Se "acabo" la carrasqueta

Por aquí hace tiempo que nos hicieron lo mismo, en la carretera de Can Massana, también conocida como ca la Yaya.
Bajaron la velocidad, hicieron unas illetas en medio de la curva, para estrechar la carretera, linea continua.
En fin otra ruta más que destrozan por nuestra seguridad.

Saludos y Vssss.
 
Están acabando con el vehículo de disfrute, osea ese que se coge como distracción pura y dura, me da igual si es moto o coche.
En definitiva están acabando con el vehículo individual, con la libertad del individuo. Todo lo regulan, muerto el perro se acabó la rabia.
Iva, imp, matriculación, imp. Circulación, itvs, ora, multas exageradas, puntos que te hacen perder carnet, peajes, parking, un no parar. Ahora tire su vehiculo de combustion (en 10 años será basura para reciclar) y que sepa que en una decada no puede acceder a las ciudades y ya mismo a la almendra de las de +50k (se va resentir el comercio tradicional del centro un mojon).

Feliz sabado28
 
Están acabando con el vehículo de disfrute, osea ese que se coge como distracción pura y dura, me da igual si es moto o coche.
En definitiva están acabando con el vehículo individual, con la libertad del individuo. Todo lo regulan, muerto el perro se acabó la rabia.
Iva, imp, matriculación, imp. Circulación, itvs, ora, multas exageradas, puntos que te hacen perder carnet, peajes, parking, un no parar. Ahora tire su vehiculo de combustion (en 10 años será basura para reciclar) y que sepa que en una decada no puede acceder a las ciudades y ya mismo a la almendra de las de +50k (se va resentir el comercio tradicional del centro un mojon).

Feliz sabado28
+ 1MILLON !!
 
Casualmente la semana pasada y esta hemos estado hablando en Salidas por Vitoria del puerto de la Carrasqueta y la zona norte de Benidorm.

Así como las carreteras q hay entre Pego y el puerto de Tudons me gustan mucho, del puerto de la Carrasqueta no me gusta su trazada.
No echaré piedras a nuestro tejado, pero con lo q he visto alguna vez cerca de Xixona (no en el puerto) era cuestión de tiempo q alguna consecuencia tendrían esas acciones.

Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones. ✌️

065696BD-9CE8-4D7E-917A-FD4D3246CC32.jpeg2322CA52-A2B4-496A-8F75-9789A9F5C56F.jpeg
 
Última edición:
Y luego les extraña que las ventas de coches nuevos hayan caido un 35% de antes de la pandemia a la actualidad.

Cada dia tiene menos sentido comprarse un vehiculo para disfrutar de la conduccion por lo que lo mas sensato es conservar el que tenemos sea de dos o de cuatro ruedas y exprimir su vida util hasta el ultimo kilometro.
 
Casualmente la semana pasada y esta hemos estado hablando en Salidas por Vitoria del puerto de la Carrasqueta y la zona norte de Benidorm.

Así como las carreteras q hay entre Pego y el puerto de Tudons me gustan mucho, del puerto de la Carrasqueta no me gusta su trazada.
No echaré piedras a nuestro tejado, pero con lo q he visto alguna vez cerca de Xixona (no en el puerto) era cuestión de tiempo q alguna consecuencia tendrían esas acciones.

Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones. ✌️
Yo pienso igual que tú, pero con lo que no estoy de acuerdo es con esas medidas tan absurdas e injustas.

Tiran por la calle fácil, que es la de limitarnos y fastidiarnos a todos, en vez de atacar el problema, persiguiendo a los cuatro descerebrados de siempre.

En estos días he comido un par de veces en Venta Teresa y he echado allí la sobremesa, palpando de primera mano el ambiente motero; nadie me tiene que contar nada y, como digo, descerebrados hay cuatro, el resto circula de maravilla, incluso yendo ligeros.

He visto más descerebrados entre los coches y esas "autoridades" no comentan nada al respecto.....

IMG_20221223_160245.jpg
 
Están acabando con el vehículo de disfrute, osea ese que se coge como distracción pura y dura, me da igual si es moto o coche.
En definitiva están acabando con el vehículo individual, con la libertad del individuo. Todo lo regulan, muerto el perro se acabó la rabia.
Iva, imp, matriculación, imp. Circulación, itvs, ora, multas exageradas, puntos que te hacen perder carnet, peajes, parking, un no parar. Ahora tire su vehiculo de combustion (en 10 años será basura para reciclar) y que sepa que en una decada no puede acceder a las ciudades y ya mismo a la almendra de las de +50k (se va resentir el comercio tradicional del centro un mojon).

