El hilo de debate de la R1300GS

Y sobre todo que ya las ha pagado el concesionario de turno.
 
Nos estamos desviando del tema principal del hilo, pero la verdad es que me descoloca: qué sentido tiene matricular motos nuevas a nombre del concesionario si supuestamente hay meses de espera para cualquier GS/GSA?
Si fuesen demo, tendrían más de esos 3km que reflejan el anuncio, y si fuesen de exposición, no haría falta matricularlas. Igual son de reservas canceladas, no sé.
 
Osea las llamadas...km.0

A efectos prácticos, con 3 Kms, lógicamente están nuevas.

Quien tiene la oportunidad de hacerse con una moto así, es un buen ahorro. Los conces deben cumplir sus objetivos, si uno se puede beneficiar…perfecto.

El problema es que los españoles, por nuestra idiosincrasia, queremos las motos para ayer.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Nos estamos desviando del tema principal del hilo, pero la verdad es que me descoloca: qué sentido tiene matricular motos nuevas a nombre del concesionario si supuestamente hay meses de espera para cualquier GS/GSA?
Si fuesen demo, tendrían más de esos 3km que reflejan el anuncio, y si fuesen de exposición, no haría falta matricularlas. Igual son de reservas canceladas, no sé.
La mía tenía 0 km, no sé porqué en el anuncio ponen 2 o 3 km.
 
Exacto Miguel Angel, está matriculada seguramente las matriculan para llegar a objetivos de venta por lo cual pueden ofrecer más descuentos que en las motos nuevas.
Así es, la matriculan a nombre del conce por sus motivos (de objetivos etc). Yo quería nueva, y a parte de ese detalle a todos efectos por lo menos para mí es una moto nueva (0 km). Lo único, un mes menos de garantía en mi caso.

Vss
 
La mía es así, ya matriculada, 0 km, 0 es 0, estrenada por mi, arrancada y montada para mi.....pero ya matriculada. Osea matriculada a nombre del concesionario para cumplir o superar objetivos y de nuevo transferida a mi nombre. Cuando la vendamos el profesional verá que es una km0 y si somos honestos y la vendemos a un particular deberemos decirlo.

Saludos
 
La mía es así, ya matriculada, 0 km, 0 es 0, estrenada por mi, arrancada y montada para mi.....pero ya matriculada. Osea matriculada a nombre del concesionario para cumplir o superar objetivos y de nuevo transferida a mi nombre. Cuando la vendamos el profesional verá que es una km0 y si somos honestos y la vendemos a un particular deberemos decirlo.

Saludos

Si, eso me lo tienen hecho a mí, a los cuatro meses aproximadamente la ponen a tú nombre con eso se consigue un precio aún mejor y si no te importa pues...

Pero en efecto, desde el primer metro la llevas tú, puede ser por objetivos o simplemente porque tienes una muy buena relación como cliente con esa concesión.
 
Si, eso me lo tienen hecho a mí, a los cuatro meses aproximadamente la ponen a tú nombre con eso se consigue un precio aún mejor y si no te importa pues...

Pero en efecto, desde el primer metro la llevas tú, puede ser por objetivos o simplemente porque tienes una muy buena relación como cliente con esa concesión.
Paco en el caso que comentas creo que es una moto Demostración que el concesionario no puede vender oficialmente en un plazo determinado.
 
Paco en el caso que comentas creo que es una moto Demostración que el concesionario no puede vender oficialmente en un plazo determinado.
Normalmente es así . El concesionario tiene un descuento adicional del importador en vehículos que matriculan como demos, 2 o 3 meses y a transferir. Si la han matriculado por objetivo de ventas, no necesitan esperar y se transfiere en el acto.
 
Paco en el caso que comentas creo que es una moto Demostración que el concesionario no puede vender oficialmente en un plazo determinado.

No me la estan vendiendo, me la estan dejando probar cuatro meses y a los cuatro meses se la compro. 😁

.... Esa unidad sólo la probare yo.
 
