Otro con los puños Termoretractiles

Klifter73

En rodaje
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
españa
Hola, comentaros que, como muchos, tenia los puños a punto de jubilar. Me decidí por probar las fundas de caña de pescar de aliexpress termo retractiles y he de deciros que todo un éxito. Pese a comprarlas excesivamente grandes (medí mal y las compre de 45mm de diámetro) se han reducido al aplicarles calor con la pistola de aire caliente una barbaridad hasta ajustarse del todo al puño.

Si lo hacéis, os recomiendo que cortéis de mas para que en el borde exterior(pegado al contrapeso) se ajuste bien. después cortáis con un cutter el sobrante, del puño del gas dejando el corte recto. Para el puño izquierdo no hace falta ni cortar el exceso porque se pega al puño y cuando pones el contrapeso queda feten.

Adjunto fotillos:
 

Adjuntos

  • 20230321_213913.jpg
    20230321_213913.jpg
    68,8 KB · Visitas: 396
  • 20230321_213922.jpg
    20230321_213922.jpg
    72,8 KB · Visitas: 394
  • 20230321_213929.jpg
    20230321_213929.jpg
    74,8 KB · Visitas: 394
Un inventazo; Me quedaba la duda de la duración , pero si dices que en dos años están bien... mejor y a mejor precio imposible. Descarté los puños de ariete porque les faltan 4-5 mm de largo; es una lastima que no los hagan de la misma medida que los originales.

Si alguien esta en la misma tesitura que no se lo piense y le ponga los termo retráctiles. Agenciaros una pistola de aire si no la tenéis y problema solucionado.

saludos
 
Yo se los puse antes que se desgastaran los originales, y llevo unos cuatro años y unos 80k. Ahí siguen...
 
Y no resbalan las manos? Es decir, cómo van de "grip"? En comparación con los puños originales, digo.
 
Yo se los puse, nada mas que me dieron la moto, al estrenarla, los tenia en mi xr y muy muy bien.
 
Buenas
A mi también me han dado muy buen resultado y ya las he usado en dos motos anteriores. Tan sólo un consejo.... Si las instalais con una pistola de calor, tened cuidado con las piñas, pues se de un caso que deformó la rueda de la piña izda sin darse cuenta al aplicar excesivo calor. Yo tape las piñas con un paño húmedo mientras aplicaba el calor y sin problema.
Saludos
 
Yo encantado 1 año con ellos puestos y como el primer día y estéticamente no hay color con otros "inventos" q he visto por ahí con cinta de raqueta de tenis rematado con cinta aislante.
 
Yo llevo la cinta de raqueta de tenis, que queda un poco más chapuza, pero hace que el puño sea un poco más grueso, y me gusta más al tacto, la verdad. Y calientan bien, a pesar de la cinta un poco más gruesa. Ya lo llevé así en otras motos, y siempre sin problema.
Pero cuando se me gasten o estropeen voy a probar el invento este del termoretractil, seguro.
 
Yo los he instalado en dos motos con secador de pelo, es más lento pero no sometes a tanta temperatura ni las piñas ni las resistencias de los calefactables y queda perfecto.

Yo utilice agua caliente para no fastidiar nada.


Yo llevo la cinta de raqueta de tenis, que queda un poco más chapuza, pero hace que el puño sea un poco más grueso, y me gusta más al tacto, la verdad. Y calientan bien, a pesar de la cinta un poco más gruesa. Ya lo llevé así en otras motos, y siempre sin problema.
Pero cuando se me gasten o estropeen voy a probar el invento este del termoretractil, seguro.

Yo llevo 2 capas para que el puño quede un poco as grueso.
 
Sin querer desvirtuar el hilo, otra recomendación más para añadir a las ya expuestas.

GRIP PUPIES de neopreno. En mi caso, altamente recomendables. A otros, puede que no les guste. Como todo en la vida, va por barrios.🤷‍♂️
 
No desvirtúa el hilo, era mi segunda opción si esto fallaba o no lograba dejarlos bien rematados y si te soy sincero no los descarto porque tengo las manos grandotas y un poco mas de grosor quizás no me vaya mal. Me decante por esta opción también por precio.
 
No desvirtúa el hilo, era mi segunda opción si esto fallaba o no lograba dejarlos bien rematados y si te soy sincero no los descarto porque tengo las manos grandotas y un poco mas de grosor quizás no me vaya mal. Me decante por esta opción también por precio.

Yo los tengo puestos en una AT con 26000 Kms y todo un acierto, oiga. Al principio, uno se siente raro. Pero luego es una delicia. En mi caso, cuando se rompan, otros.
 
