Restiling RT 2023?

a mi que me vengan los de la bmw a colocarme los espejos que ya les dire........mi anterior moto la guzzi los llevaba en cromados y a buena altura
 

Adjuntos

  • guzzi 2.jpg
    guzzi 2.jpg
    68,3 KB · Visitas: 91
Ya que estamos en faena, vamos a hacer un listado de propuestas para el futuro modelo a ver si los diseñadores / ingenieros de BMW leen el foro y toman nota :ROFLMAO:

- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en los botones.
- Asientos antideslizantes.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras más grandes.
-
añade maletas laterales con 10 cm mas ancha
 
Ya que estamos en faena, vamos a hacer un listado de propuestas para el futuro modelo a ver si los diseñadores / ingenieros de BMW leen el foro y toman nota :ROFLMAO:

- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en los botones.
- Asientos antideslizantes.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras más grandes.
-
5 litros mas de capacidad en el deposito estaria genial...
Chivato en los retrovisores de presencia lateral de otro vehiculo ( adelantado a un Dacia, me llamo la atencion que los llevara, un Dacia..)
 
añade maletas laterales con 10 cm mas ancha
Siempre que no aumenten la anchura de la moto, perfecto pero lo veo complicado. Las maletas, exteriormente, son grandes, pero al usar el sistema de "sandwich" en los paneles para reforzarlos, reducen considerablemente la capacidad.
 
Una pregunta, a las nuestras no se le puede poner tal y como las trae la 1600 ?
Actualmente, las maletas y topcase de la 1250 y la 1600 son iguales. Hice una compra conjunta de bolsas interiores con un compañero de rutas propietario de una 1600 y son idénticas.
 
LISTADO MEJORAS EN MODELO RT PROPUESTAS POR LOS USUARIOS

- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en las piñas de conmutadores.
- Asientos con tapizado antideslizante.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras de mayor capacidad y mejor accesibilidad.
- Aumento capacidad depósito (+ 5 litros)
- Luz indicadora presencia lateral de otro vehículo en retrovisores.
-
 
- Que la app incluya los waypoints marcados en rutas hechas en otros programas
- Radar trasero
- Motor eléctrico y/o motor K
- Embrague automático
- Marcha atrás
- Restyling de la parte trasera
- Otro escape, el actual está muy visto

... que no sea una RT, sino otro modelo 😂
 
Última edición:
Yo llevo tres RT y totalmente acostumbrado a los espejos. solo con bajar la mirada tienes el campo de vision trasero, y si le quitas el top case casi se duplica. Lo que es un punto de seguridad es ponerle el espejito del angulo muerto en el izquierdo. Cuantas veces te vas a cambiar al carril izquierdo y en el angulo muerto tienes un enlatao que viene follao que no ves....x 3€ en Norauto o similar
A mí me lo hicieron quitar en la ITV.

Me dijeron que no se podían llevar adhesivos en los retrovisores.




2D2
 
Yo las rutas las hago en myrouteapp y me salen los waypoints en la app de bmw

De verdad? Vaya, pues mira que lo consulté con BMW en Alemania y me dijeron explícitamente que no era posible ver waypoints de otras apps en BMW Connected. Creo que colgué la respuesta en otro hilo.

Puedes aclarar exactamente a qué app te refieres? Por Myrouteapp he encontrado hasta tres diferentes con el mismo nombre. Es una app para móvil, o también existe en versión PC? Me gustaría probarlo; me fastidia mucho no poder ver en la TFT las paradas que tengo programadas.
 
De verdad? Vaya, pues mira que lo consulté con BMW en Alemania y me dijeron explícitamente que no era posible ver waypoints de otras apps en BMW Connected. Creo que colgué la respuesta en otro hilo.

Puedes aclarar exactamente a qué app te refieres? Por Myrouteapp he encontrado hasta tres diferentes con el mismo nombre. Es una app para móvil, o también existe en versión PC? Me gustaría probarlo; me fastidia mucho no poder ver en la TFT las paradas que tengo programadas.
Myrouteapp es una web y app para poder diseñar
rutas,https://www.myrouteapp.com/es hay una versión gratuita pero pierdes mucho.
Yo ya la usaba con tomtom por su rapidez y ahora con BMW conneted, lo mejor es desde el móvil se puede pasar a la app directamente y te mantiene los waypoints incluso con sus nombres.