1250 pedida en octubre. Puestos a pillarla, decidí no esperar a la 1300.
El select que me ofrecían estaba al 5,11 de TAE.
La 1300 subirá de precio, pero jugaran con los extras para ofrecer un precio "pelado" atractivo. El problema es cuando empiezas a añadir paquetes. A mi me parece que serán los precios delos paquetes donde se notara más la subida de precios. Y entonces es cuando se disparara el precio.
Ahora ofrecen la "pelada" (1250GS) a 19.880 euros (precio tarifa). Yo pienso que no subirán mucho ese precio. No llegaran a los 21.000. Hay un componente psicológico en no llegar a 20.000 y en el futuro en "quedarse" en los 20.000 euros.
Y si... la pregunta de pillar la "última" 1250 o esperar a la 1300, en un contexto como el actual tiene todo el sentido. Porque moto sobra por todos lados....
Hola,

pienso lo mismo, el precio base de la GS no superará los 21.000. Como luego vendrán los gadgets hasta ahora inexistentes, los cuales será muy complicado resistirse a no pedirlos, la factura final si será entre 2 y 3.000 más, tranquilamente.

En cuanto a 1250 o 1300, el tema está en que con absoluta seguridad el cambio PRO será mejor y las suspensiones también, y eso a mi me tira mucho. Es más, espero incluso algo menos de calor de la parte de los cilindros.

Saludos,
Alex
 
Por lo poco que se ve (o veo) en la portada de la revista, parece una 1250 remozada, no hay grandes cambios estéticos.

En cuanto a mejoras, sólo imagino radar para control de crucero adaptativo y avisos de ángulo muerto, piñas con iluminación, y poca cosa más...

Y quizás activación de algunos extras por cuota de suscripción... Quieres radar? 9.99 euros al mes. Asiento calefactable? 6.99 al mes... Ya veréis ya...

Vsss
Pienso lo mismo
 
Las "series nuevas" a mí nunca me han gustado mucho ( se supone q no tienen por q dar problemas ,pero y si sí....) ,prefiero q las "prueben" los demas,muchos problemas no se ven hasta q salen a la calle,por muchas pruebas q haga el fabricante, pero eso ya es cosa de cada uno.
 
No se trata ni de negociar, ni de mentir diciendo que te ha costado menos.

Se trata de que te cuadre una oferta de concesionario, por ejemplo esta:

Ver el archivo adjunto 331095

Es una GSA full equip que està en Madrid, matriculada el 30 de septiembre.

https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/moto-ocasion/bmw-motorrad-r-1250-gs-adventure/26982079

Yo la mía la encontré así. Matriculada hacía un mes, con 0 km. Me fui a Vitoria.

Esta es la mía, con maletas fueron 1000 más:

Ver el archivo adjunto 331096

Motos completamente nuevas, pero con un mes menos de garantía puesto que ya están matriculadas. Pero ahí la tienen, yo llamé un lunes para reservarla y el jueves ya la tenía en casa.

Vssss
La primera moto financiada se pone en 27.500€
No veo mucho chollo por ser km0
 
La primera moto financiada se pone en 27.500€
No veo mucho chollo por ser km0
No te obligan a hacer Select. No lo he calculado, supongamos que es así. Para esa moto (similar) fui a 3 conces y de 26.000 no bajaba. Esos 26 financiados cuánto son? 30.000? Son 2500 de ahorro.

Yo, si la moto me encaja, puedo tenerla mañana mismo, y puedo ahorrarme 2500 o 3000 euros, ni lo dudo. Aunque cada uno es cada uno. Ah, y pagándola al contado, sin financiar que ahí psicológicamente pagar 2500 o 3000 euros menos sí que pesa, por lo menos para mí.

Yo sólo comento esto de las km0 por si algún compañero que se está planteando la compra no había tenido en cuenta esta opción.

