Opinion GripPuppies originales, mas sensibilidad del gas?

Montecristo

Curveando
Voy poner unos Grip puppies en la goldwing32viejorra ya que están los puños calefactables muy desgastados y antes de que se terminen de fastidiar voy poner estos cubre puños.
Gasto de guante xl/9 a 9,5
-Se gana sensibilidad al gas al tener superior diámetro, osea mayor control del acelerador?
-Quedan muy gruesos?
-El exceso de grosor al acostumbrarte se agradece?

Muchas gracias

Mi consejo es que no los metas muy gruesos, a mi juicio lo que ganas en comodidad lo pierdes en tacto.
Cuando las motos no llevaban control de velocidad y hacia tiradas largas de autovia, digamos con el puño enroscado, tenían cierto sentido.
En tu caso, antes de que se rompan los originales tiene lógica.

Mi consejo es que no los metas muy gruesos, a mi juicio lo que ganas en comodidad lo pierdes en tacto.
Cuando las motos no llevaban control de velocidad y hacia tiradas largas de autovia, digamos con el puño enroscado, tenían cierto sentido.
En tu caso, antes de que se rompan los originales tiene lógica.
Solo existe una medida de diámetro.. no se como quedará de grosor, por esto pregunto...a mayor grosor, mayor control del acelerador? O es solo teoría. Hablamos de mano xl con dedos de cirujano.

Yo tengo esa medida de guante y te puedo hablar de las motos de trial, con las que he hecho muchos cambios de puños. Un puño grueso acaba por cansarte la mano e incluso agarrotarla, aparte de que pierdes tacto. En una moto de carretera supongo que no será tan radical, pero mi consejo es que no pongas puños gruesos, al cabo de las horas notarás que se te cansan más las manos.

Última edición:
Yo tengo esa medida de guante y te puedo hablar de las motos de trial, con las que he hecho muchos cambios de puños. Un puño grueso acaba por cansarte la mano e incluso agarrotarla, aparte de que pierdes tacto. En una moto de carretera supongo que no será tan radical, pero mi consejo es que no pongas puños gruesos, al cabo de las horas notarás que se te cansan más las manos.
Y el control/sensibilidad del gas te era más efectivo con puño algo más grueso que el original?

Y el control/sensibilidad del gas te era más efectivo con puño algo más grueso que el original?

No, para nada. Al principio parece que todo es mejor, pero al cabo de unas horas ves que no hay mejora en nada, solo que se te cansan las manos mucho antes.

Y ahora que me acuerdo, puse unos puños de ese tipo en la Africa Twin que tuve y los quité después del primer viaje con ellos.

No, para nada. Al principio parece que todo es mejor, pero al cabo de unas horas ves que no hay mejora en nada, solo que se te cansan las manos mucho antes.

Y ahora que me acuerdo, puse unos puños de ese tipo en la Africa Twin que tuve y los quité después del primer viaje con ellos.
Tomo nota. Gracias, veamos se prueba con 20 eu, osea que tal y pruebas, pero es que no soporto tirar los dolares.

Que cada cual es cada cual, ¿eh?. Lo mismo los pones y te acuerdas del gil que no te los recomendó. ;)
Pregunto porque me crea duda. El tema es que el cambio de puños de la viejorra por desgaste (y funcionando de maravilla el calorcete) es superior los dos puños a 600 eu con montaje que lleva su tiempo y tal más iva. Total que mirando he visto estos puppies, seguiré leyendo opiniones y ya te digo a lo peor pruebo y cuento si es tirar 20 eu o es la solución.

+1 (y)

puños a 600 eu

Mamma mía!! Prueba con una cámara de bici que se ajuste o con las fundas termoretráctiles. Yo en breve tengo que hacer lo mismo pero no sé si meterme en la movida de cambiarlos yo mismo. Creo que con mucha paciencia, un cúter muy afilado y alcohol, es posible.

