Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

De verdad que no apreciais su belleza?
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Totalmente, ese azul le queda maravillosamente...... jijiji
 
¿Quién ha pedido eso?

Bufff si yo te contase... Mucha gente de mi entorno salía los fines de semana con una GS a cazar deportivas y claro en ese escenario las suspensiones no valen.

Llámate a DMX Suspensión y pregunta cuantas GS se llevan allí a ponerle settings propios de deportiva y flipas... las dejan como tablas, confort cero.

Yo he probado alguna y ni regaladas las quiero con ese tacto.

La mayoría salen para circuito y no para viajar, ya no digamos off road.

Poca gente hace off road con estas motos y las capan y configuran hacia el asfalto y casi que hacia circuito.

Oye que yo lo respeto pero no lo llego a entender y más con lo increíblemente bien que se desenvuelve esta moto en pistas y no tan pistas.

Poner las suspensiones secas y rígidas que se te saltan los empastes?? 🤔🤔

La moto es para viajar y sale de fábrica con suspensiones reguladas para viajar.

Y eso si para unos determinados pesos.... Si pesas 120 kilos y tu artillera otros 90.. pues probablemente se te queden cortas.
 
No estamos hablando de cómo están reguladas las suspensiones, sino de la calidad de éstas. En las GS/A son una auténtica patata con un efecto muelle que es intolerable, de verdad, si no fuesen por los levers no tendrían la cara de montarlas.
 
No estamos hablando de cómo están reguladas las suspensiones, sino de la calidad de éstas. En las GS/A son una auténtica patata con un efecto muelle que es intolerable, de verdad, si no fuesen por los levers no tendrían la cara de montarlas.

Si no te importa, te abraso a preguntas porque me interesa mucho el tema:

Cuando hablas de ese efecto muelle, ¿te refieres a que va tan suelta de hidráulicos que el muelle va todo el rato arriba y abajo?

¿Y eso no se puede regular, o por lo menos en modo Sport no debería ir bastante más controlada? ¿En que modelo concreto tienes esa sensación, o es general?
 
No estamos hablando de cómo están reguladas las suspensiones, sino de la calidad de éstas. En las GS/A son una auténtica patata con un efecto muelle que es intolerable, de verdad, si no fuesen por los levers no tendrían la cara de montarlas.

Pues no sé pero a mí con 80-83 kilos que peso ahora con las suspensiones en modo automático e hidráulico en Dynamic en carreteras secundarias gallegas se me hace insufrible.

Va como una tabla, para mí demasiado rígida tanto de precarga como de hidráulico.

De hecho muchas veces pongo el modo Dynamic y la suspensión en Road.

Y luego en fiabilidad no hay una queja... aún recuerdo los Showa de las de aceite tirando retenes.

Los ESA jamás.

De todas formas esto de las suspensiones va por gustos.

Yo una moto en la que voy a echar muchas horas encima quiero comodidad por encima de sensaciones deportivas.

Fail... Estaba buscando en el configurador la opción de suspensión deportiva pero está disponible sólo en acabado GS y vienen siendo las que llevan las Adventure;

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También pone que además de ganar recorrido es más firme 🤔

Yo en Off con motos más ligeras en ciertos sitios llegaba a hacer topes y con esta se me hace imposible.
 
Última edición:
Pues no sé pero a mí con 80-83 kilos que peso ahora con las suspensiones en modo automático e hidráulico en Dynamic en carreteras secundarias gallegas se me hace insufrible.

Va como una tabla, para mí demasiado rígida tanto de precarga como de hidráulico.

De hecho muchas veces pongo el modo Dynamic y la suspensión en Road.

Y luego en fiabilidad no hay una queja... aún recuerdo los Showa de las de aceite tirando retenes.

Los ESA jamás.

De todas formas esto de las suspensiones va por gustos.

Yo una moto en la que voy a echar muchas horas encima quiero comodidad por encima de sensaciones deportivas.

Fail... Estaba buscando en el configurador la opción de suspensión deportiva pero está disponible sólo en acabado GS y vienen siendo las que llevan las Adventure;

Ver el archivo adjunto 357232

También pone que además de ganar recorrido es más firme

Yo en Off con motos más ligeras en ciertos sitios llegaba a hacer topes y con esta se me hace imposible.
Paco, te invito a que vuelvas a probar la KTM. Yo en terrenos bacheados si quiero ir ligero pongo el modo sport de suspensión. Por qué? Porque la moto va sujeta y al mismo tiempo es cómoda, de dura y rigida nada( se va adaptando al terreno) por la calidad del amortiguador y horquilla. Dureza de suspensión no significa incomodidad añadida si hay calidad de componentes. Estoy de acuerdo lo que dice " Triste".


