Y en España, para cuando ??

Vale, matrícula a las bicis y patinetes, que vayan en fila, los perros bien atados, los peatones que crucen por los pasos de ídem… y luego viene el del Amazon y te deja la furgona aparcada donde quiere que no se puede pasar!!!

Por qué esa es otra, Mari Carmen, esa es otra, que los del Amazon me tienen negra!!!
Tanto pedido y tanta gaita, salid a comprar a la tienda la esquina, coñe!!!

Y en Edimburgo dan nublao, Mari Carmen.
¿Quieres algo del Mercadona, que voy pallá?

¿Y tú has visto los precios del Mercadona?

A ver, no se trata de solucionar todos los problemas de la sociedad a la vez... sino de dar pasos para solucionar unas cosas peimero, y luego, otras...

Ojalá las matrículas no fuesen necesarias y la gente fuera suficientemente responsable como para entender que circular con cualquier vehículo es una gran responsabilidad, y que la seguridad tuya y de los demás depende de todos... ojalá la gente respetase las normas por pura responsabilidad y no por temor a ser multado, pero por desgracia no vivimos en ese mundo...
 
A ver, no se trata de solucionar todos los problemas de la sociedad a la vez... sino de dar pasos para solucionar unas cosas peimero, y luego, otras...

Ojalá las matrículas no fuesen necesarias y la gente fuera suficientemente responsable como para entender que circular con cualquier vehículo es una gran responsabilidad, y que la seguridad tuya y de los demás depende de todos... ojalá la gente respetase las normas por pura responsabilidad y no por temor a ser multado, pero por desgracia no vivimos en ese mundo...

Pero como hay mucho incivico se necesitan cuerpos de policia, alarmas, cerraduras en las puertas, camaras de vigilancia, radares etc etc

Todos sabemos lo que tenemos que hacer pero muchas veces nos lo pasamos por el forro
 
Después de años de debates con fuegos artificiales y demás, de contenedores enteros de palomitas tragados a granel (gracias Nen :giggle:), yo decidí hace tiempo pasar de corporativismos.

Para mí no hay ciclistas, motoristas, automovilistas, taxistas, camioneros, gruístas, ambulancieros, etc. Solo hay personas. Si encima o dentro de cualquier artefacto de estos hay una persona con cabeza y consciente de que no está solo en la carretera, a mí me da igual lo que conduzca.

Y por experiencia los tarados, los egoístas, los psicópatas y otras especies perjudiciales, están muy bien repartidos entre todos los medios de transporte.

Así que me niego a hablar de colectivos.

Y lo de la chapa de matrícula para denunciar a un ciclista, a mí me la trae al pairo. Igual que ir a presionar a nuestra bienamada DGT para que les frían a impuestos. No tengo ninguna fe en que esas medidas eliminen a los tarados, a los egoístas, psicópatas, etc. de encima de las bicis. Igual que no los eliminan de encima de las motos o de dentro de los coches y camiones.

Y no tengo nada más que decir. Sigo con las palomitas, o mejor no. Me cansan un poco.
 
Entonces también la tienen ya las bicis. 😉

Y ya puestos pues tambien en los coches, en las motos, en los tractores etc y estos llevan matricula
Circular por carretera en un vehiculo es otra cosa, si no la lleva la bici porque la tiene que llevar la moto?
 
Y lo de la chapa de matrícula para denunciar a un ciclista, a mí me la trae al pairo. Igual que ir a presionar a nuestra bienamada DGT para que les frían a impuestos. No tengo ninguna fe en que esas medidas eliminen a los tarados, a los egoístas, psicópatas, etc. de encima de las bicis. Igual que no los eliminan de encima de las motos o de dentro de los coches y camiones...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...

No obstante, si nos ponemos a estudiar las causas reales del problema, veremos que es mucho más complejo de resolver que poner unas placas de matrícula o unas multas. Nos tenemos que remontar a la educación, a la sociedad, a los valores que inculcamos en los jóvenes... resolver un problema tan de base no es sencillo, y requiere años, sino décadas.