Mamma mía!! Prueba con una cámara de bici que se ajuste o con las fundas termoretráctiles. Yo en breve tengo que hacer lo mismo pero no sé si meterme en la movida de cambiarlos yo mismo. Creo que con mucha paciencia, un cúter muy afilado y alcohol, es posible.
Ya, raqueta o caña de pesca, estoy valorando pero esto de los puppies pensaba por lo leído que podía ser una solución interesante, económica, limpia, fácil y con mayor control del gas....además de permitir que los puños sigan calentando las manos ya que supuestamente dejan pasar el calor.

Los Puppies, los he puesto en las últimas tres motos y van de maravilla.
A la media hora, ni te acuerdas, que los llevas montados.

Los Puppies, los he puesto en las últimas tres motos y van de maravilla.
A la media hora, ni te acuerdas, que los llevas montados.
Puedes contestar estar cuestiones?

-Se gana sensibilidad al gas al tener superior diámetro, osea mayor control del acelerador?
-Quedan muy gruesos?

Tamaño mano?

Yo los llevo en la RT y si gano comodidad, reducción de vibraciones y hormigueo en la mano, mejor tacto que con un puño fino ya que para mi es mas ergonómico, tacto mas suave, mas agarre, conservas los puños originales en fin, que no le veo ningún inconveniente pero no me hagáis mucho caso que soy raro.

Si os fijáis la mayoría de coches han aumentado el tamaño de sus volantes, por algo será, si coges una pala, un tubo haces mas fuerza porque lo sujetas mejor con la mano mas abierta que mas cerrada, verdad que si exageramos y en vez de aumentar el puño lo reducimos perderemos confort y porque pasa?, pues la mano cuanto mas cerrada está mas fuerza tiene que hacer y a la vez menos fuerza ejerce para sujetar algo.

Si tienes que abrir una botella de gaseosa con la mano como crees harás mas fuerza o abriremos mejor la que tiene el tapón pequeño o la que lo tiene mas grande? si te tienes que subir a un árbol trepando por una cuerda con cual tendrás mejor agarre o subirás mejor con una cuerda fina o una que te llene mas la mano? pues así muchos ejemplos

Yo los llevo en la RT y si gano comodidad, reducción de vibraciones y hormigueo en la mano, mejor tacto que con un puño fino ya que para mi es mas ergonómico, tacto mas suave, mas agarre, conservas los puños originales en fin, que no le veo ningún inconveniente pero no me hagáis mucho caso que soy raro.

Si os fijáis la mayoría de coches han aumentado el tamaño de sus volantes, por algo será, si coges una pala, un tubo haces mas fuerza porque lo sujetas mejor con la mano mas abierta que mas cerrada, verdad que si exageramos y en vez de aumentar el puño lo reducimos perderemos confort y porque pasa?, pues la mano cuanto mas cerrada está mas fuerza tiene que hacer y a la vez menos fuerza ejerce para sujetar algo.

Si tienes que abrir una botella de gaseosa con la mano como crees harás mas fuerza o abriremos mejor la que tiene el tapón pequeño o la que lo tiene mas grande? si te tienes que subir a un árbol trepando por una cuerda con cual tendrás mejor agarre o subirás mejor con una cuerda fina o una que te llene mas la mano? pues así muchos ejemplos

Como era de esperar, cada cual tiene su opinión, pero creo que el trial es una escuela inmejorable para este tipo de cosas y mi experiencia es la que he contado.

Hay que tener en cuenta también que en una moto de carretera no haces casi esfuerzo con las manos. Por decir algo, 6 horas seguidas de carretera equivalen a 1/2 hora de trial en cuestión de cansancio de manos.

Última edición:
Como era de esperar, cada cual tiene su opinión, pero creo que el trial es una escuela inmejorable para este tipo de cosas y mi experiencia es la que he contado.

Hay que tener en cuenta que en una moto de carretera no haces casi esfuerzo con las manos. Podríamos decir, que 6 horas seguidas de carretera equivalen a 1/2 hora de trial en cuestión de cansancio de manos.
Tal vez sea eso, el trial es otra disciplina con otras necesidades. Igualmente muchas gracias.

Pregunto porque me crea duda. El tema es que el cambio de puños de la viejorra por desgaste (y funcionando de maravilla el calorcete) es superior los dos puños a 600 eu con montaje que lleva su tiempo y tal más iva. Total que mirando he visto estos puppies, seguiré leyendo opiniones y ya te digo a lo peor pruebo y cuento si es tirar 20 eu o es la solución.