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Paco, te invito a que vuelvas a probar la KTM. Yo en terrenos bacheados si quiero ir ligero pongo el modo sport de suspensión. Por qué? Porque la moto va sujeta y al mismo tiempo es cómoda, de dura y rigida nada( se va adaptando al terreno) por la calidad del amortiguador y horquilla. Dureza de suspensión no significa incomodidad añadida si hay calidad de componentes. Estoy de acuerdo lo que dice " Triste".


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La BMW ya te digo, muy dura para mí gusto en Dynamic en las carreteras de aquí, en cuanto coges buen firme es una alfombra. (La GSA).

En cuanto a la KTM lo que ya hablamos por teléfono, acojonante relación calidad precio, en eso es la mejor.

Pero todavía no vi claro el dar ese salto.

Sigo pensando que la BMW para mis gustos está algún peldaño que otro por arriba.

No aprecio la diferencia de potencia y sigo priorizando el cardán y los levers por muy buenas que sean las WP. 🤷

Y después la facilidad de buscarle acomodo, alguien como yo que soy culo inquieto con ciertas cantidades de dinero tiene que ir con cuidado 😅😅
 
La BMW ya te digo, muy dura para mí gusto en Dynamic en las carreteras de aquí, en cuanto coges buen firme es una alfombra. (La GSA).

En cuanto a la KTM lo que ya hablamos por teléfono, acojonante relación calidad precio, en eso es la mejor.

Pero todavía no vi claro el dar ese salto.

Sigo pensando que la BMW para mis gustos está algún peldaño que otro por arriba.

No aprecio la diferencia de potencia y sigo priorizando el cardán y los levers por muy buenas que sean las WP. 🤷

Y después la facilidad de buscarle acomodo, alguien como yo que soy culo inquieto con ciertas cantidades de dinero tiene que ir con cuidado 😅😅
Esto de comprar moto es complicado, cada día más el nivel es muy alto y para todos los gustos y fobias.
Al final debes dejarte llevar por tus sensaciones, priorizar tus personales pruebas de mas de un dia si es posible y leer a los que las disfrutan o detestan pero son propietarios.
Están todas a un nivel elevado, unas destacan por carácter, potencia, frenada, suspensiones, otras por confort, facilidad, ergonomia, protección, marca, concesionarios, autonomía, algunas una mezcla de todo.., ese equilibrio tan interesante., total que toca probar, reprobar y si mientras tanto pasan los días ver que se va conociendo de la nueva gs/a 1300., necesito meterla en esta ecuacion mía sino tarda mucho en ir filtrando datos.
 
Esto de comprar moto es complicado, cada día más el nivel es muy alto y para todos los gustos y fobias.
Al final debes dejarte llevar por tus sensaciones, priorizar tus personales pruebas de mas de un dia si es posible y leer a los que las disfrutan o detestan pero son propietarios.
Están todas a un nivel elevado, unas destacan por carácter, potencia, frenada, suspensiones, otras por confort, facilidad, ergonomia, protección, marca, concesionarios, autonomía, algunas una mezcla de todo.., ese equilibrio tan interesante., total que toca probar, reprobar y si mientras tanto pasan los días ver que se va conociendo de la nueva gs/a 1300., necesito meterla en esta ecuacion mía sino tarda mucho en ir filtrando datos.

Mi opinión... En tú caso que puede que esté perdido.

Le diste boleto a una moto que te llenaba (la 1250GS) porque no te gustaba después de la última actualización (me parece bien, si no te gustaba pues fuera).

Pero creo que eso tenía solución (repro de calidad como la que puse antes).

Las suspensiones es lo mismo, que quieres que DMX o Novatech te lo solucionan.

Y creo que era mucho más fácil esto que buscar una sustituta perfecta, que estoy seguro que no la hay.

Todas flaquean en algo... Y creo en los totales más que la GS... Por unas causas u otras.
 
Pues a mí, aunque no gasto ...😂...en plan de suspensiones "electrónicas/adaptativas", que me den ESA...porque por ejemplo las EERA de las ATwin no me gustan ni un pelo ...y menos en asfalto, hablo de las 2022...
 