Por eso, yo estoy a favor de implantar medidas que, si bien no erradican el problema de raíz, pueden ayudar a mitigarlo en parte, concienciando a ciertas personas que necesitan ser concienciadas, aunque sea a base de multas y a base de hacer que se responsabilicen de sus actos... pues al final, como tú dices, lo que cuentan son las personas, y si dichas medidas contribuyen a que un tío (o tía) se lo piense dos veces antes de hacer la pirula de turno y se salve una sola vida, aunque solo sea una, para mí, la medida ya habrá merecido la pena...
 
¿Y la ITV pa cuando? Yo con 8 años o así me llevé un chaval por delante, mi bici no tenía frenos.
¿Y el carnet? Creo que tocaría cuando te saquen los ruedines.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si la bici no tiene cuatro años, no te hace falta pasar ITV.😂😂😂😂😉😉😉🤪🤪🤪🤪

El permiso de conducción, creo que ahora te lo dan si compras varias cajas de cereales KELLOG’S. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En fin, lo que hace el aburrimiento 🙃🙃🙃🙃🙃🤣🤣🤣🤣
 
Y ya puestos , por q no impuesto de circulacion?
Por q también circulan.....

El "impuesto de circulación" es realmente una abreviatura de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM por sus siglas.

No se aplica, por tanto, a un vehículo de tracción humana como pueda ser una bicicleta, un triciclo, unos patines, un patinete o unas alpargatas.

Sí que podríamos dudar, dependiendo del caso, de sí la bici es un vehículo de tracción animal... pero nunca mecánica.
 
El "impuesto de circulación" es realmente una abreviatura de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM por sus siglas.

No se aplica, por tanto, a un vehículo de tracción humana como pueda ser una bicicleta, un triciclo, unos patines, un patinete o unas alpargatas.

Sí que podríamos dudar, dependiendo del caso, de sí la bici es un vehículo de tracción animal... pero nunca mecánica.
Calla,calla ,q como te oigan los animalistas lo de tracción animal ,se arma la de gorda.
 
...Y lo de entrenar, es de escándalo... no he visto en ningún sitio del reglamento de circulación que las carreteras sean para "entrenar", ...

Entrenar lo hacen unos pocos profesionales, la gran mayoría somos simples aficionados... y lo somos por ocio.

¿Puede usarse la carretera para desplazarse en vacaciones o salir de fin de semana a hacer turismo y atascos? Eso también es ocio.

¿Puede alguien usar las calles, los parques o el campo, para entrenar una maratón? ¿Le cobramos un impuesto por ello? Los peatones también provocan accidentes, y algunos muy graves.

¿Dónde está el límite entre lo que es necesario y lo que es superfluo? ¿Debemos contemplar esa distinción? ¿Quién lo determina?

Imaginemos que un conductor profesional dijera que hay que prohibir las motos cuando se desplacen por ocio. O pedir que paguen más impuestos porque son vehículos que consumen gasolina y contaminan sin un fin más allá que el disfrute del que la conduce... ¿De quienes y para quienes son las infraestructuras?
¿El ciclista usa unas infraestructuras por las que no paga? ¿Un peatón sí? El ciclista también es peatón y paga religiosamente a su ayuntamiento.

Para mí es mucho más sencillo. Sólo es cuestión de respeto, educación y empatía.

Pienso que desgraciadamente vivimos en un mundo en lo que todo aquello que nos es ajeno, nos molesta... y eso tiene un nombre. Egoísmo.

¡Joder qué rollo!
 
Entonces también la tienen ya las bicis. 😉
No señor. El DNI identifica al ciclista, no al vehiculo en si mismo(bici) , por lo que, sin matrícula, no puedes relacionar vehiculo (bici) con persona implicada en caso de accidente/infracción (ciclista) si éste se larga del lugar sin identificarse (DNI).

Repito: ¿qué problema ven algunos a que un vehiculo que circula por carretera abierta vaya con placa identificativa y seguro obligatorio?

