Se "acabo" la carrasqueta

Por lo que leo de vuestros comentarios, esa carretera o tramo ya estaba totalmente fuera de control. Ha sucedido lo único lógico para reconducir la situación. Por otro lado, el otro tramo que comenta el Sr. 1250GSAIK, habla de 8 años y 35 fallecidos. Es que guste o no, se entienda o no, hay que atajarlo. Muchos de nosotros, que vivimos por el área de Barcelona, recordaremos las barbaridades que se hacían en la famosa carretera de La Arrabassada. Carreras ilegales con apuestas por el medio. Crea alarma social totalmente comprensible y es que, como decís la mayoría, se ponen vidas en riesgo, propias y ajenas. No hay forma de acabar con ello que no sea presión policial, limitando la velocidad y capando la vía con todo lo que tengan a mano. Yo lo entiendo y eso que casi nunca tuve motos de paseo precisamente y muchos reconocemos que nos gusta ir ligeritos.
Pero ahora, simplemente, los causantes de todo esto, buscarán otros tramos dejando las consecuencias a los que siempre fueron, más o menos, de una forma más cívica.
No perdamos la perspectiva, no creo que se persiga al motorista convencional, lo que se persigue es terminar y poner coto a los irresponsables, el resto, pagamos el peaje resultante.
Como en muchos otros aspectos de la vida.
Si, la carrasqueta como tantas otras carreteruchas durante los finde era el coño de la bernarda para alicantinos, murcianos (buena gente) y valencianos. Y si, muchos accidentes de ciclistas, ellos solitos o comiendose algun coche en bajadas descontroladas, y coches rápidos en manos lentas y motos en todo tipo de manos.
Y van y se la dan/ destinan/ declaran tramo de la CV-800 como Ruta Ciclista Protegida, medida solicitada en 2021 por Xixona, y refuerza la vigilancia con un dron y un helicóptero. Busca acabar con la alta siniestralidad e inseguridad, y atender las reclamaciones de los vecinos.
Pues eso ruta historicamente motera, conocida en muchos lares y ya en manos de los ciclistas ( que estos si que son ordenados, no tienen accidentes, que ni se hacen cargo y no crean problemas no te jode) y los moteros pues a callar y seguir pagando.
 
Si, la carrasqueta como tantas otras carreteruchas durante los finde era el coño de la bernarda para alicantinos, murcianos (buena gente) y valencianos. Y si, muchos accidentes de ciclistas, ellos solitos o comiendose algun coche en bajadas descontroladas, y coches rápidos en manos lentas y motos en todo tipo de manos.
Y van y se la dan/ destinan/ declaran tramo de la CV-800 como Ruta Ciclista Protegida, medida solicitada en 2021 por Xixona, y refuerza la vigilancia con un dron y un helicóptero. Busca acabar con la alta siniestralidad e inseguridad, y atender las reclamaciones de los vecinos.
Pues eso ruta historicamente motera, conocida en muchos lares y ya en manos de los ciclistas ( que estos si que son ordenados, no tienen accidentes, que ni se hacen cargo y no crean problemas no te jode) y los moteros pues a callar y seguir pagando.
Sí. Aunque supongo que a nivel estadístico los accidentes de bicicletas y automóviles serán más minoritarios, de menor gravedad y con menos alarma social que los causados por motocicletas. Ya sabemos: la mala fama bastante merecida en ocasiones.
De todas formas, supongo que se necesita un nuevo ordenamiento jurídico que contemple la nueva realidad de tráfico que se va desarrollando y que, sin duda, incluirá nuevas leyes y obligaciones también para los ciclistas. No creo que tarden en ponerse a ello, por seguridad de todos y como nueva fuente de recaudación. A mí no me causan ninguna animadversión los ciclistas, pero no tengo dudas que también están en el radar a más corto plazo que largo con nuevas medidas para el colectivo.
 
Vivo desde hace poco más de un año en la zona, pero aún no he subido a conocer ese tramo de carretera, ni ganas dadas las informaciones y noticias de frecuentes de accidentes y demás barrabasadas que se oyen (rara es la semana que no sale noticia de algún accidente grave, algunos con resultados fatídicos). El fenómeno no es nuevo ni exclusivo y se repite allá por donde haya una “densidad motociclista” destacable. Antes vivía en Madrid, cerca de El Escorial, y la Cruz Verde-Las Navas-Cebreros y alrededores era la misma historia.

No aplaudo las medidas tomadas ni el supuesto fundamento de las mismas, es una burda patraña que no se la cree nadie… además de ser totalmente ineficaz pues el problema no desaparecerá sino que se trasladará a otros lugares cercanos, contaminando otras zonas hasta ahora algo más tranquilas (Confrides, Tárbena, Val de Ebó, Val de Gallinera…) y que ahora son verdaderos paraísos moteros, aunque ya en fin de semana va siendo mejor no pisarlos por la cantidad de zumbaos que va en aumento. Afortunadamente puedo salir entresemana y disfrutar de ellos casi en completa soledad... una maravilla... de momento
 
Por otro lado, está el tema de “los ciclistas”, un auténtico problema para el tráfico en la zona. Aquí viene medida Europa a "entrenar" durante el invierno; aficionados y equipos profesionales campan por las carreteras a sus anchas haciendo lo que les da la gana sin que nadie se plantee pararles un poco los pies, por la seguridad general y la suya propia.

