Protecciónes anticaidas.

Chapu_4x4

Arrancando
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
La semana que viene está previsto que me entreguen mi S1000XR y aparte de estar como un flan por lo nervios y no poder dormir ( jejejeje no veo el momento de subirme en ella), me asalta un gran duda.
Quiero ponerle algún tipo de protección anticaidas, porque me parece imprescindible en cualquier moto. Pero viendo los precios que valen, no sé si decantarme por unas defensas ( que protegerán también el motor).
Mirando precios veo que los topes/tacos, va desde los los 70€ de unos Puig a los 160€ de los SW Motech ( que estéticamente son los que más me agradan) ... Pero es que las defensas las tienes desde los 130€ de las Givi a los 300€ de Wunderlich ( que son las que veo más integradas). Y puestos a invertir en protección, no sé si vale la pena una cosa o la otra.
Seguro que vuestras opiniones, me serán de gran ayuda. Vs

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
La semana que viene está previsto que me entreguen mi S1000XR y aparte de estar como un flan por lo nervios y no poder dormir ( jejejeje no veo el momento de subirme en ella), me asalta un gran duda.
Quiero ponerle algún tipo de protección anticaidas, porque me parece imprescindible en cualquier moto. Pero viendo los precios que valen, no sé si decantarme por unas defensas ( que protegerán también el motor).
Mirando precios veo que los topes/tacos, va desde los los 70€ de unos Puig a los 160€ de los SW Motech ( que estéticamente son los que más me agradan) ... Pero es que las defensas las tienes desde los 130€ de las Givi a los 300€ de Wunderlich ( que son las que veo más integradas). Y puestos a invertir en protección, no sé si vale la pena una cosa o la otra.
Seguro que vuestras opiniones, me serán de gran ayuda. Vs

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Enorabuena por el estreno !!

En motos de este precio mirar 100 € mas o menos es ridiculo creeme.

Si tienes una caida a 60 km hora veras lo que te digo,. Merece la pena invertir en proteccion creeme.

Y hablando de proteccion no te olvides del piloto igualmente.

Suerte.
 
Enorabuena por el estreno !!

En motos de este precio mirar 100 € mas o menos es ridiculo creeme.

Si tienes una caida a 60 km hora veras lo que te digo,. Merece la pena invertir en proteccion creeme.

Y hablando de proteccion no te olvides del piloto igualmente.

Suerte.
Si a mí no me lo molesta gastar 100€ más o menos. Por eso comento que para gastar dinero en un taco, casi prefiero montar unas defensas.... Además, creo que con las defensas, debe de proteger más el motor. Pero como digo, no sé si vale la pena o no, de ahí mi pregunta.
En mi exGS, monte los cubre culatas de Touratech y al poco tiempo acabe montado las defensas de Wunderlich, porque no me daban confianza. Aquí no se si serán igual de eficiente como en las GS, o molestarán en inclinaciones. De ahí, mi pregunta.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Yo no llevo protecciones del motor, pero éstas, quedan que casi no las ves y el montaje lo puedes hacer tu mismo porque es sencillo.
Estas son las que tengo montadas en mi S1000XR y de momento contento con ellas. Quedan bien integradas y espero no ver hasta donde pueden cubrir en caso de caída.
El único, pero en mi caso que tuve que hacer un agujero para poner las defensas.

Saludos
 
No sé si te voy a ayudar o liar más, pero aparte de las defensas y tacos anticaída, tienes también tapas de motor de todos los precios y marcas (Gb racing, puig, spider, lightech, etc)
En mi s1000r le he puesto tacos evotech y tapas gb racing.
Saludos
 
No sé si te voy a ayudar o liar más, pero aparte de las defensas y tacos anticaída, tienes también tapas de motor de todos los precios y marcas (Gb racing, puig, spider, lightech, etc)
En mi s1000r le he puesto tacos evotech y tapas gb racing.
Saludos
Estuve buscando para la S1000XR 2020 y no encontré protecciones para las partes del motor.

Saludos
 
Buenas!

Pues mira te voy a hablar desde la experiencia, no hace ni un mes que me dieron la XR y al tercer dia de tenerla, le monté las barras PUIG, creo que fueron unos 130 en motocard, y menos mal...
La semana pasada nos pegamos un ruton de 500kms y no se nos ocurrió otra cosa que ir a Andorra, las carreteras estaban limpias aparte de la sal pero no había hielo, menos en una gasolinera que hay en Pas de la Casa que tiene el suelo de esa pintura que es como plástica y que en seco agarra pero que en mojado es como hielo, y estaba mojado.
Resultado la moto al suelo por el lado izquierdo nada mas entrar a la gasolinera. Pues bien, no te imaginas mi cara de alegría al levantar la moto y ver que no tenia absolutamente nada mas que la defensa rascada, ni siquiera se rasco la luz auxiliar, y la maleta trasera se toco un poco, 4 rascadas y partió los 3 sidemblocks que lleva, resultado unos 30€ en los sidemblocks mas una pintadita a la barra y aquí no ha pasado nada.
Te coloco fotos de como quedan las barras, mi consejo es que te dejes de esos soportes pequeños y le metas estas barras, no cantan nada de hecho quedan muy guapas y protegen mucho, por cierto, yo tampoco me hice absolutamente nada...algo tendran que ver las barras también.

