Casco modular que aguante pantalla abierta

Petis

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
816
Puntos
93
Ubicación
Rías Baixas
Me explico, estoy buscando un casco modular de gama media/alta que permita circular con la pantalla abierta o parcialmente abierta, sin que se cierre a la mínima que pasas de 50 por hora. De lo contrario, para mi es insufrible ir con ella bajada cuando hace mucho calor...
En la actualidad estoy usando un HJC i90 y he de decir que es en ese aspecto va genial, pues abro la pantalla en días de calor y a velocidades de 70, 80 kms hora, incluso algo más, aguanta perfectamente la pantalla abierta..

Pues eso, que me gustaría saber vuestra opinión, qué cascos estáis usando que permitan circular con la pantalla abierta a velocidades tranquilas.. 70, 80...tampoco pretendo que se aguante abierta a 120..
 
Buenas yo uso el Shark evo-one 2 y estoy encantado. Mi cabeza es peculiar y me costo uno con el que estar cómodo....
Se abre hacia atrás por lo que no tienes problemas en marcha.
 
Me explico, estoy buscando un casco modular de gama media/alta que permita circular con la pantalla abierta o parcialmente abierta, sin que se cierre a la mínima que pasas de 50 por hora. De lo contrario, para mi es insufrible ir con ella bajada cuando hace mucho calor...
En la actualidad estoy usando un HJC i90 y he de decir que es en ese aspecto va genial, pues abro la pantalla en días de calor y a velocidades de 70, 80 kms hora, incluso algo más, aguanta perfectamente la pantalla abierta..

Pues eso, que me gustaría saber vuestra opinión, qué cascos estáis usando que permitan circular con la pantalla abierta a velocidades tranquilas.. 70, 80...tampoco pretendo que se aguante abierta a 120..

Yo tengo el mismo casco, el hjc i90, entiendo que quieres algo mejor, no?

Qué moto tienes? Con la 1250 GS Adv con todos los cascos que tengo puedo ir con la pantalla medio abierta.
 
Buenas yo uso el Shark evo-one 2 y estoy encantado. Mi cabeza es peculiar y me costo uno con el que estar cómodo....
Se abre hacia atrás por lo que no tienes problemas en marcha.
Quizás no me he explicado bien.. Me refiero a cuando vas con la mentonera cerrada, como si fuese un casco integral, y abres la pantalla un poco o todo, si se aguanta abierta, o se cae a la mínima...
Saludos...
 
Yo tengo el mismo casco, el hjc i90, entiendo que quieres algo mejor, no?

Qué moto tienes? Con la 1250 GS Adv con todos los cascos que tengo puedo ir con la pantalla medio abierta.
Sí, busco algo de gama un poco más alta..
Tengo GS 1200, k100.. Entre otras.. Busco uno que me valga para todas mis motos..
 
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..
 
Quizás no me he explicado bien.. Me refiero a cuando vas con la mentonera cerrada, como si fuese un casco integral, y abres la pantalla un poco o todo, si se aguanta abierta, o se cae a la mínima...
Saludos...
Pensé que te referias a la mentonera perdona...
A partir de ciertas velocidades casi todos se suelen cerrar pero una buena opción, por si te sirve, es que en algunos cascos la pieza de abajo que hace de cierre en el cuello se puede quitar y poner con lo que puedes ir bastante ventilado aunque lleves la pantalla bajada.
 
Pensé que te referias a la mentonera perdona...
A partir de ciertas velocidades casi todos se suelen cerrar pero una buena opción, por si te sirve, es que en algunos cascos la pieza de abajo que hace de cierre en el cuello se puede quitar y poner con lo que puedes ir bastante ventilado aunque lleves la pantalla bajada.
Gracias.. Que tal te va a ti con el shark, te aguanta la pantalla abierta a velocidades de 70, 80 aprox...
Estoy valorando también el Evo GT...
 
Pues no es algo que suela hacer pero pruebo este fin de semana y te cuento... también tengo una GS y supongo que la pantalla ayude algo a que no se baje pero ya te digo que lo que mas me ayuda es que la cortinilla que lleva en el menton para ajustar el cierre a la barbilla se puede recoger con lo que en verano la llevo quitada y en invierno puesta...
 
Yo es que soy muy caluroso y tengo una especie de "claustrofobia" en la cabeza... Llevo la pantalla abierta hasta en invierno... Defecto del animal... Jajaja
 
Yo tengo un Neotec 2 y si abro la visera del todo (pero no forzandola, eh? simplemente dejándola abierta) te puedo asegurar que a velocidades legales NO se cierra (ni en la GS con la pantalla Puig Touring ni en la xmax300).

