Opciones viajeras transmundistas en un mundo revuelto.

BugByte

En rodaje
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
130
Puntos
43
Ubicación
Mallor-k
Me animo a abrir este hilo para ir aportando opciones factibles de viajes por el mundo. Venimos del hilo Xino Xano, donde al final ha derivado la charla a este tema y tal y como ha indicado el forero Mr.Rookie Biker continuaremos el interesante tema por aquí, para no desvirtuar el magnífico post de Lapizlatzuli.
 
Última edición:
Después del "batacazo" ruso que me pegué la semana pasada al intentar cruzar la frontera desde Kazakhstán hasta Astracán, a pesar de tener el visado, el certificado covid y visto que la cosa no va a mejorar, al menos a corto plazo, estoy barajando otras opciones en caso de que pueda repatriar mi moto a España en octubre. Mi intención es ponerla a punto, que ya le hace buena falta, he partido el subchásis y voy con la mitad de las tapas, pero ahí sigue con sus 30 años a cuestas.
La opción Sudamérica, tal y como está África es la más coherente, pero la logística que conlleva el trasladar una moto para dejarla allí, escapa de mi conocimiento. Me gustaría escuchar a los gurús, que hayan tenido la oportunidad de transportar hasta allí su moto.

20220527_195916.jpg
 
Última edición:
Algo mucho más occidental es mi opción C después del batacazo de Uzbekistan y Senegal/Gambia. Sería la costa helena de Turquía pero tengo que darle alguna vuelta más. Lo de Sudamérica con el traslado es una pasta considerable (para mí) en este momento.
 
Eso me parece, un gasto considerable. A ver si alguien nos ilumina al respecto.
 
Para Sudamérica puedes ponerte en contacto con motobirds, advfactory o directo con Villa Kunterbunt en Valparaíso
 
No vale tanto llevarla en un contenedor compartido, cuenta unos 800 euros a grosso modo. La primera vez lo hice en un contenedor para mi solo porque es la opción que me dio el agente de aduanas que contraté aquí y en sudamérica y me salió todo por unos 2500 euros, incluido el impuesto de importación que te vale para todo el continente. Pagué la novatada porque era el inicio de la vuelta al mundo y no quería empezar con más líos, ya tenía bastantes con preparar la moto, juntar los días del trabajo, preparar la ruta, visados, etc.
Lo del Carnet de Passage es más para Asia y África, aunque te dirán los iluminados y el propio RACE que es obligatorio y que si no lo sacas morirás en los Andes por una maldición de Hacienda.
Lo ideal como apunta @Endurofever seria aprovechar un grupaje LCL y consolidar la moto en un contenedor junto con otro material u otras motos. El problema es que lo que en 2019 costaba 3500 euros (por ejemplo un 20pies completo de Valencia a Altamira (MEX)) hoy está a mas del doble.
Y ya no van a ser 1000 euros por moto.
Este operador tiene servicio contrastado.
 
Después del "batacazo" ruso que me pegué la semana pasada al intentar cruzar la frontera desde Kazakhstán hasta Astracán, a pesar de tener el visado, el certificado covid y visto que la cosa no va a mejorar, al menos a corto plazo, estoy barajando otras opciones en caso de que pueda repatriar mi moto a España en octubre. Mi intención es ponerla a punto, que ya le hace buena falta, he partido el subchásis y voy con la mitad de las tapas, pero ahí sigue con sus 30 años a cuestas.
La opción Sudamérica, tal y como está África es la más coherente, pero la logística que conlleva el trasladar una moto para dejarla allí, escapa de mi conocimiento. Me gustaría escuchar a los gurús, que hayan tenido la oportunidad de transportar hasta allí su moto.

Ver el archivo adjunto 306898
Hola,el proximo mayo quiero salir hacia la Pamir,y dado el problema con Rusia he variado la ruta por debajo,Iran y Turkmenistan Uzbekistan yTayikistan,los que estais o habeis estado recientemente lo veis factible o esta todo mas revuelto de lo que sabemos? estoy en un sinvivir
 
Lo lógico es que se vaya normalizando el tránsito entre países. Yo confío en que a partir de septiembre se restituya la circulación de pasajeros por el Caspio.
 