En puños desgastados las fundas de caña de pescar termoadaptables a medida , montadas sobre tus veteranos puños te aportarán buen tacto -idéntico a los puños originales bajo mi opinión- sin aumentar apreciablemente el grosor , manteniendo el calor como siempre y con un coste sensiblemente menor a los puppies ( cada funda de pescar similar a la que puedes encontrar en éste enlace por ejemplo están disponibles en diferentes colores y cada pieza te da para muchos cambios de puños ...;) siempre cortado ala medida según cada moto ).

Hablo de esto

https://es.aliexpress.com/item/1005001568953447.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6162738dYttVys&algo_pvid=05c1d8b7-9a4d-4074-bfea-484041b92c81&aem_p4p_detail=202212131043312483707859659980001507470&algo_exp_id=05c1d8b7-9a4d-4074-bfea-484041b92c81-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000029457633209"}&pdp_npi=2@dis!EUR!5.49!4.4!!!!!@0b0a050b16709570111221962e09a1!12000029457633209!sea&curPageLogUid=9ZVJMhFVDFl9&ad_pvid=202212131043312483707859659980001507470_1&ad_pvid=202212131043312483707859659980001507470_1

En mi GSA ´15 queda así , me ahorro una pasta sobre los puños originales que se degradan muy rápidamente con el uso intensivo al que someto a mi montura .

IMG_1264.jpg

Cuando están mal /gastados , los quitas ( retiras la funda vieja y pones otro trozo de funda nueva o dejas la vieja y pones encima una nueva si quieres algo más de grosor sin perder mucha intensidad de calor .

Slds

En puños desgastados las fundas de caña de pescar termoadaptables a medida , montadas sobre tus veteranos puños te aportarán buen tacto -idéntico a los puños originales bajo mi opinión- sin aumentar apreciablemente el grosor , manteniendo el calor como siempre y con un coste sensiblemente menor a los puppies ( cada funda de pescar similar a la que puedes encontrar en éste enlace por ejemplo están disponibles en diferentes colores y cada pieza te da para muchos cambios de puños ...;) siempre cortado ala medida según cada moto ).

Hablo de esto

https://es.aliexpress.com/item/1005001568953447.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6162738dYttVys&algo_pvid=05c1d8b7-9a4d-4074-bfea-484041b92c81&aem_p4p_detail=202212131043312483707859659980001507470&algo_exp_id=05c1d8b7-9a4d-4074-bfea-484041b92c81-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000029457633209"}&pdp_npi=2@dis!EUR!5.49!4.4!!!!!@0b0a050b16709570111221962e09a1!12000029457633209!sea&curPageLogUid=9ZVJMhFVDFl9&ad_pvid=202212131043312483707859659980001507470_1&ad_pvid=202212131043312483707859659980001507470_1

En mi GSA ´15 queda así , me ahorro una pasta sobre los puños originales que se degradan muy rápidamente con el uso intensivo al que someto a mi montura .

Ver el archivo adjunto 335822

Cuando están mal /gastados , los quitas ( retiras la funda vieja y pones otro trozo de funda nueva o dejas la vieja y pones encima una nueva si quieres algo más de grosor sin perder mucha intensidad de calor .

Slds
Queda estéticamente bien o como en la foto.?
Esto, se le da calor y coge la forma ok. Otra opción.

Yo le he puesto estas fundas a la gesita y como me ha gustado ahora le pondré a la RT.
Para calentar las fundas utilice una de esas pistolas para decapar.
525AB80B-AFA1-4853-836B-F064BCF7DE6E.png

-Quedan muy gruesos?

Tamaño mano?

Yo los pude hace poco, salí a dar una vuelta, y al llegar lo primero que hice fue tirarlos a la basura. Uso guantes XL.

Se gana demasiada sensibilidad si eres de los que conduce apoyando el índice y corazón en la maneta de freno. El puño queda demasiado gordo para que encaje en condiciones en el hueco de la mano entre el pulgar y el índice. Por otra parte el material del que está compuesto agarra demasiado en el guante, y al mínimo movimiento es posible dar algún acelerón involuntario.