De hecho, en la BMW me he hecho rutas con la visera abierta todo el rato, con los ojos únicamente "tapados" por las gafas interiores parasol del casco.
 
Tuve el Neotec (I) y aguantaba con la visera subida, medio subida o con una abertura de 2 mm. Ahora tengo el Caberg Levo Carbon y lo mismo, la visera no se baja.
 
:unsure: Ostras ahora me entero se bajan viseras solas por el aire...En ningun casco tuve hasta la fecha pasaba esto. Cierto es al ir en Naked mas de 40/50km/h no aguanto (aun tapando ojos con el visor solar).

Tuve el HJC rpha max evo. Ahora el Caberg Levo. Pantalla se queda tiesa donde la pongas.
 
Yo tenia ese problema con el shubert c3, una tortura....la semana pasada he adquirido un escorpion de carbono q es una pasada el exo tech carbon x 380 eur y 22.06 y se acabo el problema. Contentisimo con el.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230512-155031_Chrome.jpg
    Screenshot_20230512-155031_Chrome.jpg
    57,6 KB · Visitas: 56
:unsure: Ostras ahora me entero se bajan viseras solas por el aire...En ningun casco tuve hasta la fecha pasaba esto. Cierto es al ir en Naked mas de 40/50km/h no aguanto (aun tapando ojos con el visor solar).

Tuve el HJC rpha max evo. Ahora el Caberg Levo. Pantalla se queda tiesa donde la pongas.
Pues ya son varios los cascos que tenido que a poco que acelererases, a poco, pantalla para abajo en menos de nada.. Y alguno de ellos, casco de gama alta, por ejemplo un Shoei NXR2.. Que vendí al día siguiente.
 
Buen hilo, tengo un Schubert C4 Pro y es desesperante lo de la visera, a partir de 50 Km/h, si no antes, se cierra . En ciudad o en cuando vas por carreteras de curvas es un martirio. Tengo una 850 GSA y si bajo la pantalla de la moto, logro que la visera del casco dure algo más abierta (80-90Km/h), supongo que debido al mayor flujo de aire que se dirige al casco. Llevo unos días dando vueltas a la cabeza para hacer algún brico sencillo que pueda ayudar. Tengo otro casco un integral LS2 Challenge que por supuesto la visera no se cierra, ahora bien es más incómodo que el C4.

Lo de quitar el protector de garganta no se me había ocurrido. Seguro que mejora el calor dentro del casco y se hará más llevadero el tener la visera cerrada.

Me quedo por aquí a ver si alguien tiene una solución mágica.
 
Quitar el protector de la mentonera evidentemente ayuda, pero para los que somos muy calurosos, no es suficiente...
 
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..
tengo uno y he ido a 120 con ella abierta. Eso si en una rt.
 
Yo tengo un Caberg Duke y aguanta bien la pantalla entreabierta incluso entre las posiciones prefijadas que creo que lleva (o llevaba, porque ya tiene unas cuantas aperturas y cierres).

La moto es una RT, que también influye en cuanto al aire que da directamente al casco.

V,sss
 
No vaya a ser un problema endémico de Schubertt


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me explico, estoy buscando un casco modular de gama media/alta que permita circular con la pantalla abierta o parcialmente abierta, sin que se cierre a la mínima que pasas de 50 por hora. De lo contrario, para mi es insufrible ir con ella bajada cuando hace mucho calor...
En la actualidad estoy usando un HJC i90 y he de decir que es en ese aspecto va genial, pues abro la pantalla en días de calor y a velocidades de 70, 80 kms hora, incluso algo más, aguanta perfectamente la pantalla abierta..

Pues eso, que me gustaría saber vuestra opinión, qué cascos estáis usando que permitan circular con la pantalla abierta a velocidades tranquilas.. 70, 80...tampoco pretendo que se aguante abierta a 120..
Shoei Neotec 2. Da todo eso que pides, especialmente poder rodar con parte frontal abierta de forma rápida, sencilla.... y legal...;)
Además tiene una posición de seguridad final al levantarla, que impide que pueda pasar lo que comentas y que se baje en marcha.
A mí por lo menos, nunca se me ha cerrado (1250GSA con pantalla Puig Touring).
 
Shoei Neotec 2. Da todo eso que pides, especialmente poder rodar con parte frontal abierta de forma rápida, sencilla.... y legal...;)
Nacho, me refiero, con la parte frontal cerrada, como si llevases un integral, pero con la pantalla abierta...
 
