Y en España, para cuando ??

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.347
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hoy mismo por Oliva, última población costera de la Safor valenciana, lindando con Denia, provincia Alicante

Sinceramente, no creo que costase tanto poner de acuerdo a quien corresponda !

Coñe, que hasta me he emocionado !

IMG_9197.jpeg
 
Sin duda, la necesitamos. Se acabarían muchas tonterías. Pero por lo que veo y constato, jode muchísimo ponerla (aun siendo gratis), evidentemente, sé el motivo (se acabó el anonimato y la impunidad). No cuesta nada, no molesta, y da tranquilidad a todo el mundo, es todo beneficio.

saludos
 
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.
 
colbert-popcorn-popcorn.gif
 
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.

Imagino que servirían para lo mismo que en los demás vehículos que circulan por carretera.

Es que las bicis ya han dejado de ser juguetes para críos y cosas de 4 gatos que emulaban a Federico Martín Bahamontes. Ha llovido mucho y ahora somos un montón circulando muy juntitos.
 

Pues si... pero me sorprende que una matrícula que ni molesta, ni cuesta nada, es ir "en contra" :ROFLMAO: . Y el tu más. Lo dicho, estamos en una sociedad de o conmigo, o contra mi, infantil total (y lo veo en muchos aspectos). A mi lo que me preocupa son a los que le molestaría llevar una matrícula :D, es lo que no concibo de todo esto (que le moleste a alguien ).


canon-stuart-the-minion.gif
 
Pues me parece bien,poner matricula ,seguro e impuesto circulación aunque sea simbólico,para compensar a motos si patinetes y bicis y como se comentas se acabarían todo lo que se ve ,pero del dicho al hecho hay queda,bueno mi opinión,otros pensaran distinto
 
La matrícula dispararía los costes de las bicis……..
Matrícula regalada, coste 0, vas a cualquier itv con la bici, te cogen el DNI, nº serie bicicleta y te regalan la matrícula.
Y pese a ello, eso es ir CONTRA muchos. Y ahí viene el tema (incomprensible para mi -gratis- que haya gente que no la quiera llevar si, no va a afectar a nada de lo que hace, si es tan educado y razonable cómo dice, pero entiendo que es molesto para el atracador que no quiere sacarse el pasamontañas).

un saludo
 
Imagino que servirían para lo mismo que en los demás vehículos que circulan por carretera.

Es que las bicis ya han dejado de ser juguetes para críos y cosas de 4 gatos que emulaban a Federico Martín Bahamontes. Ha llovido mucho y ahora somos un montón circulando muy juntitos.

Mis respetos a los ciclistas de bien.

Opino lo mismo. Ya no es algo residual, y pagar una gestión de 15-25 euros no va a arruinar a nadie.

De echo yo empezaría por los patinetes, que son los que tienen más peligro.
 
Hoy mismo por Oliva, última población costera de la Safor valenciana, lindando con Denia, provincia Alicante

Sinceramente, no creo que costase tanto poner de acuerdo a quien corresponda !

Coñe, que hasta me he emocionado !

Ver el archivo adjunto 354323
Empiezo aclarando que soy ciclista (aficionado), al abrir la foto pensaba lo decías porque iban en línea, no a la par :)
Pd: no me había fijado en las placas
 
Empiezo aclarando que soy ciclista (aficionado), al abrir la foto pensaba lo decías porque iban en línea, no a la par :)
Pd: no me había fijado en las placas

Ojo ahí, que también tengo peli:
“La Línea “, con Ray Liotta y Andy García.
 
Patinetes electricos y bicicletas, matricula, seguro, luces y chalecos, casco imprescindible.
Actialmente hacen lo que quieren y no repetan nada ni a nadie.
Esperemos que cambie esto muy pronto.
Y el ciclista que me ralló y abolló mi coche y salió zumbando se gaste lo que yo en reparar el coche en medicinas.
 
Esto 👇 llevaba mi abuelo en su carro. Pero carro de carro con 2 ruedas altas y un macho aka mulo aka semoviente; velocidad máxima, unos 8 km/h en llano.

