El hilo de debate de la R1300GS

🤣🤣 No hombre no.

Yo me fui a Vitoria a por la mía, reconozco que tuve suerte. Pedí presupuestos en Bcn Premium y Motor Munich de Terrassa y rondaba los 28k, es cierto, en ambos casos el precio se iba pq las dos unidades que tenían disponibles (tenía ataque y la quería YA) llevaban Akra.

En Vitoria vi una que tenían "de rebajas" y me fui para allá en tren y al día siguiente volví a casa en moto.
Eso es un planazo. Que maravilla. Respecto a lo que estamos hablando yo que he sido de cambiar mis GSA cada año y medio o dos años como mucho, dado el panorama que se aproxima y lo que estoy viendo me da la impresión de que todo va a cambiar y nosotros también tendremos que cambiar nuestro modus operandi. Yo personalmente estoy convencido de que el precio de las actuales 1250 de segunda mano subirá en cuanto saquen la nueva 1300 o lo que sea; seguro que los primeros tres o cuatro meses hay algo más de segunda mano por los propietarios que quieren tener el modelo nuevo y cambian; pero a la larga, el precio subirá.

Afortunadamente me puedo permitir el cambio, pero literalmente, NO ME DA LA GANA. Así de fácil. Creo que el nuevo modelo no va a valer lo que nos piden y en el cuadro de amortización del modelo actual no va a salir rentable el cambio ni mucho menos dado el excelente rendimiento del modelo actual. Por lo que yo personalmente y por lo que explicado en el párrafo anterior la idea es alargar más la vida del modelo actual (tres o cuatro años mínimo) y con el buen precio de segunda mano de las 1250 hacer el cambio bastante más adelante, pero eso de cambiar cada dos años en mi caso se ha terminado. Al menos con las GSA.

Un saludo!
 
En mi caso los radares, el ángulo muerto y el control adaptativo no los quiero ya que no lo uso ni en el coche, bueno en el coche el crucero adaptativo si y hasta la conduccion autonoma ....pero bueno luego te colocaran cada cosa en un diseñado paquete que pillaras, pues ya que estas y allí lo tendrás sin uso en mi caso.

Saludos
Estos extras (radar, ESA, modos Pro, navegador, asiento calefactable, etc) se activarán o desactivarán con la app Connected Ride a través de suscripción mensual o anual, como ya lo está ofreciendo BMW en coches para extras como asientos y volantes calefactables, active cruise control, etc. Esta será la mayor novedad de la 1300 GS.

También cambiará el chasis tubular de acero por chasis de aluminio, será más ligera.

Todo esto son elucubraciones mías 🤔😄

Vsss
 
Sigamos con el tema que nos ocupa..

¿Menos recorrido de suspensión me ha parecido leer? No indican la clave del asunto del motor si hay aumento de cilindrada. Si no la hay, sólo con refrigerar más obtener 17 hp más, está muy pero que muy bien, porque las rpm a potencia máxima no van a variar. Con el par que ya tiene y con 150 hp que me parecen muchos, repito, y algunos Kgs de menos, será un motón.
 
No digo q no esté probado,solo digo q si dan problemas son caros de reparar.
Yo llevo vehículos automáticos, con opción a cambiar con las levas del volante, dede 2010. Una sola "avería" en campo rajé un manguito metálico del líquido de la caja y tuve que ir a un taller especializado a cambiar y rellenar. 300 Euros. Ni me planteo volver a una manual.
 
Estos extras (radar, ESA, modos Pro, navegador, asiento calefactable, etc) se activarán o desactivarán con la app Connected Ride a través de suscripción mensual o anual, como ya lo está ofreciendo BMW en coches para extras como asientos y volantes calefactables, active cruise control, etc. Esta será la mayor novedad de la 1300 GS.
Me parecería de vergüenza. Compras una moto por un pastón y encima tienes que pagar mensualmente para usarla.

Pero bienvenidos a estos tiempos. Nos mean en la cara y celebramos que llueve.
Buena compra, los que podáis! 😅
 
Me parecería de vergüenza. Compras una moto por un pastón y encima tienes que pagar mensualmente para usarla.

Pero bienvenidos a estos tiempos. Nos mean en la cara y celebramos que llueve.
Buena compra, los que podáis! 😅

Nada, esos pagos extras se incluyen en la cuota del Select y arreglao.

Opino igual, no deberíamos dejar que nos impusieran condiciones semejantes pero como habrá cola (como siempre), es lo que hay, la democracia de las listas de ventas.