Si quieres ver mas fotos tengo en insta @triple_xr_black
V,s ;)
20230228_170617.jpg20230228_162402.jpgScreenshot_20230306-121316_Gallery.jpg
 
Última edición:
Buenas!

Pues mira te voy a hablar desde la experiencia, no hace ni un mes que me dieron la XR y al tercer dia de tenerla, le monté las barras PUIG, creo que fueron unos 130 en motocard, y menos mal...
La semana pasada nos pegamos un ruton de 500kms y no se nos ocurrió otra cosa que ir a Andorra, las carreteras estaban limpias aparte de la sal pero no había hielo, menos en una gasolinera que hay en Pas de la Casa que tiene el suelo de esa pintura que es como plástica y que en seco agarra pero que en mojado es como hielo, y estaba mojado.
Resultado la moto al suelo por el lado izquierdo nada mas entrar a la gasolinera. Pues bien, no te imaginas mi cara de alegría al levantar la moto y ver que no tenia absolutamente nada mas que la defensa rascada, ni siquiera se rasco la luz auxiliar, y la maleta trasera se toco un poco, 4 rascadas y partió los 3 sidemblocks que lleva, resultado unos 30€ en los sidemblocks mas una pintadita a la barra y aquí no ha pasado nada.
Te coloco fotos de como quedan las barras, mi consejo es que te dejes de esos soportes pequeños y le metas estas barras, no cantan nada de hecho quedan muy guapas y protegen mucho, por cierto, yo tampoco me hice absolutamente nada...algo tendran que ver las barras también.

Si quieres ver mas fotos tengo en insta @triple_xr_black
V,s ;)
Ver el archivo adjunto 346435Ver el archivo adjunto 346437Ver el archivo adjunto 346438
Hola Ketekites, que tal? Barras Puig, tomo nota, pero los faros led auxiliares, los has podido poner tal cual, con sus soportes originales? O has tenido que hacer algún arreglo? Y las barras Puig, son complicadas de montar o lo puedes hacer tranquilamente en casa?.

Alguna otra cosa a mencionar con la moto?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola Ketekites, que tal? Barras Puig, tomo nota, pero los faros led auxiliares, los has podido poner tal cual, con sus soportes originales? O has tenido que hacer algún arreglo? Y las barras Puig, son complicadas de montar o lo puedes hacer tranquilamente en casa?.

Alguna otra cosa a mencionar con la moto?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Compre unos soportes universales en amazon, comprueba q sean de la medida de las barras y con eso suficiente, las barras si son fáciles, van ancladas a los tornillos que ya vienen en la moto, tendrás que cambiar el del estribo derecho y los de la pata de cabra por unos más largos que ya te vienen en el paquete pero sin más complicaciones.

La moto... pues que ayer me pegue otra ruta de 560kms, y cada día me gusta más, el único pero y que ya he comprado unos swmotech son los estribos, se me ha resvalado el pie un par de veces y no me gusta nada, pero tiene fácil solución. Pongo más fotos de ayer 😝
 

Adjuntos

  • 20230307_153406.jpg
    20230307_153406.jpg
    176,9 KB · Visitas: 41
  • 20230307_200658.jpg
    20230307_200658.jpg
    88,4 KB · Visitas: 40
Compre unos soportes universales en amazon, comprueba q sean de la medida de las barras y con eso suficiente, las barras si son fáciles, van ancladas a los tornillos que ya vienen en la moto, tendrás que cambiar el del estribo derecho y los de la pata de cabra por unos más largos que ya te vienen en el paquete pero sin más complicaciones.

La moto... pues que ayer me pegue otra ruta de 560kms, y cada día me gusta más, el único pero y que ya he comprado unos swmotech son los estribos, se me ha resvalado el pie un par de veces y no me gusta nada, pero tiene fácil solución. Pongo más fotos de ayer 😝

Perdona que me meto a preguntar, pero tienes link de esos soportes para los faros?

Ando loco buscando unos.

Gracias
 
Yo tuve las barras GIVI puestas y también sufrí una caída en parado donde apenas se marcó el intermitente, el espejo retrovisor y el paramanos. Vamos...que pulí un poco las piezas y no se nota nada. La cosa es que entre una vez a circuito con la XR porque no pude ir con la circuitera por una fuga de aceite....y tuve que desmontar las barras GIVI porque rozaba con ellas el suelo a 48 grados aprox..(He de decir que llevo suspensión rebajada) y he mi sorpresa que la barra que sufrió la caida estaba partida en una zona de soldadura..por lo que entre que me rozaba la moto en las defensa y estaba rota...decidí pillar las barras de wunderlich, que por su forma, permite mayores inclinaciones y además de eso, tienen un adaptador específico para poner los faros adicionales de BMW (En mi caso unos de aliexpress)
Mi opinión..GIVI bueno bonito barato....creo protege más la moto al sobresalir más, pero con suspensión rebajada no los pondría...y Wunderlich cuesta casi el doble..mejor integración y queda por ver la protección, pero creo que el intermitente y el retrovisor en caso de caída no se salvan...
 