Por otra parte estoy dando la murga a través de RRSS a la principal naviera del Caspio https://www.asco.az/en/pages/1 - https://ships.asco.az/en la cual, paradójicamente permite sacar un billete de barco (moto + conductor) Kurik (Kazakhstán) - Alat (Azerbaián) sin ningún tipo de problema.
En toda la página web no advierten que está cerrado el tráfico de pasajeros. Dinerillo que les entra de incautos y que para recuperarlo debe ser un suplicio.
Evidentemente no me han respondido a ningún mensaje, hasta el momento....
Me han llegado informaciones más o menos fiables, que la línea para cruzar el Caspio se abrirá en breve, posiblemente en el mes de Julio.
Que impotencia, tener la moto parada en Kirguistán y Kazajistán desde hace 3 años, a día de hoy sin poder hacer nada.... por culpa de Rusia y el dictadorzuelo que gobierna en Turkmenistán.
 
Última edición:
Yo, estoy mirando un transporte terrestre para que me lleve la moto a Tiblisi desde Atyrau. No encuentro nada. Lo ideal sería meterla en un camión y que el transportista cruce la maldita Rusia.
Hola, hoy pase de Tbilisi a Vladikavkaz ( Rusia) con la moto y sin problemas, 6 h de espera por el trafico. Muy correcta la policia, inclusó amables Hace unos dias paso otro chico tb sin problemas. Visado y pcr ( no se la han mirado). Lo digo por si alguien tenia intencion de ir y tenia dudas
 
Ayer precisamente me contestaron del puerto de Kuryk de Kazakhstán, que ya venden billetes de barco para cruzar el Caspio. Siguiente paso será averiguar si somos bien recibidos llegando por mar al puerto de Alat en Azerbaiján, igual no nos dejan desembarcar, sería una contradicción ya que están expidiendo visados online sin problema, pero después de lo experimentado con los rusos ya me espero cualquier cosa. Esta semana llamaré al consulado a ver que me cuentan. Parece que la cosa va mejorando.
En cuanto a la entrada de @David 68 por Vladikavkaz, enhorabuena. En la entrada del norte por Astrakán son bastante antipáticos. Con pcr y visado el pasado mayo no me dejaron pasar. En octubre tengo intención de hacer un último intento, en caso de que no pueda cruzar le regalaré la moto a algún kazajo para pastorear camellos.
 
Última edición:
Ayer precisamente me contestaron del puerto de Kuryk de Kazakhstán, que ya venden billetes de barco para cruzar el Caspio. Siguiente paso será averiguar si somos bien recibidos llegando por mar al puerto de Alat en Azerbaiján, igual no nos dejan desembarcar, sería una contradicción ya que están expidiendo visados online sin problema, pero después de lo experimentado con los rusos ya me espero cualquier cosa. Esta semana llamaré al consulado a ver que me cuentan. Parece que la cosa va mejorando.
En cuanto a la entrada de @David 68 por Vladikavkaz, enhorabuena. En la entrada del norte por Astrakán son bastante antipáticos. Con pcr y visado el pasado mayo no me dejaron pasar. En octubre tengo intención de hacer un último intento, en caso de que no pueda cruzar le regalaré la moto a algún kazajo para pastorear camellos.
Parece que desde 15 julio es más fácil entrar en Rusia. Suerte espero esta vez lo consigas.
 
Después de la respuesta del puerto de Kuryk de la venta de billetes para cruzar el Caspio, ayer llamé al consulado de Azerbaiján en Madrid. Respuesta, prohibido entrar por mar y carretera, únicamente se autoriza la entrada en avión.
Por Rusia no lo voy a intentar de nuevo, no me fío. Cada intento de repatriar la moto cuesta más que la propia moto. Creo que la voy a abandonar en Kazajistán y a otra cosa. Es imposible volver, llevo tres años batallando.
 