Mi opinión... En tú caso que puede que esté perdido.

Le diste boleto a una moto que te llenaba (la 1250GS) porque no te gustaba después de la última actualización (me parece bien, si no te gustaba pues fuera).

Pero creo que eso tenía solución (repro de calidad como la que puse antes).

Las suspensiones es lo mismo, que quieres que DMX o Novatech te lo solucionan.

Y creo que era mucho más fácil esto que buscar una sustituta perfecta, que estoy seguro que no la hay.

Todas flaquean en algo... Y creo en los totales más que la GS... Por unas causas u otras.
Que va, le di patada porque no me gusta tras tenerla seis meses y 12k km la GS1250 nada de nada, me gusta la GSA, que le voy hacer, me quite la gsa, enganche la gs1250full por una buena oferta de flota mas tal y nada un fracaso. Por el tema de la campaña pues fastidia pero te aconstumbras pronto a la falta de "chicha" y ahora que estoy probando otros mundos notas mucho más la falta que le hace un cambio gordo a la gs1250.
 
Sigo sin entender muy bien como, en un foro de motos BMW, se pretenden vender las bonanzas de otras marcas, KTM en este caso....

ojo, que yo no digo que sean malas, feas estéticamente, ( de hecho, cada día me gustan más algunos modelos y me he medio acostumbrado a ese faro con cierto atractivo ) con mas caballos o menos, no es ese el caso.

De motos entiendo poco o nada, pero no dejo de admirar” los webs “ de aquellos que pretenden hacer ver que su elección es cuanto menos, igual si no mejor que la tuya en campo contrario.... 🤷🏻‍♂️
 
Que va, le di patada porque no me gusta tras tenerla seis meses y 12k km la GS1250 nada de nada, me gusta la GSA, que le voy hacer, me quite la gsa, enganche la gs1250full por una buena oferta de flota mas tal y nada un fracaso. Por el tema de la campaña pues fastidia pero te aconstumbras pronto a la falta de "chicha" y ahora que estoy probando otros mundos notas mucho más la falta que le hace un cambio gordo a la gs1250.

Hay bastante diferencia entre una GS y una GSA digan lo que digan, empezando precisamente por la suspensión. 🙄
 
Sigo sin entender muy bien como, en un foro de motos BMW, se pretenden vender las bonanzas de otras marcas, KTM en este caso....

ojo, que yo no digo que sean malas, feas estéticamente, ( de hecho, cada día me gustan más algunos modelos y me he medio acostumbrado a ese faro con cierto atractivo ) con mas caballos o menos, no es ese el caso.

De motos entiendo poco o nada, pero no dejo de admirar” los webs “ de aquellos que pretenden hacer ver que su elección es cuanto menos, igual si no mejor que la tuya en campo contrario.... 🤷🏻‍♂️

Bueno hombre porque en el fondo y mientras nos respetemos es el salseo del foro.

Yo lo paso de karallo 🤣🤣🤣
 
Sigo sin entender muy bien como, en un foro de motos BMW, se pretenden vender las bonanzas de otras marcas, KTM en este caso....

ojo, que yo no digo que sean malas, feas estéticamente, ( de hecho, cada día me gustan más algunos modelos y me he medio acostumbrado a ese faro con cierto atractivo ) con mas caballos o menos, no es ese el caso.

De motos entiendo poco o nada, pero no dejo de admirar” los webs “ de aquellos que pretenden hacer ver que su elección es cuanto menos, igual si no mejor que la tuya en campo contrario....
No es cuestión de ser mejor que otros, es cuestión de que cada una tiene sus cualidades, y estos debates son buenos para todos, ya que cada uno exponemos nuestro punto de vista siempre desde el respeto, creo que es lo que enriquece al foro, la diversidad de opiniones siempre teniendo en cuenta que esto es un foro de BMW, saludos.
 
Hay bastante diferencia entre una GS y una GSA digan lo que digan, empezando precisamente por la suspensión. 🙄
Mucha...postura, protección, suspensión, mucho más asentada, la entrada en curva..y algo que no se transmitir y que denominare mi feeling con la adv tras pasar por tres unidades de 1200 aire2011 y agua2016 y 1250 de enero2019, a sumar a mi melonera la increíble gsa1150 que por carácter, estetica y feeling es insuperable pese a sus 20 años de vida...esa retencion de motor la tiene como pocas.
El problema de mi contemporanea exjacaburra adv 1250 es que si uno prueba lo que el mercado nos propone ....pues ya no piensas mucho en adv y miras para otras marcas. Bmw necesita un refresco de estética, motor, cambio y por favor no le quiten los levers ni el cardan.
 