Yo tuve las barras GIVI puestas y también sufrí una caída en parado donde apenas se marcó el intermitente, el espejo retrovisor y el paramanos. Vamos...que pulí un poco las piezas y no se nota nada. La cosa es que entre una vez a circuito con la XR porque no pude ir con la circuitera por una fuga de aceite....y tuve que desmontar las barras GIVI porque rozaba con ellas el suelo a 48 grados aprox..(He de decir que llevo suspensión rebajada) y he mi sorpresa que la barra que sufrió la caida estaba partida en una zona de soldadura..por lo que entre que me rozaba la moto en las defensa y estaba rota...decidí pillar las barras de wunderlich, que por su forma, permite mayores inclinaciones y además de eso, tienen un adaptador específico para poner los faros adicionales de BMW (En mi caso unos de aliexpress)
Mi opinión..GIVI bueno bonito barato....creo protege más la moto al sobresalir más, pero con suspensión rebajada no los pondría...y Wunderlich cuesta casi el doble..mejor integración y queda por ver la protección, pero creo que el intermitente y el retrovisor en caso de caída no se salvan...

Sabiendo eso le pegaré un ojo más al detalle a la barra pero a simple vista no he visto que haya partido nisiquiera doblado después de la caída,pero lo miraré al detalle 👍
Lo de rozar; de momento he llegado a 49 grados y no ha rozado por ningún lado imagino que será más por el tema de la reducción de altura.

Sea la marca que sea, que no soy de casarme xon nadie, esta claro que unas barritas protegen más que los sliders pequeños.
 
Yo tuve las barras GIVI puestas y también sufrí una caída en parado donde apenas se marcó el intermitente, el espejo retrovisor y el paramanos. Vamos...que pulí un poco las piezas y no se nota nada. La cosa es que entre una vez a circuito con la XR porque no pude ir con la circuitera por una fuga de aceite....y tuve que desmontar las barras GIVI porque rozaba con ellas el suelo a 48 grados aprox..(He de decir que llevo suspensión rebajada) y he mi sorpresa que la barra que sufrió la caida estaba partida en una zona de soldadura..por lo que entre que me rozaba la moto en las defensa y estaba rota...decidí pillar las barras de wunderlich, que por su forma, permite mayores inclinaciones y además de eso, tienen un adaptador específico para poner los faros adicionales de BMW (En mi caso unos de aliexpress)
Mi opinión..GIVI bueno bonito barato....creo protege más la moto al sobresalir más, pero con suspensión rebajada no los pondría...y Wunderlich cuesta casi el doble..mejor integración y queda por ver la protección, pero creo que el intermitente y el retrovisor en caso de caída no se salvan...
Pues al final y después de bastantes mirar, me he decantado por Wunderlich. El material es de máxima calidad y ya he llevado sus productos en mi exGS, con muy buen resultado. Además, el sistema de anclaje inferior para eliminar vibraciones y que no hay que tocar las tapas, a sido lo que me a terminado de convencer.
Givi me gustaba que fuera tan ancha, pero me tiraba para atrás que sobresaliera tanto a la hora de tumbar... aunque se que era una protección extra ante una caída. Además que el precio me parecía tan barato, que me ha hecho dudar de la calidad... y por lo que habéis contado, ya se ha roto una.
Gracias por vuestra ayuda. En cuanto las tenga, os dejo cuelgo unas fotos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ya han llegado!!!! Ahora solo falta la moto ...Si todo va bien, la semana que viene llega y con suerte la tengo antes del fin de semana.20230324_100204.jpg

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ya han llegado!!!! Ahora solo falta la moto ...Si todo va bien, la semana que viene llega y con suerte la tengo antes del fin de semana.Ver el archivo adjunto 348892

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si algún día te animas a poner los focos auxiliares tienes estos adaptadores para poder colocarlos sobre esas mismas barras. https://www.wunderlich.de/shop/es/set-de-ampliacion-con-faros-auxiliares-originales-35835-102.html.
Yo los coloque junto con unos auxiliares de AliExpress, con el interruptor que va integrado en la base del retrovisor y su relé que corta la corriente si detecta la moto parada, todo de aliexpress y por menos 100 euros.
De noche es un puntazo encender esos auxiliares...ofrecen una visibilidad en cuanto a amplitud impresionante.
Saludos y a disfrutar del maquinón cuando te llegue.
 

Adjuntos

  • IMG20221029123521.jpg
    IMG20221029123521.jpg
    255,1 KB · Visitas: 36
  • IMG20221029123543.jpg
    IMG20221029123543.jpg
    202,9 KB · Visitas: 36
Arriba