Restiling RT 2023?

FutureBMW

Allá vamos
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
765
Puntos
18
Ubicación
Matadepera
Hola a todos!
Xafardeando x ahi, me he encontrado este video sobre la RT 1250.
En el se aprecian dos luces auxiliares, una en blanco ( la que tenemos aqui ) y otra en amarillo ( imagino que sera para EEUU )
Y otra cosa "curiosa" es el precio, que parte de 19.699$

 
El modelo 2023 es el mismo que el 2022. Sólo han cambiado un color.
Y esas luces auxiliares amarillas son de la industria auxiliar que habrá montado un particular.
 
En el futuro reestyling estaría bien que embutieran la pantalla en un "salpicadero" para dar la sensación de estar integrada en el diseño, y no parezca que acabaron de hacer la moto, se les olvidó la pantalla, y la pusieron ahí en medio atornillada.
Totalmente de acuerdo. A mí más de uno al verla me ha preguntado que si no me llevo la pantalla cuando la dejo aparcada.
 
Esteticamente me gusta mas los analogicos

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk

La verdad es que para gustos colores, a mí me gusta más el frontal del modelo hasta el 2020, con su gran faro central. La nueva no me llama el frontal, aunque la iluminación seguro que es mejor.

El salpicadero a ver, me mola la pantalla porque es la polla lo bien que se ve y la información que da, aunque no me gusta que no esté integrada.

El salpicadero perfecto para mí seria uno con relojes analógicos pero con una pantalla TFT grande entre ellos.
 
Buenos dias

Estoy valorando pillar una RT y voy leyendo todos los comentarios que van saliendo al respecto

Lo que veo es que los últimos cambios (frontal, pantalla, ...) son más estéticos que otra cosa y pueden gustar más o menos, según opiniones; pero lo que he comprobado es que casi todo el mundo se queja del tema de los retrovisores por su posición y escasa funcionalidad ¿No creeis que en el próximo restiling tendrían que preocuparse sobre todo de este detalle o de otros que hagan referencia más a la seguridad que a la estética?
 
Buenos dias

Estoy valorando pillar una RT y voy leyendo todos los comentarios que van saliendo al respecto

Lo que veo es que los últimos cambios (frontal, pantalla, ...) son más estéticos que otra cosa y pueden gustar más o menos, según opiniones; pero lo que he comprobado es que casi todo el mundo se queja del tema de los retrovisores por su posición y escasa funcionalidad ¿No creeis que en el próximo restiling tendrían que preocuparse sobre todo de este detalle o de otros que hagan referencia más a la seguridad que a la estética?
Correcto. Yo tengo la 1200rt (2018) y estoy encantado. Eso si hay algunas cosas por pulir en bmw que siguen haciendo mal en los dos restilings posteriores como son la ubicación de los espejos retrovisores, cableado de conexión del top-case con la moto, un asa en el top-case para su transporte, asientos (delantero y trasero) antideslizante.
 
Correcto. Yo tengo la 1200rt (2018) y estoy encantado. Eso si hay algunas cosas por pulir en bmw que siguen haciendo mal en los dos restilings posteriores como son la ubicación de los espejos retrovisores, cableado de conexión del top-case con la moto, un asa en el top-case para su transporte, asientos (delantero y trasero) antideslizante.
Yo tengo una del 2017 y estoy encantado, pero veo que todos mejorariamos las mismas cosas.
 
Correcto. Yo tengo la 1200rt (2018) y estoy encantado. Eso si hay algunas cosas por pulir en bmw que siguen haciendo mal en los dos restilings posteriores como son la ubicación de los espejos retrovisores, cableado de conexión del top-case con la moto, un asa en el top-case para su transporte, asientos (delantero y trasero) antideslizante.
Que no se pueda quitar el top-case por la luz es una faena la verdad, yo tengo pensado en la revisión decirlo por si se puede hacer algo. Ya os contaré.
 
