Policia en moto sin casco

Lo realmente censurable de todo esto es que el policía diga : "Andé con el casco 50 metros y más adelante, cuando me di cuenta de que no llevaba el casco cogí y me lo puse".

Por favor!!!! Es "ANDUVE", no andé (que encima lo ponen sin tilde...vamos, un despropósito todo) !!! ?‍♂️

Lo realmente censurable de todo esto es que el policía diga : "Andé con el casco 50 metros y más adelante, cuando me di cuenta de que no llevaba el casco cogí y me lo puse".

Podría ser el periodista, yo no lo descarto dado el nivel actual de esta profesión.

A mi me da pena el policía, la verdad, por esta chorrada salir en todos los medios como si fuera un delincuente no lo veo.

A mi me da pena el policía, la verdad, por esta chorrada salir en todos los medios como si fuera un delincuente no lo veo.
Pena ???.
Pues no te dé, tanta pena, que cuando te ocurre a ti, un simple despiste, por mucho que te disculpes y lo expliques, sales retratao.
Nada, no hay excusa que valga, la ley es para todos igual.
Sanción económica y retira de puntos, como buen cristiano.

Pena ???.
Pues no te dé, tanta pena, que cuando te ocurre a ti, un simple despiste, por mucho que te disculpes y lo expliques, sales retratao.

Si, si estoy de acuerdo con que le sancionen, pero si te pasara a ti, no te gustaría salir en los periódicos, supongo.

Última edición:
Pues si, es una jugarreta que salga el hombre en prensa y que tuviera un "despiste", pero bueno porque alguien hizo la foto y subió redes sino no le multa ni chapote. Los despistes de los demás nos cuestan puntos, dinero y pérdida de tiempo mientras te empapelan por despistado, tonto o fresco.

Pena ???.
Según eso no pueden pasar los límites de velocidad tampoco...?

Correcto. No deben.
Pero como lo demuestras ??.
Si te digo,. Que en la PGC, les obligan a justificar las sanciones que le son impuestas, a ellos, durante el servicio.
Pues eso, pasarán la velocidad permitida si deben hacerlo. Una emergencia, persecución, etc. Me parece normal.

Este es el problema de convertir las sanciones en un mero despacho recaudador. Si ante un despiste te paran y te amonestan verbalmente, la reprimenda la agradecerás. Cuando te meten el cuerno a pesar de pedirles clemencia por haber sido un despiste, te hace que los mires como al enemigo y no como al que te protege.
La degradación de las instituciones es preocupante.

Mejor que no se explique el chaval, porque esto es antológico:

"Parece que voy por ahí infringiendo normas de tráfico, pero no es así: fue un momento puntual, unos segundos. Yo no era consciente de que iba sin casco" y que todo este embrollo "está mancillando la imagen de la Policía".

Que conste que esa excusa la puse yo en una multa en una recta enorme despoblada, que hay 4 cambios de límite (50-70-90-50) y cuando me pararon (joer, qué bien se veía la kawa en la foto), le dije "pero a qué coño de velocidad había que ir" (en plan risas, porque el GC me decía, "no conlleva puntos", que a mi me la sudaba), pero nada, me cascaron por ir a 67 en un 50. Formulé mal mi observación, les tenía que haber dicho "Sr. agente, parece que voy por ahí infringiendo las normas de tráfico, iba a 67 unos segundos, no era consciente a la velocidad que iba que ir; esta multa está mancillando mi imagen". Si pillo con uno con esta filosofía me hubiese contestado, lógicamente, "tiene Vd. razón, que no vuelva a pasar".

Por cierto, como todo el mundo puede apreciar, a 30 km/h por ciudad, no va ni el tato. Pero ojo, que ese mismo si está con el radar (en mi pueblo los municipales se "lo piden" a la GC de tráfico, o hacen patrullas conjuntas drogas+radar), te puede empapelar por ir a 36 (un criminal, vamos).

Penoso.

Última edición:
pues yo creo que la multa se la llevará, porque denunciado en redes sociales ha quedado. Pero crucificado desproporcionalmente también lo está, y a mi no me gustaría que cuando infrinjo una norma a sabiendas o no, me sacaran en los medios públicos.
Respecto a superar los límites de velocidad o no respetar las señales de circulación, siempre que esté justificado y bajo su responsabilidad, la ley se lo permite, no me imagino a un camión de bomberos respetando límites de velocidad o de peso en determinadas vías camino a un incendio, hasta ahí podíamos llegar.

