CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

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No es por nada pero … la T7 lo está petando … o como se diga.
La X Desert va a tener éxito? Es pronto para saberlo, pero aceptación está teniendo.
No estará cambiando el mercado a una categoría diferente … maxis a médium?
Y no digo más que van a registrar mi comentario 😀
Saludos

Mi opinión es que solo por precio (compra y mantenimiento), la Desert X nunca será mayoritaria. Casarte con la Desert es casarte con un concesionario Ducati, y eso son palabras mayores (o "euros mayores").

Existiendo la Ténéré 700, una máquina 5.000 € más barata con la que puedes hacer lo mismo que con la Desert (creo que a Sinewan le hubiera ido mejor con ella en el barro de Panamá) y a la que le puedes hacer el mantenimiento en tu casa con un cuchillo y un tenedor, creo que la Ducati lo tiene muy complicado.
 
Mi opinión es que solo por precio (compra y mantenimiento), la Desert X nunca será mayoritaria. Casarte con la Desert es casarte con un concesionario Ducati, y eso son palabras mayores (o "euros mayores").

Existiendo la Ténéré 700, una máquina 5.000 € más barata con la que puedes hacer lo mismo que con la Desert (creo que a Sinewan le hubiera ido mejor con ella en el barro de Panamá) y a la que le puedes hacer el mantenimiento en tu casa con un cuchillo y un tenedor, creo que la Ducati lo tiene muy complicado.
Que bien resumido joder. Vaya paliza llevo dando desde el cuaternario para explicar justo lo que acabas de decir. Gracias.

Efectivamente. No es moto de capricho, es de capricho máximo.No hay por donde cogerla ya sea para dar la vuelta al mundo o para usarla de diario para ir al curro... Por mantenimiento, precio, peso (off?), etc ... hay máquinas siempre mejores.


Y esperar Guzzi no saque esa Stelvio? El nuevo motor V100 en la TT? Guzzi siendo italiana tiene para mi justo lo que necesito y me gusta. Sistema distribución sin royo Desmo y un cardan...

Nueva Honda Transalp e incluso esa nueva Ninet UGS campera 100% viene de camino van a dar mucha guerra.

Un último aviso a Navegantes. Si finalmente Audi larga Ducati a China/India agarraros los machos... Habéis visto que pasó con los bitcoins???

Pues lo mismo. De locales con muchos metros cuadrados para 4 motos expuestas, boutiques llenas de luces y colores pasaréis al taller oscuro y recóndito de toda la vida...tipo MvAgusta, Benelli etc...???

Manual de Barón Rojo es buena inversión.
 
Volviendo al tema coste de mantenimiento. Primera revisión de la DesertX 119 euros, incluyendo limpieza profunda del guarda cárter manchado de alquitrán al pisar una carretera recien asfaltada. Servicio excelente y a precio de japonesa en concesionario oficial, 119 euros

Por cierto que si tengo que decirlo todo, la XADV es la moto que más ruedas ha gastado con diferencia sobre todas las demás. Se las come que da gusto. Imagino por la combinación de cuatro cosas, el diámetro de las ruedas, el tipo de rueda (uso mixto), el peso y los altos ritmos que permite en carreteras reviradas. Vamos que es una sangría. Ninguna moto me ha gastado tanta rueda. Tengo que ahorrar un sueldo nada más que para ruedas.

Sigo ahorrando para las ruedas de la japo y la desmo de la ducati. Me quedan 28500 k kms.

Si te compras una moto para disfrutar y vas pensando en los gastos, mal vamos. Haced las cuentas de lo que ya gastamos en gasolina. Es mi único vicio caro!!!

Vss



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A mi primera revisión Desert X de los 1000 km me salió en 157 €, barata no es.
 
Se quejan y vibran pero no se rompen.

En un viaje con un amigo (él en una RC 600) salimos dirección al norte por autopista a una media de 140 km/h o más, cerca de Valladolid miro por el retrovisor y solo veo una enrome nube de humo blanco y mi amigo desaparecido. Corto y según voy parando pienso que se acabó el viaje nada más empezar. En esto aparece mi amigo entre la nube de humo y para. Le digo, tío, como no me has avisado y me contesta que porque no me cogía, jajaja. Total, que estamos un rato parados, esperando, vemos a ver el tema del seguro y tal para la grúa y digo, bueno, voy a arrancarla a ver que pasa. La arranco, la nube de humo se diluye rápidamente y le digo a mi colega: vamos a tirar despacito a ver... Pues 15 días estuvimos por Asturias y luego la moto siguió funcionando años y años hasta que un día la paré, y la tengo ahora precisamente en casa de ese amigo.