Yo también probé los grippuppies y no me acostumbré al grosor (cuestión de gustos) y otra cosa es que con el 1 de los calefactables no llegas a percibir la temperatura con guante grueso y tienes que ir siempre con el 2. Otro inconveniente es que al lavar la moto quedan impregnados de agua y es molesto porque mojas los guantes. Pero repito para gustos los colores estéticamente no quedan mal.
 
Hola a todos.

Alguien puede poner el enlace de AliExpress, veo que hay bastantes y no querria equivocarme. Gracias!!
 
Si a alguien le sobra le compraría , porque ya no pillo nada en Aliexpress después de las últimas compras que no me llegaron por culpa de la mensajería Ecoscoting.
Lo tienes también en amazon solo un par de euros mas caro

[/URL]
 
Yo los tengo puestos desde hace tres años y una maravilla, a penas se han desgastado
 
Yo tampoco ya no compro en AliExpress por culpa de los sinvergüenzas de Ecoscooting, mejor Amazon
 
Yo los compré en Amazon por unos 12€, una tira de 1 metro, los puse en la Tiger 1200, en la moto de un amigo, ahora se los he puesto a la GS y aún me queda para otro cambio, una maravilla de producto.
 
Otro con los termo retráctiles y encantado con el resultado. Lo que sí estoy por hacer es comprar más y recubrir el puño entero. Me ha gustado el resultado que se ve en las fotos.
 
Alguno de Valencia que quiera un intercambio de birras por un sesión de decapadora? Tengo los termo retráctiles pero me da que con el secador mal...
 
Alguno de Valencia que quiera un intercambio de birras por un sesión de decapadora? Tengo los termo retráctiles pero me da que con el secador mal...

Los puedes poner sin problema con un secador de pelo. Pero hay que tener paciencia, tarda lo suyo en ajustar.

Aunque cualquier excusa para tomar birra es buena y se justifica.
 
Otro con los termo retráctiles y encantado con el resultado. Lo que sí estoy por hacer es comprar más y recubrir el puño entero. Me ha gustado el resultado que se ve en las fotos.
Si, cuando cortes deja unos 5 mm de mas; Después de ajustarlo con el calor, cortas con paciencia el sobrante con un cutter nuevo en el puño del gas. en el izquierdo a mi no me hizo falta ni cortar porque la funda se repliega y cuando pones la contrapesa se queda perfecto.
 
Saludos,

Aprovecho el hilo para comentar que en mi moto el anterior dueño le había puesto unos Puppies de esos que comentáis porque le gustaba más el tacto. El caso es que ya estaban bastante mal (remendados con cinta aislante) y lo primero que hice fue quitárselos. Lleva los puños originales, y evidentemente están gastados, e incluso el derecho tiene una grieta en la goma.

Como ya conocía el invento de la funda de la caña de pescar se los he puesto, y de momento es una maravilla. La verdad es que hice el cambio en plan precario, de noche en la calle, debajo de una farola, con un encendedor de cocina y unas tijeras cualquiera. Y el resultado es el siguiente:

[IMG

La verdad es que por probar no perdía nada. Muy contento con el resultado, prefiero esto mil veces que desembolsar los 250 euros que cuesta poner unos puños nuevos. De echo mi idea es que cuando esta funda se empiece a desgastar, poner otra encima a ver que tal. Mientras el calefactable funcione no tengo intención de cambiarlos.
 
Saludos,

Aprovecho el hilo para comentar que en mi moto el anterior dueño le había puesto unos Puppies de esos que comentáis porque le gustaba más el tacto. El caso es que ya estaban bastante mal (remendados con cinta aislante) y lo primero que hice fue quitárselos. Lleva los puños originales, y evidentemente están gastados, e incluso el derecho tiene una grieta en la goma.

Como ya conocía el invento de la funda de la caña de pescar se los he puesto, y de momento es una maravilla. La verdad es que hice el cambio en plan precario, de noche en la calle, debajo de una farola, con un encendedor de cocina y unas tijeras cualquiera. Y el resultado es el siguiente:

[IMG

La verdad es que por probar no perdía nada. Muy contento con el resultado, prefiero esto mil veces que desembolsar los 250 euros que cuesta poner unos puños nuevos. De echo mi idea es que cuando esta funda se empiece a desgastar, poner otra encima a ver que tal. Mientras el calefactable funcione no tengo intención de cambiarlos.

4c0412094ea74efd41514b44c0fdd346.jpg


La cinta azul es para proteger la grieta.

1cfb7224ae23aebb790758e650958c06.jpg


El ancho cabía justito. Mejor, menos plástico que se tiene que contraer.

77196e3e069f69e2847adeee0fe77a04.jpg


Y esto ya es a la mañana siguiente. El borde no lo acabe de cortar del todo bien (no veía nada), pero me doy con un canto en los dientes. La cinta aislante apenas se nota.