Te encuentras subiendo un pelotón de 15-20 tíos, con 2-3 coches de asistencia, el de delante con el portón trasero abierto y el fotógrafo colgando los pies para hacerles fotos, los de detrás en paralelo a alguno del pelotón de charla con los del coche… se paran en cualquier curva o alto de puerto para discutir detalles y reponer fuerzas, ocupando toda la calzada… y luego se lanzan tumba abierta en carreteras que no les puedes aguantar el ritmo de bajada a un profesional, y te adelantan como balas… algunos se tragan las curvas invadiendo el carril de subida… y luego los coches de asistencia, que se las ven negras para seguirles en las bajadas y bajan de rally cruzados en las curvas y empleando los dos carriles en ocasiones… vamos, unos “santos” los pobres, débiles y vulnerables ciclistas.

Y luego los semáforos en las travesías… no paran en ninguno; ayer el equipo Astana al completo se saltó el de la travesía de mi pueblo, con paso de peatones y en un tramo de paso alternativo… el coche de asistencia le debió de dar un poco de vergüenza y paró.

En fin, el colectivo “débil” que se ha adueñado de las carreteras y se ha hecho fuerte… porque como se te ocurra reprenderles o echarles algo en cara, te hacen frente en grupo y mejor dejarlo…
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros . Llevo montando en moto mas de 50 años y cuando me apetecía correr lo que hacia era meterme en un circuito y quitarme el gusanillo. El ir por carretera y hacer como que vas en circuito lo veo una temeridad . Por ciclistas, animales, alguna piedra o incluso mancha de gasoil de algún tractor me he encontrado.
 
Por otro lado, está el tema de “los ciclistas”, un auténtico problema para el tráfico en la zona. Aquí viene medida Europa a "entrenar" durante el invierno; aficionados y equipos profesionales campan por las carreteras a sus anchas haciendo lo que les da la gana sin que nadie se plantee pararles un poco los pies, por la seguridad general y la suya propia.

Te encuentras subiendo un pelotón de 15-20 tíos, con 2-3 coches de asistencia, el de delante con el portón trasero abierto y el fotógrafo colgando los pies para hacerles fotos, los de detrás en paralelo a alguno del pelotón de charla con los del coche… se paran en cualquier curva o alto de puerto para discutir detalles y reponer fuerzas, ocupando toda la calzada… y luego se lanzan tumba abierta en carreteras que no les puedes aguantar el ritmo de bajada a un profesional, y te adelantan como balas… algunos se tragan las curvas invadiendo el carril de subida… y luego los coches de asistencia, que se las ven negras para seguirles en las bajadas y bajan de rally cruzados en las curvas y empleando los dos carriles en ocasiones… vamos, unos “santos” los pobres, débiles y vulnerables ciclistas.

Y luego los semáforos en las travesías… no paran en ninguno; ayer el equipo Astana al completo se saltó el de la travesía de mi pueblo, con paso de peatones y en un tramo de paso alternativo… el coche de asistencia le debió de dar un poco de vergüenza y paró.

En fin, el colectivo “débil” que se ha adueñado de las carreteras y se ha hecho fuerte… porque como se te ocurra reprenderles o echarles algo en cara, te hacen frente en grupo y mejor dejarlo…
Lo has resumido de modo perfecto, amigo Jesús. El invierno anterior frecuenté la zona y lo viví de primerísima mano.

Poderosos intereses ocultos mueven esos hilos....
 
Pero es que lo peor del tema “ciclistas” ya no es solo su comportamiento, es la impunidad y la permisividad (rallando con la dejación de funciones) con que las autoridades les dejan hacer lo que quieren, a sabiendas del grave riesgo para ellos y para los demás.

El otro día me pararon por una carrera ciclista organizada (vale, eso lo acepto…) y mientras esperaba paso libre me puse a hablar con un Guardia Civil en moto que estaba allí controlando el tráfico. La conversación la derivé a esas situaciones de peligro que provocan los ciclistas y sus comportamientos.

El Guardia solo hacía que quitar hierro al asunto y mostrarse sorprendentemente comprensivo con ellos “es que son los más débiles”… para acabar al final diciéndome que “los ciclistas pagan sus impuestos y los equipos que vienen a entrenar se dejan dinero en la zona…”

¡¡¡Vaya tela!!!! Defendiendo a un colectivo que circula sin identificar, sin seguro, cuyos vehículos no se ciñe a ninguna norma técnica, que no respeta las normas… ¡¡¡y encima te dice que “pagan sus impuestos”!!! como si los demás ciudadanos no pagásemos bastantes impuestos…

Yo solo digo que las vías públicas abiertas al tráfico no pueden considerarse un espacio para entrenar de forma más o menos profesional un deporte; igual que tu no coges una moto de circuito y te vas a la sierra a mejorar tiempos y poner apunto suspensiones. Igualmente, un domingo nos juntamos 10 o 12 compañeros en moto y un amigo se ponga delante a filmarnos y sacarnos fotos desde un coche con el portón abierto y él mismo colgando las piernas por fuera… a ver cuánto tardan en pararnos a todos y meternos un buen puro.
 