Las motos de motocross no tienen obligacion de llevar matricula….porque no pueden circular, legalmente, por vias abiertas a la circulacion de otros vehiculos. ¿Por qué las bicis, que tampoco estan obligadas a llevar matrícula (ni seguro) sí que pueden circular por cualquier calle de la ciudad?
 
Última edición:
Por q tengo q matricular yo aperos ,gradas de discos ,rodillos, hileradores, q no van con motor ,van arrastrados, si ya llevo matriculado el tractor q lo lleva?
Y las bicicletas eléctricas no llevan motor?
 
Si en otros paises europeos bicicletas y los patinetes eléctricos llevan matrícula ( los he visto en Frankfurt), por qué en España no?

Por qué he de pagar yo y sufrir lo que ha empeorado el tráfico en Valencia por haber sembrado toda la ciudad de carrriles bicis si no los uso? Eso es lo que llaman ser solidarios y " arrimar el hombro"? Pues que los usuarios de dod ruedas también lo sean. Qué pasaría si una bici o patinete os atropella y os parte una pierna y sale corriendo? Pasa todos los dias.

A que no os gustaría? Lo lógico si comparten vias es que tengan un seguro exprofeso para ello.

Y para ello han de llevar matricula y que se endurezca el control para quien no respete el espacio de los peatones ( las normas existen, su cumplimiento no).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A una amiga que va en patinete a trabajar el otro día la atropelló un peatón que salió corriendo del bar y cruzó el carril bici sin darse cuenta que hay más gente en el mundo. Resultado: los 2 por los suelos y suerte que había gente cerca y “obligaron” al peatón a esperar a que viniera la policía, porque se puso tontito y se quería largar.

Y de patineteros que van a la suya, muchos más.

Al final la solución será poner cámaras por doquier y denuncia va, denuncia viene. Es triste pero estamos tan apiñados que yo por lo menos no veo otra forma de que esto prospere.
 
Yo lo que no entiendo es la negativa a que un vehículo que circula por vía pública y comparte espacio con otros porque no debe de estar identificado?
Que eso va impedir que sigan existiendo cafres? No.
Pero alguno se cortará y otros no podrán salir impunes cuando hagan alguna trastada.
Existe algún argumento objetivo para estar en contra de esto?
Yo desde luego no lo encuentro.
 
Ya verás como pilles con alguien haciendo series de 50 lisos...vas a flipar...así que cuídate. jajaa
 
Sin sillín y con los pies atados a los pedales... así cuando se acaben las piernas el final.... 🫥🫥🫥
 
Yo, por mi dorsal....... MA - TO

“ Dorsales si, matriculas no “
“ Dorsales si, matriculas no “
“ Dorsales si.........
..............................
..............................

Por si nunca habéis formado parte de una mesa en entregada de Dorsales, bolsa del corredor, etc.....
 
Yo, por mi dorsal....... MA - TO

“ Dorsales si, matriculas no “
“ Dorsales si, matriculas no “
“ Dorsales si.........
..............................
..............................

Por si nunca habéis formado parte de una mesa en entregada de Dorsales, bolsa del corredor, etc.....

Eso había que prohibirlo también...
 
Yo mantengo y para no dar motivos "en contra" justificados, matrícula gratis y obligatoria, nada más, ni seguro, ni impuestos, ni nada de eso. Porque si alegas que se asociará eso, entonces ya los argumentos para no quererlas van por ahí (es que pagar, es que impuestos...), que evidentemente NO van por ahí, que se dejen de tonterías -despues de llevar una bici de 6000 y te preocupa eso, porque los que se retuercen son éstos, no los de la bici del decathlon de 150 euros para pasear- (es decir, si yo puedo circular con mi moto o coche SIN matricula, pagando un impuesto, lo pago gustoso....)

Entonces, elige, pasamontañas o matrícula gratis... ¿tienes talla L de algodón?
el-ladr%C3%B3n-de-bicicletas-roba-bicicleta-completa-en-la-ciudad-175399440.jpg


Y ya despues, una vez todos identificados, denunciables, grabables... hablamos de un seguro (joer, si hasta un perro tamaño conejo tiene que tenerlo¡¡¡), pero no demos argumentos para "contra argumentos".