Vsss
 
eso me pareció a mi por eso deseche cualquier compra, tambien es verdad que tasaban la mia muy bien.....pero bueno lo q me dan por un lado me lo quitan por otro
Las gallinas que entran por las que salen 😂. Pide precio en más sitios que 28k es una barbaridad. Esta sobre 24,5k con los tres paquetes y la Gs sobre 22,5k. Si no entregas moto claro y sin maletas. Ya tendrás que utilizar todos tus encantos para cerrar el trato si entregas moto y coges el selec. Si te dan un 6% cógelo porque en unos meses se va a ir al 10%. Anota lo que digo. 😬
 
Pues yo creo que la nueva 1300 con el pack travel (maletas) el pack radar, mas defensas, no se que y no se cuento, vamos la equivalente a la multistrada V4 travel mas radar, se va a ir en el caso de la gs sobre los 28, mas o menos (triumph 1200 26/27 depende de los extras, multistrada V4 travel y radar 29) y la GSA se pone con los paketes igual que la V4 rally o la triumph 1200 gt rally en unos 31/32, (mulitstrada rally travel mas radar 33 mas defensas y chorradas, y la triumph rally deposito grande 29,) vamos que yo creo que se quedara a la mitad, mas cara que triumph, y menos que ducati, asi era, y pienso que asi seguira. Hablamos de precios de tarifa, si la africa ya vale 21 con el cambio y maletas señores, si soñais que la nueva con maletas defensas y radar va a salir en menos de lo que he puesto arriba, estais felices y vivis en el mundo de yupi jejejeje, ojala, que asi lo mismo me animo. Otra cosa es que saquen algun tipo de select, donde el pago final sea muy elevado, pero la entrada y la cuota sea mas asequible, pero ha pvp, no creo que baje de ahi, por algo es la number one
 
No se trata ni de negociar, ni de mentir diciendo que te ha costado menos.

Se trata de que te cuadre una oferta de concesionario, por ejemplo esta:

Ver el archivo adjunto 331095

Es una GSA full equip que està en Madrid, matriculada el 30 de septiembre.

https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/moto-ocasion/bmw-motorrad-r-1250-gs-adventure/26982079

Yo la mía la encontré así. Matriculada hacía un mes, con 0 km. Me fui a Vitoria.

Esta es la mía, con maletas fueron 1000 más:

Ver el archivo adjunto 331096

Motos completamente nuevas, pero con un mes menos de garantía puesto que ya están matriculadas. Pero ahí la tienen, yo llamé un lunes para reservarla y el jueves ya la tenía en casa.

Vssss
Ahora es el mejor momento para comprar, incluso mejor todavía el mes que viene, los concesionarios tienen que cumplir objetivos para cobrar primas por ventas y van a matricular muchas motos antes de final de año, que se tendrán que quitar de encima con más descuento. La mía es de Diciembre del 2021 y salió a un precio muy bueno.
 
Desgraciadamente opino igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, pero es que para comparar suavidad de funcionamiento hay que comparar cosas “iguales”. Es como si me comparas 2 motores de 200 cv y me dices que notas que uno suena mejor y funciona mucho mas fino que el otro….

….sin mencionar o tener en cuenta que uno es un 2.0 Turbo….y el otro un 2.5(o 3.0) atmosferico de 6 cilindros. Dan la misma potencia? Si….pero funcionan y entregan la potencia de manera distinta. O un 2.0 TDI VS 2.0 TSI. Aunque ambos tuviesen 170-200 cv….el funcionamiento es distinto.

Entiendo que pueda gustar mas el DCT(yo mismamente tengo un coche con cambio S-Tronic….que es “lo mismo” que el DCT de Honda), pero es que no son el mismo concepto, ya que uno es un cambio “semi automatico” con el que dependes sí o sí del embrague manual para según que cosas, y que debes accionar siempre de manera manual en la “palanca” de cambios…..y el otro es un cambio automatico que puedes utilizar en modo “manual”….si quieres, pero en el que el embrague doble SIEMPRE esta automatizado.