Pero a mí me pasa como a Montecristo, que me rebelo porque dentro de nuestro propio colectivo surgen voces que aplauden este tipo de ataques contra nosotros.

Respeto todas las opiniones, pero me cuesta digerir que se ampare y justifique el comportamiento de la Administración hacia nuestro colectivo, precisamente desde dentro del mismo.......

Por eso digo que esto ha cambiado mucho y la tradicional solidaridad entre moteros ha quedado para tertulias entre veteranos, añorando, no ya la juventud, que también, si no tiempos de mayor camaradería......

Y el Foro, como es natural, evoluciona con los tiempos......
 
Pero es que lo peor del tema “ciclistas” ya no es solo su comportamiento, es la impunidad y la permisividad (rallando con la dejación de funciones) con que las autoridades les dejan hacer lo que quieren, a sabiendas del grave riesgo para ellos y para los demás.

El otro día me pararon por una carrera ciclista organizada (vale, eso lo acepto…) y mientras esperaba paso libre me puse a hablar con un Guardia Civil en moto que estaba allí controlando el tráfico. La conversación la derivé a esas situaciones de peligro que provocan los ciclistas y sus comportamientos.

El Guardia solo hacía que quitar hierro al asunto y mostrarse sorprendentemente comprensivo con ellos “es que son los más débiles”… para acabar al final diciéndome que “los ciclistas pagan sus impuestos y los equipos que vienen a entrenar se dejan dinero en la zona…”

¡¡¡Vaya tela!!!! Defendiendo a un colectivo que circula sin identificar, sin seguro, cuyos vehículos no se ciñe a ninguna norma técnica, que no respeta las normas… ¡¡¡y encima te dice que “pagan sus impuestos”!!! como si los demás ciudadanos no pagásemos bastantes impuestos…

Yo solo digo que las vías públicas abiertas al tráfico no pueden considerarse un espacio para entrenar de forma más o menos profesional un deporte; igual que tu no coges una moto de circuito y te vas a la sierra a mejorar tiempos y poner apunto suspensiones. Igualmente, un domingo nos juntamos 10 o 12 compañeros en moto y un amigo se ponga delante a filmarnos y sacarnos fotos desde un coche con el portón abierto y él mismo colgando las piernas por fuera… a ver cuánto tardan en pararnos a todos y meternos un buen puro.
Los ciclistas y los moteros coincidimos en usar las vías públicas para uso lúdico, con la GRAN DIFERENCIA, de que nosotros no interferimos en la circulación, ya que no estorbamos.

Es como si paseo con el coche: soy un usuario más que no provoco caravanas.

Por eso mismo, el uso lúdico de la moto en vías publicas está más que justificado, no así el de los ciclistas, que pueden entrenar en gimnasios o circuitos cerrados.

Un tractor, un camión lento, un vehículo especial..... están desarrollando una actividad laboral, necesaria para el funcionamiento de la sociedad y nos tenemos que aguantar y aceptarlos, por mucho que nos moleste, pero ¿los "deportistas"?.....
 
En Barcelona se toman muy en serio, lo de correr a más de 30 kmh es cosa de circuito

Cuando empiecen a poner multas nos vamos a reir

- Límite de 30 km/h: Este es el ejemplo claro de a lo que se enfrenta un conductor si le salta el radar en ciudad y desde este año en cualquier casco urbano de España. En el caso de exceder esta velocidad por menos de 20 km/h la cuantía de la multa será de 100 euros y no conllevará retirada de puntos. A partir de los 51 km/h serán dos puntos menos de carnet y 300 euros. De 61 km/h a 70 km/h, 4 puntos y 400 euros. De 71 km/h a 80 km/h, 6 puntos y 500 euros. A partir de los 81 km/h será la infracción más grave y estará sancionada con la misma cantidad de puntos y 600 euros.


La cosa está así: a 30km/h no va nadie; 35-40 es una velocidad normal, que va el coche parado (hay muchas calles de una sola dirección que no son callejones): 100 para la butxaca. Conclusión: todos ilegales y cuando nos salga del higo multamos.

Respecto a los "tramos de curvas", es normal que acaben con ellos por los excesos. La técnica siempre es la misma: si es una carretera poco utilizada ponen un 50 de arriba abajo y, como es un límite anormalmente bajo, se acabó el "tramo de carreras". Lo malo es si pasas a una velocidad normal y te aplican lo de "todos ilegales" del 30km/h en ciudad.

Voy a dar una idea para reducir la siniestralidad: está prohibido coger el coche o la moto. Todos menos algunos ("Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros" que decía Orwell en Granja Animal). O mejor, que no te dejen salir de casa por "tu seguridad". Nah, pero eso es imposible.....
 
"Solidaridad y motero" son cosas habria que definir para formarse una opinion y establecer las bases de un buen debate.

Quien tiene una actitud solidaria? Que es ser "motero"?