Me da que cuando salga el modelo con sus precios definitivos nos vamos a llevar más sorpresa de la que estamos especulando.
 
En mi caso los radares, el ángulo muerto y el control adaptativo no los quiero ya que no lo uso ni en el coche, bueno en el coche el crucero adaptativo si y hasta la conduccion autonoma ....pero bueno luego te colocaran cada cosa en un diseñado paquete que pillaras, pues ya que estas y allí lo tendrás sin uso en mi caso.

Saludos
pues te voy a decir una cosa... a mí me pasa lo mismo con el coche, pero si bien el control de velocidad adaptativo en la moto lo habré usado un par de veces, el aviso de ángulo muerto me parece una pasada, hasta el punto que creo que debería ser obligatorio en todas las motos. Sin duda merece la pena el gasto que he hecho sólo por ello. En la moto es tremendamente más útil y visible que en el coche. A mí ya me ha salvado de un par de sustos gordos por culpa de algún descerebrado. Si se pudiesen comprar por separado probablemente tendría mis dudas y valoraría mucho el coste/beneficio de la compra del radar delantero, pero no dudaría ni un segundo en comprar el trasero.
 
pues te voy a decir una cosa... a mí me pasa lo mismo con el coche, pero si bien el control de velocidad adaptativo en la moto lo habré usado un par de veces, el aviso de ángulo muerto me parece una pasada, hasta el punto que creo que debería ser obligatorio en todas las motos. Sin duda merece la pena el gasto que he hecho sólo por ello. En la moto es tremendamente más útil y visible que en el coche. A mí ya me ha salvado de un par de sustos gordos por culpa de algún descerebrado. Si se pudiesen comprar por separado probablemente tendría mis dudas y valoraría mucho el coste/beneficio de la compra del radar delantero, pero no dudaría ni un segundo en comprar el trasero.
Pues te lo tendré en cuenta y cuando la pruebe lo observare en exceso, en el coche me despista osea necesita muchos metros más de los lógicos para tras rebasar meterme y me avisa, y esto me ocurre en mb, bmw, audi, tesla, porsche, en todos vamos. A mi particularmente no me gusta. En cambio el control de velocidad activo por radar lo uso desde enero del 2005 que lo traia de serie el coche un xj, con sus fallos ya que aveces no veía el camión o la curva le parecía un obstáculo, aún asi le di uso y tras esto fui montandolo en siguientes vehiculos ya mas desarrollado y eficaz, aunque muchas veces prefiero el tempomat de toda la vida al hacerte estar más pendiente y no tener que fiarte.

Saludos compañero
 
Pues te lo tendré en cuenta y cuando la pruebe lo observare en exceso, en el coche me despista osea necesita muchos metros más de los lógicos para tras rebasar meterme y me avisa, y esto me ocurre en mb, bmw, audi, tesla, porsche, en todos vamos. A mi particularmente no me gusta. En cambio el control de velocidad activo por radar lo uso desde enero del 2005 que lo traia de serie el coche un xj, con sus fallos ya que aveces no veía el camión o la curva le parecía un obstáculo, aún asi le di uso y tras esto fui montandolo en siguientes vehiculos ya mas desarrollado y eficaz, aunque muchas veces prefiero el tempomat de toda la vida al hacerte estar más pendiente y no tener que fiarte.

Saludos compañero
Yo hablo del aviso en el espejo... de lo que llaman BLIS o detector de ángulo muerto. Eso en la Ducati para mi funciona a las 1000 maravillas. Al tener los espejos cerca es más visible que en el coche. Si viene alguien a más velocidad de la que llevo yo por alguno de los carriles laterales, ya sea izquierdo o derecho/arcén, te avisa con la luz correspondiente y si pones el intermitente y no has visto al que viene por el carril el espejo se pone a parpadear como loco.

Ojo, que el control de crucero también funciona Genial, que me detecta hasta las motos y las bicis, pero mirando para delante prefiero llevar yo el control. En autopista lo he usado y es muy cómodo pero es que procuro evitar lo máximo posible las autovías/autopistas.
 
Yo hablo del aviso en el espejo... de lo que llaman BLIS o detector de ángulo muerto. Eso en la Ducati para mi funciona a las 1000 maravillas. Al tener los espejos cerca es más visible que en el coche. Si viene alguien a más velocidad de la que llevo yo por alguno de los carriles laterales, ya sea izquierdo o derecho/arcén, te avisa con la luz correspondiente y si pones el intermitente y no has visto al que viene por el carril el espejo se pone a parpadear como loco.