Feliz sabado28
El problema no es que un legislador inteligente y conocedor de la situación legisle proporcionadamente para limitar desmanes.
El problema es que en este país no existe ese tipo de legislador; y el que dirige desde una poltrona sin tener ni p*** idea de lo que hace, en vez de legislar, PROHIBE.


La prohibición es el tipo de legislación que practica el ignorante.

Por eso en este país se prohíbe tanto.
 
entre todos la mataron y ella solo se murió.

Salvando las distancias en la carretera del berrueco se ponen en una curva que se ve toda la subida y es raro que no se carguen a alguien por pisar lineas continuas, adelantamientos indebidos etc... yo no lo veo mal, esas carreteras atestadas de "estresados domingueros" deben ser controladas sin olvidar que las carreteras están hechas para ir de un punto a a un punto b.... no para circuitear.
 
Yo no lo comparto, pero lo entiendo.

Sobre todo entiendo a los que viven por la zona y sufren las molestias de los que van a circuitear en fin de semana. Quizás si todos nos comportáramos y pasáramos de conducción deportiva en carretera abierta, estas cosas no pasarían.

No seré yo el que defienda al colectivo globalmente (veo lo que veo cada fin de semana) ni el que se tome esto como un ataque contra mis libertades o las de nadie. Me lo tomo más como un cabreo de una asociación de vecinos desesperada. Y sinceramente, no sé si es reprochable.
 
Toda lectura u opinión son válidas, pero nos están jodiendo a buenos y malos. Repito, muerto el perro se acabó la rabia.
Metanse un sus casas y no salgan en un mes. Amen

Bueno, pienso que el que desea libertad total en el asfalto siempre tiene el circuito. Será por cantidad aquí.

La carretera, querámoslo o no, es de todos.

Y cuidado, que yo corro como el que más. Pero también tengo ojos los fines de semana.
 
Bueno, pienso que el que desea libertad total en el asfalto siempre tiene el circuito. Será por cantidad aquí.

La carretera, querámoslo o no, es de todos.

Y cuidado, que yo corro como el que más. Pero también tengo ojos los fines de semana.
Pues que toda opinión es válida y la tuya además es coherente.
Pero yo noto prexion recaudatoria en el colectivo de moteros y cocheras.
Persigue y encarcela a quien joda, pero no jodas a discreción
 
Están acabando con el vehículo de disfrute, osea ese que se coge como distracción pura y dura, me da igual si es moto o coche.
En definitiva están acabando con el vehículo individual, con la libertad del individuo. Todo lo regulan, muerto el perro se acabó la rabia.
Iva, imp, matriculación, imp. Circulación, itvs, ora, multas exageradas, puntos que te hacen perder carnet, peajes, parking, un no parar. Ahora tire su vehiculo de combustion (en 10 años será basura para reciclar) y que sepa que en una decada no puede acceder a las ciudades y ya mismo a la almendra de las de +50k (se va resentir el comercio tradicional del centro un mojon).

Feliz sabado28

A ver, a ver, esto es lo de siempre: por un puñado de descerebrados pagamos todos los demás. Si no se tomaran ciertos tramos de carretera como circuitos de carreras personales, no se llegarían a estas medidas. Conozco bien, ese tramo del puerto de la Carrasqueta, y procuro no ir nunca por él porque me he visto en varias ocasiones en serio peligro de colisión con otras motos por ir tocando rodilla, o fuera de trazada, mientras yo iba a mi ritmo de abuelo. Eso cuando no me iban comiendo el culo deseando adelantarme y viéndome acosado por grupos de motos que iban a toda pastilla.

Lo mismo pasa con el campo/monte: si no hubiera grupos de descerebrados que van con sus motos 2T de enduro, o 4T con escapes sin homologar sin dbKiller, en manada, y a 80-100 por hora por caminos y pegando saltos, no prohibirían a todos los demás circular en plan "normal" por entornos naturales y caminos.

