Primerizo en lo marrón

Victorbtf

Arrancando
Registrado
25 Sep 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
51002, Ceuta
Muy buenas compañeros, tengo una F850 GS desde 2021 y debido a que en mi zona no hay muchas opciones para hacer trail y que ya me he llevado algun sustillo con lo poco que he hecho con las ruedas que llevo, aun no me he adentrado como me gustaria en lo marron. Estoy barajando la posibilidad de cambiar las ruedas por algo que me de mas seguridad en tierra pero que no sean muy radicales ya que uso la moto varias veces durante la semana para moverme por la ciudad.

Mi primera opcion fueron las karoo 3 (ya serian las 4) pero he leido y oido muy malas opiniones de ellas (alguna buena tambien) y todo el mundo me recomienda las pirelli scorpion rally str.

A ver si algún compi con mas experiencia me puede echar un cable a elegir. Muchas gracias!
 
Las STR rally son perfectas para un uso 70/30 más o menos, cumplen muy bien en pistas y caminos fáciles y en carretera son impresionantes y van prácticamente como un neumático más asfáltico, dan mucha seguridad incluso también con humedad por su alto contenido en sílice, lo he llevado en la África twin y muy contento y ahora en la Tenere con 11000 km van perfectos y les quedarán otros 4000 más o menos, posiblemente repita o tal vez pruebe los Conti Tkc 70 rocks, la STR es un equilibrio de neumático muy bueno
 
Las STR rally son perfectas para un uso 70/30 más o menos, cumplen muy bien en pistas y caminos fáciles y en carretera son impresionantes y van prácticamente como un neumático más asfáltico, dan mucha seguridad incluso también con humedad por su alto contenido en sílice, lo he llevado en la África twin y muy contento y ahora en la Tenere con 11000 km van perfectos y les quedarán otros 4000 más o menos, posiblemente repita o tal vez pruebe los Conti Tkc 70 rocks, la STR es un equilibrio de neumático muy bueno
Si los compañeros que tienen las Tenere que vienen de serie las str todos opinan lo mismo, por el momento son mi principal opción.

Gracias compañero!
 
Yo monto los Pirelli Scorpion Rally STR en mi GS1200 y van de cine en carretera, y para pistas faciles, genial, no les pidas barro o arena...
Respecto a los Karoo, ten en cuenta que también tienes los Karoo Street, con el mismo dibujo que los Karoo3 pero más asfálticos. Les pasa lo mismo que a los Scorpion Rally STR que son el mismo dibujo que los Scorpion Rally.
Ambos neumáticos son las versiones más asfálticas de sus hermanos camperos.
Metzeler y Pirelli son el mismo fabricante..., pero las Karoo Street aullan más en autovía que las Rally STR
 
Yo monto los Pirelli Scorpion Rally STR en mi GS1200 y van de cine en carretera, y para pistas faciles, genial, no les pidas barro o arena...
Respecto a los Karoo, ten en cuenta que también tienes los Karoo Street, con el mismo dibujo que los Karoo3 pero más asfálticos. Les pasa lo mismo que a los Scorpion Rally STR que son el mismo dibujo que los Scorpion Rally.
Ambos neumáticos son las versiones más asfálticas de sus hermanos camperos.
Metzeler y Pirelli son el mismo fabricante..., pero las Karoo Street aullan más en autovía que las Rally STR
No conocia los karoo street, les echare un vistazo, esta mañana he ido a pedir precio de los Pirelli pero no tenian la delantera a ver que me dicen.

Gracias compañero! 🫶

 
Yo con las mitas E08 muy contento, salvo con mucho barro el resto genial. Y en carretera van bien también.
 
Yo pasé de unos Conti TKC70 Rocks que en pista seca eran muy dignos, pero se te encuentras con algun charco... no daban ninguna confianza.
Ahora llevo los Michelin Anakee Wild y voy bien tranquilo por lo marrón seco y mojado, y por lo negro también, teniendo en cuenta que lo negro no es un circuito, claro.
 
Los Tkc 70 (rocks) son ideales para iniciarse en el mundo off. Al principio, en carretera, los notarás algo raro, como cierto flaneo de la moto... Después de 400 o 500 km desaperece esa sensación y el agarre y la confianza que dan es buenísimo incluso en mojado... Te olvidas de que llevas tacos
 
¿Qué tal la duración?
Yo llevo los anakee wild y de momento mejor duración que los TKC80.

También mejores sensaciones sobre todo en off road, en carretera muy similares. Tampoco voy buscando los límites en la carretera, pero vamos que puedes tumbar sin miedo.

A los TKC80, la trasera la quité con poco mas de 3000 km, me pareció poco, sobre todo haciendo 50% campo.
Los anakee wild de momento casi 4000km, y tiene pinta que le queda casi media vida.

Yo los recomiendo 100%, de momento los mejores 50/50 que he probado.
 
Muy buenas compañeros, tengo una F850 GS desde 2021 y debido a que en mi zona no hay muchas opciones para hacer trail y que ya me he llevado algun sustillo con lo poco que he hecho con las ruedas que llevo, aun no me he adentrado como me gustaria en lo marron. Estoy barajando la posibilidad de cambiar las ruedas por algo que me de mas seguridad en tierra pero que no sean muy radicales ya que uso la moto varias veces durante la semana para moverme por la ciudad.

Mi primera opcion fueron las karoo 3 (ya serian las 4) pero he leido y oido muy malas opiniones de ellas (alguna buena tambien) y todo el mundo me recomienda las pirelli scorpion rally str.

A ver si algún compi con mas experiencia me puede echar un cable a elegir. Muchas gracias!

Que ruedas llevas ahora?
En mi opinion las STR no son muy camperas, yo diría 80/20, pero para hacer algo de pista fácil te pueden valer, sobre todo en seco.
Al final los neumáticos son muy personales yo diría michelin anakee wild, Bridgestone AX41 o Mitas e09 para algo mas orientado a ser 50/50. Si prefieres mas carretera TKC80/70 ROCKS, Mitas E07, michelin anakee adventure o las STR .

De todas formas, lleves lo que lleves, baja un poco las presiones antes de meterte en off, parece una tontería pero se nota bastante.
 
Los Tkc 70 (rocks) son ideales para iniciarse en el mundo off. Al principio, en carretera, los notarás algo raro, como cierto flaneo de la moto... Después de 400 o 500 km desaperece esa sensación y el agarre y la confianza que dan es buenísimo incluso en mojado... Te olvidas de que llevas tacos
Ostras eso mismo he notado yo, sobre todo al cambiar de carril en autopista. Es normal?
 
Seguramente es normal, todos los neumáticos nuevos tienen un periodo de adaptación. A mi, los que me los ponen, siempre ma han dicho que los primeros 300-400 km no se me ocurra ir a fondo.
 
Arriba