Como digo: éste ultimo seguro que siempre va a ser mas “suave” en los cambios, y para segun que usos, mejor….pero repito: son cosas distintas.
En este video comparan el quickshifter en varias marcas, y parece que el margen de mejora es importante.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con estos precios una vez pasado el "espejismo" de la oleada de clientes que la compraran si o si cueste lo que cueste, despues puede llegar una larga travesía del desierto en lo referente a las ventas, la actual coyuntura economica no invita a complicarse la vida....malos tiempos para la lirica para motos que rozan o superan la barrera psicológica de los treinta mil euros.
 
Bueno.. sin sacar la cara al tosco cambio de BMW, no es justo compararlo con un dtc.

Como dices, si no entiendes de mecanica, entiendo que los compares, pero es injusto.

Es como si me dices que un ferrari va de pena por una carretera bacheada y con piedras, y un seat ateca, va de perlas aun siendo mas barato!

El sistema dtc, por su configuracion, hace que los cambios sean muy suaves.. pero no todo son ventajas, es mas caro, pesa mas, es mucho mas propenso a averias (y mucho mas caras)...

Estamos comparando churras con merinas, ya que no se parecen en nada, aunque hagan lo mismo.

¿Más propenso a averías el DCT? Pues no veo que sea así.
A este haciendo enduro en AT DCT, habla de que el embrague le aguanta 100.000km, por 15.000km de las AT con embrague normal. Al final sale mucho más barato el mantenimiento.
Después habría que ver los Quickshifter q van toscos hoy, cómo está el embrague en unos años. No sé yo....
Y las compras de segunda mano. Una DCT sabes que no puede haber sido maltratada.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es que es un sistema totalmente diferente, yo no creo que sea justo compararlos.

Y tampoco creo que sea mejor sistema, simplemente diferente.. a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como, y me gusta sentir ese clonk metalico y mecanico en mi pie, no una tecla o un microinterruptor electronico.
La AT DCT la hay con palanca de cambio opcional. No creo que haga clonk, o a lo mejor si en primera y segunda no sé

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con el DCT también puedes decidir cuando y como cambias,.
Lo pones en manual y usas las levas o incluso vas en automático y usas las levas.
El clonk también lo vas a oír, lo de tosco no.
Pero si te gusta un cambio que no va bien, que suena muchísimo y que según que marcha cuesta meterla...para gustos colores.
Eso sí, el día que BMW arregle ese cambio espero que te quejes de que han eliminado el cambio tosco que tanto te gustaba..
Por qué luego son todo alabanzas a los avances de BMW.

Si un día le ponen un quick q vaya fino subiendo o bajando marchas, a cualquier régimen y sin cortar gas..... lo q habría que leer jeje

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
tiempos pasados siempre fueron mejor jejejeje, si no tienen ni motos ni coches para entregar, para que van a hacer descuentos, asi de claro
Gs y Gsa ya te aseguro Yo que si hay para entrega inmediata, otra cosa es que te la entreguen con un faro halógeno, aunque ya hay faros. Si tardan es porque la configuras en un concesionario que no la tienen y hay que pedirla. Pero si vas a por una que esté en exposición o matrículada te la llevas mañana. No es el caso que le pasa a otras marcas que no tienen ni siquiera modelos disponibles ni para enseñar en la exposición del concesionario.
Más atrás habrás leído al compañero que dice que están ofreciendo motos matriculadas de km cero con un buen descuento.
 
Gs y Gsa ya te aseguro Yo que si hay para entrega inmediata, otra cosa es que te la entreguen con un faro halógeno, aunque ya hay faros. Si tardan es porque la configuras en un concesionario que no la tienen y hay que pedirla. Pero si vas a por una que esté en exposición o matrículada te la llevas mañana. No es el caso que le pasa a otras marcas que no tienen ni siquiera modelos disponibles ni para enseñar en la exposición del concesionario.
Más atrás habrás leído al compañero que dice que están ofreciendo motos matriculadas de km cero con un buen descuento.

Sin ir más lejos, este sábado en Santiago de Compostela tenían disponibles para entrega inmediata cinco unidades, una GS blanca, otra Trophy y tres GSA una Rally y dos Trophy.

Todas full.
 
