K1200RS gasta exceso de gasolina , echa humo blanco, olor y matrícula negra por lado del escape

Eduardo85

Arrancando
Buenas foreros, a ver si alguien me echa una mano, os pongo en situación.

- BMW K1200RS, año 2000, 98000 kilómetros, su uso es a diario para trabajar por M30 (carretera), 13 kilómetros de ida y 13 kilómetros de vuelta, el motor cuando entra en temperatura ya casi que he llegado al trabajo.
- Pues bien, mi problema es que el consumo me he dado cuenta que es muy alto 10litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120 km/h. La sensaciones circulando con la moto son buenas y responde bien, es verdad que al arrancar tengo sensación de pequeños tirones. Al arrancarla, echa humo blanco que se va a los pocos kilómetros y he observado que la matrícula está negra por el lado del escape, además de que noto un olor como a aceite quemado bastante fuerte.
- Recientemente se le ha hecho cambio de aceite y filtro, y tomas rápidas asique en principio eso lo descarto.
- El filtro de aire se le cambio a los 66000 kilómetro, pero soy de Madrid y no creo que este muy obstruido.
- Bujías nuevas a los 86000 kilómetros.
- Último cambio de anticongelante a los 65000 kilómetros.
- No he hecho reglaje de válvulas desde que la compré en 2013 y llevaré unos 50000 kilómetros. Tampoco se le ha cambiado el filtro de gasolina desde que la compre, llevará 50000 con el mismo flitro.
- No he cambiado ni mirado la sonda Lambda nunca.
- Ruedas en buen estado y gasolina en Repsol del 95 mayormente.

¡Necesito vuestra ayuda por favor!, para si tengo que llevarla al taller ir con una idea.

Muchísimas gracias.

Hola. Pues yo empezaría por cambiar el filtro de aire (cada 15.000 Km), el de gasolina (cada 30.000 Km), hacerle un reglaje de válvulas (comprobar cada 20.000 km) y distribución que le toca a los 60.000 Km, luego comprobar si tiene tomas de aire y ver si la sonda lambda está bien pero eso se tiene que hacer con la máquina de diagnosis. A 120 debe gastar entre 5,8 y 6 l/100.

Un saludo.

Muchas gracias Josect, es verdad que necesita una revisión total, pero como en Madrid, a partir de 2025 no me van a dejar tener la moto no quería meterle mucha pasta, ya que tendré que por desgracia tendré que deshacerme de ella. Sabéis de algún taller de confianza en Madrid para ello? Gracias

Buenas , a mi me paso lo mismo haces 2 años, el tema es que la sonda lambda, estaba cortada en un punto y me daba esos mismo problemas, la referencia de la sonda lambda es la misma que para algunos modelos de coches, te digo porque sale mas económica , creo que fue unos 100€
Esta pille yo https://www.recambioscoches.es/meat-doria/7758358
Pero para asegurarte desmonta y pregunta en un taller de recambios de coche y en conce de BMW y valora

Gracias Karlos, miraré a ver si es la sonda lambda, a ver si desmontando veo algún desperfecto en la sonda. Entonces también te daba esos síntomas de olor y humo blanco y matrícula negra?

Última edición:
Puede que este cortaba o dañada por dentro de la funda que lleva el cable y no veas nada. Me daba síntomas de consumos de 10 litros y la matricula negra y el intermitente sucio también por la zona del tubo de escape , eso era debido de que no quemaba bien
Ya iras contando

Estos síntomas son exactamente los mismos que los míos, además del humo blanco al encender la moto después de días sin utilizar. Millones de gracias

Buenas noches Eduardo85.
Lo primero celebro que el prediagnostico de Karlos1200rs haya espantado mas de un fantasma.
Pero apunta esos mantenimientos que te indica Joséct, que la agenda de los tuyos es de lo mas temeraria ( tu apunta y luego haces las trampas que quieras, que ya sabemos como las gasta el Jefe)
Poniendome en tu pellejo, de aqui a 2025 quedan un monton de paseos y rutas por hacer, y ademas quien sabe que puede llover de aqui a entonces.
Ademas esa moto chula se lo merece (es clavada a la mia).

La verdad que tienes razón Karliston y debería hacerle una revisión total y creo que lo haré, tenido en cuenta lo de la sonda lambda

La sonda lambda te vale la de 4 cables de coches, fíjate en el conector y la rosca que sean el mismo. Yo la compré nueva por 30€.

Muy buenas.
Gracias a los consejos de Karlosk1200rs terminé cambiando yo mismo la sonda Lambda y el problema tal y como me dijo fue ese. Puse una sonda de coche compatible con mi k1200rs y, de consumir 10 litros a los 100 kilómetros, en una primera prueba del primer depósito he consumido 5,4 litros a los 100.
Espero que el problema solo y exclusivo de la sonda y que no sea algo que haya hecho estropear la sonda. Seguiré informando de la evolución.

Muchas gracias a todos y sobre todo a Karlosk1200rs.

B tardes Eduardo
Puedes indicarnos que sonda has montado, y si tienes referencia y pvp , ni te cuento.
Gracias

Quid pro quo

Intenté pedir una Bosch pero no la tenían en ningún sitio.
Como no quería esperar le he puesto una Sonda marca FAE, número de refrencia 77238 y en principio 100% compatible y sin ningún problema (con la K1200RS anterior al 2001). Su precio en una tienda de Madrid de recambios de coches 65 euros.
Os adjunto unas fotillos de como me encontré la sonda al sacarla.

thumbnail_IMG_20230418_193123.jpg thumbnail_IMG-20230418-WA0031.jpg

Tostadita si

Muchas gracias por el dato. A la chuleta del libro de taller que va de cabeza la referencia.

Por curiosidad acabo de buscar precio de la sonda nueva, y entiendo que original, y el precio , " a ver ¡¡¡, todos sentados ¡¡¡"
284,00 + envio

No se a que precio estará la cerveza por el barrio de cada uno, pero en el mío, buscando un poco, echo la semana con la diferencia.
Gracias de nuevo por compartir el dato.

Y la llevas al taller de BMW , te suman precio de pieza 284 + envio = 300 € , mano de obra, mínimo 1 hora + iva = 60 + 21%= 72,5€. Total entre una cosa y otra casi 400 €
Y tú con ayuda de gente que le ha pasado y con internet , te sale unos 60€
Ole,Ole,y ole

Intenté pedir una Bosch pero no la tenían en ningún sitio.
Como no quería esperar le he puesto una Sonda marca FAE, número de refrencia 77238 y en principio 100% compatible y sin ningún problema (con la K1200RS anterior al 2001). Su precio en una tienda de Madrid de recambios de coches 65 euros.
Os adjunto unas fotillos de como me encontré la sonda al sacarla.

Ver el archivo adjunto 355118 Ver el archivo adjunto 355120

Hola, ¿ sabes si esa sonda tambien seria compatible con la K1200GT K41 (2001-2003) ?

Estoy buscando una a un precio razonable pero me cuesta encontrar las referencias.

Gracias,
Daniel

Atrás