A partir de ahí bajé las medias. :)
Es que ya no hay moteros como los de antes. Mientras arranque y funcione no hay que cambiar ni revisar aceites, ni agua, ni cambiar neumáticos, que luego las motos se hacen flojitas y no paran de pedir!
 
Mi opinión es que solo por precio (compra y mantenimiento), la Desert X nunca será mayoritaria. Casarte con la Desert es casarte con un concesionario Ducati, y eso son palabras mayores (o "euros mayores").

Existiendo la Ténéré 700, una máquina 5.000 € más barata con la que puedes hacer lo mismo que con la Desert (creo que a Sinewan le hubiera ido mejor con ella en el barro de Panamá) y a la que le puedes hacer el mantenimiento en tu casa con un cuchillo y un tenedor, creo que la Ducati lo tiene muy complicado.
Bueno, eso de que puedes hacer lo mismo que con la Desert, será en tu opinión. Podrás hacer lo mismo en campo, en Ctra desde luego que no. 73 hp no son 110 hp. Y una Trail que se precie no va a estar todo el día en el campo. Ni la Yam es competencia de la Desert ni la Desert lo es de la Yam, así de claro. Para el uso que yo le doy y viniendo de moto gorda, la Yam no entra en mis planteamientos. Otra cosa es la Norden.....

En cuanto al casamiento, pues hoy día, si compras nuevo, te casas con todas. Otra cosa es que tengas una moto veterana y ya no pises un concesionario oficial, como quizás te pase a ti, con tu naked, puedes elegir, pero repito, si compras nuevo, te casas seguro sea Ducati, BMW, KTM, Triumph etc....
 
Vengo con una reflexión de las mías al hilo de la Desert X y Ducati. :rolleyes:

Hace poco planteé en un hilo el tema del racionalismo/idealismo en el motorista. Cabeza o corazón.

Desde mi punto de vista, esto se refleja en las marcas: hay fábricas que venden máquinas (tangibles), hay otras fábricas que venden ilusión o pasión (intangibles).

Yo he pasado por los dos tipos y de cabeza me quedo con las que venden máquinas. Es más, creo que esto último es más complicado y costoso a todos los niveles.

Pues bien, entre la Desert X (imagen, deportividad, lujo, marca) y la Ténéré 700 (eficiencia, eficacia, economía, fiabilidad) se da esta lucha, este debate, este dilema, como queráis llamarlo.

Yo creo que más que en otros sitios en el desierto, en la sabana, en la jungla, los intangibles no sirven para nada. A mí dame unos tangibles bien diseñados, eficientes, ligeros, sencillos, eficaces y si además son económicos, lo bordas. A mí dame una Ténéré 700 y si me apuras, a mí dame el punto de vista o la filosofía de trabajo japoneses.

Para la visión italiana o norteamericana, yo no tengo ni la sensibilidad romántica ni la cartera suficientes.
 
Bueno, eso de que puedes hacer lo mismo que con la Desert, será en tu opinión. Podrás hacer lo mismo en campo, en Ctra desde luego que no. 73 hp no son 110 hp. Y una Trail que se precie no va a estar todo el día en el campo. Ni la Yam es competencia de la Desert ni la Desert lo es de la Yam, así de claro. Para el uso que yo le doy y viniendo de moto gorda, la Yam no entra en mis planteamientos. Otra cosa es la Norden.....

En cuanto al casamiento, pues hoy día, si compras nuevo, te casas con todas. Otra cosa es que tengas una moto veterana y ya no pises un concesionario oficial, como quizás te pase a ti, con tu naked, puedes elegir, pero repito, si compras nuevo, te casas seguro sea Ducati, BMW, KTM, Triumph etc....
No. El puede acudir siempre a cualquier taller multimarca. Y no pasar por el aro eterno del que tiene no solo el "software" de la electrónica específico, sino por añadidura el delicado sistema Desmo. Ducati es el ejemplo del "renting" eterno. Puesto que siempre deberás acudir al taller especialista mejor siempre cambiar y estrenar moto a mantenerla e intentar contener costes.
 