La verdad que en Alpes, lleno de bicis tambien, nunca tuve tantas pegas como aqui...al final supongo es cosa de aqui mas que de las bicis en si mismo?

Tambien es verdad que nunca tuve problemas en disfrutar por Suiza a pesar de sus limites de velocidad...mas bien tuve problemas y disgustos en la zona Italiana llena de "moteros muy solidarios".

Lo que peor llevo son las bicis electricas. Ni sudan la camiseta!!!...Y bueno. Cuando habiendo alternativa con carril bici que vayan por la carretera...Para mear y no echar gota...
 
Todos estos problemas y otros parecidos los achaco a la "masificacion". Redes sociales y demas hicieron de gran altavoz para cualquier cosa...

Antes siendo 4 los que iban y disfrutaban de ciertas cosas no generaban ninguna alarma. Ya fuera ir en moto, bici, parapente o alpinismo. En aquel entonces todos y cada uno de los que disfrutaban a su manera de sus aficiones lo hacian sin estar pendiente de un "like". Con total responsabilidad y solidaridad. No habia movil ni gps al que pedir ayuda ni leches en vinagre. En definitiva habia un "filtro" y solo se dedicaban a ciertas aficiones los que de verdad sabian y lo amaban. Cada uno era consciente y asumia todo como parte de su aficion.

Pero la "masificacion" trae lo contrario. No hay filtro alguno. Todos se animan y apuntan a lo que sea. Estar en la onda. Vivir la adrenalina para colgarla en streaming...
 
La receta magica que los politicos descubrieron hace ya bastante tiempo para recaudar, recaudar y recaudar a base de sancionar con normas que rayan lo ridiculo sin que les pase factura electoralmente es envolverlo todo con la famosa frase "por tu seguridad" , y por si fuera poco muchos de los afectados por estas normas las aplauden.

Es curioso que cuando han intentado aplicar esta misma receta en otros ambitos la cosa no ha funcionado, por ejemplo cuando "sondearon" un posible impuesto a la carne con los mismos pretestos, razones medioambientales y una mejora supuesta de nuestra salud.

El rechazo del sector, amenazas de movilizaciones y la posible factura electoral de estas medidas les disuadio de inmediato de aplicar este impuesto.

Mientras no nos movilizemos en contra de tanto abuso la cosa no cambiara, falta una asociacion que encauze todo este malestar y defienda nuestros derechos atraves de movilazaciones al estilo frances que ha conseguido cosas impensables aqui como el tema de la obligatoriedad de pasar la Itv a las motos....todo lo demas son brindis al sol, porsupuesto de mi punto de vista personal.
 
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Cuando empiecen a poner multas nos vamos a reir

- Límite de 30 km/h: Este es el ejemplo claro de a lo que se enfrenta un conductor si le salta el radar en ciudad y desde este año en cualquier casco urbano de España. En el caso de exceder esta velocidad por menos de 20 km/h la cuantía de la multa será de 100 euros y no conllevará retirada de puntos. A partir de los 51 km/h serán dos puntos menos de carnet y 300 euros. De 61 km/h a 70 km/h, 4 puntos y 400 euros. De 71 km/h a 80 km/h, 6 puntos y 500 euros. A partir de los 81 km/h será la infracción más grave y estará sancionada con la misma cantidad de puntos y 600 euros.


La cosa está así: a 30km/h no va nadie; 35-40 es una velocidad normal, que va el coche parado (hay muchas calles de una sola dirección que no son callejones): 100 para la butxaca. Conclusión: todos ilegales y cuando nos salga del higo multamos.

Respecto a los "tramos de curvas", es normal que acaben con ellos por los excesos. La técnica siempre es la misma: si es una carretera poco utilizada ponen un 50 de arriba abajo y, como es un límite anormalmente bajo, se acabó el "tramo de carreras". Lo malo es si pasas a una velocidad normal y te aplican lo de "todos ilegales" del 30km/h en ciudad.

Voy a dar una idea para reducir la siniestralidad: está prohibido coger el coche o la moto. Todos menos algunos ("Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros" que decía Orwell en Granja Animal). O mejor, que no te dejen salir de casa por "tu seguridad". Nah, pero eso es imposible.....
Nos van a crujir vivos., y muertos creo que también
 
Y los ciclistas con matrícula deberían ir porque en las bajadas van a veces a 80 por hora
 
Y los ciclistas con matrícula deberían ir porque en las bajadas van a veces a 80 por hora
Lo peor y más peligroso son los "motivados", que van cerrando curvas por el carril contrario cual escapado bajando el Tourmalet en el Tour de France. Que no digo yo que por la tarde se duche y salga a hacer el tonto con la moto también. La falta de sesera no tiene nada que ver con el vehículo.

Ahora bien, por mucho que le joda a los ciclistas, y por el norte no hay quién no tenga amigos y familia ciclista, lo suyo es que las bajaditas las dieran a la velocidad que les permita ir pegados al arcén, como tienen que circular según el código, y no cortando las curvas.
 