Nacho, me refiero, con la parte frontal cerrada, como si llevases un integral, pero con la pantalla abierta...
Ah... no entendí bien entonces. Bueno, pues el Neotec 2 con sólo la pantalla abierta tampoco he tenido problemas en que se baje sóla. Es más, es la posición habitual que llevo, con el visor solar bajado y la pantalla transparente levantada del todo. Sólo suelo bajarla en caso de lluvia, manias que tiene uno... 😁 (y)
 
Última edición:
He visto videos y comentarios del nuevo Schuberth C5 q se le baja la pantalla con solo soplarle.. Si me gasto 600/700 euros en un casco y le pasa eso...me da un patatús...
También estoy valorando el Neotec 2, pero necesito asegurarme que no le pase lo mismo..
Y en gama algo más baja veo cosas interesantes en Caberg, de los que hablan muy bien..
Tengo el Neotec 2 y puedes ir con la pantalla abierta a la altura que quieras que no sé cierra
 
Entiendo que los que me contestáis que no se os baja, es con una moto que os de de lleno el aire en la cara.. Con una RT por ejemplo o una GSA, y si no eres muy alto, y con la pantalla de la moto elevada, poco aire da, o ninguno..
 
Entiendo que los que me contestáis que no se os baja, es con una moto que os de de lleno el aire en la cara.. Con una RT por ejemplo o una GSA, y si no eres muy alto, y con la pantalla de la moto elevada, poco aire da, o ninguno..
A mi no se me bajan. Antes tenía una deuville y tpoco. Pero como dices con la pantalla de la moto arriba y mis 1.74 poco aire me da. Cuando pueda pruebo con la pantalla de la moto abajo.
 
Yo creo que todo depende de tu altura, de la altura de tu pantalla y muy importante lo viento que haga, más eso que de lo casco que lleves
Tambien sufro de lo mismo mal, invierno o verano, solo la lluvia me la baja jajajaja
De viaje llego al punto de la prender con cinta americana jajajaja
sí, eso sí, sufro mucho de mosquitos y demás jajajajaj
Tengo cascos de muchas marcas y no hay manera
Ahora com mi Ducati Enduro es muy facil subir la pantalla de la moto y ayuda muchísimo
 
Yo creo que todo depende de tu altura, de la altura de tu pantalla y muy importante lo viento que haga, más eso que de lo casco que lleves
Tambien sufro de lo mismo mal, invierno o verano, solo la lluvia me la baja jajajaja
De viaje llego al punto de la prender con cinta americana jajajaja
sí, eso sí, sufro mucho de mosquitos y demás jajajajaj
Tengo cascos de muchas marcas y no hay manera
Ahora com mi Ducati Enduro es muy facil subir la pantalla de la moto y ayuda muchísimo
Sin duda la altura del conductor, y la altura de la pantalla influyen pero hay ciertos cascos que no admiten casi llevar la visera abierta, el Schubert C4 mio se cierra incluso dando un pequeño acelerón al salir de un semáforo. Le daré una vuelta al tema cinta americana o algún sistema de velcro. El caso tiene año y medio y el neotec 2 que recomendáis vale una pasta.
 
Todas las opiniones son bien recibidas, faltaría más..pero me interesan más aquellas de los que tenéis motos en las que os de el aire en la patanlla del casco, ya que en las motos en las que subiendo la pantalla de la moto, no te da el aire, no se puede apreciar lo que yo pido...
Por ejemplo, mi HJC i90 y con moto sin pantalla o con la pantalla baja, la pantalla del casco se aguanta abierta hasta velocidades aceptables..
En un Shoei NXR2 que tuve, se caía a 40 por hora..y ya era un casco de calidad como bien sabéis.
Gracias a todos por supuesto..
 
Entiendo que los que me contestáis que no se os baja, es con una moto que os de de lleno el aire en la cara.. Con una RT por ejemplo o una GSA, y si no eres muy alto, y con la pantalla de la moto elevada, poco aire da, o ninguno..
En mi caso ya te he puesto la moto y la pantalla que uso.... midiendo 1´80 y con la pantalla Puig en posición más baja, no me da el aire en cara ni cabeza.... (y)
 
Sin duda la altura del conductor, y la altura de la pantalla influyen pero hay ciertos cascos que no admiten casi llevar la visera abierta, el Schubert C4 mio se cierra incluso dando un pequeño acelerón al salir de un semáforo. Le daré una vuelta al tema cinta americana o algún sistema de velcro. El caso tiene año y medio y el neotec 2 que recomendáis vale una pasta.
Si le das un vistazo a Wallapop te puede sorprender los precios que se barajan por allí....(y)
 
Hola que hay.
petis, si vas siempre con la visera del casco levantada, te pueda servir de poco lo que te propongo.
Yo, en la K 1100RS, con el casco (BMW) Schubertt al pasas de 80kmh. siempre se cierra la pantalla del casco,,,, excepto cuando: -bajo la pantalla solar del casco y dejo subida la pantalla principal transparente... se produce un rebufo entre las dos pantallas y así la principal no se baja.