¿Y cuantos de nosotros nos vamos a la jungla, sabana, desierto? De boca muchos, de realidades, pocos. El día a día, no es así, ojala lo fuese, pero no lo es. Yo quería una moto tan efectiva en carretera como en campo. Si vienes de moto gorda, grandes trail, miras otros números. Ya que bajas cilindrada, potencia y sobre todo peso, miras con lupa, que te queda.
En cuanto a intangibles, yo no me como la cabeza, no tengo tiempo, ¿Unos buenos Brembo son intangibles o hay que pagarlos? Un buen chasis es grátis, las luces led quizás son gratis? y una buena suspensión es intangible? Es que parece que das a entender que los italianos venden humo en forma de ilusión. Precisamente ellos enseñaron a hacer chasis a los japoneses, incluso a frenar.....y a hacer las motos ligeras.
Hacer un cigueñal contrarrotante es intangible, y un V4 es vender humo? A veces no nos damos cuenta lo que valen las cosas, y vemos un bicilíndrico paralelo que hay hasta en la sopa, hasta los chinos lo hacen por millones, y nos conformamos.
¿Y hacer una moto bella es intangible o hay que pagar al diseñador?
 
Siempre hay gente joven @ovejanegra . Nuevas generaciones a las que embaucar. Mentes tiernas en la que poder impresionar con esos intangibles. A los más viejunos y vuelta de muchas cosas ya poco que arrascar... Máxime si el dinero no lo tienes por castigo.

No seas tan duro. 😄

No se trata de embaucar, se trata de lo que cada uno busca en el motorismo. Hay muchos motoristas que buscan intangibles y los pagan de buena gana. Nada que objetar. En el fondo, todos los pagamos en mayor o menor medida.

Lo único que te da la experiencia es conocerte a ti mismo y saber lo que quieres.
 
Vengo con una reflexión de las mías al hilo de la Desert X y Ducati. :rolleyes:

Hace poco planteé en un hilo el tema del racionalismo/idealismo en el motorista. Cabeza o corazón.

Desde mi punto de vista, esto se refleja en las marcas: hay fábricas que venden máquinas (tangibles), hay otras fábricas que venden ilusión o pasión (intangibles).

Yo he pasado por los dos tipos y de cabeza me quedo con las que venden máquinas. Es más, creo que esto último es más complicado y costoso a todos los niveles.

Pues bien, entre la Desert X (imagen, deportividad, lujo, marca) y la Ténéré 700 (eficiencia, eficacia, economía, fiabilidad) se da esta lucha, este debate, este dilema, como queráis llamarlo.

Yo creo que más que en otros sitios en el desierto, en la sabana, en la jungla, los intangibles no sirven para nada. A mí dame unos tangibles bien diseñados, eficientes, ligeros, sencillos, eficaces y si además son económicos, lo bordas. A mí dame una Ténéré 700 y si me apuras, a mí dame el punto de vista o la filosofía de trabajo japoneses.

Para la visión italiana o norteamericana, yo no tengo ni la sensibilidad romántica ni la cartera suficientes.
La Yamaha T 700 Tenere además de ser una buena máquina a buen precio, tiene un nombre mágico que por lo menos a mí me hace soñar... Ténéré 😍
 
Vengo con una reflexión de las mías al hilo de la Desert X y Ducati. :rolleyes:

Hace poco planteé en un hilo el tema del racionalismo/idealismo en el motorista. Cabeza o corazón.

Desde mi punto de vista, esto se refleja en las marcas: hay fábricas que venden máquinas (tangibles), hay otras fábricas que venden ilusión o pasión (intangibles).

Yo he pasado por los dos tipos y de cabeza me quedo con las que venden máquinas. Es más, creo que esto último es más complicado y costoso a todos los niveles.

Pues bien, entre la Desert X (imagen, deportividad, lujo, marca) y la Ténéré 700 (eficiencia, eficacia, economía, fiabilidad) se da esta lucha, este debate, este dilema, como queráis llamarlo.

Yo creo que más que en otros sitios en el desierto, en la sabana, en la jungla, los intangibles no sirven para nada. A mí dame unos tangibles bien diseñados, eficientes, ligeros, sencillos, eficaces y si además son económicos, lo bordas. A mí dame una Ténéré 700 y si me apuras, a mí dame el punto de vista o la filosofía de trabajo japoneses.

Para la visión italiana o norteamericana, yo no tengo ni la sensibilidad romántica ni la cartera suficientes.

creo que el cliente objetivo de ambas marcas es muy diferente. Ducati quiere posicionarse en Premium.

Pero estoy de acuerdo con @subaru, la Desert y la T7 no son competencia. La T7 no ofrece el comportamiento de la Desert en carretera, ni la comodidad en viajes.
Otra cosa es que Yamaha saque la T9 ... que tanto se comenta
 
Eso es lo que pasa @ovejanegra . Que viendo las experiencias cortas y esporádicas de algunos con Ducati creo aún no llegaron a conclusiones metafísicas importantes. De los que la defienden a capa y espada sin llegar haber tenido si quiera una... Para mear y no hechar gota.
 