Eso no es acabar con la libertad de los individuos, es cortar de raíz el problema prohibiéndolo casi todo. No es justo, pero la vida tampoco lo es. Es muy difícil diferenciar -o discriminar- el conductor/piloto responsable y "normal" del que no lo es, con lo que lo más fácil es prohibir a todos y se acabó el problema.

Si se quiere correr, hay circuitos de asfalto para ello. Lo mismo que en campo, hay circuitos de cross habilitados para eso. Lo que pasa es que confundimos "libertad" con hacer lo que nos sale de los cojones donde nos sale de la p...a porque yo lo valgo.
 
Pues eso cada uno tiene su lectura y veo que os parece bien la actuación de la autoridad competente. Pues nada, esta bien que esteis de acuerdo, mi lectura y opinion es otra.

Saludos camaradas
 
Igual los " culpables " de acabar con la carrasqueta o la q sea somos nosotros no?....y discrepo .....no son 4 idiotas los q hacen el cabra por ahí con las R....... eso si tb estoy de acuerdo en q lo más fácil es prohibir ......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Es un tema complicado, lo admito. Tampoco soy talibán en esto, pero comprendo a los vecinos.

Creo que chocan dos deseos opuestos: los que queremos practicar una conducción deportiva en carretera y los vecinos que quieren circular por su zona sin sobresaltos.

¿Qué es lo que debe prevalecer o cuál de los dos deseos puede convertirse en un derecho? Yo creo que no hay que pensar mucho.

Yo lo único que puedo concluir es que si quieres ir ligero, no pongas en riesgo a nadie y hazlo donde no molestes. Hay muchas carreteras. En mi caso, procuro no frecuentar ciertos sitios los fines de semana.

A partir de aquí, cada uno que haga y piense lo que crea conveniente, que yo somos todos mayores, por supuesto.
 
Creo que el argumento de los vecinos es falso. Opino que es lo mismo que se dice que la población clama por evitar el cambio climático o cualquier estupidez que decida aprovechar el político oportunista. Esto es poner el altavoz a un subvencionado o chiringuito de vagos mantenido con nuestros impuestos y del que se vale el que manda para restringir al ciudadano.

Tiempos pasados fueron mejores. Trabajar para salir adelante era lo que se hacía. El que lo práctica ahora es un pringado, el inteligente de hoy en día es un chupón, con paguita y que no necesita madrugar. Lo que de toda la vida se ha llamado vago.
 
Última edición:
La noticia dice que se declara "ruta ciclista protegida" y las unicas victimas en 2022 fueron cuatro moteros...?????....creo que pedropedales ha dado la clave de lo que hay detras de todo esto.
 
Yo pienso igual que tú, pero con lo que no estoy de acuerdo es con esas medidas tan absurdas e injustas.

Tiran por la calle fácil, que es la de limitarnos y fastidiarnos a todos, en vez de atacar el problema, persiguiendo a los cuatro descerebrados de siempre.

En estos días he comido un par de veces en Venta Teresa y he echado allí la sobremesa, palpando de primera mano el ambiente motero; nadie me tiene que contar nada y, como digo, descerebrados hay cuatro, el resto circula de maravilla, incluso yendo ligeros.

He visto más descerebrados entre los coches y esas "autoridades" no comentan nada al respecto.....

Ver el archivo adjunto 341031
Eso de q son 4 .....dejemoslo ahi. Es una gran noticia q nos vendra muy bien a los q nos gusta disfrutar de esta ruta sin temer q algunos de esos 4 nos causen un disgusto. Muchos accidentes y muertes han habido, espero q los 4...se vayan xfin a un circuito, lo dicho gran noticia.esto tambien va x esos 4 coches q hacian lo mismo. Lo unico malo, q tendremos q ir a 60....excepto 4 claro esta
 
En Barcelona se toman muy en serio, lo de correr a más de 30 kmh es cosa de circuito

Y alguno de estos radares, concretamente el de la calle Aragó, ha venido facturando desde que terminó el periodo de gracia, sobre unos 200000 euros diarios. Sí, no me he equivocado poniendo ceros.
Fuente del propio Ayuntamiento. Credibilidad absoluta, nada de bulo o rumor. :)
 
Malos tiempos para los que nos gusta ir algo ligerillos por las carreteras de curvas, respetando en lo posible las normas, sin salirnos del carril por no poder controlar la velocidad a la que vamos, ni nos gusta pasarnos por el forro la línea contínua aunque venga de frente un "compañero motero" (si, entrecomillado).
Malos tiempos para los que no nos gusta entrar al trapo con los niñatos y sus deportivos que se pegan por detrás, ni nos picamos con otro "compañero motero" por ver quién llega primero al bar.
Malos tiempos para los que nos gusta hacer rutas entretenidas en fin de semana a velocidades más o menos lógicas (que no de cárcel ni de abuelo) y que respetamos al resto de usuarios de la vía.
Malos tiempos para los que de vez en cuando nos salimos del asfalto para circular por alguna pista de tierra sin pensar que estamos en la baja aragón.