Ojo, que el control de crucero también funciona Genial, que me detecta hasta las motos y las bicis, pero mirando para delante prefiero llevar yo el control. En autopista lo he usado y es muy cómodo pero es que procuro evitar lo máximo posible las autovías/autopistas.
Igual que en el coche
 
Estos extras (radar, ESA, modos Pro, navegador, asiento calefactable, etc) se activarán o desactivarán con la app Connected Ride a través de suscripción mensual o anual, como ya lo está ofreciendo BMW en coches para extras como asientos y volantes calefactables, active cruise control, etc. Esta será la mayor novedad de la 1300 GS.

También cambiará el chasis tubular de acero por chasis de aluminio, será más ligera.

Todo esto son elucubraciones mías 🤔😄

Vsss
Mucho me temo que ese posiblemente es un filón que van a intentar exprimir todo lo que puedan. Entre el select y los extras alquilados anuales se van a quedar agusto. Saben que haciéndolo van a seguir vendiendo igual.
 
Me parecería de vergüenza. Compras una moto por un pastón y encima tienes que pagar mensualmente para usarla.

Pero bienvenidos a estos tiempos. Nos mean en la cara y celebramos que llueve.
Buena compra, los que podáis! 😅

Pues yo creo que lo que puede provocar eso es piratería en talleres y particulares a tutiplén.
 
Mucho me temo que ese posiblemente es un filón que van a intentar exprimir todo lo que puedan. Entre el select y los extras alquilados anuales se van a quedar agusto. Saben que haciéndolo van a seguir vendiendo igual.
Esperemos a ver que ocurre al final. Que haya extras que se paguen por uso no tiene que ser necesariamente una "agresión" para el bolsillo del usuario. Igual te ahorras pagar por un pack en el que hay cosas que realmente no quieres para tener las que quieres. Eso me parece mucho mas problemático que el pagar por uso. Ahora mismo en el 1250 no ocurre como con las F. En las F puedes hacerte la moto a medida. En la 1250 no puedes. Los pack están cerrados. Así que, yo de entrada, no tengo claro que la inclusión de opciones que se pagan por uso, haga que la factura sea mayor. Puede ser, pero no es seguro. Estoy seguro que hay compradores que compran la 1250 GS/A full porque en cada pack hay algo que les interesa y no pueden incluirlo de manera independiente....
 
Así que, yo de entrada, no tengo claro que la inclusión de opciones que se pagan por uso, haga que la factura sea mayor. Puede ser, pero no es seguro.

Pues yo estoy seguro de que han estudiado bien el tema y los beneficios para ellos van a ser mayores, si no, no lo harían. Para empezar, ahorran en la fabricación mucho ya que todas las motos saldrán exactamente iguales de la fábrica.

Y luego, pues, ay, que tego frío en el pompis... pues nada, asiento calefactable este mes y solucionado. Que casi me choco con un coche al cambiar de carril... pues nada, radar de puntos muertos y ya está. Y así sucesivamente...

Lo que no sé es como van a evitar la piratería.
 
En mi caso concreto de moto comprada en Julio. El concesionario recibe la moto pelada, todos los extras se montan en concesionario, y se ha construido así, para poder montarlos en el conce. Existen paquetes pero todo se puede pedir individualmente, en el pedido global o a la llegada de la moto. Para mi una ventaja, pero entiendo que motos más tecnológicas no se pueda hacer así.
 
Esperemos a ver que ocurre al final. Que haya extras que se paguen por uso no tiene que ser necesariamente una "agresión" para el bolsillo del usuario. Igual te ahorras pagar por un pack en el que hay cosas que realmente no quieres para tener las que quieres. Eso me parece mucho mas problemático que el pagar por uso. Ahora mismo en el 1250 no ocurre como con las F. En las F puedes hacerte la moto a medida. En la 1250 no puedes. Los pack están cerrados. Así que, yo de entrada, no tengo claro que la inclusión de opciones que se pagan por uso, haga que la factura sea mayor. Puede ser, pero no es seguro. Estoy seguro que hay compradores que compran la 1250 GS/A full porque en cada pack hay algo que les interesa y no pueden incluirlo de manera independiente....
ya me lo diréis cuando se quiera vender la moto de 2ª mano y vaya pelada porque los extras los tiene que poner por suscripción.