Aqui se dice que las Ducati duran hasta los 40.000, si al final te la compras con el "Ducati Active", que es el equivalente al select pero en version italiana, fijo que te ponen un tope de kilometros, asi que en esos 3 o 4 años, no llegas a que se rompa, y vuelves a empezar la rueda, con otra desert nueva

si al final habria que conseguir que @ovejanegra , hiciera una estadistica/investigacion de la forma de pago de las motos, para ver si el mundo de los selects es tan mayoritariamente abrumador como pensamos
 
Insisto: con diferencias de matiz, lo que haces con una Desert X lo haces con una Ténéré 700.

La Ducati será más cómoda y más potente, pero la Yamaha es más ligera (19 kg) y más manejable.

Yo opino que la sombra de la T7 machaca a la Desert y que a la Ducati le iría mejor si la Yamaha no existiera.

Mi opinión.
 
ademas hay que pensar que Charlie le quedan dos paises de Centroamerica (Costa Rica y Panama) y luego toda Sudamerica, mucho rodeo hay que dar para hacer los 40000 km...
 
Aqui se dice que las Ducati duran hasta los 40.000, si al final te la compras con el "Ducati Active", que es el equivalente al select pero en version italiana, fijo que te ponen un tope de kilometros, asi que en esos 3 o 4 años, no llegas a que se rompa, y vuelves a empezar la rueda, con otra desert nueva

si al final habria que conseguir que @ovejanegra , hiciera una estadistica/investigacion de la forma de pago de las motos, para ver si el mundo de los selects es tan mayoritariamente abrumador como pensamos
Ese es el planteamiento correcto. A partir de esos kilómetros empieza la fiesta del mantenimiento gordo...del cuento de nunca acabar. Por eso la larga quien puede asumir cambiar de moto. Luego está el iluso la trinca de segunda mano motivado por el ahorro del precio sin saber lo que le viene en ciernes... Este finalmente la vende otra vez a un tercero una vez abierta la caja de sorpresas... Este tercero ya la compra aún más barata y ante imposibilidad de llevar un mantenimiento mínimo la tiene hasta que peta ese desmo y para el desguace...

Entre medias están los que intentan recuperar la inversión tras conservarla y mantenerla bien durante 5/6 años... Terminan aburridos esperando alguien les llame y asumen tendrán que malvender.
 
si al final habria que conseguir que @ovejanegra , hiciera una estadistica/investigacion de la forma de pago de las motos, para ver si el mundo de los selects es tan mayoritariamente abrumador como pensamos

Con respecto a esto: cuando alguien compra la moto con un Select, a nombre de quien se pone la moto, ¿la financiera o el comprador?
 
Insisto: con diferencias de matiz, lo que haces con una Desert X lo haces con una Ténéré 700.

La Ducati será más cómoda y más potente, pero la Yamaha es más ligera (19 kg) y más manejable.

Yo opino que la sombra de la T7 machaca a la Desert y que a la Ducati le iría mejor si la Yamaha no existiera.

Mi opinión.
La mía es 2,56 Kgs/hp contra 1,83 Kg/hp..., datos objetivos. No son motos comparables por lo menos para mi, repito.
 
La mía es 2,56 Kgs/hp contra 1,83 Kg/hp..., datos objetivos. No son motos comparables por lo menos para mi, repito.

pero la gente normal (no los pros), mientras hacer offroad con estas motos cuantas veces llega a usar los 110 cv a la vez, que eso es muchos caballos juntos...
 
Otra reflexión del exducati por antonomasia (mi grado de conversión es directamente proporcional al grado de forofismo tuve en mi época sectaria). Para quien haga pocos kilómetros al año y piense no le supondrá mucho gasto. Las dichosas correitas de goma se pasan con el tiempo. No sólo por km. Así que cada X tiempo a cambiar si o si... Esto no es la correa del alternador.

Venden tapas de correas transparentes para poder hacer un control visual sin tener que desmontar... Pero lo mejor es tocar y ver cómo van de duras... Visualmente puede engañar...
 
Es que yo no me he comprado una moto para hacer off exclusivamente. Y esa es la diferencia de lo que yo quería. Pero en carretera los 110 hp vienen muy bien. Y los 73 hp para mi uso, en principio se quedaban cortos, viniendo de donde vengo y en carretera.
 
Vengo con una reflexión de las mías al hilo de la Desert X y Ducati. :rolleyes:

Hace poco planteé en un hilo el tema del racionalismo/idealismo en el motorista. Cabeza o corazón.