Mejor que no se explique el chaval, porque esto es antológico:

Que conste que esa excusa la puse yo en una multa en una recta enorme despoblada, que hay 4 cambios de límite (50-70-90-50) y cuando me pararon (joer, qué bien se veía la kawa en la foto), le dije "pero a qué coño de velocidad había que ir" (en plan risas, porque el GC me decía, "no conlleva puntos", que a mi me la sudaba), pero nada, me cascaron por ir a 67 en un 50. Formulé mal mi observación, les tenía que haber dicho "Sr. agente, parece que voy por ahí infringiendo las normas de tráfico, iba a 67 unos segundos, no era consciente a la velocidad que iba que ir; esta multa está mancillando mi imagen". Si pillo con uno con esta filosofía me hubiese contestado, lógicamente, "tiene Vd. razón, que no vuelva a pasar".

Por cierto, como todo el mundo puede apreciar, a 30 km/h por ciudad, no va ni el tato. Pero ojo, que ese mismo si está con el radar (en mi pueblo los municipales se "lo piden" a la GC de tráfico, o hacen patrullas conjuntas drogas+radar), te puede empapelar por ir a 36 (un criminal, vamos).

Penoso.
Criminal no, multarte por ir a 36kph es una infracción administrativa y punto, y tampoco te empapelan nada si ni te quitan puntos, otra cosa es que por el sitio de 30 si no implica peligro en ese momento de la infracción el que te pare decida llamarte la atención y no multa (cosa que creo es una prevaricación) o haga su trabajo con celo y te multe porque quizás no somos conscientes a veces que ese ir a mas de 30 puede implicar la diferencia entre atropellar a una persona y matarla o no hacerlo y simplemente llegar a casa unos minutos después.

Pero que te saquen en medios públicos igual te afecta más tanto a nivel personal como laboral, cuando si ese "descuido" lo tiene sin uniforme paga la multa y listo, en mi opinión ese agente debe pagar su sanción y si disciplinariamente tiene responsabilidad pues lo mismo, como cualquier otro ciudadano más, y los mismos medios que han publicado la noticia limpiar la imagen dando de nuevo la noticia una vez cumpla como cualquier persona.

Tenemos una costumbre muy fea en esta sociedad, criticamos muy rápido todo lo ajeno, y nos cuesta mucho reconocer tanto los defectos propios como las cosas bien hechas de los demás porque asumimos son su obligación.

Criminal no, multarte por ir a 36kph es una infracción administrativa y punto, y tampoco te empapelan nada si ni te quitan puntos, otra cosa es que por el sitio de 30 si no implica peligro en ese momento de la infracción el que te pare decida llamarte la atención y no multa (cosa que creo es una prevaricación) o haga su trabajo con celo y te multe porque quizás no somos conscientes a veces que ese ir a mas de 30 puede implicar la diferencia entre atropellar a una persona y matarla o no hacerlo y simplemente llegar a casa unos minutos después.

Pero que te saquen en medios públicos igual te afecta más tanto a nivel personal como laboral, cuando si ese "descuido" lo tiene sin uniforme paga la multa y listo, en mi opinión ese agente debe pagar su sanción y si disciplinariamente tiene responsabilidad pues lo mismo, como cualquier otro ciudadano más, y los mismos medios que han publicado la noticia limpiar la imagen dando de nuevo la noticia una vez cumpla como cualquier persona.

Tenemos una costumbre muy fea en esta sociedad, criticamos muy rápido todo lo ajeno, y nos cuesta mucho reconocer tanto los defectos propios como las cosas bien hechas de los demás porque asumimos son su obligación.

Voy a parafrasear a un compañero que, sin duda, lo expresó mejor que yo: En el estado en que se encuentran las normas en este país, la medida para que no se electrocutasen las aves rapaces con los cables de alta tensión sería prohibir su vuelo.

A mi el vídeo me sugiere otra cosa y es que se trata de que todo el mundo vaya incumpliendo todo el tiempo la Ley, porque circular a 30 en muchas de las vías de las ciudades es, simplemente, ridículo, tanto que hasta los agentes de la Ley se lo pasan por el forro. Al fin y al cabo, la reputación y la imagen de D. X a la mayoría nos trae al pairo. A mi me ha hecho gracia que utilizase la excusa que podríamos poner la mayoría el día que D. X nos multe por incumplir una norma que él mismo incumple (me refiero a la velocidad, no al casco porque siempre lo he utilizado desde que se hizo obligatorio (recuerdo ir legalmente sin casco en ciudad con una XT 600).

Voy a parafrasear a un compañero que, sin duda, lo expresó mejor que yo: En el estado en que se encuentran las normas en este país, la medida para que no se electrocutasen las aves rapaces con los cables de alta tensión sería prohibir su vuelo.

