santiromero
Arrancando
hola a todos,
se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor
). No la usaré para viajar salvo raras excepciones. Estéticamente me gusta más la RS, pero el comportamiento más sport de la XR me tira mucho.
Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.
Mis dudas:
1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.
2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?
3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?
Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.
buenas rutas,
santi
se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor

Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.
Mis dudas:
1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.
2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?
3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?
Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.
buenas rutas,
santi
Última edición: