esta cara y que es el fin del mundo.
Yo veo una economia donde todo dios va a fondo como si no hubiera mañana, y en el mundo de las motos nos ha llevado a que cada 3 años nos venden la moto de que el nuevo modelo es una pasada y tu moto ya no vale una mierda.
Y todo esto esta relacionado con los creditos tipo select, que a mi parecer no tendrian que existir, porque han convertido las marcas de coches y motos en lo que son hoy en dia.
Los vendedores van sobrados y si no compras tu ya comprará otro, les importa un pepino todo, hay tanta demanda que al final todo cae por su propio peso, el resultado?

Motos mas caras.
Calidad mas baja
Modelo nuevo cada 3/4 años
Depreciacion de segunda mano.

Saludos!
 
Última edición:
Select o no Select, esa es la cuestión... Gracias a todos.
Creo que eso de anular el Select al mes o los dos meses no creo que sea muy fácil, ni nada barato.
 
Yo mi moto, la compre casi nueva a un buen amigo, pero si estuve viendo un coche, un x2, me ofrecían un select como la octava maravilla del mundo, no sé las veces que me lo tuvieron que explicar, porque para el vendedor eran todo ventajas, pero yo veía un engaño tremendo.
Lo que yo entendí... ponía una entrada de 8000 euros (mas o menos lo que sacaba de la venta de mi coche que tenia) y luego cerca de 400 e al mes (lejos de los los famosos "desde 200 euros al mes" que te anunciaban) porque lo quería con algo más que un radiocassete, algo normalito (un 18d), y al cabo de 3 o 4 años, si querías lo cambiabas por otro, pero lo entregabas y quedabas a cero, y para tu nuevo coche, además de la cuota mensual, ponías una nueva entrada, por la cual tenias que pedir un préstamo, porque ya no tenias coche que vender.

La verdad, sentí como intentaba engañarme, me lo pintaba de color de rosa y solo lo veía negro, supongo que con las motos será igual.
 
Select o no Select, esa es la cuestión... Gracias a todos.
Creo que eso de anular el Select al mes o los dos meses no creo que sea muy fácil, ni nada barato.
Mi consejo busca un banco y mira este video, una buena explicación clara de como funciona el plan select con sus cosas buenas y malas.

 
Select o no Select, esa es la cuestión... Gracias a todos.
Creo que eso de anular el Select al mes o los dos meses no creo que sea muy fácil, ni nada barato.
Tan fácil como llamar a BMW bank y que te digan lo que tienes que pagar, que será el resto que te quede más el 1.5% de penalización. Yo lo hice en la anterior moto, y más fácil no puede ser.
 
Yo mi moto, la compre casi nueva a un buen amigo, pero si estuve viendo un coche, un x2, me ofrecían un select como la octava maravilla del mundo, no sé las veces que me lo tuvieron que explicar, porque para el vendedor eran todo ventajas, pero yo veía un engaño tremendo.
Lo que yo entendí... ponía una entrada de 8000 euros (mas o menos lo que sacaba de la venta de mi coche que tenia) y luego cerca de 400 e al mes (lejos de los los famosos "desde 200 euros al mes" que te anunciaban) porque lo quería con algo más que un radiocassete, algo normalito (un 18d), y al cabo de 3 o 4 años, si querías lo cambiabas por otro, pero lo entregabas y quedabas a cero, y para tu nuevo coche, además de la cuota mensual, ponías una nueva entrada, por la cual tenias que pedir un préstamo, porque ya no tenias coche que vender.

La verdad, sentí como intentaba engañarme, me lo pintaba de color de rosa y solo lo veía negro, supongo que con las motos será igual.
Hola,

por supuesto, en las motos es idéntico.

No tengo nada en contra de estas fórmulas de financiación. Depende de para que cosa. En la empresa para una máquina que va a producir más que el coste financiero de la operación es beneficioso.

En una moto cuyo uso no va a ser profesional es tirar el dinero. No es racional criticar la sociedad de consumo, como hace el 99% de la gente, y acto seguido meterse en un select. Habida cuenta que una moto de 20.000 euros es un mero capricho. Podría bajar la cifra incluso a 15.000 euros.

Saludos,
Alex
 
Hola,

los cálculos en ese video son completamente erróneos y desproporcionados. Video basura como tantos otros.

Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo en que las cuentas en el video son cuando menos confusas y pueden inducir a error, pero el mensaje creo que es correcto: con la cuota del select (o cualquier financiación equivalente) no solo estás pagando por el coste de la moto que amortizas en esos 3 años pero también por algo más.