:ROFLMAO::ROFLMAO: ¡si claro la principal queda subida pero, la solar la llevaras puesta!...
Hala hasta luego.
 
Todas las opiniones son bien recibidas, faltaría más..pero me interesan más aquellas de los que tenéis motos en las que os de el aire en la patanlla del casco, ya que en las motos en las que subiendo la pantalla de la moto, no te da el aire, no se puede apreciar lo que yo pido...
Por ejemplo, mi HJC i90 y con moto sin pantalla o con la pantalla baja, la pantalla del casco se aguanta abierta hasta velocidades aceptables..
En un Shoei NXR2 que tuve, se caía a 40 por hora..y ya era un casco de calidad como bien sabéis.
Gracias a todos por supuesto..

Yo te puedo decir que con el Neotec 2, en la Xmax300 a partir de 80-90 se me baja sola la visera….si la llevo abierta “a medias”. Si la llevo abierta del todo….no se baja. Mido 1,86m, asi que imagina el aire que me da el el scooter con cupula de casa….🤣
 
Hola que hay.
petis, si vas siempre con la visera del casco levantada, te pueda servir de poco lo que te propongo.
Yo, en la K 1100RS, con el casco (BMW) Schubertt al pasas de 80kmh. siempre se cierra la pantalla del casco,,,, excepto cuando: -bajo la pantalla solar del casco y dejo subida la pantalla principal transparente... se produce un rebufo entre las dos pantallas y así la principal no se baja.

:ROFLMAO::ROFLMAO: ¡si claro la principal queda subida pero, la solar la llevaras puesta!...
Hala hasta luego.
Gracias compañero.. Yo tengo una K100 RS...y aunque como sabes tiene carenado y pantalla, en la cabeza me da el aire..
Con mi actual HJC i90 voy bastante bien, pero tengo que cambiarlo y me apetece probar otros modelos...

Si hace frío, cierro la pantalla claro, pero si hace calor o poco frío y salvo q vaya por autovía, hago como tu, abro la pantalla del casco y bajo la solar interior.
 
Última edición:
Hola
yo que he gastado un monton de modulares, a mi no me pasa esto con un schuberth c3, ni con el antiguo c2 que tuve, ni un nolan 100, mas antiguo. Igual es la postura, que tambien creo que influye, yo he tenido la f800 s, con deflector (que parece una chorrada pero a mi me iba muy bien), y ahora la f800r con pantalla alta de puig... yo puedo abrir a velocidades de multa...

A lo que importa, ya es antiguo pero tengo un Agv s4(pero es integral) que te viene con diferentes tipos de dureza (y puntos) de retencion de la pantalla, por colores, yo es algo que no he usado, pero iria por ahi la busqueda, como idea (adjunto las piezas).A mi se me partió uno y con una goma, recupere la dureza de la visera. Mi problema, es otro y es que considero que el agv es muuuy ruidoso, insoportable. Nota , el Agv compact es muy sencillo y juega en otra liga que es el modular de este tipo, e ignoro si es compatible con los reguladores de pantalla.

y luego no hay nada como tocar, en Rias baixas no lo se, pero vete a la tienda mas grande de cascos de la ciudad mas grande de tu alrededor, y no hay nada como probar y tocar por uno mismo, ojo que como bien sabes la dureza va bajando con el tiempo.
Por si te sirve la idea

---
lo he sacado de aqui, en una busqueda random rapida, no sabia ni como se llamaba la pieza.
 

Adjuntos

  • Clip_AGV.jpg
    Clip_AGV.jpg
    18,3 KB · Visitas: 18
El Neotec 2 no se baja ni la visera ni la mentonera. Y es el casco más cómodo del mercado.
 
Hay unas pastillas azules que se sube y tarda mucho en bajarse, te dé el aire o no, eso es lo de menos.........