Cuando empiecen a poner multas nos vamos a reir

- Límite de 30 km/h: Este es el ejemplo claro de a lo que se enfrenta un conductor si le salta el radar en ciudad y desde este año en cualquier casco urbano de España. En el caso de exceder esta velocidad por menos de 20 km/h la cuantía de la multa será de 100 euros y no conllevará retirada de puntos. A partir de los 51 km/h serán dos puntos menos de carnet y 300 euros. De 61 km/h a 70 km/h, 4 puntos y 400 euros. De 71 km/h a 80 km/h, 6 puntos y 500 euros. A partir de los 81 km/h será la infracción más grave y estará sancionada con la misma cantidad de puntos y 600 euros.


La cosa está así: a 30km/h no va nadie; 35-40 es una velocidad normal, que va el coche parado (hay muchas calles de una sola dirección que no son callejones): 100 para la butxaca. Conclusión: todos ilegales y cuando nos salga del higo multamos.

Respecto a los "tramos de curvas", es normal que acaben con ellos por los excesos. La técnica siempre es la misma: si es una carretera poco utilizada ponen un 50 de arriba abajo y, como es un límite anormalmente bajo, se acabó el "tramo de carreras". Lo malo es si pasas a una velocidad normal y te aplican lo de "todos ilegales" del 30km/h en ciudad.

Voy a dar una idea para reducir la siniestralidad: está prohibido coger el coche o la moto. Todos menos algunos ("Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros" que decía Orwell en Granja Animal). O mejor, que no te dejen salir de casa por "tu seguridad". Nah, pero eso es imposible.....
Y nosotros nos podemos reir cuando cojamos todos los coches, y dejemos la moto en el garaje, en las grandes ciudades. Podemos armar un pitote que se recordará. Empezando por los servicios puerta a puerta.....Aquí en Alicante que no llueve nunca, cuando llueve y no hay casi motos se arma la marimorena....entonces verás como sí nos tienen en cuenta.
O por repartir una pizza o comida rápida. 2/3h.......verás qué dolor de muelas se les pone a alguno....
 
Y nosotros nos podemos reir cuando cojamos todos los coches, y dejemos la moto en el garaje, en las grandes ciudades. Podemos armar un pitote que se recordará. Empezando por los servicios puerta a puerta.....Aquí en Alicante que no llueve nunca, cuando llueve y no hay casi motos se arma la marimorena....entonces verás como sí nos tienen en cuenta.
O por repartir una pizza o comida rápida. 2/3h.......verás qué dolor de muelas se les pone a alguno....
Nada, nos tienen la medida tomada. Si nos encerraron durante meses y ni mu
 
Lo peor y más peligroso son los "motivados", que van cerrando curvas por el carril contrario cual escapado bajando el Tourmalet en el Tour de France. Que no digo yo que por la tarde se duche y salga a hacer el tonto con la moto también. La falta de sesera no tiene nada que ver con el vehículo.

Ahora bien, por mucho que le joda a los ciclistas, y por el norte no hay quién no tenga amigos y familia ciclista, lo suyo es que las bajaditas las dieran a la velocidad que les permita ir pegados al arcén, como tienen que circular según el código, y no cortando las curvas.
Las bajadas, como cualquier vehículo que circule por esa vía, la deberían hacer respetando las normas que estén establecidas... Si pone 50, 50 para todos, si está prohibido adelantar, prohibido para todos...
 
Todos estos problemas y otros parecidos los achaco a la "masificacion". Redes sociales y demas hicieron de gran altavoz para cualquier cosa...

Antes siendo 4 los que iban y disfrutaban de ciertas cosas no generaban ninguna alarma. Ya fuera ir en moto, bici, parapente o alpinismo. En aquel entonces todos y cada uno de los que disfrutaban a su manera de sus aficiones lo hacian sin estar pendiente de un "like". Con total responsabilidad y solidaridad. No habia movil ni gps al que pedir ayuda ni leches en vinagre. En definitiva habia un "filtro" y solo se dedicaban a ciertas aficiones los que de verdad sabian y lo amaban. Cada uno era consciente y asumia todo como parte de su aficion.

Pero la "masificacion" trae lo contrario. No hay filtro alguno. Todos se animan y apuntan a lo que sea. Estar en la onda. Vivir la adrenalina para colgarla en streaming...

Estoy de acuerdo, pero no considero la masificación algo negativo si se encauza y prevalece la responsabilidad. Cuando se desborda y crece la irresponsabilidad pasa lo que pasa, como en este caso.

Para mí no es malo que se generalice el motorismo y cada vez haya más motos en la carretera. Frecuentemente nos quejamos de lo contrario. Más mercado, más variedad, más opciones para todo. Y también más peso como colectivo.

Quizás aquí los que ya peinamos canas tenemos una responsabilidad añadida con nuestros jóvenes familiares moteros y con cualquier grupo en el que vayamos, dando ejemplo intentando practicar todo lo que en estos años de motorismo hemos aprendido, a veces duramente dentro de una ambulancia.

Pero insisto en que yo no dramatizo. Si yo recuerdo lo que hacía cuando era joven y se iba a 60 en ciudad... pabernosmatao. Ahora, con muchos más motoristas: más cabeza y más formación. No hay otra. Y nadie nos libra de una galleta, como en cualquier deporte.
 