Después de la respuesta del puerto de Kuryk de la venta de billetes para cruzar el Caspio, ayer llamé al consulado de Azerbaiján en Madrid. Respuesta, prohibido entrar por mar y carretera, únicamente se autoriza la entrada en avión.
Por Rusia no lo voy a intentar de nuevo, no me fío. Cada intento de repatriar la moto cuesta más que la propia moto. Creo que la voy a abandonar en Kazajistán y a otra cosa. Es imposible volver, llevo tres años batallando.
Mira a ver pq en setiembre igual se permite cruzar Azerbaijan por tierra....
 
Perdonad mi ignorancia supina en estos casos.

Me encanta viajar en moto. Es un placer inigualable para muchos de nosotros. Pero lo que no llego a entender es que habiendo casi 200 países en el mundo, decidáis pasar por los más complicados sobre todo cuando están en conflicto. Debe haber algo que se me escapa.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De hecho, mis amigos y yo estamos vamos a preparar un viaje para el mes de octubre 2022 por Perú, Chile, Argentina, Bolivia y regreso a Lima. (No se si al final se hará, pero ese es el plan).
 
Miguel, muchas veces estamos confundidos con lo que nos dicen pues son opiniones de los medios que son interesadas.
Acabamos de venir de viaje.
Hemos estado en “zonas calientes” de Turquía y en Irán y lo único que hemos visto es amabilidad y personas agradables.

Estuvimos en enero en Peru.
Magnifico, pero si te dejas llevar por lo que dices, sabes que ahora la tienen bien liada allí??
Si nos dejáramos influenciar por lo que vemos en los medios no iríamos ni a la esquina.
 
Nadie va a países cuando están en conflicto, cuestión distinta es que te pille con la moto allí.
La zona a la que dices que vas, zona de izquierdosos donde los haya, como te pillen los cortes de carretera de las revueltas indígenas y tengas que estar días durmiendo en el arcén, como me pasó a mi, ya verás...... y la corrupción policial y fronteriza todo un encanto. A mi me llegó a meter en el bolsillo marihuana un policía. en plena calle.
Y de los secuestros, zona líder mundial.
No te creas que has descubierto el Dorado.

Si te pilla la moto allí, hay más soluciones que las de viajar. Es decir, se deja la moto allí hasta que la tormenta escampe, pero del todo. Lo que pasa es que ir a esos lugares son decisiones personales que se toman y poco hay que añadir. Que cada uno haga lo que le parezca.

Con respecto a mi ruta, he viajado por la zona en bastantes ocasiones, ya que vivo allí desde hace tiempo. Además lo hago en compañía de gente local muy experimentada y perfectamente conocedora del terreno.

No voy a decir que se está exento de dificultades a la hora de transitar por estos lares, pero en la inmensa mayoría de los casos no pasa lo que tú dices. Los problemas son otros, viniendo principalmente por la falta de infraestructuras y demás (falta de hoteles y lugares donde comer, gasolineras, grúas en caso de avería, malas carreteras, tráfico horrendo en muchas zonas por falta de vías de comunicación, etc.), pero todo es superable si se conoce y se tiene previsión para ello.
 
Cuarto y último intento por mi parte para repatriar mi Superténéré (como me gusta poner los tres acentos :) ).
He tramitado el visado ruso turístico para el 10 al 15 de octubre después de darle la brasa a la Central de visados rusos de Barcelona, los cuales me han jurado y perjurado que la frontera terrestre está abierta desde el 15 de julio y no voy a tener problema para cruzar con la moto. Que los visados de tránsito no están autorizados para cruzar en moto, pero el turístico sí. ¿¿?? No hay quien entienda a esta gente...
En caso de que se pongan cabrones como en mayo, tiraré para Kurik a ver si puedo embarcar ahí con destino a Alat.
 
