Se ha echado a dormir

Aussie_twin

En rodaje
Registrado
17 Mar 2023
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Pues eso, tarde o temprano tenía que pasar y hoy ha ocurrido.
Sacándola a empujón de donde la tengo, me he enganchado con la puerta y se me ha vencido para el lado contrario, se ha tumbado con displicencia, como la hermosura que es y se ha quedado apoyada sobre el cubre tapa y la pared. Ni un rasguño, solo un poco rozado el borde del parabrisas y el cofre.
Como yo estaba en el suelo al otro lado, no me he hecho nada, solo el disgusto.
Estrenada.
 
Son motos pesadas y difíciles de manejar en parado. A mi edad cada vez más difícil. Pero hoy me he hecho unos 350 kilómetros de ruta con la 1150RT y ha sido todo placer.
 
Hola.
Una vez se fue al suelo por despiste pensando que tenía la pata de cabra puesta.
Otra por no tener la rutina de usar un candado de disco, se me olvidó que lo había puesto y también al suelo.
Eso fue con la 1150RT, moto pesada en parado pero una vez se pone a rodar es muy ágil y segura.
 
Pues eso, tarde o temprano tenía que pasar y hoy ha ocurrido.
Sacándola a empujón de donde la tengo, me he enganchado con la puerta y se me ha vencido para el lado contrario, se ha tumbado con displicencia, como la hermosura que es y se ha quedado apoyada sobre el cubre tapa y la pared. Ni un rasguño, solo un poco rozado el borde del parabrisas y el cofre.
Como yo estaba en el suelo al otro lado, no me he hecho nada, solo el disgusto.
Estrenada.

Lo más importante es que tu no te hayas hecho nada. Lo demás, tiene arreglo. Benvenido al club !!
 
Estas motos tan pesadas cuando dicen de irse es mejor dejarlas caer lo más despacio posible. Intentar aguantarlas supone el riesgo de caer con la moto y/o hacerse daño
 
Cuando pierden la "verticalidad" en parado es fácil que nos venza y al suelo, muy fuerte tiene que estar uno para impedir que esa masa de mas de 270 kilos pueda impedir que se caiga cuando pierde el equilibrio, si no pasa nada una aventura mas y si pasa pue sno queda otra que rechinar los dientes, reparar o ir con las marcas de guerra.
 
El truco es: si estás y tienes apoyo del lado al que se cae, puedes hacer fuerza o meter la pierna para frenarla y salvar la caída. Si estás del otro lado o no tienes buen apoyo de ese lado, déjala ir lo más suavemente posible. Y la pierna del lado malo abrirla para que no te la pille debajo, es decir, no se baja, se aleja de la moto.
 
Por suerte, como ya comenté la moto no tiene nada y yo, solo la vergüenza y esa espina en el pundonor.
Ha sido la primera vez de esta moto y eso, es lo que duele. Con suerte, no serán muchas más.
Gracias a todos.
 
Yo la muevo, casi siempre, desde abajo. Porque, aunque llego bien al suelo, si se me resbala el pie....
La suelo mover con la primera metida, y el embrague pisado, así si embala, suelto el embrague y se para.
Suelo moverla con la moto apoyada en la cadera.
Y si, a mi también se me ha caído. Y da mucha rabia. 😂
 
Con la R1150RT dos caídas:
-La primera en un cruce teniendo yo la preferencia. Llegaba casi parado (cruce crítico) pero aún así me vi sorprendido, total, toque agresivo en el freno delantero y perdí el equilibrio. Solté la moto despacio pero mi gemelo de la pierna izquierda quedó tostado (hace juego con la espinilla quemada con una k75l). Soy antitatuaje pero...la moto es la moto.
La segunda: después del pasado verano, en la playa. Al lado de cada cruce y stop tenemos unas bonitas palmeras del tipo Wasingtonianas que producen unas bolitas negras casi como canicas....no tuve oportunidad 🤣🤣
 
¿ Y al llegar a la gasolinera y pisar una mancha de gasoil? ¿Nadie?
Yo, pero no por mancha de gasoil. Ya había cargado gasolina, me subí y al quitar la pata de cabra, no sé que hice que me venció hacia el lado derecho y me caí subido hacia el surtidor, que nos paró un poco 😅
 
Yo, pero no por mancha de gasoil. Ya había cargado gasolina, me subí y al quitar la pata de cabra, no sé que hice que me venció hacia el lado derecho y me caí subido hacia el surtidor, que nos paró un poco 😅
Otras veces pasa después de repostar porque hemos pisado la mancha al movernos por la gasolinera y llevamos la suela sucia. Subes a la moto y se te resbala la bota
 
Otra con una k 100 Rt , en el lavadero pongo el caballete central y se mete entre las guías esas para poner las ruedas de la bicis y la moto vuelca pal otro lado , pasa un chaval joven se pone agarrar la moto del carenado y yo gritando “ déjala , déjala del carenado no !!!“ …. Pobre chaval le pedí disculpas 🤣🤣
 
¿ Y al llegar a la gasolinera y pisar una mancha de gasoil? ¿Nadie?

Las gasolineras suelen ser resbaladizas, algunas tienen un asfalto super fino con una capa de pintura para que no absorba combustible y si se junta que ha llovido o alguna mancha de combustible es fácil resbalar, hay que ir con mucho ojo., en los aparcamientos de centros comerciales tambien suele estar pintado el asfalto y este resbala
 
Yo salí del cine, me pertreché, arranqué y sin avanzar ni 20 cm me caí para un lado, sobre otra moto con la mía y todo. Resulta que el cilindro derecho había pegado en un mojón de hierro de esos verticales para delimitar la zona de motos. Lo arranqué y partí un protector de cilindro de esos de plástico. Por suerte ni mi moto ni la otra tuvieron daños, aparte del citado protector de plástico. Me levanté con tal rabia que la puse en pie sin inmutarme, casi la levanto en peso.
 
