Taller Bmw Galicia.

Miguel Angel

En rodaje
Hola a todos. Por aquí ando otra vez y con la moto parada de nuevo. La he llevado a otro taller después de estar cinco años dándome largas en uno de Coruña y voy y me meto en otro un año parada en un taller de Monforte sin que el mecánico hiciera el ademán de mirar porqué no arranca,(arrastrando bien el motor).
Tienen trabajo de sobra y no meten gente para librar mas curro.
Pero bueno, llegados a este punto me estoy planteando llevarla a un servicio oficial y quisiera saber a conclusión de vuestras experiencias, si en bmw lugo o bmw ourense son responsables con estas motos o sólo atienden bien a los clientes con motos mucho mas nuevas que la k75.
Me estoy empezando a cansar y también se me paso por la cabeza darla de baja y mandarla a chatarra. De hecho ni siquiera le puse le wilbers nuevo sin estrenar, que si es hoy ni se lo compro.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

La verdad es que no te entiendo...¿dices que en un determinado taller te han tenido la moto sin tocarla durante 5 años, para luego llevártela a otro en donde después de un año más, de nuevo sigue igual?... ¿Total 6 años?
Si es así, ¿Tú has oído hablar del santo Job?

Hola. Siento tú situación y la actitud pasiva de los mecánicos es increíble, pero más aún la paciencia que has tenido de aguantar 6 años sin montarte en la moto para que al final siga igual. Te hubiera salido mejor montar la moto en una furgoneta y mandarla a otro sitio que de verdad quieran y sepan tocar estas motos. Al concesionario oficial ni te arrimes porque a 80 y pico € la hora, más si hay que cambiar una pieza cara te van a poner una nueva, más los que hay allí estas motos les parecen algo sacado del pleistoceno, para que al final siga igual. Otra opción que tienes es contarnos qué le pasa (aunque después de 6 años parada le pasarán muchas cosas) y si tienes sitio, algo de conocimientos de mecánica, tiempo y dinero, podrás intentar arrancarla.

Un saludo.

Es un poco difícil hacerse una idea de cómo te relacionas con la moto y los talleres. Un mes sin que te atiendan en un taller ya es mucho tiempo, se merecen una queja. Dejarla un año en un sitio donde no te hacen caso ya es culpa tuya y cinco años ya no te digo. Y si resulta que tu eres capaz de manejar ciertos aspectos del mantenimiento, como el cambio de amortiguador, se supone que tienes algo de idea de mecánica por lo que esta situación que describes se me hace aún más incomprensible. Tal como lo cuentas, me dan ganas de decirte que si, que te mereces llevarla al servicio oficial. Por supuesto que te atenderán y repararán lo que sea en tu moto, por antigua que sea, pero es posible que la factura supere el valor de la moto. Eso si, te la devolverán lo antes posible.

El problema no es que yo me haya dejado, es que tienen la habilidad de darte largas: La semana que viene me pongo con ella, la miré y si es de lo que creo , la tienes y cosas similares, junta festivos , puentes y tal, ir allí cada mes y decirte lo mismo. El taller de coruña era el que estaba en elviña, le tiraron la casa y se fue junto a la refinería. Era un buen mecánico y cuando no tenía sitio, te lo decía e iba resolviendo, pero en la nueva nave se muríó de éxito, porque empezó a abarcar mas de lo que podía y las tenía almacenadas. Yo me vine para monforte y de cada en cuando me pasaba por allí, lo que os cuento, si si, ya me pongo, la pieza de alemania, etc etc. Entró funcionando todos los días y se le encendió el piloto del abs en el cuadro. Al final me la trajo a monforte y me comentó que habían 'puenteado' la centralita. La moto arrancó bien, la llevé trece kilómetros hasta el garaje de mi aldea y al día siguiente ya no arrancó. Movía el motor, salía olor a gasolina por el tubo, pero no arrancaba.