Cuarto y último intento por mi parte para repatriar mi Superténéré (como me gusta poner los tres acentos :) ).
He tramitado el visado ruso turístico para el 10 al 15 de octubre después de darle la brasa a la Central de visados rusos de Barcelona, los cuales me han jurado y perjurado que la frontera terrestre está abierta desde el 15 de julio y no voy a tener problema para cruzar con la moto. Que los visados de tránsito no están autorizados para cruzar en moto, pero el turístico sí. ¿¿?? No hay quien entienda a esta gente...
En caso de que se pongan cabrones como en mayo, tiraré para Kurik a ver si puedo embarcar ahí con destino a Alat.
Mucha suerte esta vez, en Agosto se cruzo sin problemas, no solo yo, algunos conocidos que fueron despues tambien (ni siquiera pidieron certificado corona que era obligatori)o...espero lo consigas
 
Perdonad mi ignorancia supina en estos casos.

Me encanta viajar en moto. Es un placer inigualable para muchos de nosotros. Pero lo que no llego a entender es que habiendo casi 200 países en el mundo, decidáis pasar por los más complicados sobre todo cuando están en conflicto. Debe haber algo que se me escapa.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De hecho, mis amigos y yo estamos vamos a preparar un viaje para el mes de octubre 2022 por Perú, Chile, Argentina, Bolivia y regreso a Lima. (No se si al final se hará, pero ese es el plan).
¿En cuánto tiempo tenéis pensado hacer ese viaje?
 
¿En cuánto tiempo tenéis pensado hacer ese viaje?

Hemos calculando unos 25 días. Al final está previsto para salir en la segunda semana de noviembre. Así en cuanto a mejores previsiones meteorológicas será más favorable que en Octubre.

No creo que sufra muchas variaciones, pero el plan a grosso modo es:

1. Salir desde Juliaca (Perú) al lado del Lago Titicaca.
2. Salares de Uyuni. (Bolivia)
3. Mendoza. (Argentina)
4. Buenos Aires.(Argentina)
5. Foz de Iguazú. (Brasil)
6. Cruzar el Mato grosso. (Brasil)
7. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
8. La Paz (Bolivia)
9. Juliaca (Perú)
 
Última edición:
Hemos calculando unos 25 días. Al final está previsto para salir en la segunda semana de noviembre. Así en cuanto a mejores previsiones meteorológicas será más favorable que en Octubre.

No creo que sufra muchas variaciones, pero el plan a grosso modo es:

1. Salir desde Juliaca (Perú) al lado del Lago Titicaca.
2. Salares de Uyuni. (Bolivia)
3. Mendoza. (Argentina)
4. Buenos Aires.(Argentina)
5. Foz de Iguazú. (Brasil)
6. Cruzar el Mato grosso. (Brasil)
7. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
8. La Paz (Bolivia)
9. Juliaca (Perú)
Qué pintaza!!
 
Muy buena pinta..... con motos de alquiler?
No, con la mía. Una AT CRF 1000. En Perú, es muy complicado alquilar una moto para salir al exterior del país. Se necesitan muchos documentos y sobre todo es el tiempo que tardan en dártelos.

Para circular por el interior del país, no hay problema. El fin de semana que viene salgo con un amigo que ha alquilado una F 850 GS por 160 US $ diarios. (La moto tiene 3000 Kms).
 
No, con la mía. Una AT CRF 1000. En Perú, es muy complicado alquilar una moto para salir al exterior del país. Se necesitan muchos documentos y sobre todo es el tiempo que tardan en dártelos.