Desde mi punto de vista, esto se refleja en las marcas: hay fábricas que venden máquinas (tangibles), hay otras fábricas que venden ilusión o pasión (intangibles).

Yo he pasado por los dos tipos y de cabeza me quedo con las que venden máquinas. Es más, creo que esto último es más complicado y costoso a todos los niveles.

Pues bien, entre la Desert X (imagen, deportividad, lujo, marca) y la Ténéré 700 (eficiencia, eficacia, economía, fiabilidad) se da esta lucha, este debate, este dilema, como queráis llamarlo.

Yo creo que más que en otros sitios en el desierto, en la sabana, en la jungla, los intangibles no sirven para nada. A mí dame unos tangibles bien diseñados, eficientes, ligeros, sencillos, eficaces y si además son económicos, lo bordas. A mí dame una Ténéré 700 y si me apuras, a mí dame el punto de vista o la filosofía de trabajo japoneses.

Para la visión italiana o norteamericana, yo no tengo ni la sensibilidad romántica ni la cartera suficientes.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero es que un porcentaje ínfimo de los compradores de la Desert X va a ir por junglas, desiertos etc..
 
Insisto: con diferencias de matiz, lo que haces con una Desert X lo haces con una Ténéré 700.

La Ducati será más cómoda y más potente, pero la Yamaha es más ligera (19 kg) y más manejable.

Yo opino que la sombra de la T7 machaca a la Desert y que a la Ducati le iría mejor si la Yamaha no existiera.

Mi opinión.

lo siento, pero no comparto tu opinión. Una T7 no es una moto para hacer kilometros, es una trail media-baja, con menor potencia, menor protección, sin electronica muy importante en carretera, con llantas no tubeless, asiento torturador, incomodidad para el pasajero, etc.

en serio si alguien piensa que son equivalentes y competencia, a mi modo de ver esta equivocado. Y creo que se opina sin haber probado alguna de ellas. Cuando te subes a una T7 ves muy claras sus limitaciones. Es una trail de medio alcance.

La Desert es una trail de largo alcance y es competencia de una Africa, o de una Tiger 900 .... pero no con la T7 en uso extendido. Que para hacer off son parecidas ??? pues tampoco pues por peso y electronica ya son diferentes. Que se pueden hacer las mismas pistas ??? pues si, pero tambien se pueden hacer con una CRF300.

Y es que es logico, el precio también es muy diferente.
 
😀
Bueno, si todo lo miramos desde un punto de vista eficiente y eficaz ya no hace falta mirar motos de más de seis mil euros a lo sumo. Si todas te llevan, te traen, se puede viajar más o menos cómodos y como la mayoría no vamos a pisar lo marrón ni llenar las tres maletas de una trail, ya estamos al final de la conversación.
En coche, pues con un Smart nos apañamos todos y a sus innumerables ventajas de consumo, agilidad urbana, su alto nivel de protección y que con la excusa del espacio enchufas los hijos a los abuelos, encima, cuando vas a salir del aparcamiento, puedes sacar el brazo por la ventanilla y comprobar si hay algo detrás.
¡¡El auto definitivo!!
 
Con respecto a esto: cuando alguien compra la moto con un Select, a nombre de quien se pone la moto, ¿la financiera o el comprador?
A nombre del comprador, con una reserva de dominio, de tal forma que no puedes transferir la moto sin cancelar dicha reserva de dominio.
 
lo siento, pero no comparto tu opinión. Una T7 no es una moto para hacer kilometros, es una trail media-baja, con menor potencia, menor protección, sin electronica muy importante en carretera, con llantas no tubeless, asiento torturador, incomodidad para el pasajero, etc.

en serio si alguien piensa que son equivalentes y competencia, a mi modo de ver esta equivocado.

La Desert es competencia de una Africa, o de una Tiger 900 .... pero no con la T7 en uso extendido. Que para hacer off son parecidas ??? pues tampoco pues por peso y electronica ya son diferentes.

Y es que es logico, el precio también es muy diferente.

En mi opinión, una Tiger 900 o una Africa son más asfálticas que una Desert. Creo que la Desert se ha diseñado para hacer tierra en un alto porcentaje, no tanto para viajar por el asfalto.

Desde ese punto de vista, la Ténéré 700 es superior.

Ahora bien, si vemos a la Desert como una moto asfáltica, nos encontramos con que la Africa manual (¿habéis visto el modelos rojo y negro??) es una moto más barata de compra y de mantenimiento.

Pero, ¿quién se compra una Desert para viajar por carretera y autopista?
 
