Tensar cadena... ¿Entra en la garantía?

Josete73

Arrancando
Buenos días a todos, he llevado la moto a pasar la revisión primera. Comente en el conce que tenía un grilleo por la zona trasera y le dije que yo creía que podia se de la cadena que rozara al pillar badenes, que es cuando más lo escuchaba... Lo miró y me dijo que si, que estaba un poco destensada, que me la tensaban... Mi pregunta, desde la ignorancia, ¿tensar la cadena entra en garantía o es normal que me hayan cobrado casi 20€ por hacerlo?

Última edición:
20€ por tensar una cadena??? la virgen....
Pero a cuanto cobran la hora de taller? tensar una cadena tardas 5 minutos.

El mecánico cobrará 11...?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Buenos días a todos, he llevado la moto a pasar la revisión primera. Comente en el conce que tenía un grilleo por la zona trasera y le dije que yo creía que podia se de la cadena que rozara al pillar badenes, que es cuando más lo escuchaba... Lo miró y me dijo que si, que estaba un poco destensada, que me la tensaban... Mi pregunta, desde la ignorancia, ¿tensar la cadena entra en garantía o es normal que me hayan cobrado casi 20€ por hacerlo?
No, nada que se considere desgaste "normal" entra en garantía; y que se estire la cadena entra dentro de lo normal.

Ahora que los 20€ por esa tarea es digno de

NCZwaWQ9QXBp

Pues ya sabes una cosita más a aprender

Yo, que soy un torpe manual, aprendí a hacerlo antes de que existiera YOUTUBE por el método prueba - error.

Ahora lo tienes fácil. hay infinidad de tutoriales y es una de esas cosas básicas que hay que saber hacer ... por si acaso.

20E... la virgen.

Pues ya sabes una cosita más a aprender

Yo, que soy un torpe manual, aprendí a hacerlo antes de que existiera YOUTUBE por el método prueba - error.

Ahora lo tienes fácil. hay infinidad de tutoriales y es una de esas cosas básicas que hay que saber hacer ... por si acaso.

20E... la virgen.
No, si hacerlo se, de hecho lo llevo haciendo 20 años... pero como les comente lo del ruido, no creí que me lo cobraran, en todas las motos que he tenido (no bmw) siempre que las he llevado a la revisión me tensaban y engrasaban la cadena como algo incluido en la revisión, nunca me lo habían cobrado como extra, de ahí mi pregunta.
Ves, esto si que lo acabo de aprender, nunca más pedir algo en este conce.

No se si será normal el cobrarlo o no, pero lo que no parece normal es que con sólo 1000 kms tengas que tensarla. Y eso casi seguro que es porque te la dieron nueva sin estar bien ajustada, y por eso mist considero que en este caso no deberían habertelo cobrado.
Yo intentaría hablar con el jefe de taller para ver si es normal o no que en mil kms haya que ajustar, o si en un mal ajuste en la entrega, que supuestamente hacen una revisión pre-entrega...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

No se si será normal el cobrarlo o no, pero lo que no parece normal es que con sólo 1000 kms tengas que tensarla. Y eso casi seguro que es porque te la dieron nueva sin estar bien ajustada, y por eso mist considero que en este caso no deberían habertelo cobrado.
Yo intentaría hablar con el jefe de taller para ver si es normal o no que en mil kms haya que ajustar, o si en un mal ajuste en la entrega, que supuestamente hacen una revisión pre-entrega...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Perdón me explique mal, al decir primera revisión me refería a la del 1er año o 10.000 km, no me acordaba de la de los 1000. La moto tiene 5800 km.

Una vez llevé a mi hijo al concesionario con mi moto para probar un modelo para él. Aprovechando, le dije al mecánico (que desconocía el motivo de mi visita) si podía mirarme la cadena que en el último cambio de neumáticos en una casa especializada me la dejaron mal. El hombre me tensó y engrasó la cadena en minutos y se negó a cobrarme nada. Me regaló 10 € de trabajo, pero ganó un cliente por mucho tiempo.

Si fuera yo, la última vez que volvía a ese concesionario y la señal de que necesito otro de confianza y con buen trato.

@Josete73 no te confundirias y entrarías al congreso?
110eur/hora solo cobran los elegidos.
Fuera coñas, antes de opinar, te preguntaría...
- engrasas la cadena regularmente, cada semana o 500km?
- llevas cadena normal o endurance?
- con que la engrasas?
- usas mucho la moto en lluvia, polvo etc?
Igual no estabas haciendo algo bien, se te destensaba la cadena y el ajuste fue gratis +20 euros del consejo....
A veces un buen consejo no tiene precio....
Nos puedes decir que te cobro de la revisión?
Es por tener todos los datos antes de sugerir que es un ladrón...?