En Monforte hay dos talleres, voy a uno y le pregunto si me la puede venir a recoger y mirar a ver si es de los inyectores, de la bomba, de la centralita. Bien bien, te lo miro. Pasa un mes, pasan dos, paso por allí cada semana en época baja, porque el problema de estos sitios es que no tienen mecánicos (este está solo) y no te dicen : 'no puedo cogertela de momento', porque hacen caja con las que les lleva poco tiempo y las que son cantera, ni las miran. Yo le dije, manda a limpiar los inyectores, que yo no se hacerlo, te lo pago. y vamos viendo si es de eso, que no? , compro una centralita, se la ponemos, que no?, compro la bomba, pero vete descartando. otro mes , otro mes, y ahora he conseguido que un amigo me preste un remolque, porque el de el lo tenía ocupado con una moto de agua, tres meses y la tengo en el garaje de monforte.
El mantenimiento se lo hacía yo, le cambié el asiento de la bomba que estaba desecho, se pudren, y ahora la tengo sin el cable del embrague, con la centralita puenteada (o el piloto quitado, vete tu a saber) y me planteo si me merece la pena arreglarla. Porque yo me doy muy bien con ella y es una delicia conducirla.
No conozco ningún taller cerca, hasta me había planteado comprar un remolque y acercarla a donde sea, pero no se muy bien que hacer.
Es una k 75 metropolitan del 92. La semana que viene le pondré la batería y meditaré qué hago con ella. Porque no se cómo va a ser el tema de las emisiones ahora, con estos decretos de políticos, que van a inventada y no se plantean qué repercusiones tienen las cosas.....
en fin. que sales de un taller y el otro te hace lo mismo y el otro. No conozco ninguno al que le pueda llevar esto y sea responsable.

Última edición:
Bueno, si vas diciendo qué le pasa y qué le han hecho a la moto, tal vez aquí te pueda ayudar alguno a resolver el problema tu mismo. No serías el primero. Lo del cable de embrague es fácil, encargas uno nuevo y se o pones. Lo de la centralita puenteada, supongo que te refieres a la del ABS, no la de inyección. Y si no arranca, pues hay manera de ir descartando cosas haciendo pruebas sietemáticas que puedes ver en los tutoriales de NACHOakaBS1, todo explicado en video hasta el último tornillo aquí mismo
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manuales-para-bmw-k75-nachoakabs1.549122/

No conozco esa zona, pero sí te puedo decir que esos "sitios" a los que la has enviado no eran verdaderos talleres...en fin hay muchos así.
Si no tienes donde llevarla porque (literalmente no existe quien la toque en esa zona con seriedad y capacitación para ello), te vas a tener que "remangar" y hacerlo tú. En este magnífico foro se ha dicho en otras ocasiones; se necesitan 3 cosa:
Herramientas básicas
Sitio donde hacerlo
Tiempo (posiblemente lo más difícil)
La información necesaria la encontrarás aquí.
Suerte. Saludos

No conozco esa zona, pero sí te puedo decir que esos "sitios" a los que la has enviado no eran verdaderos talleres...en fin hay muchos así.
Si no tienes donde llevarla porque (literalmente no existe quien la toque en esa zona con seriedad y capacitación para ello), te vas a tener que "remangar" y hacerlo tú. En este magnífico foro se ha dicho en otras ocasiones; se necesitan 3 cosa:
Herramientas básicas
Sitio donde hacerlo
Tiempo (posiblemente lo más difícil)
La información necesaria la encontrarás aquí.
Suerte. Saludos
En eso tienes razón. El mantenimiento se lo hacía yo, incluso le puse el cable del starter para que encendiera la luz amarilla que venía sin el, pero hay cosas que yo no puedo hacer y tengo que pasar si o si por un taller. Me da casi igual si es por Asturias o León. Aquí en Galicia, sur, norte, pillo un remolque y encontrar alguien que sea de confianza. Aunque sea para cambiar las ruedas.

Si la moto andaba no seria dificil ponerla en marcha de nuevo.
Bomba, soporte, filtros y tubos de gasolina nuevos, cambiar aceite, limpiar circuito y poner refrigerante nuevo, bateria nueva y probar a arrancar. En el 90 por ciento de las ocasiones con esto es suficiente.
Esto lo puedes hacer tu mismo sin problemas. Aqui en el foro hay millones de post tratando esto.
Una vez que la tengamos en marcha ya iremos viendo que le duele.

Centralita puenteada, madre mía ?‍♂️?‍♂️. Si de verdad te interesa la moto, búscate a alguien que las conozca y no des más vueltas, porque las vueltas al final es dinero y cuando uno paga por un servicio, lo menos que espera es que a cambio se lo hagan en condiciones no que a la semana vuelva a fallar.

Centralita puenteada, madre mía ?‍♂️?‍♂️. Si de verdad te interesa la moto, búscate a alguien que las conozca y no des más vueltas, porque las vueltas al final es dinero y cuando uno paga por un servicio, lo menos que espera es que a cambio se lo hagan en condiciones no que a la semana vuelva a fallar.
Totalmente de acuerdo, pero ese es mi problema, que no conozco a nadie que entienda. Busco un taller por Galicia que sea serio.

Servimoto en Ourense tb las conocen.
Yo llevo allí la mía y hay más clientes con k75/K100.
Y es la época perfecta, a partir de marzo les aumenta mucho el trabajo…

Muchas gracias Damián(no encuentro el sito para responder ahora a los mensajes individuales), ahora estoy liado con la poda, pero en cuanto me ponga ya valoro todas las opciones. Estamos en contacto.

Atrás