Última edición:
Mi opinión es que solo por precio (compra y mantenimiento), la Desert X nunca será mayoritaria. Casarte con la Desert es casarte con un concesionario Ducati, y eso son palabras mayores (o "euros mayores").

Existiendo la Ténéré 700, una máquina 5.000 € más barata con la que puedes hacer lo mismo que con la Desert (creo que a Sinewan le hubiera ido mejor con ella en el barro de Panamá) y a la que le puedes hacer el mantenimiento en tu casa con un cuchillo y un tenedor, creo que la Ducati lo tiene muy complicado.
Como hemos comentado aquí muchas veces, creo que la mayoría de estas motos no se compran metiendo los datos en un programa de inteligencia artificial, sino "porque me mola".

Es que si fuera como dices, hay motos que NO VENDERÍAN NI UNA SOLA UNIDAD. Es lo que ha dicho @Katz más arriba.
 
En mi opinión, una Tiger 900 o una Africa son más asfálticas que una Desert. Creo que la Desert se ha diseñado para hacer tierra en un alto porcentaje, no tanto para viajar por el asfalto.

Desde ese punto de vista, la Ténéré 700 le da un repaso.

Ahora bien, si vemos a la Desert como una moto asfáltica, nos encontramos con que la Africa manual (¿habéis visto el modelos rojo y negro??) es una moto más barata de compra y de mantenimiento. Otro repaso.

Pero, ¿quién se compra una Desert para viajar por carretera y autopista?
Pero por dios en que te basas que son más asfálticas que la desert x tienen llanta 21 y de protección del viento igual a las dos si eres alto como es el caso del amigo @subaru cúpula alta y comodidad igual ruedas de tacos o de carretera y la ducati con 110 cv.
Etc y compararla con la T7 para mí tampoco.
Y para mi si sería intangible la T7 para mi uso no me valdría.
Y si creo que el handicap de la Desert X ha sido la subida del precio.
 
Mi opinión es que solo por precio (compra y mantenimiento), la Desert X nunca será mayoritaria. Casarte con la Desert es casarte con un concesionario Ducati, y eso son palabras mayores (o "euros mayores").

Existiendo la Ténéré 700, una máquina 5.000 € más barata con la que puedes hacer lo mismo que con la Desert (creo que a Sinewan le hubiera ido mejor con ella en el barro de Panamá) y a la que le puedes hacer el mantenimiento en tu casa con un cuchillo y un tenedor, creo que la Ducati lo tiene muy complicado.
Hombre lo mismo lo mismo no es, olvidándonos del motor solo las suspensiones hay mucha diferencia de una a otra.
Lo que se me achaca a la t7 son unas suspensiones normalitas y eso cuesta dinero

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En mi opinión, una Tiger 900 o una Africa son más asfálticas que una Desert. Creo que la Desert se ha diseñado para hacer tierra en un alto porcentaje, no tanto para viajar por el asfalto.

Desde ese punto de vista, la Ténéré 700 es superior.

Ahora bien, si vemos a la Desert como una moto asfáltica, nos encontramos con que la Africa manual (¿habéis visto el modelos rojo y negro??) es una moto más barata de compra y de mantenimiento.

Pero, ¿quién se compra una Desert para viajar por carretera y autopista?

creo que no estas viendo todo el alcance de estas motos. te has focalizado en su alcance off.

y como el mismo Charly indica, la Desert no solo le ofrece off, le ofrece en carretera un comportamiento muy alto.
La T7 no ofrece ese comportamiento en carretera, posiblemente sea incluso mejor en off porque pesa menos, menos volumen, etc ... pero es menos polivalente, siendo en carretera bastante justa para abordar medias distancias.

Te recomiendo que reveas el video de FortNine ... que en la grafica deja muy claro la diferencia entre estas maquinas.

Y la distancia entre la Tiger 900, la AFrica y esta Desert ... es muy poca. De hecho hay varias pruebas enfrentandolas ya que tienen muchas semejanzas: 1000 cc, trails medias, confort aceptable, grandes posibles en off, llanta 21, suspensiones off, posibilidad de llevar pasajero, etc.

De hecho la Desert, como estas otras dos serian la moto ideal para gente como yo ..... SI .........fueran algo más comodas para el pasajero y tuvieran más potencia .... lo que me lleva a una maxi como la Tiger 1200.
 
En mi opinión, una Tiger 900 o una Africa son más asfálticas que una Desert. Creo que la Desert se ha diseñado para hacer tierra en un alto porcentaje, no tanto para viajar por el asfalto.

Desde ese punto de vista, la Ténéré 700 es superior.