Sigo sin entender muy bien como, en un foro de motos BMW, se pretenden vender las bonanzas de otras marcas, KTM en este caso....

ojo, que yo no digo que sean malas, feas estéticamente, ( de hecho, cada día me gustan más algunos modelos y me he medio acostumbrado a ese faro con cierto atractivo ) con mas caballos o menos, no es ese el caso.

De motos entiendo poco o nada, pero no dejo de admirar” los webs “ de aquellos que pretenden hacer ver que su elección es cuanto menos, igual si no mejor que la tuya en campo contrario.... 🤷🏻‍♂️

Ah, ¿aquí se venía a vender algo?
Primera noticia.
 
Bueno hombre porque en el fondo y mientras nos respetemos es el salseo del foro.

Yo lo paso de karallo 🤣🤣🤣
No es cuestión de ser mejor que otros, es cuestión de que cada una tiene sus cualidades, y estos debates son buenos para todos, ya que cada uno exponemos nuestro punto de vista siempre desde el respeto, creo que es lo que enriquece al foro, la diversidad de opiniones siempre teniendo en cuenta que esto es un foro de BMW, saludos.


Si , si, si debatir y comparar me parece genial, y de ahí la diversidad de hilos que se pueden encontrar por aquí, viva el salsero !!

Pero como comenta Paco, hay mensajes que te divierten excepcionalmente tipo “ pues no te la compres “. ( caso exagerado , entiéndaseme ) empezando a parecerse más al “sálvame motoril “ o “ el chiringuito 2.0 ”..
 
Hay bastante diferencia entre una GS y una GSA digan lo que digan, empezando precisamente por la suspensión. 🙄
La suspensión es lo de menos, ya que pones la opcional "Sport" en la GS y ya tienes exactamente la misma suspension que la de la GSA (que no es ni más ni menos que una suspensión con 2 cms más de recorrido).

Influye más el volumen e incluso el "lanzamiento" de la horquilla, que viene dado por el diferente brazo del tirante del telelever, que la suspensión en si misma.

Pero calidad (justita) y tarado (demasiado blanda en Road) de suspensiones....los mismos. Incluso la relación de cambio es la misma(y eso que en mi ex- GSA 2007 por ejemplo era algo distinta, si no me equivoco; la 1ª era más corta creo recordar).
 
Si , si, si debatir y comparar me parece genial, y de ahí la diversidad de hilos que se pueden encontrar por aquí, viva el salsero !!

Pero como comenta Paco, hay mensajes que te divierten excepcionalmente tipo “ pues no te la compres “. ( caso exagerado , entiéndaseme ) empezando a parecerse más al “sálvame motoril “ o “ el chiringuito 2.0 ”..

Esto es un programa de humor 😉👍
 
Sigo sin entender muy bien como, en un foro de motos BMW, se pretenden vender las bonanzas de otras marcas, KTM en este caso....

ojo, que yo no digo que sean malas, feas estéticamente, ( de hecho, cada día me gustan más algunos modelos y me he medio acostumbrado a ese faro con cierto atractivo ) con mas caballos o menos, no es ese el caso.

De motos entiendo poco o nada, pero no dejo de admirar” los webs “ de aquellos que pretenden hacer ver que su elección es cuanto menos, igual si no mejor que la tuya en campo contrario.... 🤷🏻‍♂️
Es que las bondades de sus motos, a lo mejor en sus propios foros ni se las creen 😂😂😂
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, pues nada, despues de leer tantas cosas de KTM y estar casi abrumado por tanta informacion, ayer probe la Ktm Adventure y me dejo en shocked. Coclusion, me la he comprado, espero tenerla esta semana. Lo unico patetico de esta moto es el puñetero intermitente, joder, donde le habran dado el titulo al diseñador. De calor nada, solo como comento algun forero, al ir casi parado en la pierna izquierda.