El motivo por el que los tiré ATP es que estuve a punto de tener una caída por culpa de los puños. Teniendo el índice y corazón apoyados en la maneta quise acelerar un poco y se me quedo el puño como enganchado, esas cosas en una moto con más de 100CV puede suponer que la moto se desboque hacia adelante y tú te caigas por detrás. Hace más de 40 años que voy en moto y esto nunca me había pasado. De haber tenido un cúter a mano, los hubiese quitado ahí mismo.

Mi experiencia es que no los volvería a montar, aparte de que tampoco me gustó el grosor extra que le da a los puños. Lo siguiente será con termoretráctil a ver qué tal.

Yo los pude hace poco, salí a dar una vuelta, y al llegar lo primero que hice fue tirarlos a la basura. Uso guantes XL.

Se gana demasiada sensibilidad si eres de los que conduce apoyando el índice y corazón en la maneta de freno. El puño queda demasiado gordo para que encaje en condiciones en el hueco de la mano entre el pulgar y el índice. Por otra parte el material del que está compuesto agarra demasiado en el guante, y al mínimo movimiento es posible dar algún acelerón involuntario.

El motivo por el que los tiré ATP es que estuve a punto de tener una caída por culpa de los puños. Teniendo el índice y corazón apoyados en la maneta quise acelerar un poco y se me quedo el puño como enganchado, esas cosas en una moto con más de 100CV puede suponer que la moto se desboque hacia adelante y tú te caigas por detrás. Hace más de 40 años que voy en moto y esto nunca me había pasado. De haber tenido un cúter a mano, los hubiese quitado ahí mismo.

Mi experiencia es que no los volvería a montar, aparte de que tampoco me gustó el grosor extra que le da a los puños. Lo siguiente será con termoretráctil a ver qué tal.
Pues si, cojo el acelerador como tu.
Muchas gracias

Estimado Montecristo,
Intentaré ayudarte a tal decisión..;).

-Se gana sensibilidad al gas al tener superior diámetro, osea mayor control del acelerador?.
Mi respuesta es SI.
-Quedan muy gruesos? NO, quedan más ancho que el original que para los que tenemos manos grandes se agradece.
-El exceso de grosor al acostumbrarte se agradece? EFECTIVAMENTE.Así es

Tamaño mano?Mi mano es grande y mis dedos de pianista, pero grandes y largos pero NO anchos como morcillas..:LOL:.

En mi caso ya no puedo vivir sin ellos, cada vez que compro moto , compro los puppies...por el coste que tienen la verdad es que me encantan.
Mira, mira....

20180914_123658.jpg

IMG_20201118_140950.jpg

IMG_20220630_210901.jpg

Estoy viendo las fotos y, como diría mi hermano,..."Soy un tío afortunado"...vaya motos más "feas" he tenido..;)(y)

V'ssssssssssssssssssss

Estimado Montecristo,
Intentaré ayudarte a tal decisión..;).

-Se gana sensibilidad al gas al tener superior diámetro, osea mayor control del acelerador?.
Mi respuesta es SI.
-Quedan muy gruesos? NO, quedan más ancho que el original que para los que tenemos manos grandes se agradece.
-El exceso de grosor al acostumbrarte se agradece? EFECTIVAMENTE.Así es

Tamaño mano?Mi mano es grande y mis dedos de pianista, pero grandes y largos pero NO anchos como morcillas..:LOL:.

En mi caso ya no puedo vivir sin ellos, cada vez que compro moto , compro los puppies...por el coste que tienen la verdad es que me encantan.
Mira, mira....

Ver el archivo adjunto 335839

Ver el archivo adjunto 335840

Ver el archivo adjunto 335843

Estoy viendo las fotos y, como diría mi hermano,..."Soy un tío afortunado"...vaya motos más "feas" he tenido..;)(y)

V'ssssssssssssssssssss

Que mundo más maravilloso este donde unos odian la cerveza y otros la adoran..juasss.
Por lo que os leo debo de probarlos así que mañana montaré unos puppies de estos en la viejorra y si tras unas semana de uso y unos 1k km ko me gustan pues veré otras opciones. La verdad es que estéticamente los veo apropiados y tal.