Gratis.... y el que se retuerza, que se pregunte el motivo (cómo se ha dicho, si eres legal, respetas las normas y no haces nada "raro" ¿en que te puede afectar llevar esa plaquita en el sillín? En nada, y no, no atenta contra tu liberdad ni nada similar.

Saludos
 
Pues por esa regla de tres q las quiten todas y arreando, menos funcionarios y así el del Pegasus se puede poner sin peligro
 
No es correcto, solo están obligados los ppp.
Pues igual me equivoco, pero la nueva ley de Bienestar Animal (una flipada, pero eso es otro tema) ya no distingue perros "peligrosos" (los cuales ya era obligatorio). Supongo que es porque se sentían discriminados :ROFLMAO: , entonces todos iguales, y pagais seguro con todos (creo que ahora se habla ya no de razas, si no de comportamientos, y ojo, que he visto caniches con mala hostia).

Pero lo dicho, hablo de oidas... alguien más metido en el tema sabrá cómo está.

saludos
 
Pues la verdad es que me parece una buena idea, sí...ponerle matrícula a las decenas de millones de bicicletas que habrá en España...contratar a más funcionarios para tramitarlo, aplicaciones informáticas nuevas, oficinas nuevas con su equipamiento en todos los municipios de España, más trabajo para policías municipales y GC para controlar a los ciclistas, ah! y multarles mucho para compensar lo que costaría todo, a pesar de que ya nos costaría dinero en tasas lo de la matrícula, a ver si alguien se cree que iba a ser gratis.
Y luego millones de soportes para ponerla en la bici comprados en aliespres, no lo olvidemos.
Hay que mover la economía, no sé a qué esperamos.
La caída en ventas de bicicletas por la gente que le haría un corte de mangas viendo el percal mejor no pensarlo.

Es una buena idea.

Nada hombre , nada....

Que ciclomotores y motos sigan sin usar casco, se vuelva a fumar en bares, restaurantes, aviones, hospitales, se aumente de nuevo la tasa de alcoholemia....

Ah ! y Roma, que la hacemos en día y medio de nuevo
 
¿GRATIS? ¿En España? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Venga... te lo compro... ya ni gratis cómo las pegatinas distintivas para vehículos por contaminación...
pongamos 5 euros cómo estas, o que cada uno se la pague (cuando compras la bicicleta, en vez de 6980 euros, son 6985 euros, y si es por pasta, dejas de comprarla).

Y si, esto será argumento para "porque voy a tener que pagar"... por eso digo lo de gratis, pero aún siendo gratis, se retuercen, ¿tú sabes lo bien que se va con un pasamontañas?, entras en el banco, y todos te miran preocupados, pero tu dices que eres legal, que sólo vas a sacar dinero :ROFLMAO:, que no se preocupen, que eres buena gente, que no pasa nada, que se fien...
 
Nada hombre , nada....

Que ciclomotores y motos sigan sin usar casco, se vuelva a fumar en bares, restaurantes, aviones, hospitales, se aumente de nuevo la tasa de alcoholemia....

Ah ! y Roma, que la hacemos en día y medio de nuevo
Venga, tú ganas. Todo muy coherente.
Venga, seguid con vuestra matrícula para bicis.
 
Yo soy patidario de un seguro personal que te cubra lo que tú quieras. Es decir, que por ejemplo te cubra a terceros el coche o moto que lleves sea tuyo o no, el perro, la bici, etc. Sería mucho más justo porque el peligro lo lleva la persona, no el vehículo que lleve.

¿Por qué no se hace? Pasta, pasta y pasta.

Pues igual me equivoco, pero la nueva ley de Bienestar Animal (una flipada, pero eso es otro tema) ya no distingue perros "peligrosos" (los cuales ya era obligatorio). Supongo que es porque se sentían discriminados :ROFLMAO: , entonces todos iguales, y pagais seguro con todos (creo que ahora se habla ya no de razas, si no de comportamientos, y ojo, que he visto caniches con mala hostia).