Me volvere loco para configurar la suspension, bufff cuantas configuraciones. Por cierto el sistema de antihundimiento que tiene delante, es genial. Hacia mucho tiempo que una moto no me habia impactado tanto, sera por le edad. Despues de disfrutar hace unos años de una Ktm rc8r, con la que disfrute por unos cuantos circuitos, la moto me gusto, pero no me impacto como esta. Ya se que es una moto, que no os gusta a muchos, pero a mi me encanta esa mirada y caracter de abeja enfadada.
Un saludo para todos
 
La suspensión es lo de menos, ya que pones la opcional "Sport" en la GS y ya tienes exactamente la misma suspension que la de la GSA (que no es ni más ni menos que una suspensión con 2 cms más de recorrido).

Influye más el volumen e incluso el "lanzamiento" de la horquilla, que viene dado por el diferente brazo del tirante del telelever, que la suspensión en si misma.

Pero calidad (justita) y tarado (demasiado blanda en Road) de suspensiones....los mismos. Incluso la relación de cambio es la misma(y eso que en mi ex- GSA 2007 por ejemplo era algo distinta, si no me equivoco; la 1ª era más corta creo recordar).

Lo dicho que va por gustos... para mi en Road es prácticamente perfecta lo que es el hidráulico, es cierto que ando en carreteras en bastante mal estado, en buen estado pues meto Dynamic y a volar.

Lo que ha mejorado muchísimo el actual ESA es la precarga automática y el modo off road que consigue filtrar mucho mas que antes, tanto que hasta recuerda el comportamiento de una horquilla, apenas notas el telelever como si se notaba antiguamente en los primeros ESA del 2008.

Pero sigo pensando lo mismo, si la moto te enamora y el problema es el tacto de la suspensión o la propia suspensión en si no hay nada que no se pueda hacer para mejorarla y es mucho mas efectivo y económico que cualquier otra solución.

En cuanto al cambio haciendo bien las cosas es raro notar grandes saltos y en Off metes tercera y te olvidas puedes bajarla hasta dejarla muerta que prácticamente sales de cualquier embolado.
 
Buenas tardes a todos, pues nada, despues de leer tantas cosas de KTM y estar casi abrumado por tanta informacion, ayer probe la Ktm Adventure y me dejo en shocked. Coclusion, me la he comprado, espero tenerla esta semana. Lo unico patetico de esta moto es el puñetero intermitente, joder, donde le habran dado el titulo al diseñador. De calor nada, solo como comento algun forero, al ir casi parado en la pierna izquierda.

Me volvere loco para configurar la suspension, bufff cuantas configuraciones. Por cierto el sistema de antihundimiento que tiene delante, es genial. Hacia mucho tiempo que una moto no me habia impactado tanto, sera por le edad. Despues de disfrutar hace unos años de una Ktm rc8r, con la que disfrute por unos cuantos circuitos, la moto me gusto, pero no me impacto como esta. Ya se que es una moto, que no os gusta a muchos, pero a mi me encanta esa mirada y caracter de abeja enfadada.
Un saludo para todos
Modo rally, tc al 4, suspensiónes 4 delante 4 detrás, antidive on, y la precarga a tu gusto, si es curvas ratoneras 60-70% si son curvas largas y rápidas 40%, eso para ir rapidito...
 
Lo dicho que va por gustos... para mi en Road es prácticamente perfecta lo que es el hidráulico, es cierto que ando en carreteras en bastante mal estado, en buen estado pues meto Dynamic y a volar.

Lo que ha mejorado muchísimo el actual ESA es la precarga automática y el modo off road que consigue filtrar mucho mas que antes, tanto que hasta recuerda el comportamiento de una horquilla, apenas notas el telelever como si se notaba antiguamente en los primeros ESA del 2008.

Pero sigo pensando lo mismo, si la moto te enamora y el problema es el tacto de la suspensión o la propia suspensión en si no hay nada que no se pueda hacer para mejorarla y es mucho mas efectivo y económico que cualquier otra solución.

En cuanto al cambio haciendo bien las cosas es raro notar grandes saltos y en Off metes tercera y te olvidas puedes bajarla hasta dejarla muerta que prácticamente sales de cualquier embolado.

No, si a mi la moto me encanta (yo llevo una GS de 2021 en acabado Rallye), pero tras algo más de 23.000 kms...y teniéndola ya por la mano....las suspensiones, en Road, me parecen muy, pero que muy "justas" cuando voy solo (zamarro de unos 100 kgs con todo el equipo) y claramente insuficientes yendo dos (y mi novia no pesa demasiado(unos 60 kgs ya equipada)). Pero sí, nada que no tenga facil solución, y de hecho....ya tengo pedidas las suspensiones para dejar la moto "perfecta" (para mi gusto). Obviamente no pretendo que vaya como tenía mi Tiger sport, cuyo wilbers trasero era bastante (MUY) firme (no es el propósito de la GS), pero sí notablemente mejor de lo que va.