La nueva no me llama el frontal, aunque la iluminación seguro que es mejor.
Hola,

no tengas la mínima duda, es una absoluta pasada el faro de la 2021 con luz de curva. Muy difícil mejorar eso, pienso. Se te olvida cualquier consideración por la estética.
Que no se pueda quitar el top-case por la luz es una faena la verdad, yo tengo pensado en la revisión decirlo por si se puede hacer algo. Ya os contaré.
se puede quitar perfectamente, son dos minutos (si llega). Levantas asiento pasajero, quitas conexión y sacas el topcase como en una GS. No es algo para hacer todos los días, pero antes/después de un viaje es perfectamente asumible.

y las maleticas queeeeeeeeeeeee podian a ver puesto un sistemas de ampliacion por interior como la gs 650 que tuve hace 6 años
no te parecen ya suficientemente anchas? no están mal, la verdad, igual capacidad en cada una, entra casco sobrado. Mucho más en el mercado no hay. Además, el sistema de ensanchamiento a mi me parece un engorro, quita espacio y da mucho peso. Comparo las maletas Vario de la GS con las de otras motos y pesan el doble.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no tengas la mínima duda, es una absoluta pasada el faro de la 2021 con luz de curva. Muy difícil mejorar eso, pienso. Se te olvida cualquier consideración por la estética.

se puede quitar perfectamente, son dos minutos (si llega). Levantas asiento pasajero, quitas conexión y sacas el topcase como en una GS. No es algo para hacer todos los días, pero antes/después de un viaje es perfectamente asumible.


no te parecen ya suficientemente anchas? no están mal, la verdad, igual capacidad en cada una, entra casco sobrado. Mucho más en el mercado no hay. Además, el sistema de ensanchamiento a mi me parece un engorro, quita espacio y da mucho peso. Comparo las maletas Vario de la GS con las de otras motos y pesan el doble.

Saludos,
Alex
A mi no me sale el conector de la maleta, ya probé a quitar asiento y va por debajo del asa y no hay manera. Os pondré fotos.
 
La verdad es que para gustos colores, a mí me gusta más el frontal del modelo hasta el 2020, con su gran faro central. La nueva no me llama el frontal, aunque la iluminación seguro que es mejor.
Para gustos los colores, a mí el frontal nuevo es lo que más me gusta.

De la iluminación no hablo, simplemente hay que probarla.
 
Debo de ser el bicho raro de los que tienen la RT nueva :unsure:, pero yo por los espejos veo perfectamente 🤷‍♂️.

Vengo de una RT 2014 a la que hice 70.000 kms y nunca tuve problemas con ellos!!!
Yo veo bien, o por lo menos lo mismo de bien que la GS.....

Ahora si al estar más bajos de noche te deslumbran más los otros vehículos.
 
La verdad es que ya me acostumbré a los espejos donde están, no noto problema alguno.

Lo bueno de estar ahí es que quedan muy integrados y además quitan aire.
 
De todo para mí lo más importante es la falta de retroiluminación en los botones. Del resto que comentáis no me ha supuesto nunca ningún inconveniente. Respecto a los restyling que los fabricantes hacen para alargar un poco el modelo en su fase final, siempre me ha parecido que estropean un poco el diseño original, que creo es el mejor pensado estéticamente ( en general ), pero a veces interesa porque lo aprovechan para pulir fallos que no nos cuentan
 
Yo veo bien, o por lo menos lo mismo de bien que la GS.....

Ahora si al estar más bajos de noche te deslumbran más los otros vehículos.
mas si te viene el sol de aterdecer por detras.Yo ya estuve a punto de un ostion y vengo de tener muchisimas motos de muchas marcas pero con espejos altos como en la guzzi norge gtl 1200
 
mas si te viene el sol de aterdecer por detras.Yo ya estuve a punto de un ostion y vengo de tener muchisimas motos de muchas marcas pero con espejos altos como en la guzzi norge gtl 1200
Tranquilo @jorgenorge en cuanto tengas la GTR se terminaran todos tus problemas con tu actual RT, eso sí, siempre sin olvidar la norge gtl 1200............................
 