Como remedio lowcost me parece genial.
 
Buen trabajo. La relacion coste-resultado es espectacular siempre con estas fundas. Me alegro.
 
Tambien muy contento. Gracias a la pistola calor de un amigo lo instalamos en un momento. Como no sabia la duracion tendrian y no queria andar molestando en un futuro le puse una segunda capa. Perfectos. Me jubilo antes de tener que cambiar puños otra vez...
 
Yo sigo de momento con los puños originales, pero sabéis de algún producto poco abrasivo para limpiarlos?
 
Yo sigo de momento con los puños originales, pero sabéis de algún producto poco abrasivo para limpiarlos?
Yo en la otra moto los limpiaba con toallitas de bebé y luego le pasaba un trapo húmedo con agua.

Una vez se me ocurrió darle con hidratador de plásticos (Sisbrll o algo así se llama), y quedaron como nuevos, pero... durante unos días tenía que pillar bien el puño del acelerador porque resbalaba o_O. Creo que ese producto lleva siliconas y hace que se resbale. Por suerte no se me ocurrió darle a la rueda.
 
No lo digas muy alto no sea que el chino se entere y nos suba el precio de las fundas.
Yo quería ponerlos cuanto antes y los compré en Amazon, era un kit con dos medidas para puños y unos pequeñitos para las manetas (que no pienso usar).

El kit costaba como 7 euros (una barbaridad comparado con la tira en ali, pero baratísimo comparado con unos puños originales), y venían (copio y pego) "2 piezas de tubo de goma L125mmΦ40mm, 2 piezas de tubo de goma L125mmΦ35mm (instaladas en el mango); 2 piezas de tubo de goma L125mmΦ15mm (instalado en el mango del freno)".

Yo he instalado las pequeñas, las de 35mm de diametro, que entraban muy justas. De largo sobran como 3mm, en el puño izquierdo los he dejado enganchado con el contrapeso, y en el derecho lo tube que recortar porque me frenaba el acelerador.
 
Oigan jóvenes, el supersecador de pelo de mi mujer calienta hasta 100º (o eso dice el manual) supongo que tengo suficiente para retractilar el mango.
 
Yo quería ponerlos cuanto antes y los compré en Amazon, era un kit con dos medidas para puños y unos pequeñitos para las manetas (que no pienso usar).

El kit costaba como 7 euros (una barbaridad comparado con la tira en ali, pero baratísimo comparado con unos puños originales), y venían (copio y pego) "2 piezas de tubo de goma L125mmΦ40mm, 2 piezas de tubo de goma L125mmΦ35mm (instaladas en el mango); 2 piezas de tubo de goma L125mmΦ15mm (instalado en el mango del freno)".

Yo he instalado las pequeñas, las de 35mm de diametro, que entraban muy justas. De largo sobran como 3mm, en el puño izquierdo los he dejado enganchado con el contrapeso, y en el derecho lo tube que recortar porque me frenaba el acelerador.
Yo por unos 12-14€ en Amazon (no recuerdo bien lo que me costó) pillé 1 metro, se lo hemos puesto a 4 motos.
 
Oigan jóvenes, el supersecador de pelo de mi mujer calienta hasta 100º (o eso dice el manual) supongo que tengo suficiente para retractilar el mango.
Seguro que sí, puede que igual vaya algo más "lento" en adaptarse que con la pistola de aire caliente pero lo podrás poner igual.
 
Oigan jóvenes, el supersecador de pelo de mi mujer calienta hasta 100º (o eso dice el manual) supongo que tengo suficiente para retractilar el mango.
Yo los puse con un secador y perfecto, no tendrás problemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Me llegaron los retráctiles, pero eran cortos, así que devolución al canto, pero una ruta y cerveza (0,0 of course) no se perdona


Hombre, si es por eso…

A mi me queda para un par de puestas más, siempre que no te importe que sea en azul, que se oscurece un poquito del uso, pero es lo que tiene..

Puestos con agua hirviendo y de momento ahí siguen desde hace algo más de 2 años

IMG_9266.jpegIMG_9268.jpegIMG_9269.jpeg
 
Última edición:
Un inventazo; Me quedaba la duda de la duración , pero si dices que en dos años están bien... mejor y a mejor precio imposible. Descarté los puños de ariete porque les faltan 4-5 mm de largo; es una lastima que no los hagan de la misma medida que los originales.

Si alguien esta en la misma tesitura que no se lo piense y le ponga los termo retráctiles. Agenciaros una pistola de aire si no la tenéis y problema solucionado.

saludos
Con un simple secador de pelo basta.
 
Arriba