Para circular por el interior del país, no hay problema. El fin de semana que viene salgo con un amigo que ha alquilado una F 850 GS por 160 US $ diarios. (La moto tiene 3000 Kms).
Qué gozada de viaje vais a hacer…. Envidia de la muy mala ….😂👍✌️
 
Nosotros estuvimos en Peru, en la parte sur, en navidad.
Alquilamos 4 crf’s 300 y la verdad es que genial.
Nos encantó el país y sus gentes.
Que te crees? Que no os seguí todo el pedazo viaje que hicisteis? Una maravilla rodar por esas dunas con las 300…😍😍😂

Pero ahora me ha picado el virus marroquí, del que pronto daréis vosotros buena cuenta….😂👍✌️
 
Nosotros estuvimos en Peru, en la parte sur, en navidad.
Alquilamos 4 crf’s 300 y la verdad es que genial.
Nos encantó el país y sus gentes.
Coñooooooooo!!!. Y yo sin enterarme. 😱😱😱😱😱😱😱

Si me hubieseis dicho, os habría dado mucha info. Pero habéis hecho muy bien alquilando ese tipo de motos. Para rodar por ciertos lugares, son las mejores.

Supongo que hicisteis el Cañon del Colca, Valle Sagrado y Cuzco, no?.
 
Yo también viajé por esos lares hace 5 años y la verdad es que Perú me encantó. Y eso que por falta de tiempo nos ceñimos a la parte sur: Puno, Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaitambo, Arequipa y la Panamericana hacia Chile.
Abrazo Ramón.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo también viajé por esos lares hace 5 años y la verdad es que Perú me encantó. Y eso que por falta de tiempo nos ceñimos a la parte sur: Puno, Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaitambo, Arequipa y la Panamericana hacia Chile.
Abrazo Ramón.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Me alegra que te gustase. Para mí, es la parte del país más bonita para recorrer.

Aunque al norte de Lima tienes HUARAZ, CARHUAZ y el cañón del pato. Donde puedes circular entre la cordillera negra y la blanca.😱😱😱😱😱😉😉😉😉😉😉😉

Este país tiene unos paisajes increíbles!!! Desde luego muy recomendable para rutas moteras.
 
Alguna actualizaciòn sobre el paso Georgia /Rusia?,Para Mayo pasare por ahi direcciòn Pamir.
 
Buenas noches.

Ya he regresado de mi periplo desde Kazakhstán a Mallorca en moto. NO he tenido ningún problema aduanero, ni con ningún cruce de fronteras, incluida la de Rusia por Astrakán. Tenía un cierto temor a que me pusieran pegas, ya que la moto llevaba más de tres años en la unión económica euroasiática sin salir y en teoría tenía que abonar una multa por haberme excedido del año autorizado.
El primer cruce lo hice desde Kazakhstán por la frontera rusa de Astrakhán. La salida de Kazakhstán sin problemas, no me revisaron nada, ni las alforjas, ni la bolsa hermética que llevo en el asiento trasero, únicamente me solicitaron la documentación de la moto y pasaporte. No había acumulación de vehículos en la aduana, a excepción de unos cuantos camiones. Los funcionarios en cuanto me vieron me hicieron pasar el primero.
Crucé el rio que actúa de frontera con Rusia, me entregaron un papel unos militares en una garita, sin más protocolo y hacia adelante.
Y llegué a la frontera rusa, con la mala experiencia en mente sufrida el pasado mes de mayo de este año. Nada que ver. A la llegada noté que la presencia policial y militar había disminuido considerablemente, únicamente había habilitada una oficina para tramitar la documentación de entrada al país.
Me solicitaron la documentación de la moto y el pasaporte. Al percatarse de que aún no había cumplimentado el formulario de tamaño cuartilla con mis datos que me había facilitado en la garita de entrada, una amable funcionaria soviética que se hallaba en el interior de la oficina me la rellenó. Se extrañó de que tuviese dos visados, ya que he utilizado el mismo pasaporte que en mayo. Sin ningún tipo de explicación, ni certificados covid, ni gaitas y transcurridos cinco minutos ya obraba en mi poder el visado de entrada. Vía libre. Ningún impedimento y todo buenas caras, muy diferente al intento de mayo que me estuvieron tres horas interrogando en un container.