Por cierto las maletas claramente no van a valer.
 
Pues yo estoy seguro de que han estudiado bien el tema y los beneficios para ellos van a ser mayores, si no, no lo harían. Para empezar, ahorran en la fabricación mucho ya que todas las motos saldrán exactamente iguales de la fábrica.

Y luego, pues, ay, que tego frío en el pompis... pues nada, asiento calefactable este mes y solucionado. Que casi me choco con un coche al cambiar de carril... pues nada, radar de puntos muertos y ya está. Y así sucesivamente...

Lo que no sé es como van a evitar la piratería.
Bueno, que a BMW le saldrá a cuenta no lo discuto. Pero igual eso no es incompatible con que a muchos también nos pueda salir a cuenta. Yo solo se, que en la 1250 GS que recibo la semana próxima, he pagado por cosas que no quería/necesitaba. y no tuve opción de no hacerlo si quería que se incluyeran otras que si quería.
 
ya me lo diréis cuando se quiera vender la moto de 2ª mano y vaya pelada porque los extras los tiene que poner por suscripción.

Por cierto las maletas claramente no van a valer.
¿lo ves como algo negativo? Me refiero a los extras como suscripción. Yo no lo tengo claro.
Es como cuando alquilas un piso.... la gran mayoría de la gente lo quiere sin muebles, para amueblarlo a su gusto...
 
Es como cuando alquilas un piso.... la gran mayoría de la gente lo quiere sin muebles, para amueblarlo a su gusto...

Si, pero pagas los muebles y ya los tienes para siempre, para esa casa y para la siguiente si quieres. Y aquí vas a estar apoquinando el resto de tus días.

A mi no me convence en absoluto, pero vamos, en algunos casos muy concretos si puede que salga a cuenta.
 
Me parecería de vergüenza. Compras una moto por un pastón y encima tienes que pagar mensualmente para usarla.

Pero bienvenidos a estos tiempos. Nos mean en la cara y celebramos que llueve.
Buena compra, los que podáis! 😅
Hola,

el enfoque debería ser otro, más práctico. Me compro la moto pelada y voy comprando/suscribiendo lo que creo que me hace falta y puedo afrontar en cada momento.

Pero no me queda la puta sensación de no haber pedido ese extra en su día y ahora me lamento.

A mi me sigue pareciendo genial. Lo compras de por vida o pagas x por mes cuando lo necesites. Existirán ambas opciones en el futuro.

Para la venta de segunda mano es ideal. Véase la KTM 1290. Hay muchas básicas, pero te la puedes comprar sin problema porque sabes que en el conce, previo pago, te liberan hasta 6 cosas distintas o el pack completo por algo más de 1.000 euros. Concepto a imitar.

No alcanzo a comprender lo negativo del sistema para ser tan criticado.

Saludos,
Alex
 
Mientras que funcionen los extras, por ejemplo el gps...estará bien, no como ahora que se desconecta esto de la flechas sin indio. Osea que pago si funciona y sino pues me abonan..no estará mal
 
Lo de la navegación por flechas es un FAIL como una Catedral, lo he tenido en la 1250GSA, en la 790Adventure y ahora en la V85TT y es una castaña absoluta.
 
Un buen soporte estetico...no alli tirado, ventilado y estanco para el teléfono y que nos dejen navegar gratis con el maravilloso Google map como en Honda. Pero claro bmw es un bussines y yo tan solo un cliente más.
 
Pues os parecera una pollada pero el tema maletas a mi me fastidia. Espero que en la próxima adventure sean de una calidad y ejecución notable, osea un forrito interior chino no estaría mal
 
Última edición:
No alcanzo a comprender lo negativo del sistema para ser tan criticado.

Saludos,
Alex

A mí me gusta más la opción KTM, el primer comprador paga por lo que necesita/quiere y el siguiente (o siguientes) puede activar los paquetes a su gusto. Que entiendo yo que va así.

La opción de pagar por suscripción es un alquiler de por vida; si desmontan los paquetes habrá gente a la que le puede salir rentable por no tener que pagar la moto full por miedo a malvenderla luego, aunque lo más sensato es que la activación será por paquetes también. Los que tienen coches con este sistema pueden comentar si es por paquetes o por servicios separados.
 
Yo lo que veo mal es lo de KTM... te la entregan con todo activado los primeros 1500 kilómetros y luego claro te quedas con el regusto... eso va a picar todo Dios. 🙄

Revisión de rodaje y mil pavos más de Tech Pack

Picar no, probar durante el rodaje y pagar (una vez) por lo que quieres usar. Además los servicios van individualizados, con el TechPack lo tienes todo (las 4 cosas) y te ahorras 145€.

