Consulta Técnica Fuga por bomba de agua

Angelito70

Arrancando
Buenas, a ver si algún forero puede iluminarme.
Tengo una 650 GS del 2008 con 50.000 kms, he observado que gotea un poco de refrigerante por la parte de la bomba de agua.
Por lo visto es una avería recurrente de estos modelos al llegar a estos kms y hay que cambiar los retenes y ya de paso el eje y la bomba.
Como es muy poco lo que fuga, ¿creeis que con un tapa poros se podría solucionar? ¿Alguien lo ha probado?. Si alguien lo ha probado y le ha ido bien, ¿que tapa poros utilizó?
Lo digo como última opción antes de llevarla al taller.
Gracias a todos
Un saludo

Muy buenas, yo creo que los desgastes de retenes y eje no se repara con tapa poros, el tapa poros es para un poro que se produce en un material y provisionalmente lo tapa dicho poro, asta una junta puede reparar pero cuando es un eje que gira y un reten que evita fugas pues el tapa poros no funciona. Yo creo, igual a salido algo especial y yo no lo se.

Muchas gracias por la respuesta, era por agotar todas las posibilidades, pero creo que estás en lo cierto.
Aprovecho para hacer otra consulta, ¿sabéis algún taller en Madrid capital o alrededores donde trabajen bien las BMW y a buen precio? no me apetece pasar por un servicio oficial, al ser la moto tan antigua no se si compensaría la reparación.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, era por agotar todas las posibilidades, pero creo que estás en lo cierto.
Aprovecho para hacer otra consulta, ¿sabéis algún taller en Madrid capital o alrededores donde trabajen bien las BMW y a buen precio? no me apetece pasar por un servicio oficial, al ser la moto tan antigua no se si compensaría la reparación.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Trimotos

Gracias de nuevo.
Un saludo
Yo en su día la GS y la K1300R las llevaba aquí y solo puedo hablar bien.

Retromoto! Aquí otro que va y muy bien. Mecánicos conocedores de BMW y genial con mi K1200

Normalmente en motos de enduro o cross, empiezan tirando gotas por la parte inferior, a modo de aviso de que el retén está empezando a perder. Para que lo repares antes de que rompa del todo. Imagino que en tu caso será algo similar.

El agujerito que llevan las tapas de la bomba de agua es el avisador que se ha roto. Ese agujero es la cámara entre el retén exterior y el interior, el que evita que se te meta el agua en el cárter motor y te haga mayonesa. Si el agujero no estuviera hecho, mezclarlas aceite y refrigerante, por el centrifugado, harías mayonesa, te cargarlas los discos del embrague porque se incharian con el agua y quemarlas el motor por no darte cuenta que vas sin agua .
Así que compra el kit de reparación. Suele componerse de eje, retenes y junta. No ahorres en no poner el eje. Se acaba marcando con los kms y no sella el retén.

Atrás