En fin, aprovechemos las que van quedando, por que todos conocemos algunas que pronto pueden pasar a engrosar la lista, que, como decía aquel, ya somos europeos. Y en esta nueva/vieja europa, se ha decidido acabar con el vehículo personal y su uso lúdico. La pena es que no hemos sido nosotros quién lo hemos decidido, pero si que muchos han/hemos dado escusas para poderlo hacer.

Un saludo.
 
Sinceramente, creo que no hay que dramatizar.

Qué puede pasar en esas zonas que todos conocemos en las que la peña se acumula los fines de semana y salen a toda ostia en manada después del bocadillo de panceta y la mediana de rigor... venga para arriba, para abajo, que si fotos en curva, que si vídeos para el insta, que si apártate que me voy del carril o adelanto donde me rota... ¿qué va a pasar? Lo normal.

Yo creo que se trata de un poco de cabeza, de no ir a los sitios que tú sabes y de preocuparte en investigar carreteras un poco más lejanas o desconocidas si vas a salir en hora punta. No vayas a lo trillado y haz más kilómetros.

Yo creo que todavía hay espacio y trazados de sobras. Eso sí, hay que pensar un poco.

Luego dicen que no hay jóvenes en moto... :ROFLMAO:
 
Carrasqueta. Totalmente sobrevalorado. Como la garganta de Crevillente. 4 curvas que pillan cerca de varios nucleos urbanos. Para ir hacer el indio y sentirse el mas chachiguay. A menos de 1h de casa para estar de vuelta para comer tras el almuerzo...Grandes amantes de las motos alli se congregan...Hace mas de 15 años que ni me arrimo. Alicante tiene muchas y mejores zonas (Vall de Laguar, Gallineta etc etc). Pero es zona una vez ya has rodado ya no repites (almenos yo). Masificado de guiris, bicicletas, travesias interurbanas (pedania, urbanizacion, rotondas, poligonos industriales, centro comercial)... Quien quiera dar un rule por la zona Alicantina lo mejor en Invierno y dia laborable...

Mis refugios son Almeria (Filabres) y Sierra Cazorla como lugares proximos a casa. De las "zonas comanches" me guardo mucho de ir a rodar...
 
Día a día nos van quitando las ganas de conducir. Quieren que vayamos tambien por las carreteras, como borregos.
Cuando me aburra conducir, creo que no falta mucho dejare de hacerlo por placer. Tendré solo un vehículo chino eléctrico barato, para ir del punto a al punto b, a 30kms por hora en fila india, con línea continúa hasta la puerta de casa.

Saludos y Vssss.
 
Igual los " culpables " de acabar con la carrasqueta o la q sea somos nosotros no?....y discrepo .....no son 4 idiotas los q hacen el cabra por ahí con las R....... eso si tb estoy de acuerdo en q lo más fácil es prohibir ......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo en que no son solamente motos RR y cuatro idiotas, ojito como se rueda en BMW grupos numerosos como si no hubiera un mañana y doy fe de ello ( secundarias de 60-80 pero a 120 o más) hace muchos años que deje esos grupos, gracias a Dios me di cuenta que era un estrés con alto riesgo y poco disfruté, no quiere decir que en algún tramo favorito y algo puntual durante una ruta haga una conducción muy ligera, como mucho dos o tres motos y conocidos porque más ya son multitud, realmente como más disfruto es solo por secundarias perdidas y algo de pisteo, lejos de la zonas de quemados aunque a veces no queda otra que pasar por ellas
 
Pues los moteros iremos como locos pero los ciclistas van desbocados, pero van ganandonos mucho terreno y los patinetes. Ahora la carrasqueta y otras muchas son de ellos y van a tumba abierta.
Pero es que en muchas carreteruchas de esas mías casi sin trafico por estar muy rotas ultimamente me encuentro mucho peaton senderista/carreterista casi por enmedio y se enfadan y todo.
Terminaré en bicielectrica, al tiempo, si hasta los mismo moteros entendemos que deben restringirnos más, pues mal vamos.
 