cruce2.jpg

cruce1.jpg

Primera noche en Astrakhán, sin novedad, a excepción de las hordas de perros asilvestrados agresivos que hay por la calle y que son adictos a perseguir motos, con el consiguiente riesgo que conlleva.
Segunda noche en Elistá, sin novedad.
Salida de Rusia por Vladikavkaz. Aquí tuve el único "incidente" reseñable. A 130 kms. de la frontera con Georgia, en la entrada de la república de Osetia del Norte me detuvieron en un control militar de acceso al "país". Me revisaron la moto de arriba abajo y me indicaron que había un problema. Estuve cuatro horas con los susodichos. Uno de ellos que llevaba la voz cantante, me indicó que debía esperar. Después de multitud de llamadas y rellenar a mano 6 o 7 folios para el COA, me indicó que tenía que abonar una cantidad próxima a los 150 € en rublos. Que se debía hacer a través de "bancomat" (cajero) y que tenía que presentarle el comprobante bancario de dicho ingreso para poder autorizarme a seguir hasta la frontera. Como no disponía de tanto efectivo y dada la imposibilidad de utilizar cualquier tipo de tarjeta europea en Rusia, al final le pude convencer que me dejara pasar y que sin falta a la llegada de la frontera con Georgia, le haría el ingreso y le enviaría por whatsapp el justificante de pago. El funcionario aceptó mi propuesta, facilitándome su número de teléfono, no sin antes advertirme que la moto estaba "señalada" y que bajo ningún concepto me dejarían salir del país si no abonaba la multa.

osetia.jpg

Aquí me encontraba en una encrucijada. Era tarde, de noche cerrada y mis previsiones de llegar a la frontera con luz diurna se habían desvanecido. Tenía dos opciones, continuar hasta la capital de Osetia-Alania que es Vladikazkav y hacer noche allí, esperar que amaneciese, abonar la denuncia y cruzar de día la frontera; o la segunda opción que sería cruzar esa misma noche.
Evidentemente, como habréis adivinado, opté por la segunda opción, circular por Osetia del Norte de noche hasta la frontera con Georgia y que sea lo que Dios quiera.
Al cabo de hora y media me hallaba en dicha frontera. Bastantes camiones que fui esquivando hasta que me situé en primera posición. Las instalaciones estaban en obras, con un cierto caos. Opté por meterme en uno de los carriles de despacho y al ver que no me atendía nadie metí la cabeza por la ventanilla y me golpeó un pestazo a alcohol considerable. A los pocos minutos apareció un funcionario de edad un tanto "perjudicado" etílicamente hablando. Empezó a pedirme papeles de la moto, solicitaba la "entrada". Tras mostrarle multitud de documentos, consciente de que la entrada obraba en mi poder ya que había entrado por Kazajistán en el año 2019, le entregué el papel que me habían dado en Osetia horas antes. Cuando lo víó, me dijo textualmente, "esto es mierda, no vale para nada" y sorpresivamente me dijo tira para adelante, con un gesto de "no me toques más los huevos". Bingo !!!. De lo que se deduce que las relaciones Osetia del Norte - Rusia no son de lo más fluidas.
El resto sencillísimo, sello de salida y adiós Rusia, sin más complicaciones.
Al día siguiente estuve tentado desde Georgia de enviarle un whatsapp con un "calvo" al funcionario que me retuvo cuatro horas en Osetia, pero me contuve...
Las siguientes fronteras sin problema, Georgia, Turquía, Albania y para Europa por Grecia.
Ya tengo mi moto en casa y maquinando África 2023.
 
Última edición:
¿Se supone que los 150€ eran una mordida del militar?
 
Primero enhorabuena por haberlo intentado y conseguido y segundo…. Imagino los nervios q se te ponen en esas situaciones. Pase algo similar en Irán.
 
Buenas noches.

Ya he regresado de mi periplo desde Kazakhstán (...)

Me ha alegrado leer el desenlace. Como bien sabes, en los países de la extinta órbita soviética todavía quedan algunos ticks de otras épocas que son lo peor de viajar por ellos. Salir airoso depende en ocasiones de la suerte o de lo expeditivo y resuelto que sea uno.

Un saludo,

.
 
Guau le has echado un par..............así me gusta.
Bienvenida a casa le dirías a la pobre moto.
Lo de Africa 2023 yo también estoy en ello....

Tienes algo ya pensado?. Le estoy dando muchas vueltas a la etapa "africana" pero veo que todo está muy trillado y me gustaría alejarme de los circuitos "tradicionales" masificados tipo Merzouga, Zagora, etc.
Por otra parte bajar hasta Gambia también es una opción que barajo, pero Sáhara y Mauritania me dan pereza....
No sé.... El mundo se está acortando y de cada vez es más complicado viajar en moto, todo son trabas burocráticas, precios desorbitados y poca sorpresa debido a la sobreinformación que recibimos indirectamente de tanto transmundista famoso, que quieras o no, de tanto en tanto acabas visitando alguno de sus canales de youtube.
 
Última edición:
Uno de mis sueños.

Etiopia del Sur. De Addis hacia abajo, hasta el Omo y el lago Turkana en la frontera con Kenia, de ahí hacia Yabelo - Soda - Hudat y subir por las Bale Mountains hasta Addis de nuevo.

Cuando estuve, hace ya unos años en 4x4, me encontré con un grupo de 5 alemanes, con sus GS, haciendo la ruta. Motos enviadas en contenedor hasta Addis y vuelta igual.
Eso si, del precio no me hablaron :rolleyes:
 
Si habláis de África negra para mí nada como el sur para moverte a tu aire: casi 3 millones de km2 con unos atractivos paisajísticos de primera y sin el engorro burocrático que hay en la mayoría de los países de ese continente gracias a pertenecer a la SACU (Southern African Customs Union) o Unión Aduanera del África Austral, la cual engloba 5 países -Sudáfrica, Botswana, Namibia, Lesotho y Swazilandia (ahora Eswatini)- por donde puedes moverte con toda libertad pasando por sus fronteras en cuestión de minutos. Además, puedes ampliar el periplo sin demasiada complicación a Zambia, Zimbabwe e incluso Mozambique.

Para andar por allí puedes mandar tu moto (@fennek lo hizo a Namibia y quizás pueda aportar alguna información si se precisara) o alquilar allí (en Sudáfrica p. ej. con permiso y seguro para entrar a otros países de la zona de entre los posibles)...

.
 
Si habláis de África negra para mí nada como el sur para moverte a tu aire: casi 3 millones de km2 con unos atractivos paisajísticos de primera y sin el engorro burocrático que hay en la mayoría de los países de ese continente gracias a pertenecer a la SACU (Southern African Customs Union) o Unión Aduanera del África Austral, la cual engloba 5 países -Sudáfrica, Botswana, Namibia, Lesotho y Swazilandia (ahora Eswatini)- por donde puedes moverte con toda libertad pasando por sus fronteras en cuestión de minutos. Además, puedes ampliar el periplo sin demasiada complicación a Zambia, Zimbabwe e incluso Mozambique.

Para andar por allí puedes mandar tu moto (@fennek lo hizo a Namibia y quizás pueda aportar alguna información si se precisara) o alquilar allí (en Sudáfrica p. ej. con permiso y seguro para entrar a otros países de la zona de entre los posibles)...

.
Caray, la verdad es que pone los dientes largos. Muchas gracias por la info. Sigo dándole vueltas a ver donde apunto en mayo 2023.
 
Sudamerica es muy buena opcion.
Estuve por Peru y me encanto.
(...)

Totalmente de acuerdo: viajes sin complicaciones burocráticas, ni visados, ni vacunas, ni mamoneos diversos... con gentes amables, educadas y cordiales. Todavía tengo en mi ranking viajero esos destinos como los mejores hechos hasta la fecha por lo disfrutado en ellos:
  • Patagonia (Chile y Argentina); diversos recorridos a elegir por lo extenso del territorio
  • Perú (si puede ser añadiendo el suroeste de Bolivia: de La Paz a Uyuni y de ahí hasta la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, con los paisajes más surrealistas que he visto en mi vida)
  • EE.UU. (diversos recorridos también con más comodidades, pero no exentos de diversidad paisajística y atractivos turísticos)
  • África austral
Excepto en el caso de EE.UU. -en dos ocasiones de tres- que fueron en moto, el resto en coche alquilado. Habría algún que otro periplo más destacable, pero los apuntados están claramente por encima.