Ahora bien, si vemos a la Desert como una moto asfáltica, nos encontramos con que la Africa manual (¿habéis visto el modelos rojo y negro??) es una moto más barata de compra y de mantenimiento.

Pero, ¿quién se compra una Desert para viajar por carretera y autopista?
Pues te equivocas de cabo a rabo, no las has probado, está claro. La A.T con el propulsor que tiene y lo poco que yo la he probado, diría que es superior en off a la Desert, quizás el peso la penaliza. Pero en asfalto, siempre en mi opinión, la Desert es superior. Pruébalas y me cuentas. De la nueva Tiger no hablo, no la he probado.
 
Yo la T7 la veo más como una Tuareg.

La Desert X por concepto, cilindrada y hechuras la veo más como KTM,o Norden 900, Tiger, Africa etc.. La Norden si que me la trincaba. De postureo pero del útil y bueno. Ir con la "Himalayan" pero con el pepino KTM entre las piernas... Me encanta esta moto. Yo que soy de conservar de por vida motos la tendría en mi garaje sin dudarlo.
 
que charly dice eso, porque esta patrocinado, a sueldo o como lo quieras llamar, a si que para justificar que lleva esta moto cuando no paraba de quejarse del peso de la Bmw, dice lo del comportamiento en carretera...
si hubiera llegado a un acuerdo con Yamaha, la T7 hubiera sido su moto perfecta, lo mismo que si lo llega a hacer con Honda, todas serian sus motos perfectas para lo que hace, acordaros de que vive de ello, y del que le paga.
que una moto de 72 cv por carretera viajando solo (aunque sea con equipaje, no le ofrece comportamiento alto) que le llama a el ese comportamiento, tocar rodilla o salir levantando rueda en cada curva?), que esta recorriendo sudamerica, no usando la autobahn a diario.
su f800gs tenia 85 cv...
 
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43201312Que bien resumido joder. Vaya paliza llevo dando desde el cuaternario para explicar justo lo que acabas de decir. Gracias.

Efectivamente. No es moto de capricho, es de capricho máximo.No hay por donde cogerla ya sea para dar la vuelta al mundo o para usarla de diario para ir al curro... Por mantenimiento, precio, peso (off?), etc ... hay máquinas siempre mejores.


Y esperar Guzzi no saque esa Stelvio? El nuevo motor V100 en la TT? Guzzi siendo italiana tiene para mi justo lo que necesito y me gusta. Sistema distribución sin royo Desmo y un cardan...

Nueva Honda Transalp e incluso esa nueva Ninet UGS campera 100% viene de camino van a dar mucha guerra.

Un último aviso a Navegantes. Si finalmente Audi larga Ducati a China/India agarraros los machos... Habéis visto que pasó con los bitcoins???

Pues lo mismo. De locales con muchos metros cuadrados para 4 motos expuestas, boutiques llenas de luces y colores pasaréis al taller oscuro y recóndito de toda la vida...tipo MvAgusta, Benelli etc...???

Manual de Barón Rojo es buena inversión.

Entiendo que no te guste Ducati,pero no transformenos el foro en "Tweeter".
 
No entiendo. Creo todo es concerniente. No tengo ni twitter... lleva años el tema barruntando. No será el el primer post habla de tal o cual sinergia industrial. Hace muy poco KTM+Mv Augusta en algún hilo también está.
 
Insisto: con diferencias de matiz, lo que haces con una Desert X lo haces con una Ténéré 700.

La Ducati será más cómoda y más potente, pero la Yamaha es más ligera (19 kg) y más manejable.

Yo opino que la sombra de la T7 machaca a la Desert y que a la Ducati le iría mejor si la Yamaha no existiera.

Mi opinión.
Y además la T7 compite en belleza también....
 
Lo que yo creo.

La Tiger 900 es una moto más asfáltica por ruedas y por recorrido de suspensiones.

La Africa sí se puede asimilar más a una Desert, pero es un poco más pesada y un poco menos potente. Y si le pones DCT, es una máquina muy asfáltica.

La Ténéré 700 seguro que es un poco más incómoda para viajar, pero no creo que lo suficiente como para descartarla en recorridos de aventura con alto componente de tierra, porque sus ventajas en ese medio lo van a compensar de sobras.

Pienso que en este foro muchas veces se ha puesto la XT600/660 como modelo ideal de moto "aventurera": dura, económica, sencilla, fiable, "se puede arreglar en cualquier sitio", "se puede meter por cualquier sitio".

Pues bien, esa no es la Desert X, es la Ténéré 700.