Pero a ver. Este hilo no iba de lo que va llevar o no y de cuando va a salir la 1300?

Que llevamos no se cuantas paginas con que si cadena, cardan, concesionarios con mejores precios ....
 
Pero a ver. Este hilo no iba de lo que va llevar o no y de cuando va a salir la 1300?

Que llevamos no se cuantas paginas con que si cadena, cardan, concesionarios con mejores precios ....
Cierto, disculpas por la parte que me toca.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Nos van cerrar hilo...este es para hablar de la nueva novisima, estrella 1300/1400, las viejas 1250 y demás especímenes van en otros hilos de interes.

Saludos
 
Mejor viejo malo conocido que joven inexperto sin conocer. Aleeee.
Aquí lo que necesitamos ya es información......peso, par, suspensiones, frenos, estética, chuches... sin chuches de que vamos a vivir estos meses juassss.


Saludos
 
Dudo que baje de los 25/26.000€, pero sinceramente... espero que la saquen bien pronto y le den una patada en la boca a los de Ducati porque cada vez veo más V4 y no puede ser :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora en serio, la verdad es que se me parece demasiado a la Tiger, pero con Boxer (aunque eso si, me da la sensación que menos voluminoso). El escape es horrible, supongo que a propósito para que le pongas el Akra. Sin duda lleva los radares y control de velocidad adaptativo que tiene Ducati, están obligados a sacarlo, pero también será un extra carillo. Personalmente el frontal no me desagrada, tiene personalidad aunque entiendo que las luces serán más "visibles". En general me gusta pero.... no se no me acaba de convencer. Habrá que esperar a la versión final.
 
Dudo que baje de los 25/26.000€, pero sinceramente... espero que la saquen bien pronto y le den una patada en la boca a los de Ducati porque cada vez veo más V4 y no puede ser :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora en serio, la verdad es que se me parece demasiado a la Tiger, pero con Boxer (aunque eso si, me da la sensación que menos voluminoso). El escape es horrible, supongo que a propósito para que le pongas el Akra. Sin duda lleva los radares y control de velocidad adaptativo que tiene Ducati, están obligados a sacarlo, pero también será un extra carillo. Personalmente el frontal no me desagrada, tiene personalidad aunque entiendo que las luces serán más "visibles". En general me gusta pero.... no se no me acaba de convencer. Habrá que esperar a la versión final.
En mi caso los radares, el ángulo muerto y el control adaptativo no los quiero ya que no lo uso ni en el coche, bueno en el coche el crucero adaptativo si y hasta la conduccion autonoma ....pero bueno luego te colocaran cada cosa en un diseñado paquete que pillaras, pues ya que estas y allí lo tendrás sin uso en mi caso.

Saludos
 
¿Más propenso a averías el DCT? Pues no veo que sea así.
A este haciendo enduro en AT DCT, habla de que el embrague le aguanta 100.000km, por 15.000km de las AT con embrague normal. Al final sale mucho más barato el mantenimiento.
Después habría que ver los Quickshifter q van toscos hoy, cómo está el embrague en unos años. No sé yo....
Y las compras de segunda mano. Una DCT sabes que no puede haber sido maltratada.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por supuesto que es un cambio mas propenso a averias, por ser mucho mas complejo, y llevar el doble de piezas que una caja tradicional.

Que tiene que ver el embrague con todo esto??

Que como esta un embrague usando el quickshifter con 100.000km?? pues ya te lo digo yo.. practicamente nuevo, ya que usando el quickshifter el embrague no se abre.. vamos, que no trabaja.

Leyendote un poco.. me veo obligado a hacerte un par de preguntas... sabes como trabaja un quickshifter, y un embrague?? sabes lo que lleva dentro una caja DTC de honda??
 
Los cambios " normales" están súperprobados y por supuesto q pueden tener averías ,pero los cambios automáticos son más pijoteros y como te den una avería,,,,a prepararse,y eso es así en todo tipo de vehículos,todo tiene sus pros y sus contras.
 
Arriba