Te dejo tres pantallazos, una ruta en myrouteapp, la misma en la app de BMW y los nombre de los waypoints en la app de BMW.

A mi va perfecta, diseño en casa en un PC la paso al móvil de BMW, que la sigue al 99% y si tengo que cambiar algo en ruta es muy rapido
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-29-16-48-34-296_com.cloudmax.myrouteapp.jpg
    Screenshot_2022-12-29-16-48-34-296_com.cloudmax.myrouteapp.jpg
    87,4 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2022-12-29-16-54-11-864_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2022-12-29-16-54-11-864_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    72,4 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_2022-12-29-16-44-47-284_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2022-12-29-16-44-47-284_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    59,1 KB · Visitas: 38
@JavierSoto , lo que yo quiero es que mantenga los puntos de la ruta hecha en una app externa cuando se pasa a BMW Connected y no a la inversa, que entiendo que es lo que tu propones.

De hecho, acabo de registrarme en myrouteapp y he trazado una ruta con paradas, las he pasado a BMW y no guarda ninguna. O hay algo que hago mal, o me pierdo en algún punto.

A mi me gustaría no tener que trazar las rutas en BMW Connected si uno quiere tener las paradas y, por lo que veo, sigue sin ser posible.
 
@JavierSoto , lo que yo quiero es que mantenga los puntos de la ruta hecha en una app externa cuando se pasa a BMW Connected y no a la inversa, que entiendo que es lo que tu propones.
No, lo que hago yo es precisamente lo que tu quieres. Creo la ruta en Myroute-app con sus waypoints (paradas, POIs, etc) y la paso a BMW connect, y me mantiene estos waypoints incluso con los nombre que les he puesto en myroute-app. Ademas si la hago en modo tomtom la ruta en bmw connect se mantiene al 99% de la que creado en el PC.

Si lo que estas haciendo es crearla en el PC, guardarla como gpx y cargarla en BMW connect, no te sale (lo que subes es un track, no una ruta con waypoints)

Tienes que exportarla directamente de la app de myrote-app del movil a BMW connect.
 
Bueno, desde aquí le hago reverencias a @JavierSoto por haber resuelto la cuadratura del círculo: ya he podido meter rutas con waypoints en la app de BMW, y lo mejor es que puede hacerse con rutas hechas desde cualquier app en el ordenador. Yo trazo mis rutas en Furkot, y el sistema me sirve igual.

El único inconveniente es que hay que poner varios waypoints para asegurarse de que la ruta va por donde uno quiere, ya que en caso contrario la app de BMW toma caminos alternativos. O eso, o se añaden luego en la misma app de BMW ya en el teléfono.

Gracias, Javi!
 
El único inconveniente es que hay que poner varios waypoints para asegurarse de que la ruta va por donde uno quiere, ya que en caso contrario la app de BMW toma caminos alternativos. O eso, o se añaden luego en la misma app de BMW ya en el teléfono.

Gracias, Javi!
De nada, para eso estamos.
El problema que dices se soluciona con la versión de pago y haciendo las rutas con el simulador de TomTom, que es el usa el BMW Connect.
 
No, lo que hago yo es precisamente lo que tu quieres. Creo la ruta en Myroute-app con sus waypoints (paradas, POIs, etc) y la paso a BMW connect, y me mantiene estos waypoints incluso con los nombre que les he puesto en myroute-app. Ademas si la hago en modo tomtom la ruta en bmw connect se mantiene al 99% de la que creado en el PC.

Si lo que estas haciendo es crearla en el PC, guardarla como gpx y cargarla en BMW connect, no te sale (lo que subes es un track, no una ruta con waypoints)

Tienes que exportarla directamente de la app de myrote-app del movil a BMW connect.
Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.
La ruta de Myroute está hecha en Tom Tom (GOLD)
Gracias por tu ayuda!!
 
Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.
La ruta de Myroute está hecha en Tom Tom (GOLD)
Gracias por tu ayuda!!
Tienes que importar en BMW Connected la ruta que tiene solamente los WP (no el track) y decirle que quieres iniciar la ruta: la misma app te los juntará y trazará el itinerario.
Hecho esto, la puedes retocar (por si hay que añadir WP) y guardar en la biblioteca de la app para hacerla cuando quieras.
 
Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.
La ruta de Myroute está hecha en Tom Tom (GOLD)
Gracias por tu ayuda!!
Es como te dice xoumidamoni, en BMW connect te salen a importarr dos rutas, una que empiza por TRACK (que eso un track con muchisimos puntos) otra que con pocos puntos, esta es la que interesa, le da a importar y te muestra la ruta sin wayponits (solo con el punto inicial y final). En la esquina superior derecha, en el menú le das a "Convert to list od waypoints", y ya la tienes lista.

No es muy intuitivo, pero cuando lo descubres funciona.

Yo estoy con android, si tu movil es apple quizas te cambie algo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-29-19-58-00-550.jpg
    Screenshot_2022-12-29-19-58-00-550.jpg
    31,7 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_2022-12-29-19-58-05-221.jpg
    Screenshot_2022-12-29-19-58-05-221.jpg
    48,3 KB · Visitas: 26
para que os salgan los waiponts debeis marcarlos como tal, si no son puntos de paso que pueden ser no obligados. El icono que refleja es el de una mano como el del punto de inicio y final.
1672422758268.png
Se hace pulsando el el propio icono (11 en el ejemplo) y clicar en la mano para cambiarlo. Asi mismo se pueden cambiar los colores y mas cosas a reseñar. En PC es mas facil de manejar y con la version gratuita mas que suficiente para crear y compartir las rutas

1672422923642.png
 
Es como te dice xoumidamoni, en BMW connect te salen a importarr dos rutas, una que empiza por TRACK (que eso un track con muchisimos puntos) otra que con pocos puntos, esta es la que interesa, le da a importar y te muestra la ruta sin wayponits (solo con el punto inicial y final). En la esquina superior derecha, en el menú le das a "Convert to list od waypoints", y ya la tienes lista.

No es muy intuitivo, pero cuando lo descubres funciona.

Yo estoy con android, si tu movil es apple quizas te cambie algo.
Muchas gracias a los dos!! Ya he conseguido ver los waypoints. Efectivamente funciona un poco distinto en IOS y en Android. Yo tengo los dos sistemas y cuando en IOS hay que "exportar", en Android hay que "abrir" el archivo.
Al guardar el archivo definitivo siguen apareciendo dos archivos más iguales, en uno pone points y el otro waypoints. Supongo que esos ya se pueden borrar y quedarme con el que he guardado completo.
Como dices no es nada intuitivo así que gracias por la ayuda
 
para que os salgan los waiponts debeis marcarlos como tal, si no son puntos de paso que pueden ser no obligados. El icono que refleja es el de una mano como el del punto de inicio y final.
Ver el archivo adjunto 337611
Se hace pulsando el el propio icono (11 en el ejemplo) y clicar en la mano para cambiarlo. Asi mismo se pueden cambiar los colores y mas cosas a reseñar. En PC es mas facil de manejar y con la version gratuita mas que suficiente para crear y compartir las rutas

Ver el archivo adjunto 337612
Jhonnys a mi los waypoints me aparecen aunque no sea la mano, sino poniendo el "globito" que pone por defecto. No sé si existe alguna diferencia entre uno y otro.
 
Jhonnys a mi los waypoints me aparecen aunque no sea la mano, sino poniendo el "globito" que pone por defecto. No sé si existe alguna diferencia entre uno y otro.
Cada uno puede darle el significado que quiera a la mano, en princpio la mano siempre es el principio y final de la ruta, pero los intermedios tambien puedes hacer que sea así. Yo uso la mano para rutas de varios días, indicando donde me quedo a dormir.

