Neumaticos para autopista

victorvvv

Arrancando
Hola! Tengo una 1200 gs 2007 y voy a cambiar el neumatico trasero estoy mirando pero veo que la mayor parte de dudas ss por tema de agarre.. me gustaria cambiarlo por uno que me dure ya que la moto la uso a diario unos 100kms y el 95% autopista.. me podeis aconsejar alguno?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

En un taller especializado en neumaticos de moto me han recomendado los continental trailatack creo que se llaman, dicen que me iran mejor que los michelin, que opinais?

Los Contitrail Attack es una lástima que los pongas para ese uso, ya que son gomas que, según dicen los (muchísimos) que los montan...agarran una barbaridad (yo uso Dunlop Trailmax Meridian, que son del mismo estilo, y son gomas que permiten uso "deportivo"(ojo, hablamos siempre de maxitrails)).

Mi consejo? para una GS 2007 busca, si encuentras algún juego que no tenga mucho tiempo de fabricación, los Metzeler Tourance (ojo, los normales, no los "Next").

Si esos no los encuentras, mira los "Next".

Y si esos tampoco los encuentras, mira ya otras gomas más asfálticas....pero vamos, que para ese uso no te compliques demasiado.

En un taller especializado en neumaticos de moto me han recomendado los continental trailatack creo que se llaman, dicen que me iran mejor que los michelin, que opinais?

Si haces el 95% de autovía/autopista, CONTI ROAD o MICHELIN PILOT ROAD, son dos opciones excelentes.

No esperes que te duren muchísimo más de lo que lo haces habitualmente. La forma de conducción importa mucho. Además, haciendo tanta autopista, lo más lógico es que cuadres los neumáticos.

Si haces el 95% de autovía/autopista, CONTI ROAD o MICHELIN PILOT ROAD, son dos opciones excelentes.

No esperes que te duren muchísimo más de lo que lo haces habitualmente. La forma de conducción importa mucho. Además, haciendo tanta autopista, lo más lógico es que cuadres los neumáticos.
Si, pero el del taller me ha dicho que por el tipo de moto y peso mejor tipo trail, que esos son mas de moto de carretera

Yo puse los Pilot Road 4 GT para ir a Cabo Norte (mucha autopista por Europa) y el trasero duró 15.000 km y el delantero 20.000. Y la moto iba cargada hasta arriba.
En curvas se comportaba bastante bien, aunque ahora para salidas uso los Conti Trail Attack III y van mejor.

Si, pero el del taller me ha dicho que por el tipo de moto y peso mejor tipo trail, que esos son mas de moto de carretera

Bueno, entonces haz lo que te diga el taller o lo que creas más conveniente. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Hay modelos de ruedas de carretera que su banda central más está reforzada que por los lados. Normalmente esas se usan para las motos que hacen mucha autopista o carreteras rápidas.

Las mixtas (trail como tú las llamas) es para un uso combinado. GS (GELANDE STRASSE). Carretera y campo. Ese no es tu caso. Además se degradan antes solo usándolas por carretera.

Yo puse los Pilot Road 4 GT para ir a Cabo Norte (mucha autopista por Europa) y el trasero duró 15.000 km y el delantero 20.000. Y la moto iba cargada hasta arriba.
En curvas se comportaba bastante bien, aunque ahora para salidas uso los Conti Trail Attack III y van mejor.
Esa es mi duda. Quiero subir a Cabo Norte y no se si los CTA3 , que son los que uso habitualmente, me durarán. El delantero seguro, pero el trasero está siempre entre 10.000 y 12.000, por lo que lo veo un poco justo. Aunque haría un viaje muy tranquilo y sin peso excesivo.

Si solo hacea carretera.. lo mejor sera poner un neumatico de carretera, independientemente de la moto que lleves no?

Pues anda que una Rt no pesa mas que una gs..

Es como si usas una bicicleta de montaña por ser mas comoda que una de carrtera, le pondrias rueda de taco para andar solo por asfalto?

Lo que te esta diciendo el de ese taller no tiene ni pies ni cabeza hombre.. pon un neumatico 100% carretera y mas bien rodador tipo contiroad, un trail attack con ese uso lo vas a tener q tirar en 5000km pq se va a quedar cuadrado.

Yo montaria unos Next2. Para viajar siempre he montado un Z6 trasero, que da buen resultado, pero la verdad es que no compensa, por que no tiene el mismo agarre que el Next, sobre todo cuando tiene ya kilometros. Eso si,. pesa menos el Z6 que el Next, como 1 kg menos, flipe.

Michelin pilot Road 4 o Avon storm

Yo uso desde que tengo la moto los PR 4 y me duran una barbaridad, 20.000km el juego.

Atrás