Yo salí del cine, me pertreché, arranqué y sin avanzar ni 20 cm me caí para un lado, sobre otra moto con la mía y todo. Resulta que el cilindro derecho había pegado en un mojón de hierro de esos verticales para delimitar la zona de motos. Lo arranqué y partí un protector de cilindro de esos de plástico. Por suerte ni mi moto ni la otra tuvieron daños, aparte del citado protector de plástico. Me levanté con tal rabia que la puse en pie sin inmutarme, casi la levanto en peso.
Y al día siguiente... ¿Qué? ¿Que parte del cuerpo te dolía?
 
Después de rellenar en gasolinera, me subo, quito pata lateral, apoyo el pies sobre mancha de vete a saber que y la "Vaca" se quiere tumbar.
Milagrosamente aguanto con el manillar perroooooo el reposapiés me acaricia el gemelo.
llevaba botas cortas, así quedo la avería.

 
Y al día siguiente... ¿Qué? ¿Que parte del cuerpo te dolía?
Pues yo cuando me caí por las dichosas bolitas de la palmera...era entre septiembre y octubre. Como vivo en la playa....ni un alma para ayudarme. Levanté la moto como un deportista de halterofilia (nalgas casi a ras del asfalto) y no se que aspecto tendría, si el de la rana Kermie, la de los teleñecos, o bien, la de algún superhéroe de Ediciones Vértice (Marvel). Lo bien cierto es que mis raquíticas piernas temblaban solas, a tal punto que de no ser que estaba en la calle de atrás de mi domicilio, finjo una avería y llamo a la asistencia en carretera. No es broma ni exagero.
 
¿ Y al llegar a la gasolinera y pisar una mancha de gasoil? ¿Nadie?
Yo tengo una de gasolinera pero no de resbalar. La salida tenía un pequeño escalón de desnivel para salir a la carretera y en el momento de salir tuve que frenar porque llegaba un coche. La rueda de adelante en la carretera y la de atrás en la gasolinera. Perdí el suelo y a la moto le pareció buen momento para acostarse.
 
Las gasolineras son el lugar en dónde más gente se ha caído en parado, son muy peligrosas.
Es igual que los hospitales, son el lugar en dónde más gente se muere, mejor no pisarlos
Recuerda otra zona peligrosa: áreas de servicio y/o descanso de la AP7 sobre todo en verano: pululan cacos de nivel internacional.😅😅😅
 
Bueno, pues hoy, después de una excursión preciosa y llena de curvas, al llegar al garaje he creído poner la pata de cabra y al bajarme la moto se ha echado una siesta hacia el lado izquierdo, con la consiguiente rotura de la maneta de embrague. Qué rabia me ha dado, joder. Ha empañado una mañana en la que he disfrutado mucho de la moto.
Por cierto, incapaz de poder levantarla. En los vídeos de YouTube se ve muy fácil pero yo no he sido capaz de ponerla en pie.
Qué maneta me recomendáis poner? Una de Ali y a volar?
 
Bueno, pues hoy, después de una excursión preciosa y llena de curvas, al llegar al garaje he creído poner la pata de cabra y al bajarme la moto se ha echado una siesta hacia el lado izquierdo, con la consiguiente rotura de la maneta de embrague. Qué rabia me ha dado, joder. Ha empañado una mañana en la que he disfrutado mucho de la moto.
Por cierto, incapaz de poder levantarla. En los vídeos de YouTube se ve muy fácil pero yo no he sido capaz de ponerla en pie.
Qué maneta me recomendáis poner? Una de Ali y a volar?
Levantarla es más habilidad que fuerza.
Se trata de apoyarse con el culo en el asiento, agarrar la moto con una mano.en la maneta y otra en un asidero posterior. Y así hacer fuerza con el apoyo en el asiento.
 
Si la coges mirando hacia la moto no es tirar hacia arriba, es más bien apoyarla en las ruedas y empujarla apoyándose en ellas. Osea, más bien voltearla sobre el apoyo de las ruedas, no levantarla a pulso.
 
Parece una tontería pero en muchas ocasiones cuando vuelves de rutear llegas bastante fatigado. Los reflejos y las fuerzas no están en un nivel optimo y se corre e riesgo de cometer un descuido que acabe con la moto en el suelo. Así que hay que extremar las precauciones y mantener la concentración hasta que finalmente queda la moto estacionada. Estoy totalmente de acuerdo en que levantar la moto es más una cuestión de maña que de fuerza. En mi caso me ha bastado con la adrenalina acumulada por el cabreo para levantarla como si fuera una bici.
 
Si. Es más técnica que fuerza, pero como cualquier técnica, si no se ha practicado y depurado antes....
A la primera y con mas vergüenza que hambre no sale
 
Dicen que, los más peligrosos son los 500 metros alrededor de casa. Es donde nos relajamos y la pifiamos.
Saludos.
 
Dicen que, los más peligrosos son los 500 metros alrededor de casa. Es donde nos relajamos y la pifiamos.
Saludos.
Me lo creo. Bien al principio porque todavía no has cogido la dinámica o al final porque ya vuelves un poco fatigado, debe ser una zona de riesgo.
 
Arriba