En BMW connect desaparece esta diferencia, al igual que los colores, y otras caracteristicas que les ponga, salen todos los waypoints iguales, solo mantiene los nombres.
 
la mano indica waipoint como punto de paso obligado, si solo se deja el globito en algun recalculo y dependiendo del navegador puede no hacerle caso y navegar por otro sitio. Tambien hay iconos para parada a dormir
 
pero bueno... creo que estamos desvariando el sentido del post ;) estas cuestiones mejor en zona GPS
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Muy útiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo al tema de sugerencias sobre mejoras añadiria una mas
Alargar el desarrollo de la 6ª como si fuera una especie de overdrive
En esta marcha, a 120 kmts / hora la moto gira a +/- 4000 rpms. Sabiendo que a 3000 rpms la moto empuja con ganas, porque no alargar mas esta marcha y que a la velocidad legal, gire 1000 vueltas menos ? Menos consumo y menos desgaste del motor. Si quieres o necesitas mas potencia, un adelantamiento por ejemplo, con bajar una marcha, solucionado. A esa velocidad de tortuga jeje , el motor va tan sobrado que me ha pasado muchas veces, engranar la 7ª marcha !!
 
Volviendo al tema de sugerencias sobre mejoras añadiria una mas
Alargar el desarrollo de la 6ª como si fuera una especie de overdrive
En esta marcha, a 120 kmts / hora la moto gira a +/- 4000 rpms. Sabiendo que a 3000 rpms la moto empuja con ganas, porque no alargar mas esta marcha y que a la velocidad legal, gire 1000 vueltas menos ? Menos consumo y menos desgaste del motor. Si quieres o necesitas mas potencia, un adelantamiento por ejemplo, con bajar una marcha, solucionado. A esa velocidad de tortuga jeje , el motor va tan sobrado que me ha pasado muchas veces, engranar la 7ª marcha !!
Recuerdo cuando tuve la gs 1150. Tenía una sexta overdrive y para mi conducción no me gustaba nada. A velocidades legales iba demasiado baja de vueltas. Creo que pasaría lo mismo con la 1250. Aunque veo pruebas de lo bien que va a bajas vueltas y lo bien que responde, no soy amigo de explotar esas situaciones. Mejor para los motores es no llevarlos tan bajos como costumbre, y no es bueno cargar al motor cuando está bajo de vueltas. Claro que si se va a bastante más de la velocidad legal podría ser útil, pero no es mi caso.
 
Qué tal alumbra esta RT 22?

Porque he leído opiniones de todo tipo.

Gente que dice que alumbra menos que el modelo anterior, a pesar de ser LED.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo al tema de sugerencias sobre mejoras añadiria una mas
Alargar el desarrollo de la 6ª como si fuera una especie de overdrive
En esta marcha, a 120 kmts / hora la moto gira a +/- 4000 rpms. Sabiendo que a 3000 rpms la moto empuja con ganas, porque no alargar mas esta marcha y que a la velocidad legal, gire 1000 vueltas menos ? Menos consumo y menos desgaste del motor. Si quieres o necesitas mas potencia, un adelantamiento por ejemplo, con bajar una marcha, solucionado. A esa velocidad de tortuga jeje , el motor va tan sobrado que me ha pasado muchas veces, engranar la 7ª marcha !!
Para mi las vueltas en que la moto va bien es como mínimo 4000. Eso significa que autopista y a velocidades legales en sexta va justita. Con menos vueltas y para viajes muy largos que tengas que hacerte miles de km por autopista no me termina de gustar la idea.
 
Para mi las vueltas en que la moto va bien es como mínimo 4000. Eso significa que autopista y a velocidades legales en sexta va justita. Con menos vueltas y para viajes muy largos que tengas que hacerte miles de km por autopista no me termina de gustar la idea.
Justita a 4000 rpms ?? Haz la prueba de rodar en sexta manteniendo 3000 rpms y abre el grifo... te daras cuenta enseguida de lo que hablo. A esas vueltas hay par de sobra y el motor va mas relajado.
Y como he dicho, si necesitas que llegue mas potencia, no tienes mas que bajar una marcha. Estirando 5º, creo que ya estas cerca de los 200 kmts/hora
 
Qué tal alumbra esta RT 22?

Porque he leído opiniones de todo tipo.