A 110€ hora me sale que 20€ son 12 minutos. No lo encuentro un tiempo exagerado.
¿O es que vosotros trabajáis sin cobrar?

A 110€ hora me sale que 20€ son 12 minutos. No lo encuentro un tiempo exagerado.
¿O es que vosotros trabajáis sin cobrar?

No, lo que a mí me parece exagerado es el precio de la hora...

En serio, el taller tiene todo el derecho a cobrar un tensado de cadena. Pero si a mí mi taller habitual me cobra un trabajo de 10 minutos, yo también estoy en todo el derecho de no volver.

Que el taller cobre 110€ la hora, pues nada...es respetable si lo hace legalmente y anunciándolo como corresponde, ahira bien...me parece excesivo, pero nosotros tenemos libertad para llevarla o no.

Está bien que la gente cobre por su trabajo..es lo normal, y 15 minutos para eso sí se hace bien, midiendo, pares de apriete....no lo veo demasido. Ahora bien lo que no me parece bien es que el tensado de cadena no entre en el plan de mantenimiento de la moto.

Yo contactaría con bmw no para quejarme del precio cobrado (que te van a decir "ajo y agua ") ....si no por saber cuál es el programa de mantenimiento de tu moto y que cosas entran con las unidades de tiempo estimadas en la revision.

Generalmente son tiempos cerrados para x tareas establecidas y en realidad te han cobrado 2 veces.

Igual por ahí puedes atacarles...

El gran vicio de los talleres (y negocio) es que el mecánico trabaje 8 horas pero facture 16 al cliente al cabo del día y muchos dan primas por esto...ir ligero haciendo en 2 horas lo que fábrica dice que hay que dedicar 4 (esas cosas que dice el manual y nadie mira) a base de no hacer la lista completa o cobrar 2 veces...

Si les dices algo, para defenderse..siempre te dirán que del "talento" del mecánico (por esa "rapidez") se aprovecha la empresa no el cliente.....

Supongo nunca antes hice tensar cadena de forma expresa. Siempre como algun trabajo derivado de otro: Cambio neumaticos etc.

Quizas por eso me canse tambien de la cadena. No siempre la tension la llevaba como tocaba en algunos momentos. Solo limpiaba/engrasaba.

A mí me cobraron 25€ por tensarme la cadena en la revisión de rodaje. Como bien dice un compañero más arriba, si con 1.000kms estaba destensada, es que me la dieron así, es decir, en la revisión pre-entrega ni la miraron. Por eso yo mantenía con el jefe de taller que es un trabajo que no debían cobrarme. Su contestación chulesca fue "si quieres entra conmigo y les decimos que no lo hagan, tú mismo".
Por supuesto, ni he vuelto, ni volveré a Autopremier

Pues eso si te lo puedo responder porque lo tienen puesto en un cartel ?... 110€ hora, sin anestesia. Si eso cobra un mecánico, no me extraña que los médicos se pongan de huelga.. :ROFLMAO:
He buscado mis facturas , y en mi taller bmw motorrad service me cobran la hora en fracciones de 5 minutos a 5,45€ por fraccion, u sea, 65,4 € la hora. 110 me parece una flipada del taller

Aquí podéis ver el precio de mano de obra, 1,53€ minuto + IVA…

Adjuntos

• AFABED8C-4C4F-41AC-8FAB-3376A112A373.jpeg
    AFABED8C-4C4F-41AC-8FAB-3376A112A373.jpeg
    151,6 KB · Visitas: 32
A mí me cobraron 25€ por tensarme la cadena en la revisión de rodaje. Como bien dice un compañero más arriba, si con 1.000kms estaba destensada, es que me la dieron así, es decir, en la revisión pre-entrega ni la miraron. Por eso yo mantenía con el jefe de taller que es un trabajo que no debían cobrarme. Su contestación chulesca fue "si quieres entra conmigo y les decimos que no lo hagan, tú mismo".
Por supuesto, ni he vuelto, ni volveré a Autopremier
¿En qué Autopremier te ha ocurrido esto? ¿En el de Alcalá o en el de Guadalajara?

Es elemento de desgaste, por tal cualquier tarea que se realice/limpieza, engrase, tensado) el conce lo puede cobrar.Algunos , lo hacen como atención comercial, otros no.
Si lo cobran, tener en cuenta el tiempo de recepción vehiculo, control, tensado, facturación, etc, por eso lo que cobran parece desproporcionado.
Nunca llevo un moto para que limpien o lubriquen o tensen cadena, lo hago yo.

No se si considerarlo trabajo en garantia o no... pero lo que si tengo claro es que es una manera de fidelizar clientes.

Atrás