Lo del cambio lo he mencionado para comentar que entre la GSA y la GS a día de hoy no hay diferencias en eso; vamos, que sí, hay diferencias....pero antes eran mayores que ahora (ya que antes incluso había diferencias en la relación de cambio, cosa que ahora no se da). Como digo, más allá del volumen general de la moto y de un lanzamiento de horquilla distinto....nada más. Las suspensiones? 2 cms, esa es la diferencia. Ni calidad ni dureza son distintas. Hay más diferencia entre la KTM 1290 Super Adventure S y la R que entre la GSA y la GS.
 
No, si a mi la moto me encanta (yo llevo una GS de 2021 en acabado Rallye), pero tras algo más de 23.000 kms...y teniéndola ya por la mano....las suspensiones, en Road, me parecen muy, pero que muy "justas" cuando voy solo (zamarro de unos 100 kgs con todo el equipo) y claramente insuficientes yendo dos (y mi novia no pesa demasiado(unos 60 kgs ya equipada)). Pero sí, nada que no tenga facil solución, y de hecho....ya tengo pedidas las suspensiones para dejar la moto "perfecta" (para mi gusto). Obviamente no pretendo que vaya como tenía mi Tiger sport, cuyo wilbers trasero era bastante (MUY) firme (no es el propósito de la GS), pero sí notablemente mejor de lo que va.

Lo del cambio lo he mencionado para comentar que entre la GSA y la GS a día de hoy no hay diferencias en eso; vamos, que sí, hay diferencias....pero antes eran mayores que ahora (ya que antes incluso había diferencias en la relación de cambio, cosa que ahora no se da). Como digo, más allá del volumen general de la moto y de un lanzamiento de horquilla distinto....nada más. Las suspensiones? 2 cms, esa es la diferencia. Ni calidad ni dureza son distintas. Hay más diferencia entre la KTM 1290 Super Adventure S y la R que entre la GSA y la GS.

Pues por lo que pone en BMW si hay diferencia en cuanto a firmeza. :rolleyes: ... cuanta??? Pues no lo sé la verdad.
 
Buenas tardes a todos, pues nada, despues de leer tantas cosas de KTM y estar casi abrumado por tanta informacion, ayer probe la Ktm Adventure y me dejo en shocked. Coclusion, me la he comprado, espero tenerla esta semana. Lo unico patetico de esta moto es el puñetero intermitente, joder, donde le habran dado el titulo al diseñador. De calor nada, solo como comento algun forero, al ir casi parado en la pierna izquierda.

Me volvere loco para configurar la suspension, bufff cuantas configuraciones. Por cierto el sistema de antihundimiento que tiene delante, es genial. Hacia mucho tiempo que una moto no me habia impactado tanto, sera por le edad. Despues de disfrutar hace unos años de una Ktm rc8r, con la que disfrute por unos cuantos circuitos, la moto me gusto, pero no me impacto como esta. Ya se que es una moto, que no os gusta a muchos, pero a mi me encanta esa mirada y caracter de abeja enfadada.
Un saludo para todos
Enhorabuena!! No dejes de contarnos que tal te va ese maquinón.

A disfrutar 🍻
 
Gracias Kikiski, peso cien kilos, mantienes esas recomendaciones ?
Pues delante 3 atrás 3 precarga 50 curvas rápidas y 80 ratonero, lo demás igual ahí puedes variar algo según te guste pero empieza por ahí, según leo que estuviste en circuito, sabes lo que te haces... Y compra el amortiguador de dirección hyperpro, lo vas a necesitar si le das al mango.
 
Pues por lo que pone en BMW si hay diferencia en cuanto a firmeza. :rolleyes: ... cuanta??? Pues no lo sé la verdad.

Posiblemente para compensar el mayor peso de la GSA con respecto a la GS (cosa que se va al traste, en las GS, cuando las llenamos de defensas y demás....y entonces la suspension de la GS, ya blandísima en Road de por sí, probablemente se queda demasiado blanda).
 