Setiles.png

La cosa es que no acabo de ver por qué ahora, 65 años después y con un corpus legal mastodóntico que incluso regula la obligatoriedad de embolsar los palillos de boca a disposición del público en todos y cada uno de los establecimiento de comidas, cualquier desaprensivo puede circular en algunos vehículos por donde y como le dé la gana sin la más mínima identificación para el resto de personas. Dicen por ahí que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo no lo creo, las motos de ese tiempo eran una mierda, pero sí opino que hay excepciones a la regla, ésta por ejemplo.
 
Yo pondría matrícula a las personas, para salir a andar. Por seguridad, no sé...🙄

Hombre... si a unos nos obligan a llevar un chaleco con la matrícula, y otros no, pues algo falla. Yo si querría que si yo voy identificado, los demás lo vayan, porque lo contrario sería cuando menos injusto, y despues casi sospechoso.

Ahora, que si nos sacan las matrículas a todos, que somos muy responsables y respetamos las leyes (he dicho matriculas, no impuestos, ni itv ni seguros), pues entonces veo bien que las bicis tampoco la lleven. Y ya todos nos auto-gestionamos, auto-respetamos, unos van en hileras y por el arcén, otros dejarían las distancias, otros esperarían la cola en el semáforo, harían los stops, adelantar en linea continua etc ...... todo en un mundo de cortesía y educación.

saludos
 
A ver , a ver....

Mal empezamos cuando la principal defensa empieza por el " y tu más , o vosotros qué " asi, con chulería...

A día de hoy me declaro ANTI-CICLISTA confeso, a la fuerza.... y procuraré explicarme

Para empezar, vamos a dejar de lado a las bicicletas en ciudad, patinetes etc que sería tema a parte si os parece bien, por no perdernos demasiado

No tengo inconveniente alguno en que un ciclista, dos, tres o un grupo, pueda circular libremente por nuestras carreteras, a los que respeto, doy "su espacio y distancias " pese a las burradas que puedas encontrarte en el día a día, como por ejemplo y sin ir más lejos, 5 ciclistas bajando del faro de Cullera yendo en paralelo hasta que se han dignado a reunificarse en fila de a dos usando arcén y carretera, pese a que, siendo el colectivo más vulnerable en cuanto a carretera se refiere, sean los primeros que se pasan por el forro las pocas, nulas o ninguna obligación, pareciendo que únicamente tengan derechos.

Lo que ya me pierdo es, cómo este colectivo, puede condicionar a toooooooooodos los demás usuarios de cualquier vía o carretera a su condición, conducción y sin aparente obligación a estar identificados, seguro o seguro de responsabilidad etc etc... imagíno que depende de alguna administración que falla en su cometido. Sencillamente , me parece absolutamente injusto e indefenso por nuestra parte ( resto de conductores , vehiculos etc )

Pero aaaamigo, cuando nos vestimos de indio y salimos a hacer curvas, y nos encontrámos, como cambia la cosa .....

Lo primero que pienso, es que la DGT debería hacer una campaña exproceso a los clubs de ciclismo donde recordáles o refrescarles la normativa del código de circulación, plasmarles para empezar, que en una vía sin arcén NUNCA SE PUEDE CIRCULAR EN PARALELO, NUNCA EN UN CAMBIO DE RASANTE haya o no arcén y un larguísimo etc , deberían aclarar la obligación o no, de los carriles bici ( a más de un guardia civil le he preguntado al respecto in situ, y cada uno te dice una cosa ) pero me saca de quicio ver a un ciclista relentizando la circulación teniendo al lado un carril bici del que no hace uso.

Más de una vez, cuando reduces a la velocidad de un grupo y les preguntas de un modo educado abriéndote el casco a alguno de estos grupos que van 4/5, que por qué no respetan esa primera norma básica, me han mandado a tomar por saco, literalmente y por ahi si que no....me sale mi Mr Hyde particular y les arrancaba literalmente la cabeza, hostias, me enciendo como una bombilla roja !!