A mi el vídeo me sugiere otra cosa y es que se trata de que todo el mundo vaya incumpliendo todo el tiempo la Ley, porque circular a 30 en muchas de las vías de las ciudades es, simplemente, ridículo, tanto que hasta los agentes de la Ley se lo pasan por el forro. Al fin y al cabo, la reputación y la imagen de D. X a la mayoría nos trae al pairo. A mi me ha hecho gracia que utilizase la excusa que podríamos poner la mayoría el día que D. X nos multe por incumplir una norma que él mismo incumple (me refiero a la velocidad, no al casco porque siempre lo he utilizado desde que se hizo obligatorio (recuerdo ir legalmente sin casco en ciudad con una XT 600).
Pero las normas no estan para lo que uno a título personal juzgue, sino para que sean utiles a la mayoría, igual a Fernando Alonso podrian habilitarle las vias de 30 como vias de 150, y no tendría estadísticamente accidentes ( o sí), pero a la mayoría de la población se le limita a 30 por cuestiones de seguridad y estadísticas de como ocurren los accidentes. Podemos hablar también de la velocidad en autovías si ponerlas como en Alemania o bajarlas a 100 para ahorrar combustible, quizas es mejor opcion subvencionar burros ecológicos y asi llegar a emisiones 0. Las normas gusten o no son para cumplirlas, con unas se está deacuerdo y con otras no, vale, pero hay que ser objetivos o no hacerlo por cuestiones personales. Lo de las rapaces poco que ver tiene

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk

Pero las normas no estan para lo que uno a título personal juzgue, sino para que sean utiles a la mayoría, igual a Fernando Alonso podrian habilitarle las vias de 30 como vias de 150, y no tendría estadísticamente accidentes ( o sí), pero a la mayoría de la población se le limita a 30 por cuestiones de seguridad y estadísticas de como ocurren los accidentes. Podemos hablar también de la velocidad en autovías si ponerlas como en Alemania o bajarlas a 100 para ahorrar combustible, quizas es mejor opcion subvencionar burros ecológicos y asi llegar a emisiones 0. Las normas gusten o no son para cumplirlas, con unas se está deacuerdo y con otras no, vale, pero hay que ser objetivos o no hacerlo por cuestiones personales. Lo de las rapaces poco que ver tiene

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
Ni soy un experto ni es lugar para hablar de filosofía del Derecho. Sí recuerdo vagamente que Aristóteles decía que las normas eran justas cuando se basaban en un consenso social (o algo así), admitiendo, a la contra, que no todas las leyes son justas.

Respecto a las leyes de circulación hay un desquicie general con los límites lo que provoca que la mayoría de los conductores, diría que el 99 % en un momento u otro, vayamos con exceso de velocidad (me dejo el 1% por si hay alguno que se haya redimido después de perder todos los puntos y no quiere que le pase más). Te lo dice uno con todos los puntos más los premios que hayan dado.

En la autopista (le llaman autovía, pero es una autopista) que transito todos los días, misteriosamente, aparecen varios 100 km/h intercalados con los 120: raro es el coche que respeta la velocidad. Los 50 en algunas travesías imaginarias (creo que más bien entre rayas continuas, límites y badenes, se trataba de cargarse las nacionales para que nadie las elija cuando nos hagan apoquinar por las autovías), los cambios continuos de señales (en los mismos cascos urbanos siguen señales de 40 y 50 km/h en calles de un solo sentido) construyen un galimatías que sólo tiene una solución: el día que plantan un radar multan. Da igual que el que lo plante después circule por la ciudad a 37- 39 km./h o a 58 en una travesía, como muestra la noticia. Se trata más bien de eso, no de cumplir normas. Damos por descontado que se incumplen. Ahí tiene sentido lo de la rapaz y el vuelo, jeje, cogido con pinzas, pero tiene sentido.

Pues igual sabes algo mas que yo y es cierto que todo es una conspiración para joder a la gente, que tomen los caminos que ellos quieren en lugar del que uno mismo elige, recaudar fondos, matar rapaces...
La noticia era de un Local sin casco, por olvido o porque le dio la gana, que responda como todo el mundo y al ir de uniforme como le corresponda de extra, pero en ningún lado se habla de velocidades a la que iba el hombre, bastante tiene ya con lo que le está chorreando por haberle pasado trabajando, ojalá cogiesen el móvil para grabar a todo el que incumple una norma, el mundo sería mas justo.
Los cambios de señales aun en corto espacio deberán estar justificados, igual ese espacio es corto entre ellas porque se va muy rápido, o igual es porque las carreteras y calles no son tan uniformes como el campo ni las vías del tren.

Yo también transito por autovía a diario, teniendo tramos incluso de 80, mucha gente no los respeta, pero cuando hay una piña ahí están las estadísticas que muy pocos circulaban por debajo de 80, que los demás lo hagan mal no significa ni hacerlo mal también ni que la norma es mala.

en caso de emergencia o servicio pueden ir sin casco, aparcar mal, etc. no sabemos el contesto de la foto/video ni lo que sucedió

Atrás