Haciendo las cuentas que presenta en el video:
PVP recomendado (el de la web, sin opciones): 20.200EUR

Entrada = 6.464,73 EUR
35 cuotas x 216 EUR = 7.560 EUR
Cuota final = 8.903,49 EUR
Precio total financiado a 3 años = 22.928,22 EUR --> Intereses totales 2.728,22 EUR.


El del video asume que los intereses pagados en las 35 cuotas solo corresponden con la diferencia entre PVP recomendado - Entrada - Cuota final = 4.831,78 y lo pagado en 35 x 216 EUR = 7.560 EUR, y es por eso que habla de unos intereses brutos del ~30%... En realidad serían más bien del 36% (sale un TIN de ~32.8% y un TAE de ~38.2%). Este es el error.

En realidad se corresponden con las 36 cuotas (incluida la final), con lo que es el PVP recomendado - Entrada = 13.735.27 EUR con respecto a 35 cuotas + Cuota final = 16.463,49 EUR. Así salen unos intereses brutos de un ~16%, con el TIN/TAE que pone en la web por lo que (legalmente) no engañan a nadie.


En resumidas cuentas... nadie da duros a cuatro pesetas y los concesionarios sacan mucho más dinero con este tipo de financiación que con compra en efectivo o financiación clásica. Dicho esto, si te viene bien esta manera para permitirse el capricho y cambiar de moto cada 3 años, pues de lujo ;-)
 
Efectivamente... la financiación nunca va a salir mejor que pagar al contado por mucho regalo y descuento que digan que te incluyen. Pensar que al final siempre que te incluyen algún regalo en esa financiación ellos calculan si "les sale a cuenta" incluirlo, y en caso de que no pues lógicamente no lo incluirían. Otra cosa es que un concesionario tenga una unidad que se quiera quitar de encima y saque la oferta de 0% intereses. Uno de los concesionarios de Barcelona veo que de vez en cuando lo hace.


Cual es el problema... que juegan primero dándote precio financiado y cuando le dices que es al contado te suben el precio. Yo en mi caso cuando la compre financiando me regalaban el Top Case y pasaba lo siguiente:

1. Si dejaba la financiación viva durante 3 años al final pagaba 3 top case en intereses
2. Si cancelaba la financiación en el mes 13 no me penalizaban y quitando intereses y demás seria como si el top case me hubiese costado unos 150€

Conclusión en mi caso: para 150euros no me complico la vida haciendo financiaciones, levantamientos de dominio ni nada. Y al final si le aprietas el precio al contado te lo dejan igual que financiando. Además de que en cuanto entras en el select tiene la moto "limitada" a 30.000km en 3 años y si te pasas te penalizan en el caso que quieras devolverla y comprar otra.
 
Efectivamente... la financiación nunca va a salir mejor que pagar al contado por mucho regalo y descuento que digan que te incluyen. Pensar que al final siempre que te incluyen algún regalo en esa financiación ellos calculan si "les sale a cuenta" incluirlo, y en caso de que no pues lógicamente no lo incluirían. Otra cosa es que un concesionario tenga una unidad que se quiera quitar de encima y saque la oferta de 0% intereses. Uno de los concesionarios de Barcelona veo que de vez en cuando lo hace.


Cual es el problema... que juegan primero dándote precio financiado y cuando le dices que es al contado te suben el precio. Yo en mi caso cuando la compre financiando me regalaban el Top Case y pasaba lo siguiente:

1. Si dejaba la financiación viva durante 3 años al final pagaba 3 top case en intereses
2. Si cancelaba la financiación en el mes 13 no me penalizaban y quitando intereses y demás seria como si el top case me hubiese costado unos 150€

Conclusión en mi caso: para 150euros no me complico la vida haciendo financiaciones, levantamientos de dominio ni nada. Y al final si le aprietas el precio al contado te lo dejan igual que financiando. Además de que en cuanto entras en el select tiene la moto "limitada" a 30.000km en 3 años y si te pasas te penalizan en el caso que quieras devolverla y comprar otra.

Raro sera el concesiario saque una oferta de financiacion al 0%. Mas que nada por que ellos no financian, los concesionarios negocian con las entidades bancarias un % por cada credito/financiacion conseguido, por lo que parte de ese beneficio, lo pueden aplicar al precio del vehiculo, que junto con el margen comercial que tienen y campañas de la marca, dan el precio de venta, por lo que si tienen unidades de las que quieran desprenderse, pueden aplicar descuentos sobre el PVP que equivalgan a un 0% de intereses, incluso negativo..