No se yo, una parte de la sociedad no sabemos quemar contenedores, pegar a la policía y destrozar locales en nombre de lo que sea. No tenemos nada que hacer.

En contestación a mi compañero subaru.
 
No se yo, una parte de la sociedad no sabemos quemar contenedores, pegar a la policía y destrozar locales en nombre de lo que sea. No tenemos nada que hacer.

En contestación a mi compañero subaru.
Una huelga de moteros en las grandes ciudades, las colapsa en un santiamén. No hace falta quemar nada. Una buena horda de dos ruedas por las vías más transitadas, todos a la vez, y los cuatro ruedas se cagan.....Eso en cada ciudad o pueblo, me da igual.
Mira cualquier salida del circuíto de Jerez después de la carrera en el G.P, lo transbordas a La Castellana, y verás como abrimos los telediarios de todas las cadenas.
 
Una huelga de moteros en las grandes ciudades, las colapsa en un santiamén. No hace falta quemar nada. Una buena horda de dos ruedas por las vías más transitadas, todos a la vez, y los cuatro ruedas se cagan.....Eso en cada ciudad o pueblo, me da igual.
Mira cualquier salida del circuíto de Jerez después de la carrera en el G.P, lo transbordas a La Castellana, y verás como abrimos los telediarios de todas las cadenas.
O quemas contenedores y asaltas tiendas o la prensa ni te hace ni una foto. (mira los amigos camioneros, que al final eran los culpables de todo por reivindicar que trabajan de gratis)

La gente normal ko sabemos salir a la calle, eso es territorio de otros.
 
Las manifestaciones contra los guardarailes asesinos hace ya casi quince años tuvieron su fruto sin necesidad de ningun tipo de violencia ni altercado
 
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Carrasqueta. Totalmente sobrevalorado. Como la garganta de Crevillente. 4 curvas que pillan cerca de varios nucleos urbanos. Para ir hacer el indio y sentirse el mas chachiguay. A menos de 1h de casa para estar de vuelta para comer tras el almuerzo...Grandes amantes de las motos alli se congregan...Hace mas de 15 años que ni me arrimo. Alicante tiene muchas y mejores zonas (Vall de Laguar, Gallineta etc etc). Pero es zona una vez ya has rodado ya no repites (almenos yo). Masificado de guiris, bicicletas, travesias interurbanas (pedania, urbanizacion, rotondas, poligonos industriales, centro comercial)... Quien quiera dar un rule por la zona Alicantina lo mejor en Invierno y dia laborable...

Mis refugios son Almeria (Filabres) y Sierra Cazorla como lugares proximos a casa. De las "zonas comanches" me guardo mucho de ir a rodar...
Totalmente de acuerdo.
Y que nadie se me ofenda, pero aquí en Aragón hay "rutas moteras" que van petadas de cuadrillas de RR que parecen Stukas bombardeando en picado; de ruteros con supermáquinas que en carreteras de 90, aún yendo tú a 100, te arrancan las pegatinas; y de algún chalao con una T-Max que parece que lleve una RR-R.
Y los garitos de almorzar, petaos de peña que hay que pedir vez como en la carnicería.


Pues sería bobo si saliese por esas rutas; en Aragón, como en el resto del suelo patrio, hay cientos de carreteras solitarias, guapas, y en las que no sufres acoso moteril ni excesos de testosterona ajena; y con bares solitarios y baratos para echar un café tranquilo mirando la burra.


Y es que por mi parte concibo esta afición como algo onanista: cuanta más intimidad, mejor.
Saludos.
 
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Yo en cambio veo el mundo de la moto como algo muy social.
Sales solo una mañana, paras a tomar algo y conoces a dos tipos majos con los que compartes el café, les cuentas tu ruta y se enganchan y terminas comiendo con ellos y alargando el día. La moto es terapia, si solo fuese un vehículo nadie lo quería para ocio, solo para trabajar y evitar atascos.
 
Y es que por mi parte concibo esta afición como algo onanista: cuanta más intimidad, mejor.
Saludos.
Ya somos dos.

De hecho, en mi trabajo hay buen ambiente y salimos a comer de vez en cuando. También, desde que era un crío, hago karate, y hacemos viajes para ir a cursillos con comidas o cenas, y lo pasamos bastante bien también, pero.....luego.....llega un día que bajo a la cochera, y allí está esperándome la moto, que me dice: ¿has acabado ya con todas tus mierdas? Venga! vamos a lo nuestro. Y eso.....ha de ser solos.

Un saludo.
 
Yo en cambio veo el mundo de la moto como algo muy social.
Sales solo una mañana, paras a tomar algo y conoces a dos tipos majos con los que compartes el café, les cuentas tu ruta y se enganchan y terminas comiendo con ellos y alargando el día. La moto es terapia, si solo fuese un vehículo nadie lo quería para ocio, solo para trabajar y evitar atascos.

Yo tambien. Pero para socializar debe darse un mismo presupuesto/filosofia... Esos "2 tipos majos" es la clave. Dar con ellos es fundamental.

En esos lugares masificados estamos comentando no los voy a encontrar en la vida...coincidir con muchos es sintoma de mal gusto...vulgar.