Es imposible que veas esto peor que pagar una mensualidad. Aunque bueno, depende del total de servicios/packs que pueda poner BMW, si sumando todo son 25€/mes (por ejemplo), en los 3 años del Select serían 900€. Veremos la jugada final de BMW, si lo incorpora o no, y en caso afirmativo, a qué precio.
 
Un buen soporte estetico...no alli tirado, ventilado y estanco para el teléfono y que nos dejen navegar gratis con el maravilloso Google map como en Honda. Pero claro bmw es un bussines y yo tan solo un cliente más.

El problema de Honda es que el AppleCar (no sé el Android Auto) tiene que ir por cable y no todas las motos que lo incorporan tienen guantera con conector. La NT por ejemplo no tiene, así que hay que llevar el móvil en el bolsillo con cable colgando o el móvil en el soporte. Y si lo pones en el soporte, para poco sirve entonces la pantalla de la moto con el Maps si ya lo ves en el móvil.
 
Lo que hoy son 25€/mes el año que viene puede subir a 35.
Al final estás cautivo a lo que decidan (o te quedas con la moto pelada, claro).

Completamente de acuerdo, en la activación de por vida no corres ese riesgo. Pero vaya, imagino que por lo menos el precio se mantendría durante al menos los años del Select.
 
El problema de Honda es que el AppleCar (no sé el Android Auto) tiene que ir por cable y no todas las motos que lo incorporan tienen guantera con conector. La NT por ejemplo no tiene, así que hay que llevar el móvil en el bolsillo con cable colgando o el móvil en el soporte. Y si lo pones en el soporte, para poco sirve entonces la pantalla de la moto con el Maps si ya lo ves en el móvil.
En la goldwing33 que gasto va en su espacio habilitado en el topcase, una maravilla, osea vas en marcha y le dices..llevame restaurante tal y llama que voy hacer reserva. Una pasada hoy normal en cualquier cochezucho. Espero sea así en la nueva gsa
 
y porque tener moto ???
pagas un alquiler, la disfrutas y cuando no la quieres la devuelves

Eso llegará pero me pillará jubileta. Y no digo q sea mal sistema, sobre todo en automóviles. “Pssst, a las 17:09 a la pta de casa” y kit llega a tu puerta. Traerá otras problemáticas y solucionará otras.
Y todos contentos en un “mundo eléctrico, limpio y feliz”
 
Eso llegará pero me pillará jubileta. Y no digo q sea mal sistema, sobre todo en automóviles. “Pssst, a las 17:09 a la pta de casa” y kit llega a tu puerta. Traerá otras problemáticas y solucionará otras.
Y todos contentos en un “mundo eléctrico, limpio y feliz”

Me pego un tiro!

Emigraré al “tercer mundo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pego un tiro!

Emigraré al “tercer mundo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Me uno! 😂

¿Montamos una tienda de alquiler de motos de gasolina para guiris en Tailandia o así?
Fijo que el día que ya no haya en europa, tendremos clientela a tope XD
 
Última edición:
Pues yo eso de los pack a base de subscripción si que lo veo bien, a priori.
Así pago por lo que quiero, no por cosas que luego no uso, y que venían en un pack.
Por ejemplo, yo los puños calefactables los uso una vez al año ( y no es un decir, es una vez, para ir a Pinguinos ) y la alarma la encendí UNA vez para ver que funcionaba.
Si fueran a la carta, me habría ahorrado unos 500 euros de aquella, vamos una revisión de las gordas.

Es el Netflix de las motos, a la carta. :ROFLMAO:
 
es interesante por que abaratas la compra de la moto, al principio no es un desembolso tan grande por que pones solo lo justo y según pase el tiempo vas poniendo lo que te apetece, hay muchos extras ahora que si no los pones de fabrica después no puedes y te quedas con las ganas, y la fabricación es continua, ya no piden un modelo con x extras, solo el color y modelo, es mas fácil que tengan en tienda una que encaja con lo que quieres, lo que si no me gustaría es una suscripción que es lo que se comenta en algunos sitios, podría entender un algo que utilizaran los datos como un gps, y que además te tendrían que actualizar y mandar nuevos mapas, pero pagar una suscripción mes a mes por tener abs pro, o modos dynamic etc... no
 
Arriba