Por norma general, financiar siempre sera mas caro (es un principio muy basico), pero tambien es cierto, que no siempre ocurre, y que hay casos en que financiar puedo interesar (por precio final o por descapitalizacion).... ya que los PVP estan superhinflados (en coches se hablaba de una subida del 30% del precio en cosa de un año o dos)
 
Estoy de acuerdo en que las cuentas en el video son cuando menos confusas y pueden inducir a error, pero el mensaje creo que es correcto: con la cuota del select (o cualquier financiación equivalente) no solo estás pagando por el coste de la moto que amortizas en esos 3 años pero también por algo más.

Haciendo las cuentas que presenta en el video:
PVP recomendado (el de la web, sin opciones): 20.200EUR

Entrada = 6.464,73 EUR
35 cuotas x 216 EUR = 7.560 EUR
Cuota final = 8.903,49 EUR
Precio total financiado a 3 años = 22.928,22 EUR --> Intereses totales 2.728,22 EUR.


El del video asume que los intereses pagados en las 35 cuotas solo corresponden con la diferencia entre PVP recomendado - Entrada - Cuota final = 4.831,78 y lo pagado en 35 x 216 EUR = 7.560 EUR, y es por eso que habla de unos intereses brutos del ~30%... En realidad serían más bien del 36% (sale un TIN de ~32.8% y un TAE de ~38.2%). Este es el error.

En realidad se corresponden con las 36 cuotas (incluida la final), con lo que es el PVP recomendado - Entrada = 13.735.27 EUR con respecto a 35 cuotas + Cuota final = 16.463,49 EUR. Así salen unos intereses brutos de un ~16%, con el TIN/TAE que pone en la web por lo que (legalmente) no engañan a nadie.


En resumidas cuentas... nadie da duros a cuatro pesetas y los concesionarios sacan mucho más dinero con este tipo de financiación que con compra en efectivo o financiación clásica. Dicho esto, si te viene bien esta manera para permitirse el capricho y cambiar de moto cada 3 años, pues de lujo ;-)
Si tu tienes que poner 6.464€ de entrada + la cuota final 8.903€, realmente solo estás financiando la parte que pagas durante los tres años que son 4.833€.
Esa financiación te cuesta 2.728€ de intereses.
En resumen, que te presten 4833€ te cuesta 2728€.
Así lo veo yo.
 
Si tu tienes que poner 6.464€ de entrada + la cuota final 8.903€, realmente solo estás financiando la parte que pagas durante los tres años que son 4.833€.
Esa financiación te cuesta 2.728€ de intereses.
En resumen, que te presten 4833€ te cuesta 2728€.
Así lo veo yo.
Exactamente, supongo que el que esta pagando un select no le debe hacer mucha gracia este tipo de videos, pero vamos me parece una tomadura de pelo el sistema, apujinas entrada y cuota final y resulta que acabas pagando 2700 € de mas por la broma?
El video podrà ser todo lo basura que querais, quizas exagera en el tanto por ciento, pero vamos los numeros estan ahi, con un credito convencional no pagarias ni 1000 € de interés, y cuando acabas de pagar la moto es tuya y no tienes limite de kilometros y no te tienes que preocupar por cuotas finales, que se de alguno que cuando llega la cuota final a refinanciar otra vez.
Para mi es una manera facilísima de vender a costa de la ignorancia del comprador y sobretodo ahi entra el ansia del comprador que supongo que no se plantea ahorrar 4000€ mas para tener un credito en condiciones y sin todos esos condicionantes del select,
Alguno pensara bueno tio y si no tienes el dinero para dar una entrada decente? pues quizas no deberias comprarte esa moto que vale ese dinero, pero así esta el panorama, repito por culpa de esto, las marcas estan rebentando el mercado de motos nuevas, que para mi no lo son y sacando las tecnologias que tienen de hace años en cuenta gotas para engañarnos a todos.
Una moto deberia estar en posesión de su propietario hasta que el mismo se cansé , pero no me jodas tio, 3 años? que casualmente es cuando BMW hace sus jodidos restylings?

Ejemplo;

BMW R 1200 RS sale a la venta finales de 2014
BMW R 1200 RS 2017 restyling ligero adaptandola a la Euro 4 , introduciendo mejoras en el ABS, cambio de marchas, escape, etc
BMW R 1250 RS 2020 Restyling profundo, luces led pantalla TFT, nuevo motor con shift cam mas par y potencia.
BMW R 1250 RS 2023 Se rumorea que acortan distancias de ejes y modificación estetica del parabrisas o carenado y la preparan para la Euro6.
BMW R 1300 RS 2025 Nuevo motor 1300 Euro6, bla,bla,bla.