De hecho si termine rodando solo fue porque tras varios y denodados intentos en mis comienzos de rodar en grupo solo sirvio para confirmar mis sospechas. Alli no se buscaba socializar, ni compartir nada. Solo demostrarse algo a si mismo y a los demas. Lucha de egos que en el mejor de los casos terminaba en golpe/caida entre los inclitos...llamada a la grua, ambulancia y dia perdido. Para estos "moteros" normal se sientan agradecidos con el resto eramos solidarios... el problema es que yo la solidaridad la entiendo al contrario. Deja de hacer el gilipollas y no me des el dia capullo...que para un rato que tengo para salir, no quiero luego andar acompañandote al hospital, ni cargando tu moto en la grua...Una cosa es tener un percance por despiste o mala suerte y otra ir jugando a la loteria todo el rato...

Total. Que yo solo o con grupo muy reducido encontre tras muchos años y tan contento...
 
Yo tambien. Pero para socializar debe darse un mismo presupuesto/filosofia... Esos "2 tipos majos" es la clave. Dar con ellos es fundamental.

En esos lugares masificados estamos comentando no los voy a encontrar en la vida...coincidir con muchos es sintoma de mal gusto...vulgar.

De hecho si termine rodando solo fue porque tras varios y denodados intentos en mis comienzos de rodar en grupo solo sirvio para confirmar mis sospechas. Alli no se buscaba socializar, ni compartir nada. Solo demostrarse algo a si mismo y a los demas. Lucha de egos que en el mejor de los casos terminaba en golpe/caida entre los inclitos...llamada a la grua, ambulancia y dia perdido. Para estos "moteros" normal se sientan agradecidos con el resto eramos solidarios... el problema es que yo la solidaridad la entiendo al contrario. Deja de hacer el gilipollas y no me des el dia capullo...que para un rato que tengo para salir, no quiero luego andar acompañandote al hospital, ni cargando tu moto en la grua...Una cosa es tener un percance por despiste o mala suerte y otra ir jugando a la loteria todo el rato...

Total. Que yo solo o con grupo muy reducido encontre tras muchos años y tan contento...
Tengo suerte, en general encuentro gente/ Sres. que intentan agradar y compartir un rato, sin mas, algunas veces alargado el rato. Digamos que no prejuzgo.
 
Yo en cambio veo el mundo de la moto como algo muy social.

Sobre todo si llevas una moto "especial". Con mi Bultaco Metralla MK2 acabé cansado de relacionarme. En cuanto parabas tenías moteros (y no moteros) haciéndote fotos y todo tipo de preguntas. Es lo más cerca que estado de ser famoso, jajaja, y no me gusta.
 
Tengo suerte, en general encuentro gente/ Sres. que intentan agradar y compartir un rato, sin mas, algunas veces alargado el rato. Digamos que no prejuzgo.
Eso por lo menos en mi caso, lo puedes conseguir evitando los territorios comanches. Y en ese caso con suerte, puedes encontrar a alguien parecido a ti.
Pero esto es algo que va con los tiempos que corren y la masificación de absolutamente todo.
Yo que soy un clasista, entre otras innumerables virtudes, añoro el tiempo en que viajar en avión costaba un huevo, pero garantizaba educación, salir a un cine o restaurante implicaba saber comportarse no como un primate y en lo que nos atañe circular en moto por el mundo garantizaba una forma de entender la vida respetuosa con los demás en la carretera.
El Low Cost, sobre todo el mental, ha sido muy dañino para la sociedad.
 
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Eso por lo menos en mi caso, lo puedes conseguir evitando los territorios comanches. Y en ese caso con suerte, puedes encontrar a alguien parecido a ti.
Pero esto es algo que va con los tiempos que corren y la masificación de absolutamente todo.
Yo que soy un clasista, entre otras innumerables virtudes, añoro el tiempo en que viajar en avión costaba un huevo, pero garantizaba educación, salir a un cine o restaurante implicaba saber comportarse,no como un primate y en lo que nos atañe circular en moto por el mundo garantizaba una forma de entender la vida respetuosa con los demás en la carretera.
El Low Cost, sobre todo el mental, ha sido muy dañino para la sociedad.
Lo que has dicho es una verdad como un templo que comparto 100%. Ya se que menos en las campañas en lo demás solemos estar de acuerdo. 😜🤘
 
Eso por lo menos en mi caso, lo puedes conseguir evitando los territorios comanches. Y en ese caso con suerte, puedes encontrar a alguien parecido a ti.
Pero esto es algo que va con los tiempos que corren y la masificación de absolutamente todo.
Yo que soy un clasista, entre otras innumerables virtudes, añoro el tiempo en que viajar en avión costaba un huevo, pero garantizaba educación, salir a un cine o restaurante implicaba saber comportarse no como un primate y en lo que nos atañe circular en moto por el mundo garantizaba una forma de entender la vida respetuosa con los demás en la carretera.
El Low Cost, sobre todo el mental, ha sido muy dañino para la sociedad.

Hace tiempo que no salgo en moto en fines de semana. La masificación no me molesta tanto como la falta de respeto y maneras.