Ah perdón, que estábamos hablando de pantallas 😇😇

V,sss
 
Hay unas pastillas azules que se sube y tarda mucho en bajarse, te dé el aire o no, eso es lo de menos.........

Ah perdón, que estábamos hablando de pantallas 😇😇

V,sss


Jajajajaaja
Aquí ya solo con cinta americana
que bueno es el sentido de humor
buen finde
 
Yo tengo un Ls2 valiant II ,y donde la dejas ahí se queda.
Yo con el calor la dejo abierta como un cm y por ahí corre el aire y ya no te comes los bichos.
 
Yo tengo un Ls2 valiant II ,y donde la dejas ahí se queda.
Yo con el calor la dejo abierta como un cm y por ahí corre el aire y ya no te comes los bichos.

Yo tengo ese mismo casco para el trapicheo y para ciudad, tiene un campo de visión enorme y es comodisimo. Pero es de una calidad muy inferior a un Neotec2 que es el casco que tengo para viajar. Hay mucha diferencia, también en dinero.
 
Yo tengo ese mismo casco para el trapicheo y para ciudad, tiene un campo de visión enorme y es comodisimo. Pero es de una calidad muy inferior a un Neotec2 que es el casco que tengo para viajar. Hay mucha diferencia, también en dinero.
Ya me imagino q la diferencia del precio en algún sitio estará,pero bueno,yo estoy encantado con la relación calidad precio q tiene.
 
Ya me imagino q la diferencia del precio en algún sitio estará,pero bueno,yo estoy encantado con la relación calidad precio q tiene.

Si, ya te digo que yo el valliant es el que uso por ciudad y desplazamientos cortos, campo de visión y mentonera abatible que lo deja en casco jet es una pasada de cómodo, sobretodo con calor, pero a nada que pases de 100km/h se hace insufrible. Por eso tengo el otro, para viajar.
Antes de comprar el Neotec2 tenia que ponerme tapones de cera, el ruido que era insoportable. La comodidad del Neotec2 es absolutamente bestial. Es como un guante. Te haces 500km sin enterarte.
 
Si, ya te digo que yo el valliant es el que uso por ciudad y desplazamientos cortos, campo de visión y mentonera abatible que lo deja en casco jet es una pasada de cómodo, sobretodo con calor, pero a nada que pases de 100km/h se hace insufrible. Por eso tengo el otro, para viajar.
Antes de comprar el Neotec2 tenia que ponerme tapones de cera, el ruido que era insoportable. La comodidad del Neotec2 es absolutamente bestial. Es como un guante. Te haces 500km sin enterarte.
No te digo q no.
Pero a mí no me molesta el ruido, a lo mejor si pruebo el Neotec ....dependerá de la pantalla de la moto. tambien
 
No te digo q no.
Pero a mí no me molesta el ruido, a lo mejor si pruebo el Neotec ....dependerá de la pantalla de la moto. tambien

Pues tengo la Puig Touring una pasada de pantallon. A mi si me molesta mucho aunque con esa pantalla menos. Pero en viajes largos tenia que ponerme tapones porque me dolían los oídos de tanto ruido tantas horas. Por eso compre el neotec. Desde entonces mano de santo. Como lo pruebes te lo compras porque la calidad de vida que te da es muy alta.
 
Pues tengo la Puig Touring una pasada de pantallon. A mi si me molesta mucho aunque con esa pantalla menos. Pero en viajes largos tenia que ponerme tapones porque me dolían los oídos de tanto ruido tantas horas. Por eso compre el neotec. Desde entonces mano de santo. Como lo pruebes te lo compras porque la calidad de vida que te da es muy alta.
Aparte de la moto, de la compra de equipamiento que más me alegro de haber realizado es descubrir el Shoei Neotec 2. Nunca imaginé que un casco pudiese resultar tan cómodo, incluso con uso muy intensivo. Como dicen, a cada cabeza le va mejor uno u otro. En mi caso, acerté a la 1ª.
La segunda buena elección fue la pantalla Puig Touring que la llevo siempre en posición baja.
 
Aparte de la moto, de la compra de equipamiento que más me alegro de haber realizado es descubrir el Shoei Neotec 2. Nunca imaginé que un casco pudiese resultar tan cómodo, incluso con uso muy intensivo. Como dicen, a cada cabeza le va mejor uno u otro. En mi caso, acerté a la 1ª.
La segunda buena elección fue la pantalla Puig Touring que la llevo siempre en posición baja.

Y la ventaja tan grande que tiene, un interior entero nuevo te cuesta 45€ y vuelves a estrenar casco.
 
Arriba