Gente que dice que alumbra menos que el modelo anterior, a pesar de ser LED.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi experiencia es que en cortas alumbra mejor, mas ancho el haz luminoso, pero en largas no . Es como si las largas fuesen tipo rayo laser y ademas , en mi caso, apunta alto . No se si se puede reglar independientemente las largas. En la 1250 no led, si fuera en el color blanco de los leds, las largas serian perfectas.
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué tal alumbra esta RT 22?

Porque he leído opiniones de todo tipo.

Gente que dice que alumbra menos que el modelo anterior, a pesar de ser LED.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vengo de una 2014 que PARA MI alumbraba muy bien, ahora con la 2022 el cambio es "cuantativo y cualitativo" para mejor...................esa es MI opinión!!!
 
Pues yo tengo la del 2008 y os diré que estéticamente si tuviera que dar el salto a una sería la del 2021 , ese faro picudo me encanta ya que le da un aire de deportividad, la del 2018 es al contrario para mi gusto tiene un faro demasiado grande , sobre todo el central , en cuanto a estética lateral me quedo con la mía , ya que ese carenado recortado no me acaba de convencer en los dos modelos posteriores a la que tengo … Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, a las nuestras no se le puede poner tal y como las trae la 1600 ?
Seria buenisimo que la insdustria auxiliar creara unos similares a la K1600, con refuerzo por la parte interior del carenado para evitar vibraciones.Imagino que la K debe llevar un refuerzo tambien
 


Cómo colocar los espejos retrovisores​

A muchos nos enseñaron un modo de colocar los espejos retrovisores que no es el más adecuado, ya que genera un punto ciego que puede resultar muy peligroso a la hora de cambiar de carril o dirección.

Como puede verse en la infografía elaborada por la Guardia Civil, colocar el espejo retrovisor exterior de manera que se vea una pequeña porción de carrocería no es lo más adecuado.


Los retrovisores exteriores​

Tanto el de la derecha como el de la izquierda debes colocarlos de manera que no se aprecie ninguna porción de la carrocería de tu vehículo. De ese modo, estarás maximizando la visión lateral y reducirás al máximo un posible punto ciego.

Lo peor q veo es que tengas que apartar la mirada completamente para ver que viene detrás. Los espejos altos son los más idóneos, a mi son los que más me gustan, pero claro el diseño es el que manda
 
LISTADO MEJORAS EN MODELO RT PROPUESTAS POR LOS USUARIOS

- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en las piñas de conmutadores.
- Asientos con tapizado antideslizante.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras de mayor capacidad y mejor accesibilidad.
- Aumento capacidad depósito (+ 5 litros)
- Luz indicadora presencia lateral de otro vehículo en retrovisores.
-
- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en las piñas de conmutadores.
- Asientos con tapizado antideslizante.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras de mayor capacidad y mejor accesibilidad.
- Aumento capacidad depósito (+ 5 litros)
- Luz indicadora presencia lateral de otro vehículo en retrovisores.
- Retrovisores con ángulo muerto
- Marcha atrás
- Maletas 2/3 cm más anchas, altas y profundas
- Apple Car y Android Auto
- Revisiones cada 15.000 / 20.000 km
- Protecciones de cilindros de serie


Vamos completando las peticiones, pondría más pero de momento así me valdría :ROFLMAO:
 
Estaría bien q tuviera marcha atrás y un caballete eléctrico con suficiente potencia como para subir la moto cargado. Este caballete llevaría instalado un láser q solo funcionaría si el nivel del suelo es seguro. Puestos a pedir, se podría pedir un dispositivo q dispensara aire fresco tanto al piloto como a una guantera donde podamos llevar un par de latas ó botellines.
Seguro q entre todos vamos haciendo una moto más cómoda. 😄✌️
 
Estaría bien q tuviera marcha atrás y un caballete eléctrico con suficiente potencia como para subir la moto cargado. Este caballete llevaría instalado un láser q solo funcionaría si el nivel del suelo es seguro. Puestos a pedir, se podría pedir un dispositivo q dispensara aire fresco tanto al piloto como a una guantera donde podamos llevar un par de latas ó botellines.
Seguro q entre todos vamos haciendo una moto más cómoda. 😄✌️
Eso hay que apuntarlo en el listado, que ya hablo yo con quien lleva estas cosas :p:p:p
 
Arriba