Cuando medio mundo ya fabricaba motos con tecnologia led y pantallas digitales o TFT, BMW aun estaba en las antipodas con faros alógenos y cuantakilometros de la perestroika en todas sus motos, esceptuando la grandiosa GS, pero con cuantakilometros perestrokiero.
Los BMW fanboys lo achacaban a que no hacia falta, que si esteticamente no se que, que es mas bonita y clasica con alógenos, pero vamos a ver os parece normal que la RT, hasta 2020 no tuvieron cojones de meterle led? a la diosa de la carretera? con un cuentakilometros de la prehistoria?
Va hombre, menuda campaña de engañabobos tiene montada BMW, y tengo una RS que va fenomenal no puedo decir nada malo de ella, pero no jodas Leds y tft a partir de 2020?
Por estos motivos la RS que compré en 2017 tendrá cuando la venda 7 u 8 años, los suficientes como para habermela sentido mia, apreciarla y repararla si se estropea y os aseguro que cuando la cambie quizas note una diferencia sustancial en varios aspectos con la nueva moto, pero 3 años?

Enga sorry por el tostón pero alguien lo tenia que decir!
 
Última edición:
Si tu tienes que poner 6.464€ de entrada + la cuota final 8.903€, realmente solo estás financiando la parte que pagas durante los tres años que son 4.833€.
Esa financiación te cuesta 2.728€ de intereses.
En resumen, que te presten 4833€ te cuesta 2728€.
Así lo veo yo.
la cuota final también entra en el crédito, es una cuota más
 
la cuota final también entra en el crédito, es una cuota más
No entiendo de que forma entra en el crédito si la tienes que poner entera de tu bolsillo .... y si no la tienes, entonces la tienes que financiar lo que conllevaría nuevos intereses.
 
en el contrato te pone el importe total financiado que suele ser 35 cuotas pequeñas y una fínal más alta. Los interéses incluye todo menos la entrada. la cuota final si la refinancias pagas intereses doblemente. Todo eso se puede leer en el contrato
 
No entiendo de que forma entra en el crédito si la tienes que poner entera de tu bolsillo .... y si no la tienes, entonces la tienes que financiar lo que conllevaría nuevos intereses.
La pones de tu bolsillo 3 años después.... Vete a un banco y diles que te adelanten un dinero que se lo pagas tres años después, pero que no te cobren intereses, verás que risa les entra.

O mejor pon tu dinero bloqueado en un depósito bancario tres años y que te digan que no te dan nada, verás que gracia te hace.
 
Si tu tienes que poner 6.464€ de entrada + la cuota final 8.903€, realmente solo estás financiando la parte que pagas durante los tres años que son 4.833€.
Esa financiación te cuesta 2.728€ de intereses.
En resumen, que te presten 4833€ te cuesta 2728€.
Así lo veo yo.
Este número está mal hecho, estas considerando que la cuota final, que la pagas tres años después no tiene intereses, cuando es al revés, la gran mayoría de los intereses que pagas son los correspondientes a la cuota final.
 
Si tu tienes que poner 6.464€ de entrada + la cuota final 8.903€, realmente solo estás financiando la parte que pagas durante los tres años que son 4.833€.
Esa financiación te cuesta 2.728€ de intereses.
En resumen, que te presten 4833€ te cuesta 2728€.
Así lo veo yo.
Buenas, yo no tengo select pero si es tal y como dices, me parece un interés bastante alto, o dicho de otro modo me parece un préstamo caro, aunque soy un ignorante en temas de préstamos.
 
Este número está mal hecho, estas considerando que la cuota final, que la pagas tres años después no tiene intereses, cuando es al revés, la gran mayoría de los intereses que pagas son los correspondientes a la cuota final.
Perdón por mi ignorancia, pero la cuota final no te la están financiando la tienes que pagar del dinero que tengas ahorrado no??
Una amiga mía compró hace unos 6 o 7 años una moto en el conce de Santander sin intereses, tin ni tae, todo a 0. Me parece que incluso sin entrada, es decir por ciento y pico euros la dieron una moto, así durante tres años. Cuando la llegó la cuota final la costó pagarla la verdad y podía haber entregado la moto o cambiarla por otra, pero me parece que préstamos a cero interés va a ser difícil volver a verlo
 
Última edición:
Este número está mal hecho, estas considerando que la cuota final, que la pagas tres años después no tiene intereses, cuando es al revés, la gran mayoría de los intereses que pagas son los correspondientes a la cuota final.
Diferente forma de ver una misma realidad.
Por hacer un resumen, para comprar la moto y pagarla con el Select tengo que tener como mínimo los 6.464 y los 8.903€. La marca me presta 4.833 y eso me cuesta 2.728€ que pago en 35 cuotas.
SI no tuviese esos 8.903€ tendría que financiarlos y pagar nuevamente intereses y por eso no considero que estén incluidos en el "préstamo" que me da la marca.
 