Saludos y veamos si algunos compañeros siguen opinando.

Hola compañero,
Al igual que adventureman en mis últimas 4 motos los he puesto en todas y a parte de ganar en comodidad reduce vibraciones y no gasta puños originales ( sensible en mi ex GSA 2012).

Por lo que valen dale una oportunidad de al menos 1 mes porque puede que al principio no te acostumbres pero luego sean imprescindibles ✌️

Queda estéticamente bien o como en la foto.?
Esto, se le da calor y coge la forma ok. Otra opción.

El de la foto estoy cerca de cambiarlo.
La realidad es que si lo ves recién puesto queda muy bien .
Eso sí , hay que cortar la medida correctamente para que quede bien ajustado al calentarlo. Luego lógicamente con el uso se deforma o desgasta , pero no es lo mismo el coste de esta opción (4€ ) frente a los originales BMW :cry: :cry: o los puppies que yo los monté tiempo atràs y pagué 24€ el par
y finalmente los quité por perder tacto ( son muy gruesos para mí ) , además la capacidad calorífica de los puños al ser muy gruesos se reduce y no es lo mismo que con la funda que llevo actualmente más fina y transmite bien el calor .

Con respecto al diseño creo recordar que hace un tiempo compré éste tipo de funda sin rombos en negro liso aunque cambié a esta por ser mejor el tacto.

Slds y a experimentar que como ves no será por opiniones .....:rolleyes:

Yo tengo 2 motos y una de serie lleva los puños mas gordos es una Burgman 650 y la otra es la RT que los lleva finos y iba mejor con la Burgman, en la RT aparte que es una moto que vibra mas me cansaba mas, me cogía hormigueo y a la RT se los puse y cuando te acostumbras para mi mucho mejor, en cambio a la Burgman no se los he puesto porque ya tienen un grosor mas acorde y mas anatomico.

Yo por lo que valen los pondría y los llevaría unos dias con varias salidas, verás que cuando te acostumbras al tacto ese si los sacas te parecerá que después coges un mango de escoba en vez de un puño mullido, confortable y con mejor agarre y tacto, por lo que hay en juego ponselos y úsalos unos días, después pocos los sacan

Eso es como el coche automático, los espejos de varilla en las RT , la pantalla mas grande etc, cuando te acostumbras ello es difícil después tirar para atrás y volver como estábamos.

Hola,

como ha descrito JaumeB , tengo idéntica experiencia.

En los puños originales de BMW, son bastante finos, el grosor tras poner los puppies está bien si tienes manos grandes. Si no recuerdo mal, en la GW era muy similar.
- quitan vibraciones, se nota
- con guante de verano los puños originales me hacen daño si voy alegre
- a mi me parece que mejora el tacto del gas, es como si tuviera que girar menos el puño
- me ayudan mucho con una molestia que tengo en la mano a la altura del pulgar.

El único pero es que no transmiten igual el calor de los calefactables y este llega más tarde. Si se va de ruta no es grave, pero en uso diario como el mío es algo molesto. Paras, se enfrían, vuelta a arrancar, tardan...

En la Multistrada es distinto. El puño original es más grueso, sumado el grip puppy es , a mi gusto, demasiado. Ha quitado vibraciones, pero me ha aumentado el dolor de la mano, cuesta mucho que llegue el calor, me ha costado regular la maneta de freno y en general los noto algo "gordos". No los he quitado por vaguería aunque son cinco minutos.

En suma, en BMW si son recomendables, sobre puños originales más gruesos como lo descrito por JaumeB (Burgman y el caso indicado de la Ducati) es mejor irse a las fundas esas de raqueta. Duran unos 10.000km. Lo he llevado en las GS/GSA, pero en ellas me quedo con los puppies.

Saludos,
Alex

Pues voy con mi experiencia sobre los puños. Utilizo la misma talla de guante que el compañero que hace la pregunta y para mi es un accesorio que mejora el conducir. la mano va mas natural cerrada, no hay que hacer presion para cerrarla con los puños tan finos con lo que me siento mas relajado al conducir y con un movimiento natural de las manos ya tienes cogido el puño y no hay que llevar la mano semicerrada en tensión. Yo los recomiendo.