Has estado muy acertado con el término éste del low cost mental, pero yo me pregunto, eso no es algo que uno trae ya puesto de casa con independencia de su cartera?

Quizás ahora todo esto se nota por la sencilla razón de que también somos más, cada vez estamos más apretados, y por lógica, el porcentaje de estos low cost aumenta y se ven más.
 
Hace tiempo que no salgo en moto en fines de semana. La masificación no me molesta tanto como la falta de respeto y maneras.

Has estado muy acertado con el término éste del low cost mental, pero yo me pregunto, eso no es algo que uno trae ya puesto de casa con independencia de su cartera?

Quizás ahora todo esto se nota por la sencilla razón de que también somos más, cada vez estamos más apretados, y por lógica, el porcentaje de estos low cost aumenta y se ven más.
Pues probablemente tengas razón. La cartera como tú dices no impide que uno sea un cenutrio, ni mucho menos.
El dinero no inmuniza a uno de la incultura o la barbarie.
Pero si que es cierto, que se suele notar menos por aquello de la cantidad. Es más fácil, aunque sea un tópico, ver a más cafres en el fútbol que en el teatro o en la ópera. Y aunque mi loa al clasismo sea irónica, no puedo olvidar mi primer viaje a Londres en avión que me costo si no recuerdo mal 80.000 pesetas de los ochenta, en silencio y rodeado de gente educada. Y así un largo etc de situaciones parecidas y olvidadas, normalizando hoy el mal gusto, la zafiedad y el incivismo que nos suele rodear.
Pero bueno, los tiempos están cambiando como decia aquel.
 
Pues probablemente tengas razón. La cartera como tú dices no impide que uno sea un cenutrio, ni mucho menos.
El dinero no inmuniza a uno de la incultura o la barbarie.
Pero si que es cierto, que se suele notar menos por aquello de la cantidad. Es más fácil, aunque sea un tópico, ver a más cafres en el fútbol que en el teatro o en la ópera. Y aunque mi loa al clasismo sea irónica, no puedo olvidar mi primer viaje a Londres en avión que me costo si no recuerdo mal 80.000 pesetas de los ochenta, en silencio y rodeado de gente educada. Y así un largo etc de situaciones parecidas y olvidadas, normalizando hoy el mal gusto, la zafiedad y el incivismo que nos suele rodear.
Pero bueno, los tiempos están cambiando como decia aquel.
Y que estilazo y belleza tenían esas azafatas de iberia de los 90. Me enamore de una que se llamaba Estela y que hacia vuelo Madrid/Paris, se me pasaba el vuelo...volando, madre mía.
 
Y que estilazo y belleza tenían esas azafatas de iberia de los 90. Me enamore de una que se llamaba Estela y que hacia vuelo Madrid/Paris, se me pasaba el vuelo...volando, madre mía.

A mediados de los 90, el vuelo de Iberia de las 7 am entre Bcn y Palma era conocido por llevar como azafatas una representación del museo egipcio.

Eso sí, te regalaban el periódico y repartían. caramelos. Entrabas con cualquier equipaje de mano y el trato por parte de las momias (perdón ahora hay que decir señoras vendadas o algo parecido) era exquisito.
 
A mediados de los 90, el vuelo de Iberia de las 7 am entre Bcn y Palma era conocido por llevar como azafatas una representación del museo egipcio.

Eso sí, te regalaban el periódico y repartían. caramelos. Entrabas con cualquier equipaje de mano y el trato por parte de las momias (perdón ahora hay que decir señoras vendadas o algo parecido) era exquisito.
Si me permites, el término correcto es personas, personos o persones momificadas, cados o cades, todas ellas.
Y mi primer vuelo a Londres en los ochenta fue con la British, no me seáis pringaos con Iberia…
Y por último las azafatas anglocabronas un horror ya por aquel entonces.
 
Simplificando mucho, yo creo que todo se reduce a una descomunal falta de respeto por los demás. Nos creemos (o algunos se creen) que su mal llamada libertad está por encima de todo lo demás, y eso se aplica a todo: moteros que van por carreteras abiertas al tráfico como si fuera su circuito particular; endureros que van por caminos como si fueran en su particular Dakar; ciclistas que van en paralelo, o en manada, ocupando gran parte de la vía pública, sin el menor atisbo de culpa por entorpecer el resto del tráfico rodado; peatones que directamente "se lanzan" a los pasos de cebra, con total independencia de si viene un vehículo más rápido de lo normal "porque él lo vale y tiene derecho"; domingueros que van al monte y dejan su lamentable rastro en forma de botellas de plástico, latas y desperdicios de todo tipo, con bolsas de plástico incluidas, por el suelo, entre matas, al lado de árboles (ya lo recojerán otros, pensarán); dueños de perros que permiten que sus mascotas se caguen y meen donde les plazca, por supuesto, sin recoger los excrementos o intentar mitigar el charco de pis...

Y así podríamos seguir con casi cualquier actividad humana. Siempre ha habido, hay, y lamentablemente, habrá descerebrados con una total ausencia de empatía, respeto y consideración hacia los demás o hacia el propio medio...
 
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