Última edición:
Pues los moteros iremos como locos pero los ciclistas van desbocados, pero van ganandonos mucho terreno y los patinetes. Ahora la carrasqueta y otras muchas son de ellos y van a tumba abierta.
Pero es que en muchas carreteruchas de esas mías casi sin trafico por estar muy rotas ultimamente me encuentro mucho peaton senderista/carreterista casi por enmedio y se enfadan y todo.
Terminaré en bicielectrica, al tiempo, si hasta los mismo moteros entendemos que deben restringirnos más, pues mal vamos.
Pero mal, amigo Montecristo, MUY MAL.......

Esto está para salir corriendo......

Lo resume muy bien un entrañable amigo, de 80 y muchos años:

"Lo que antes era bueno, ahora es malo, y lo que antes era malo, ahora es bueno"

Lo apliques donde lo apliques, cuadra perfecto..... por desgracia......
 
Pero mal, amigo Montecristo, MUY MAL.......

Esto está para salir corriendo......

Lo resume muy bien un entrañable amigo, de 80 y muchos años:

"Lo que antes era bueno, ahora es malo, y lo que antes era malo, ahora es bueno"

Lo apliques donde lo apliques, cuadra perfecto..... por desgracia......

Es que siempre somos los moteros, uo no se tu, pero en mi caso por ir siempre a la defensiva he evitado miles de accidentes. Voy rápido? si, siempre hasta caminando, pero eso mismo me hace estar pendiente de todo, alerta e intentar mejorar cada día.

 
Es que siempre somos los moteros, uo no se tu, pero en mi caso por ir siempre a la defensiva he evitado miles de accidentes. Voy rápido? si, siempre hasta caminando, pero eso mismo me hace estar pendiente de todo, alerta e intentar mejorar cada día.

¡La virgen!
🫣
 
Y sin seguros ni ostias.
Mucho cuidado en las zonas transitadas por los ciclistas, findes y durante semana, y ya digo con los senderistas con perro tal cual, a su aire, aveces van grupos de 30 bicis o más que no facilitan ni el ser adelantados y cuando llegan las cuestas abajo se lanzan y pican hasta con las avispas. Que si, que todos tenemos que convivir pero al que multan y literalmente echan de las carreteras es al motero.
 
Lo del ciclismo en carretera no tiene nombre, hay que darles de comer a parte (no todos claro), pero si es un descontrol en muchas carreteras secundarias, a veces en pelotones muy numerosos, es un peligro coincidir con ellos, y no les pites ni digas nada si hacen algo mal......., bajando un puerto ya ni te cuento.
 
Es muy difícil callarse aquí y no liarla. O herir susceptibilidades ajenas diciendo lo que se piensa.
Me callo y por desgracia, entono el mea culpa, callandome doy por bueno lo que veo y padezco.
Pero no será por ganas de explayarse y quedarse a gusto.
 
Es un tema complicado, lo admito. Tampoco soy talibán en esto, pero comprendo a los vecinos.

Creo que chocan dos deseos opuestos: los que queremos practicar una conducción deportiva en carretera y los vecinos que quieren circular por su zona sin sobresaltos.

¿Qué es lo que debe prevalecer o cuál de los dos deseos puede convertirse en un derecho? Yo creo que no hay que pensar mucho.

Yo lo único que puedo concluir es que si quieres ir ligero, no pongas en riesgo a nadie y hazlo donde no molestes. Hay muchas carreteras. En mi caso, procuro no frecuentar ciertos sitios los fines de semana.

A partir de aquí, cada uno que haga y piense lo que crea conveniente, que yo somos todos mayores, por supuesto.
Pero vamos a ver, de qué vecinos estás hablado? Has estado o pasado por la Carrasqueta? Veo que no conoces el puerto. Pueden existir 3 o 4 chalets a lo largo de la ruta, no más. Y ni siquiera están a pie de carretera. Podemos tener nuestra opinión, pero con conocimiento de causa.
Yo pasé ayer por el puerto, a la velocidad legal, detrás de un coche todo el rato, ahora a 60 kmh. Es inviable y aburrido pasarlo. Los vehículos tienen la autovía para circular a 120 kmh. Es una decisión de ciclistas, está claro, no nos quieren y prevalece su opinión a la nuestra . No vendemos, ni nos quieren, nos tratan como delincuentes contaminantes, y es fácil tirar al muñeco en estas circunstancias.
 