Podemos decir entonces que la Desert X es una moto asfáltica, enfocada a carretera y un poco de off sencillo, como sería una Tiger 900 o una Africa DCT... ¡pero yo no estoy de acuerdo!
 
creo que no estas viendo todo el alcance de estas motos. te has focalizado en su alcance off.

y como el mismo Charly indica, la Desert no solo le ofrece off, le ofrece en carretera un comportamiento muy alto.
La T7 no ofrece ese comportamiento en carretera, posiblemente sea incluso mejor en off porque pesa menos, menos volumen, etc ... pero es menos polivalente, siendo en carretera bastante justa para abordar medias distancias.

Te recomiendo que reveas el video de FortNine ... que en la grafica deja muy claro la diferencia entre estas maquinas.

Y la distancia entre la Tiger 900, la AFrica y esta Desert ... es muy poca. De hecho hay varias pruebas enfrentandolas ya que tienen muchas semejanzas: 1000 cc, trails medias, confort aceptable, grandes posibles en off, llanta 21, suspensiones off, posibilidad de llevar pasajero, etc.

De hecho la Desert, como estas otras dos serian la moto ideal para gente como yo ..... SI .........fueran algo más comodas para el pasajero y tuvieran más potencia .... lo que me lleva a una maxi como la Tiger 1200.
Para ir de viaje solo, tengo dudas de que la T7 no sirva igual que la DesertX. Obviamente si va a ser mayoritariamente por autopistas la Desert gana, pero un viaje, viaje.... no lo tengo claro, sinceramente
 
Lo que yo creo que está claro es que este hombre se ha vendido al mejor postor, creo que no ha elegido la moto ideal para esa aventura. Ojo, que cualquiera en su lugar seguramente también lo haría, no nos olvidemos que él también tiene que comer.
 
Vengo con una reflexión de las mías al hilo de la Desert X y Ducati. :rolleyes:

Hace poco planteé en un hilo el tema del racionalismo/idealismo en el motorista. Cabeza o corazón.

Desde mi punto de vista, esto se refleja en las marcas: hay fábricas que venden máquinas (tangibles), hay otras fábricas que venden ilusión o pasión (intangibles).

Yo he pasado por los dos tipos y de cabeza me quedo con las que venden máquinas. Es más, creo que esto último es más complicado y costoso a todos los niveles.

Pues bien, entre la Desert X (imagen, deportividad, lujo, marca) y la Ténéré 700 (eficiencia, eficacia, economía, fiabilidad) se da esta lucha, este debate, este dilema, como queráis llamarlo.

Yo creo que más que en otros sitios en el desierto, en la sabana, en la jungla, los intangibles no sirven para nada. A mí dame unos tangibles bien diseñados, eficientes, ligeros, sencillos, eficaces y si además son económicos, lo bordas. A mí dame una Ténéré 700 y si me apuras, a mí dame el punto de vista o la filosofía de trabajo japoneses.

Para la visión italiana o norteamericana, yo no tengo ni la sensibilidad romántica ni la cartera suficientes.
Súmale a la 7 ,imagen y precio de compra y reventa....

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Para ir de viaje solo, tengo dudas de que la T7 no sirva igual que la DesertX. Obviamente si va a ser mayoritariamente por autopistas la Desert gana, pero un viaje, viaje.... no lo tengo claro, sinceramente
Si te has comprado una trail media para viajar por autopista estás muy perdido pero viajar se viaja con cualquier cosa...y el culo te va a doler igual...

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Hombre, decir que la T7 no sirve para viajar... ahí está Leon Bocanegra (con una 660), El de Vengo viajando o la de Vuelta al mundo en moto que contradicen tal afirmación. Una va algo mejor que otra en cada campo... dependiendo de cada uno, así de simple!!
Iba a decir exactamente lo mismo. Fernanda lleva una T7 y creo que lleva viajando algunas semanas. Vicente lleva la Africa.
 
Lo que yo creo que está claro es que este hombre se ha vendido al mejor postor, creo que no ha elegido la moto ideal para esa aventura. Ojo, que cualquiera en su lugar seguramente también lo haría, no nos olvidemos que él también tiene que comer.
Al mejor postor o al unico le quedaba ya disponible...

Los "caramelos" normalmente se los llevan primero los que pueden y tienen suerte...luego toca conformarse al resto con lo que va quedando...

Esto es extrapolable a las mismas concesiones de una ciudad...En tantos años vi como la que tenia Ducati tuvo que cerrar para luego cuando pudo salvar los muebles se fue a Honda!!!

Ducati fue rescatada mas adelante por el romantico/profesional de siempre. Que no pudo optar por algo mas comodo y rentable como forma de negocio.
 
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