En la RTLC del 2016 los espejos los llevo regulados de forma q el lado más hacía el interior de la moto justo se ve la punta donde está la bola de la maneta.

Mi altura estaría sobre el 1,77 y me imagino q con mucha más altura la visión cambiará. 🤔
 
Yo llevo tres RT y totalmente acostumbrado a los espejos. solo con bajar la mirada tienes el campo de vision trasero, y si le quitas el top case casi se duplica. Lo que es un punto de seguridad es ponerle el espejito del angulo muerto en el izquierdo. Cuantas veces te vas a cambiar al carril izquierdo y en el angulo muerto tienes un enlatao que viene follao que no ves....x 3€ en Norauto o similar
 
Yo llevo tres RT y totalmente acostumbrado a los espejos. solo con bajar la mirada tienes el campo de vision trasero, y si le quitas el top case casi se duplica. Lo que es un punto de seguridad es ponerle el espejito del angulo muerto en el izquierdo. Cuantas veces te vas a cambiar al carril izquierdo y en el angulo muerto tienes un enlatao que viene follao que no ves....x 3€ en Norauto o similar

Creo q dentro del marco del espejo está prohibido poner nada.
Otra cosa es poner un espejo como los q llevan los coches de auto escuela y algunos de policía sobre el espejo q trae el coche de serie.
 
Ya lo he comentado en algun otro post, para mi los espejitos es casi obligatorio, cuando lo tienes te das cuanta de que realmente te puede salvar en un adelantamiento, probarlo y veréis la diferencia. En cuanto a la ITV los tenia puestos en mi anterior 1200 de 2010 y nunca me dijeron nada.
 
Creo q dentro del marco del espejo está prohibido poner nada.
Otra cosa es poner un espejo como los q llevan los coches de auto escuela y algunos de policía sobre el espejo q trae el coche de serie.
Eso si tienes alguna minusvalia como sordera severa como la que tengo yo si es obligatorio.Segun ley pone debera llevar espejos panoramicos y retrovisores panoramicos
 
Yo llevo tres RT y totalmente acostumbrado a los espejos. solo con bajar la mirada tienes el campo de vision trasero .......
Esa es la cuestión, que para ver tienes que bajar la mirada. Cuando el espejo va más arriba no tienes que bajar los ojos y el enfoque es más directo.
BMW R 1250 RT 2021 19.jpgretrovisor-moto.jpg
Para mi gusto, la mejor posición es anclado al carenado y con brazo, aunque estéticamente quede más integrado en la BMW.
Frontal Honda.jpg Posición piloto 2.jpg
 

Adjuntos

  • Posición piloto.jpg
    Posición piloto.jpg
    28,9 KB · Visitas: 21
Ya que estamos en faena, vamos a hacer un listado de propuestas para el futuro modelo a ver si los diseñadores / ingenieros de BMW leen el foro y toman nota :ROFLMAO:

- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en los botones.
- Asientos antideslizantes.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras más grandes.
- Aumento capacidad depósito (+ 5 litros)
- Luz indicadora presencia lateral de otro vehículo en retrovisores.
-
 
Última edición:
Creo q dentro del marco del espejo está prohibido poner nada.
Pues la primera noticia que tengo. Ya dice Calcatupeiras que sabe del tema , que no le consta.

Esa es la cuestión, que para ver tienes que bajar la mirada. Cuando el espejo va más arriba no tienes que bajar los ojos y el enfoque es más directo.
Supongo que es una cuestion de gustos y acostumbrarse, hay quien lleva los dos, yo ya estoy acostumbrado a los bajos y me costaria cambiar seguramente...