A ver la cosa es muy simple quitando la entrada Todo lo que te queda que pagar es a un TAE de orden del 12.3% si encuentras algo mejor en un banco como un 5 que puedes encontrar y te interesa hazlo. De todos modos los caprichos se compran con billetes en el bolsillo 😂
😂😂😂😂😂😂😂😂
Como dice Dimitri Uralov un coach financiero: “si no lo puedes pagar, es que no te lo mereces jejeje”.
 
Yo creo que la mayoria cuando llega el momento,venden la moto y vuelta a empezar, conozco a varios que llevan asi 9 años, eso si moto nueva cada 3 .
 
Os olvidáis del tipo al que le renta no descapitalizar y prefiere pagar un select ya que a ese dinero le saca un mayor rendimiento, sea la inversión que sea. Lógicamente va a preferir sacarle rendimiento a (por poner una cifra al azar) 15.000 euros de la última cuota durante esos 3 años de select, y despues ya pagar a tocateja (o refinanciar con las condiciones X). Reconozco que ese es un caso raro, pero tambien existe.
 
No entiendo de que forma entra en el crédito si la tienes que poner entera de tu bolsillo .... y si no la tienes, entonces la tienes que financiar lo que conllevaría nuevos intereses.
Entra en el crédito porque no sale de tu bolsillo hasta al cabo de 3 años, entonces ese importe te lo han prestado y por lo tanto tienes que pagar intereses por los 3 años que te los han prestado
 
Entra en el crédito porque no sale de tu bolsillo hasta al cabo de 3 años, entonces ese importe te lo han prestado y por lo tanto tienes que pagar intereses por los 3 años que te los han prestado
Otra forma de verlo.
 
Caso practico, moto cuesta 12000€ se ponen 2000 de entrada, con lo cual tu tienes que financiar si o si 10000€
Esos 10000 € te los financian a 36 meses y te da una letra de pongamos por caso 300€. Pero como eso es mucha pasta, pues se le pide a BMW BANK que te baje la cuota y asi pagar por ejemplo 150€. que pasa con los 150€ mesuales restantes? son los que sumados pagaras en la ultima cuota, o sea 5400€. Si no tienes la pasta en cash para pagar esa ultima cuota, pues tienes un problema, por que si la financias volveras a pagar unos intereses que ya pagaste en su dia por ese dinerito. La solucion facil es entregar la moto, que te la valoren y reiniciar otro select con otra moto. y así hasta el infinito
 
Entra en el crédito porque no sale de tu bolsillo hasta al cabo de 3 años, entonces ese importe te lo han prestado y por lo tanto tienes que pagar intereses por los 3 años que te los han prestado
Vale, entendido, el hecho de aplazar un pago tres años también cuesta dinero.
 
Caso practico, moto cuesta 12000€ se ponen 2000 de entrada, con lo cual tu tienes que financiar si o si 10000€
Esos 10000 € te los financian a 36 meses y te da una letra de pongamos por caso 300€. Pero como eso es mucha pasta, pues se le pide a BMW BANK que te baje la cuota y asi pagar por ejemplo 150€. que pasa con los 150€ mesuales restantes? son los que sumados pagaras en la ultima cuota, o sea 5400€. Si no tienes la pasta en cash para pagar esa ultima cuota, pues tienes un problema, por que si la financias volveras a pagar unos intereses que ya pagaste en su dia por ese dinerito. La solucion facil es entregar la moto, que te la valoren y reiniciar otro select con otra moto. y así hasta el infinito
Entiendo que cuando te la valoran el precio que te dan está por encima de la última cuota que te queda por pagar.
 
Entiendo que cuando te la valoran el precio que te dan está por encima de la última cuota que te queda por pagar.
Por lo general tienes un mínimo garantizado si entregas la moto en condiciones, aunque cada caso es cada caso, a mi me la valoraron bastante bien y pude dar un buen empujon a la entrada de la moto nueva una vez pagada la última cuota, me quedé con una moto más nueva y mas moderna practicamente por la misma cuota que pagaba por la vieja.
El tema del select es que una vez estas dentro es dificil salir si no quieres palmar pasta. Por que cada vez que renuevas, pues quieres una moto mejor y por ende más cara. y las cuotas quieras o no se encarecen, y la última cuota es más pasta y asi sucesivamente. Y entras en una especie de agujero de gusano que te chupa al interior y te deja alli para toda la eternidad. :LOL::LOL::LOL:
 
Arriba