Puede ser la batería?

Skinos

Arrancando
Buenas, estoy poniendo apunto la moto después de 1 año parada como es evidente la batería estaba muerta, pero con un arrancador consegui que hiciese el intento.
Al ver que no arrancaba quite la batería y la baje al taller para ver si podían hacer algo por ella, a los 2 días y después de probar varios recuperadores me dijeron que la batería estaba cargada.
Me la dieron el martes y hoy sábado saque tiempo para ir a ponerla, pero mi sorpresa es que ni corriente da la batería, le pongo el arrancador para ver si es eso y ni con el arrancador se encienden las luces del cuadro, y mi pregunta es la siguente, será de la batería o eh jodido algo? Gracias

Pues bateria vas a tener que comprar si o si.
Casi seguro que una nueva bien cargada soluciona tu problema. Si no es eso ya iremos viendo.

La compra de bateria dependera de lo que quieras gastar.
Entre una china de 30€ y una Odissey de casi 200 hay donde elegir.
Yuasa y exide siempre son un acierto.

Aunque esa es más pequeña que la suya, una buena opción es esta.

Y respecto a tu batería, siendo de gel, es normal que no se pudiera recuperar.

Hola. Pues si con el arrancador ni se encienden las luces, no creo que sea la batería. ¿La palanca roja de la piña derecha está en el centro? ¿Funciona el reloj? ¿Giras la llave y no hace nada?

exide una buena opcion, Odyssey es la mejor opcion si tu moto pasa temporadas largas sin mover

Si la palanca esta en el centro, no funciona el reloj y giro la llave y no hace nada.

Haciendo un puente con otra batería, debería encenderse el cuadro de relojes y arrancar la moto.

Por descartar... comprueba la tensión de la batería, pon el contacto y toca el cableado que va por la pipa de dirección, del lado izquierdo.

Empiezo a pensar que el problema puede estar en el cableado del clausor, que se puede reparar.

Eso si los fusibles también están bien, pero si no hace nada de nada, casi que los descartaría.

A ver voy a contar exastamente lo que pasó, yo estaba intentado arrancar la moto con el arrancador, sabéis que la batería de esta moto está muy escondida y al positivo si se llega bien, pero el negativo está muy metido para adentro, a sique yo lo que hice es enganchar una llave de Allen a la pinza,y todo iba bien la moto daba contacto y se movía el motor de arranque y todo pero no tenía sufiente para arrancar, entonces una de las veces salió unas chispas y ya no volvió a dar contacto ni nada y es cuando decidí sacar la batería y llevarla al taller y el resto la lo sabéis, me la dieron y ya no a vuelto la moto a dar contacto.

Para otra vez...utiliza como negativo un tornillo que no esté pintado o mejor aún, el pedal de freno trasero o la palanca del cambio.

Respecto a los fusibles, los tienes a la izquierda, encima de las bobinas.

Ya hasta dudo, pero igual tienes que quitar el lateral que va del depósito al colín, que tienes también que desmontar para llegar al borne positivo de la batería.

Y no descartes que con la batería muerta y cortocircuitada, no haga nada ni con unas pinzas.

_20230409_194101.JPG

Y respecto al corto, posiblemente sea por lo que la batería ya no sea recuperable, pero lo peor es que ha podido quedar afectado algún componente electrónico, que espero que no.

Última edición:
1681062267288.png

A mi también me costó verlo, pero tienes el tornillo de masa al lado del reposapiés izquierdo. Sigues el cable que viene del negativo de la batería y lo tienes ahí delante. Cuando revises los fusibles lo verás.

Última edición:
Tinin mide entre bornes de Bateria y dinos que te marca

luego mide entre el positivo y una buena masa de la moto y dinos que medida optienes

y pot ultimo mide entre el positivo del motor de arranque y la buene mas y dinos que te da.

Tinin mide entre bornes de Bateria y dinos que te marca

luego mide entre el positivo y una buena masa de la moto y dinos que medida optienes

y pot ultimo mide entre el positivo del motor de arranque y la buene mas y dinos que te da.
Esto es muy avanzado para mi jaja, no tengo nada para hacer eso, vamos no se ni lo que se necesita ni donde están algunas piezas de esas, se quitar la batería de la moto y cambiar los aceites, poco más jaja

Yo con el arrancador me cargue un fusible y un relé para que lo tengas en cuenta

Tengo en cuenta todo lo que me decís,ya se donde tiene la moto los fusibles ahora donde quedan los relés? Mañana comprobaré los fusibles que hoy es fiesta en mi pueblo y está todo cerrado, mañana bajo a mi taller de confianza y que me dejen las cosas

Bueno, pues al final lleve la moto el taller y ya hemos conseguido que tenga corriente, ya hace movimiento al arrancar, pero dice el mecánico que no da chispa qie huele a gasolina o yo que se. Qie debería seguir mirando? La chispa a las bujías?

Acabo de leer que los inyectores pierden sus propiedades a los 50.000 Km.

No se si @KUK los habrá cambiado alguna vez, pero por esa regla yo los tendría que haber cambiado 8 veces y @KUK entre 9 y 10!!!!

@Skinos recuerda que tu K lleva un tamiz que no es metálico.

Y me parece sorprendente el estado del soporte de goma, ya que la mía estuvo parada año y medio por lo que resultó ser un rodamiento de la caja de cambios, y no tuve ese problema en la bomba.

Lo que comentas del positivo suelto...también raro porque es un buen cable y las conexiones a la batería, podrían hacer mal contacto si están sueltos o flojos los contactos, pero no tanto para quedarse sin nada de corriente.

Lo que si que ha dado problemas son los desconectadores de batería.

Bueno, hay que seguir que esa K tiene que ver la luz.

Ánimo!!!!

Acabo de leer que los inyectores pierden sus propiedades a los 50.000 Km.

No se si @KUK los habrá cambiado alguna vez, pero por esa regla yo los tendría que haber cambiado 8 veces y @KUK entre 9 y 10!!!!

@Skinos recuerda que tu K lleva un tamiz que no es metálico.

Y me parece sorprendente el estado del soporte de goma, ya que la mía estuvo parada año y medio por lo que resultó ser un rodamiento de la caja de cambios, y no tuve ese problema en la bomba.

Lo que comentas del positivo suelto...también raro porque es un buen cable y las conexiones a la batería, podrían hacer mal contacto si están sueltos o flojos los contactos, pero no tanto para quedarse sin nada de corriente.

Lo que si que ha dado problemas son los desconectadores de batería.

Bueno, hay que seguir que esa K tiene que ver la luz.

Ánimo!!!!
A mi la moto ya me dio problemas, por eso la dejé aparcada este año y pico, la moto se quedaba como sin corriente como sin chipa, vamos como si no le entrase combustible y cada vez iba a más, antes me lo hacia 1 o 2 veces al mes y poco a poco cada vez más,duraba poco, como 3 o 4 segundo y luego se pasaba.
Y hace cosa de una semana buscando en el foto leí a un compañero que le pasó lo mismo pero ya más extremo en una k75 y al final resultó ser de la bomba de combustible lo del chico este, la mía la hemos comprobado hoy en el taller y no funciona, entocmes ya la cambio y otra cosa menos que mirar

Bueno, pues la moto ya arranca, era la bomba de gasolina, 1 año y pico parada y a arrancado sin tirar del aire y a la priemera, a si que esperar a que me vengan los latiguillos de freno y a pasar la itv, alguien sabe cuando tardan en llegar los latiguillos? Los pedí en goodridge o como se escriba, hace ya semana y pico o 2 semanas. Gracias

Atrás