Lo que si esta claro que el espejito en el izquierdo te quita de muchos sustos e imprevistos
 
..........Otra cosa es poner un espejo como los q llevan los coches de auto escuela y algunos de policía sobre el espejo q trae el coche de serie.
Estéticamente le pongo objeciones, pero en autopista y rotondas es una maravilla
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220903-131654_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131654_Gallery.jpg
    75,5 KB · Visitas: 82
Estéticamente le pongo objeciones, pero en autopista y rotondas es una maravilla

En mi opinión y para mi gusto el retrovisor está mal regulado y tendría q estar con una visión mucho más a la izquierda cómo está regulado el espejo de arriba. 🤔
Es como si estuviera regulado para ver el baúl.
El espejo en mi opinión se tiene q regular viendo la bola ó punta de la maneta y poco más.
Yo solo le pongo los espejos altos cuando llevo las manoplas puestas.
Si reguláramos así los espejos en los coches veríamos nuestra puerta trasera y algo de nuestro carril.
Viendo la foto ahora entiendo q la gente diga q no tiene visión.

Siento escribir tan mal, pero espero q entendáis mi recomendación de cómo regulo yo mis espejos. ✌️
 
Última edición:
En mi opinión y para mi gusto el retrovisor está mal regulado y tendría q estar con una visión mucho más a la izquierda cómo está regulado el espejo de arriba. 🤔
Es como si estuviera regalado para ver el baúl.
El espejo en mi opinión se tiene q regular viendo la bola ó punta de la maneta y poco más.
Yo solo le pongo los espejos altos cuando llevo las manoplas puestas.
Si reguláramos así los espejos en los coches veríamos nuestra puerta trasera y algo de nuestro carril.
Viendo la foto ahora entiendo q la gente diga q no tiene visión.

Siento escribir tan mal, pero espero q entendáis mi recomendación de cómo regulo yo mis espejos. ✌️
Totalmente de acuerdo!! (y)(y)
 
La foto que he puesto distorsiona la visión a través del retrovisor porque la moto está inclinada sobre la pata de cabra y yo estoy fuera haciendo la foto, por lo tanto el ángulo de visión no es el del piloto.
Por mi parte estoy encantado con los retrovisores originales de la moto y los llevo orientados de tal forma que veo una pequeña esquina de las maletas a fin se tener una referencia visual.
El retrovisor que he añadido es únicamente por tener cubierto en autopista el ángulo muerto del original y puedo asegurar que es genial.
 
Última edición:
La foto que he puesto distorsiona la visión a través del retrovisor porque la moto está inclinada sobre la pata de cabra y yo estoy fuera haciendo la foto, por lo tanto el ángulo de visión no es el del piloto.
Por mi parte estoy encantado con los retrovisores originales de la moto y los llevo orientados de tal forma que veo una pequeña esquina de las maletas a fin se tener una referencia visual.
El retrovisor que he añadido es únicamente por tener cubierto en autopista el ángulo muerto del original y puedo asegurar que es genial.

Entiendo perfectamente lo q dices ya q muchas veces cuando he quitado las manoplas y he estado un tiempo mirando por los espejos altos me cuesta acostumbrarme a mirar por los espejos de la moto.
 
Última edición:


Cómo colocar los espejos retrovisores​

A muchos nos enseñaron un modo de colocar los espejos retrovisores que no es el más adecuado, ya que genera un punto ciego que puede resultar muy peligroso a la hora de cambiar de carril o dirección.

Como puede verse en la infografía elaborada por la Guardia Civil, colocar el espejo retrovisor exterior de manera que se vea una pequeña porción de carrocería no es lo más adecuado.


Los retrovisores exteriores​

Tanto el de la derecha como el de la izquierda debes colocarlos de manera que no se aprecie ninguna porción de la carrocería de tu vehículo. De ese modo, estarás maximizando la visión lateral y reducirás al máximo un posible punto ciego.

 
Arriba