Pero lo dicho, hablo de oidas... alguien más metido en el tema sabrá cómo está.

saludos

Pues creo que tienes razón, con la ley nueva va a ser obligatorio. De todas formas, a la mía (que además se llama Mía, jeje) la tengo asegurada desde que nació. Ama a las personas, es incapaz de morder a nadie, pero aun así nadie está libre de que el perro se te escape, cruce la calle y tire a un niño en bici o a un motorista y ya tengas el lío montado.
 
Como usuario de bicicleta desde hace más de 40 años y decenas de miles de km en mis piernas opino que lo único que me molestaría de llevar una matrícula sería que afease demasiado la susodicha, por favor si la hacen que sea discreta y sin pajarracos negros como la de Sidamunt, recuerdo que antes los carros, tirados por mulas, también llevaban una pequeña placa identificativa, supongo que debían pagar una pequeña tasa al ayuntamiento, no lo recuerdo, tampoco soy tan mayor, ja.
Un saludo
 
De verdad, que no, que no me entra en la cabeza....

Creo que el mayor problema que tenemos es, que metemos a todos en el mismo saco, sin diferenciar a CICLISTAS con USUARIO DE BICICLETA

Nomenclatura de ciclista.

1.- Adjetivo.
Del ciclismo o relacionado con este deporte

2.- Nombre común,
Persona que monta en bicicleta por afición o como profesional.

A éstos, a éstos son los que principalmente creo que se debe regular, éstos que se gastan una pasta en una bicicleta para usar por y para la carretera, condicionando a tooooooooodos los demás usuarios de dichas vías a su condición de sujeto más débil o vulnerable ( que ojo, insisto, me aplico a ello !! )

A que debería quedar claro absolutamente en cuáles son sus OBLIGACIONES y DERECHOS, pero primero eso, SUS OBLIGACIONES ya que nos condicionan a todos los demás.

No, no lo entiendo cómo en pleno 2023, se puede seguir siendo compañeros de afición tan obtusos, que sigáis queriendo negar la evidencia ante un tema tan claro de falta de regulación, en el que afortunadamente, una gran mayoría del colectivo ciclista, se comporta y respeta las normas, tienen sus propios seguros y coberturas ante posibles incidencias más como propia seguridad que para el prójimo, pero que ante ese crecimiento tan exponencial que ha habido en los últimos años del mundillo,

Joder, que hay ciclistas que desconocen por completo que deben y están sujetos al cumplimiento de las normas de tráfico !!!

Como ya dije en el post #33, se me ha acabado la paciencia, y cuando me encuentro un grupo de 3-4 en paralelo, no me pidáis el 1.5 metros de distancia, teniendo que pasarme una línea continua en un cambio de rasante, por que no, ya no me da la gana...

Te pasaré despacio, eso si, pero ay de ti como sueltes un improperio...
 
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.
Tu tenías que estar por esta zona de la Marina Alta (Alicante)... Luego lo ibas a comprender...😡
 
Ahora apenas hay ciclistas aunque parezca lo contrario.

Recuerdo en mí adolescencia que Ferrol estaba petadisimo de ciclistas.

Llevaban un chandal de Tactel y los calcetines por encima del pantalón y estaban todo el día en bici... del campamento al poblado y del poblado al campamento y a veces a la barriada y de ahí vuelta al campamento.

No sé que tomaban pero estaban en los huesos... finales de los 80 comienzo de los 90 🤔🤔🤔.
 
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.
Hacienda somos todos,o eso decian
 
Cuando cojo el coche odio a los motoristas y a los ciclistas. Cuando cojo la moto odio a los automovilistas y a los ciclistas. Y cuando cojo la bici odio a los automovilistas y a los motoristas.

El caso es odiar. :ROFLMAO:
 
Tu tenías que estar por esta zona de la Marina Alta (Alicante)... Luego lo ibas a comprender...😡

Por Dénia, Pego, Vall D’Ebo…

Que por cierto, increíble la cantidad de clubs femeninos jovencísimos que se ven últimamente, eso si , equipazos!!
Tu tenías que estar por esta zona de la Marina Alta (Alicante)... Luego lo ibas a comprender...😡
 
Arriba