Pero vamos a ver, de qué vecinos estás hablado? Has estado o pasado por la Carrasqueta? Veo que no conoces el puerto. Pueden existir 3 o 4 chalets a lo largo de la ruta, no más. Y ni siquiera están a pie de carretera. Podemos tener nuestra opinión, pero con conocimiento de causa.
Yo pasé ayer por el puerto, a la velocidad legal, detrás de un coche todo el rato, ahora a 60 kmh. Es inviable y aburrido pasarlo. Los vehículos tienen la autovía para circular a 120 kmh. Es una decisión de ciclistas, está claro, no nos quieren y prevalece su opinión a la nuestra . No vendemos, ni nos quieren, nos tratan como delincuentes contaminantes, y es fácil tirar al muñeco en estas circunstancias.
Vamos a ver subaru....yo tengo un amigo motero q tiene un chalet justo cuando empieza la subida y los findes desde el viernes xla tarde hasta la tarde del domingo es un escandalo pasar de la tranquilidad al ruido solo x las motos, no todas , pero las q llevan esos tubos q no entiendo xq los permiten es escandaloso. No t puedes imaginar lo q es vivir a 200 mts y oir a todas horas subir y bajar.....y tienen todo el derecho del mundo a pedir q esa tortura termine.
 
Vamos a ver subaru....yo tengo un amigo motero q tiene un chalet justo cuando empieza la subida y los findes desde el viernes xla tarde hasta la tarde del domingo es un escandalo pasar de la tranquilidad al ruido solo x las motos, no todas , pero las q llevan esos tubos q no entiendo xq los permiten es escandaloso. No t puedes imaginar lo q es vivir a 200 mts y oir a todas horas subir y bajar.....y tienen todo el derecho del mundo a pedir q esa tortura termine.
La solución es bien fácil. Revisión de ruídos y multas y lo veo perfecto. Pero no lo que han hecho.
 
La solución es bien fácil. Revisión de ruídos y multas y lo veo perfecto. Pero no lo que han hecho.
La verdad que es incomprensible, entiendo a los que viven en zonas así, las molestias, y lo fácil, creo yo, que encima haces caja, pones controles por la zona, y verás lo rápido que se acaba con el problema.

Recuerdo en pandemia como si que se veía a la GC y nacional, haciendo controles, y para todos los millones de españoles que somos, lógicamente, había mucho listo, pero se sacó dignamente. Yo fui de los que estuve toda la pandemia saliendo por motivos laborales en coche privado, y el control fue bastante bueno, en general.

Porque no se hace en situaciones como está, cuando hay medios y leyes?? A saber...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que leo de vuestros comentarios, esa carretera o tramo ya estaba totalmente fuera de control. Ha sucedido lo único lógico para reconducir la situación. Por otro lado, el otro tramo que comenta el Sr. 1250GSAIK, habla de 8 años y 35 fallecidos. Es que guste o no, se entienda o no, hay que atajarlo. Muchos de nosotros, que vivimos por el área de Barcelona, recordaremos las barbaridades que se hacían en la famosa carretera de La Arrabassada. Carreras ilegales con apuestas por el medio. Crea alarma social totalmente comprensible y es que, como decís la mayoría, se ponen vidas en riesgo, propias y ajenas. No hay forma de acabar con ello que no sea presión policial, limitando la velocidad y capando la vía con todo lo que tengan a mano. Yo lo entiendo y eso que casi nunca tuve motos de paseo precisamente y muchos reconocemos que nos gusta ir ligeritos.
Pero ahora, simplemente, los causantes de todo esto, buscarán otros tramos dejando las consecuencias a los que siempre fueron, más o menos, de una forma más cívica.
No perdamos la perspectiva, no creo que se persiga al motorista convencional, lo que se persigue es terminar y poner coto a los irresponsables, el resto, pagamos el peaje resultante.
Como en muchos otros aspectos de la vida.
 
Arriba