Se los he puesto a la viejorra32, me los han puesto en unos segundos con aire prexion, precio 21,8 eu, montados y aprovechando me ponen prexion neumaticos 2,7/3 jejeee.
La estética buena por tacto y terminación pero quedan muy gordos y con guante de gorotex no muy grueso para más señas el atlantis de bmw pierdo mucho tacto acelerador que en las goldwing es instantaneo.
Estoy en la misma situación que el compañero Norte.
Los voy dejar puesto un mes y tal, si noto cambio a mejor pues los dejo y sino pues fuera. La cosa es que estéticamente quedan genial y con la potencia de los puños de la Goldwing no pierde calor.

Pilla los de Ariete y los cambias, para sacar los viejos el truco está en poner un buen rato antes la calefacción en los puños para que se despegue la goma vieja con facilidad.

https://www.ebay.es/itm/383834729828?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=p25zO-2iS7O&sssrc=2349624&ssuid=meT1cva7Qia&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Una vez despegada rocias el manillar con laca para el pelo y metes los Ariete.

Quedan como los originales y lo haces por apenas 20 pavos.

Los Puppies esos aparte del nombre ridículo que tienen parece que vas agarrando dos morcillas de Burgos (de las caras).
1

Se los he puesto a la viejorra32, me los han puesto en unos segundos con aire prexion, precio 21,8 eu, montados y aprovechando me ponen prexion neumaticos 2,7/3 jejeee.
La estética buena por tacto y terminación pero quedan muy gordos y con guante de gorotex no muy grueso para más señas el atlantis de bmw pierdo mucho tacto acelerador que en las goldwing es instantaneo.
Estoy en la misma situación que el compañero Norte.
Los voy dejar puesto un mes y tal, si noto cambio a mejor pues los dejo y sino pues fuera. La cosa es que estéticamente quedan genial y con la potencia de los puños de la Goldwing no pierde calor.

Quitados los puppies en 3, 2, 1... :ROFLMAO:

Voy poner unos Grip puppies en la goldwing32viejorra ya que están los puños calefactables muy desgastados y antes de que se terminen de fastidiar voy poner estos cubre puños.
Gasto de guante xl/9 a 9,5
-Quedan muy gruesos?

Muchas gracias
Creo que en Aliexpres vi unos cubrepuños que eran muy finos. Me parece recordar que se calentaban y así se ajustaban a los puños. Algo parecido a las fundas retráctiles que usan los electricistas para cubrir los empalmes de cables.

Saludos,

Pegar?. Hay que pegarlas?. Hay unas que se ponen con agua con lavavajillas y se quedan sujetas. Es así?

Lo más complicado es quitar los viejos pero ya os digo que dejando puesta la calefacción un rato salen solos.

Y el resultado final es excelente.

Eso es lo que voy a probar ahora. Me han pasado un par de termoretráctiles y veremos como queda. Si tampoco me gusta, el último recuerso son los puños Ariete.

Yo creo q te gustará tanto a la vista como al tacto. ?
Te puedo decir q por probar puse uno dándole calor con un secador de pelo y la verdad es q aunque le costó un poco el calor fue suficiente y quedó bien.
Al otro puño le di calor con la pistola de decapar y todo fue mucho más rápido. ?
La pistola q usé. ( no son caras) ?218AA247-9850-4793-B7AD-8D08AD43B17F.jpeg

La verdad que los puppis estos quedan como un morcon al tacto, muy gruesos sin guantes, con guantes pierdes mucho tacto y precision con el gas, por grosor y porque agarran mucho.

En mi caso que tengo distintas motos me va costar mucho aconstumbrarme al grosor y perdida tacto gas, así que irán fuera en cuanto vea lo de ariete, desconocía que podía separarse el puño de las resistencias con tanta facilidad, así que veré si donde los venden saben técnica de cambio y me los instalan.

Gracias compañeros sois unos puños-teros especialistas jej3ee.

Y luego está la efectividad que pierde la calefacción del puño... Si le meteis semejante puño eso calienta menos y nada. ?

Atrás