Menos mal que se me pasa relativamente rápido, pero que no entiendan que con un pequeño golpe al abrirse, ni te cuento cuando te los encuentras bajando de cara en abanico 2 o 3 , la mitad de ellos en tu carril, o subiendo en una curva cerrada igualmente, un ligero golpe contra una gorda de más de 250 kg, el indio y la inercia que llevan, los manda al otro barrio en cero coma...

Mi hermana es ciclista, mi cuñado lleva 50 años montando en bici, pero tengo amigos personales, con los que es hasta imposible hablar del tema, porque dejaríamos de serlo...

Y ojo, que cuando veo grupos, que los hay, circulando como toca, los felicito igualmente, los aplaudo incluso y hasta te sonríen y levantan el pulgar, coño, que gustazo !!

Pero de verdad...
tanto cuesta que lleven una plaquita identificativa, obligación a un peto de la peña ciclista con un código personal o su DNI, algo ????
Yo creo que no..

Ale, paz y buena armonía, que gilis hay por todas partes, andando, en bici, moto, coche, fragoneta de los malacatones, camión, barco o en el espejo frente tuya !!
 
Sin duda, la necesitamos. Se acabarían muchas tonterías. Pero por lo que veo y constato, jode muchísimo ponerla (aun siendo gratis), evidentemente, sé el motivo (se acabó el anonimato y la impunidad). No cuesta nada, no molesta, y da tranquilidad a todo el mundo, es todo beneficio.

saludos
Lo único que con las mega bicis que llevan algunos meter 150 gramos más pues no se......., Pero si debería ser obligatorio
 
Para que quede claro que no soy anti-ciclista....míralo! Qué prestancia! Qué saber estar! Casi 10 años ya sin montar en bici, pero desde los 5 que he estado sobre 2 ruedas, a veces compartiendo, o a veces solo moto, como ahora mismo.



P8sevkMA.jpeg

Un saludo.
 
Y que me dá lo mismo, si yo siempre he tenido licencia y me costaba entre 80/100€ al año. Si quieren poner matrículas, que pongan, si no, pues no. Lo que pasa es que estos....digamos....debates....me entretienen, por decir algo.....😁
 
Yo pondría matrícula a las personas, para salir a andar. Por seguridad, no sé...🙄

En el cogote estaría bien. Además de seguro a terceros obligatorio y examen anual colorectal con pegatina justificativa por encima de la ceja derecha.
Con prohibición expresa de entrada en zona de bajas emisiones en el caso de haberse comido una fabada.
 
Última edición:
Yo lo que me estoy fijando en la foto del primer post del hilo es que los ciclistas no sufren espasmos ni calambres en las zonas expuestas al sol ni les atacan hordas de zombies...por llevar la plaquita...Fíjate tú...nada oye...que van tan tranquilos con su identificación.
 
Hoy mismo por Oliva, última población costera de la Safor valenciana, lindando con Denia, provincia Alicante

Sinceramente, no creo que costase tanto poner de acuerdo a quien corresponda !

Coñe, que hasta me he emocionado !

Ver el archivo adjunto 354323
¿Y no serán suizos de vacaciones? Ponen Zh, podrían ser de Zurich.
Allí es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, a lo mejor también la matrícula.
Aquí sólo las ebikes que no son pedelec han de llevar matrícula (pedelec son tope asistencia 25km/h, 250W, y sólo asisten si pedaleas ).

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pepto Bismol es un medicamento antidiarreico y antiácido, que sirve para tratar las molestias de diversos padecimientos del aparato digestivo. Algunos de los más comunes son:

  • Acidez.
  • Malestar estomacal.
  • Indigestión.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Flatulencias.

Todo esto por la plaquita amarilla no es posible, verdad ? No puede ser
 
A mí me parece que estaría bien... ayudaría a que mucha gente (incluidos algunos ciclistas) entendieran las bicis como lo que son, vehículos que, como todos, se tienen que adherir a ciertas normas de circulación...

