Lo primero que tengo que decir que los datos que voy a aportar aquí son bajo mi experiencia personal y las sensaciones que me han dado los neumáticos, con la simple intención de ayudar a alguien que quiera comprarlos.
Llegado el momento de tener que cambiar las ruedas, lo tenía claro, me ibas a decidir por las Attacs road delante y trail detrás , no he escuchado a nadie hablar mal de ellos, pero por más que he buscado y he mirado los precios se disparan y no hay existencias en muchos sitios y los que había por Internet entre envío y luego buscar a alguien que las montase, se disparaba el precio.
Mirando alternativas he leído bastante tanto aquí en el foro como en otros sitios y al final me he decidido por las Dunlop maxitrail Meridian. Tengo que decir que ahora mismo llevo pocos kilómetros con ellas, simplemente trayectos interurbanos en nacional y por ciudad, pero ya tengo las primeras sensaciones.
Los neumáticos que montaba mi moto originalmente son los Michelín anakee3 y aquí tengo que romper una lanza en favor de ellos, muy poca gente he escuchado hablar bien de ellos y tengo que decir y espero que nadie se moleste que son unos neumáticos muy muy válidos para la inmensa mayoría de usuarios y toda la gente que a lo mejor los considera con poca agarre en mi caso tengo que decir todo lo contrario, no voy a entrar en valorar lo rápido o lento que yo puedo ir, simplemente si digo que le he exigido bastante. Los anakee son un neumático que vale para todo pero que no sobresale en nada, me recuerda muchísimo a los Next pero son bastante buenos y puedes tumbar lo que quieras hasta rozar estriberas o caballete sin ningún problema, necesitan más tiempo de calentamiento y si es verdad que a la hora en inclinaciones máximas son más inestables, ojo no quiere decir que deslicen o se muevan, sino que son menos precisos por la forma más plana del perfil que tiene. Dicho esto se los recomiendo a todo el mundo si quiere un neumático con bastante duración y que vayan bien en cualquier circunstancia , no entiendo los comentarios tan negativos sobre él.
Sobre los Dunlop Meridian me ha costado el juego montado y equilibrado 260 euros cosa que veo bastante bien, a simple tacto hay que decir que la goma ya se ve más blanda que los Michelín y que tiene más balón , lo que se traduce en la realidad que a la hora de tumbar tienen más superficie de contacto, igualmente también decir que son algo más triangulares por lo cual entra mucho mejor en la curva y hace la moto más rápida de reacciones, también calienta con mayor rapidez y sobre todo lo que me ha gustado es que a la hora de tumbar desaparece esa pequeña imprecisión quedaban los anakee, es decir que da más confianza.
Cuando haga una salida en curvas y le exija realmente pondré las sensaciones que me dan en esas circunstancias.?
Editado:
Pues ya tengo una apreciación completa sobre ellos después de dos fines de semana por carretera de curvas de montaña y carreteras nacionales de curbones amplios y de mucho inclinar.
No me voy a extender mucho más de lo que dije al principio, es decir he confirmado esas cualidades que comenté con respecto al Michelín, calientan antes o visto de otra manera en frío da más agarre y seguridad que los anake y a la hora de entrar en curva son mucho más rápidos y a la hora de apoyar tienen mejor guiado que los Michelin (la imprecisión que comenté de los Anake), en cuanto a todo lo demás no puedo decir que sean mejores, unos que otros, es decir puedes abrirle sin miedo y máxima inclinación que no se mueven y puedes entrar frenando en la curva hasta el final que agarran de maravilla al igual que los anake3.
Evidentemente por los detalles mensionados considero que los Dunlop están un pasito por delante que los Michelin.
Ahora ya solo queda ver la duración que tienen, en los anake para mí ha sido maravillosa 12mil kilómetros los delanteros y 14.000 el trasero y con la cualidad de seguir agarrando exactamente lo mismo desde el principio hasta el final.
Llegado el momento de tener que cambiar las ruedas, lo tenía claro, me ibas a decidir por las Attacs road delante y trail detrás , no he escuchado a nadie hablar mal de ellos, pero por más que he buscado y he mirado los precios se disparan y no hay existencias en muchos sitios y los que había por Internet entre envío y luego buscar a alguien que las montase, se disparaba el precio.
Mirando alternativas he leído bastante tanto aquí en el foro como en otros sitios y al final me he decidido por las Dunlop maxitrail Meridian. Tengo que decir que ahora mismo llevo pocos kilómetros con ellas, simplemente trayectos interurbanos en nacional y por ciudad, pero ya tengo las primeras sensaciones.
Los neumáticos que montaba mi moto originalmente son los Michelín anakee3 y aquí tengo que romper una lanza en favor de ellos, muy poca gente he escuchado hablar bien de ellos y tengo que decir y espero que nadie se moleste que son unos neumáticos muy muy válidos para la inmensa mayoría de usuarios y toda la gente que a lo mejor los considera con poca agarre en mi caso tengo que decir todo lo contrario, no voy a entrar en valorar lo rápido o lento que yo puedo ir, simplemente si digo que le he exigido bastante. Los anakee son un neumático que vale para todo pero que no sobresale en nada, me recuerda muchísimo a los Next pero son bastante buenos y puedes tumbar lo que quieras hasta rozar estriberas o caballete sin ningún problema, necesitan más tiempo de calentamiento y si es verdad que a la hora en inclinaciones máximas son más inestables, ojo no quiere decir que deslicen o se muevan, sino que son menos precisos por la forma más plana del perfil que tiene. Dicho esto se los recomiendo a todo el mundo si quiere un neumático con bastante duración y que vayan bien en cualquier circunstancia , no entiendo los comentarios tan negativos sobre él.
Sobre los Dunlop Meridian me ha costado el juego montado y equilibrado 260 euros cosa que veo bastante bien, a simple tacto hay que decir que la goma ya se ve más blanda que los Michelín y que tiene más balón , lo que se traduce en la realidad que a la hora de tumbar tienen más superficie de contacto, igualmente también decir que son algo más triangulares por lo cual entra mucho mejor en la curva y hace la moto más rápida de reacciones, también calienta con mayor rapidez y sobre todo lo que me ha gustado es que a la hora de tumbar desaparece esa pequeña imprecisión quedaban los anakee, es decir que da más confianza.
Cuando haga una salida en curvas y le exija realmente pondré las sensaciones que me dan en esas circunstancias.?
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Pues ya tengo una apreciación completa sobre ellos después de dos fines de semana por carretera de curvas de montaña y carreteras nacionales de curbones amplios y de mucho inclinar.
No me voy a extender mucho más de lo que dije al principio, es decir he confirmado esas cualidades que comenté con respecto al Michelín, calientan antes o visto de otra manera en frío da más agarre y seguridad que los anake y a la hora de entrar en curva son mucho más rápidos y a la hora de apoyar tienen mejor guiado que los Michelin (la imprecisión que comenté de los Anake), en cuanto a todo lo demás no puedo decir que sean mejores, unos que otros, es decir puedes abrirle sin miedo y máxima inclinación que no se mueven y puedes entrar frenando en la curva hasta el final que agarran de maravilla al igual que los anake3.
Evidentemente por los detalles mensionados considero que los Dunlop están un pasito por delante que los Michelin.
Ahora ya solo queda ver la duración que tienen, en los anake para mí ha sido maravillosa 12mil kilómetros los delanteros y 14.000 el trasero y con la cualidad de seguir agarrando exactamente lo mismo desde el principio hasta el final.
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