Valoro mucho moverme a mis anchas (como suelo decir "me gusta ir y no que me lleven"), si puede ser por territorios extensos con paisajes agrestes y poca presencia humana (con la justa vamos bien). Si a lo anterior se pueden añadir yacimientos arqueológicos y/o arquitectura relevante en alguna que otra ciudad ya es el remate.

Poco a poco se van levantando las restricciones por la pandemia de coronavirus y la mente vuelve de nuevo a dar vueltas...

.
 
Totalmente de acuerdo: viajes sin complicaciones burocráticas, ni visados, ni vacunas, ni mamoneos diversos... con gentes amables, educadas y cordiales. Todavía tengo en mi ranking viajero esos destinos como los mejores hechos hasta la fecha por lo disfrutado en ellos:
  • Patagonia (Chile y Argentina); diversos recorridos a elegir por lo extenso del territorio
  • Perú (si puede ser añadiendo el suroeste de Bolivia: de La Paz a Uyuni y de ahí hasta la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, con los paisajes más surrealistas que he visto en mi vida)
  • EE.UU. (diversos recorridos también con más comodidades, pero no exentos de diversidad paisajística y atractivos turísticos)
  • África austral
Excepto en el caso de EE.UU. -en dos ocasiones de tres- que fueron en moto, el resto en coche alquilado. Habría algún que otro periplo más destacable, pero los apuntados están claramente por encima.

Valoro mucho moverme a mis anchas (como suelo decir "me gusta ir y no que me lleven"), si puede ser por territorios extensos con paisajes agrestes y poca presencia humana (con la justa vamos bien). Si a lo anterior se pueden añadir yacimientos arqueológicos y/o arquitectura relevante en alguna que otra ciudad ya es el remate.

Poco a poco se van levantando las restricciones por la pandemia de coronavirus y la mente vuelve de nuevo a dar vueltas...

Nosotros no pudimos pasar a Bolivia porque alquilamos motos en Perú y no nos dejaban, pero nos quedamos con las ganas
 
Totalmente de acuerdo: viajes sin complicaciones burocráticas, ni visados, ni vacunas, ni mamoneos diversos... con gentes amables, educadas y cordiales. Todavía tengo en mi ranking viajero esos destinos como los mejores hechos hasta la fecha por lo disfrutado en ellos:
  • Patagonia (Chile y Argentina); diversos recorridos a elegir por lo extenso del territorio
  • Perú (si puede ser añadiendo el suroeste de Bolivia: de La Paz a Uyuni y de ahí hasta la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, con los paisajes más surrealistas que he visto en mi vida)
  • EE.UU. (diversos recorridos también con más comodidades, pero no exentos de diversidad paisajística y atractivos turísticos)
  • África austral
Excepto en el caso de EE.UU. -en dos ocasiones de tres- que fueron en moto, el resto en coche alquilado. Habría algún que otro periplo más destacable, pero los apuntados están claramente por encima.

Valoro mucho moverme a mis anchas (como suelo decir "me gusta ir y no que me lleven"), si puede ser por territorios extensos con paisajes agrestes y poca presencia humana (con la justa vamos bien). Si a lo anterior se pueden añadir yacimientos arqueológicos y/o arquitectura relevante en alguna que otra ciudad ya es el remate.

Poco a poco se van levantando las restricciones por la pandemia de coronavirus y la mente vuelve de nuevo a dar vueltas...

.
Yo hice Peru ( Lima - Pisco - Cusco - Arequipa - Puno) . Bolivia ( La PAz - Uyuni) y Chile (Atacama). De Atacama regreso en avión. Y si. Es algo espectacular.
 
Arriba