Lo que me preocupa realmente son los VMP (vehículos de Movilidad Personal, comúnmente conocidos como patinetes eléctricos), a quienes se les han impuesto las mismas normas que a los ciclos y quienes hacen absolutamente lo que les da la gana... inclusive ir a velocidades nada desdeñables por la cera, para seguridad de todo el mundo...
 
A ver , a ver....

Mal empezamos cuando la principal defensa empieza por el " y tu más , o vosotros qué " asi, con chulería...

A día de hoy me declaro ANTI-CICLISTA confeso, a la fuerza.... y procuraré explicarme

Para empezar, vamos a dejar de lado a las bicicletas en ciudad, patinetes etc que sería tema a parte si os parece bien, por no perdernos demasiado

No tengo inconveniente alguno en que un ciclista, dos, tres o un grupo, pueda circular libremente por nuestras carreteras, a los que respeto, doy "su espacio y distancias " pese a las burradas que puedas encontrarte en el día a día, como por ejemplo y sin ir más lejos, 5 ciclistas bajando del faro de Cullera yendo en paralelo hasta que se han dignado a reunificarse en fila de a dos usando arcén y carretera, pese a que, siendo el colectivo más vulnerable en cuanto a carretera se refiere, sean los primeros que se pasan por el forro las pocas, nulas o ninguna obligación, pareciendo que únicamente tengan derechos.

Lo que ya me pierdo es, cómo este colectivo, puede condicionar a toooooooooodos los demás usuarios de cualquier vía o carretera a su condición, conducción y sin aparente obligación a estar identificados, seguro o seguro de responsabilidad etc etc... imagíno que depende de alguna administración que falla en su cometido. Sencillamente , me parece absolutamente injusto e indefenso por nuestra parte ( resto de conductores , vehiculos etc )

Pero aaaamigo, cuando nos vestimos de indio y salimos a hacer curvas, y nos encontrámos, como cambia la cosa .....

Lo primero que pienso, es que la DGT debería hacer una campaña exproceso a los clubs de ciclismo donde recordáles o refrescarles la normativa del código de circulación, plasmarles para empezar, que en una vía sin arcén NUNCA SE PUEDE CIRCULAR EN PARALELO, NUNCA EN UN CAMBIO DE RASANTE haya o no arcén y un larguísimo etc , deberían aclarar la obligación o no, de los carriles bici ( a más de un guardia civil le he preguntado al respecto in situ, y cada uno te dice una cosa ) pero me saca de quicio ver a un ciclista relentizando la circulación teniendo al lado un carril bici del que no hace uso.

Más de una vez, cuando reduces a la velocidad de un grupo y les preguntas de un modo educado abriéndote el casco a alguno de estos grupos que van 4/5, que por qué no respetan esa primera norma básica, me han mandado a tomar por saco, literalmente y por ahi si que no....me sale mi Mr Hyde particular y les arrancaba literalmente la cabeza, hostias, me enciendo como una bombilla roja !!

Menos mal que se me pasa relativamente rápido, pero que no entiendan que con un pequeño golpe al abrirse, ni te cuento cuando te los encuentras bajando de cara en abanico 2 o 3 , la mitad de ellos en tu carril, o subiendo en una curva cerrada igualmente, un ligero golpe contra una gorda de más de 250 kg, el indio y la inercia que llevan, los manda al otro barrio en cero coma...

Mi hermana es ciclista, mi cuñado lleva 50 años montando en bici, pero tengo amigos personales, con los que es hasta imposible hablar del tema, porque dejaríamos de serlo...

Y ojo, que cuando veo grupos, que los hay, circulando como toca, los felicito igualmente, los aplaudo incluso y hasta te sonríen y levantan el pulgar, coño, que gustazo !!

Pero de verdad...
tanto cuesta que lleven una plaquita identificativa, obligación a un peto de la peña ciclista con un código personal o su DNI, algo ????
Yo creo que no..

Ale, paz y buena armonía, que gilis hay por todas partes, andando, en bici, moto, coche, fragoneta de los malacatones, camión, barco o en el espejo frente tuya !!
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Saludos
 
Arriba