Buenas tardes a todos, pues nada, despues de leer tantas cosas de KTM y estar casi abrumado por tanta informacion, ayer probe la Ktm Adventure y me dejo en shocked. Coclusion, me la he comprado, espero tenerla esta semana. Lo unico patetico de esta moto es el puñetero intermitente, joder, donde le habran dado el titulo al diseñador. De calor nada, solo como comento algun forero, al ir casi parado en la pierna izquierda.

Me volvere loco para configurar la suspension, bufff cuantas configuraciones. Por cierto el sistema de antihundimiento que tiene delante, es genial. Hacia mucho tiempo que una moto no me habia impactado tanto, sera por le edad. Despues de disfrutar hace unos años de una Ktm rc8r, con la que disfrute por unos cuantos circuitos, la moto me gusto, pero no me impacto como esta. Ya se que es una moto, que no os gusta a muchos, pero a mi me encanta esa mirada y caracter de abeja enfadada.
Un saludo para todos
Te doy la razon con lo del boton del intermitente...
 
A raíz del posible cambio de montura, esta semana configure la KTM 1290, la Ducati V4, la Tiger y la BMW...todas en su versión adventure y equipamiento lo más parecido......todas en los 28.000 euros ,de configurador, excepto la Ducati q se iba a los 33.000 €......así es imposible quitarle a BMW el liderazgo....no digo con esto que las demás marcas sean peores pero es q así no van a ningún sitio contra la GS

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Pues delante 3 atrás 3 precarga 50 curvas rápidas y 80 ratonero, lo demás igual ahí puedes variar algo según te guste pero empieza por ahí, según leo que estuviste en circuito, sabes lo que te haces... Y compra el amortiguador de dirección hyperpro, lo vas a necesitar si le das al mango.
Como ya la he probado un par de veces..o tres jeee, pues en modo rally que te lo configuras a tu puto gusto y pesando 90 con 1,9m. Le metí control tracción 4, suspensión 3 delante y 4 detrás, antidive on, precarga en lo muy rápido 50% y 70% en muy virado y lento. Con esto la segunda vez que cogi la 1290 sas iba muyyy rapido y muy seguro por mi zona conocida, mucho más que con otras de su corte. Tambien puse bastante retención motor...que motor. Pena del concesionario que da cosa entrar y un ajoporro por vendedor.
 
Buenas tardes a todos, pues nada, despues de leer tantas cosas de KTM y estar casi abrumado por tanta informacion, ayer probe la Ktm Adventure y me dejo en shocked. Coclusion, me la he comprado, espero tenerla esta semana. Lo unico patetico de esta moto es el puñetero intermitente, joder, donde le habran dado el titulo al diseñador. De calor nada, solo como comento algun forero, al ir casi parado en la pierna izquierda.

Me volvere loco para configurar la suspension, bufff cuantas configuraciones. Por cierto el sistema de antihundimiento que tiene delante, es genial. Hacia mucho tiempo que una moto no me habia impactado tanto, sera por le edad. Despues de disfrutar hace unos años de una Ktm rc8r, con la que disfrute por unos cuantos circuitos, la moto me gusto, pero no me impacto como esta. Ya se que es una moto, que no os gusta a muchos, pero a mi me encanta esa mirada y caracter de abeja enfadada.
Un saludo para todos
Lo olvide....felicidades compañero es una maravilla de moto, que pena no lleve cardan, o yo que se jejee
 
A raíz del posible cambio de montura, esta semana configure la KTM 1290, la Ducati V4, la Tiger y la BMW...todas en su versión adventure y equipamiento lo más parecido......todas en los 28.000 euros ,de configurador, excepto la Ducati q se iba a los 33.000 €......así es imposible quitarle a BMW el liderazgo....no digo con esto que las demás marcas sean peores pero es q así no van a ningún sitio contra la GS

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Exactamente, teniendo dinero para la mejor a que vas a andar con experimentos y menos todavía si aún por encima hay que pagar más.

Win-Win

👌
 
A raíz del posible cambio de montura, esta semana configure la KTM 1290, la Ducati V4, la Tiger y la BMW...todas en su versión adventure y equipamiento lo más parecido......todas en los 28.000 euros ,de configurador, excepto la Ducati q se iba a los 33.000 €......así es imposible quitarle a BMW el liderazgo....no digo con esto que las demás marcas sean peores pero es q así no van a ningún sitio contra la GS

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Pues yo la ktm con tech pack, (toda la electrónica) asientos confort, protector de faro, puños calefectables, y protector de radiador 19300€ nueva.
 
Pues yo la ktm con tech pack, (toda la electrónica) asientos confort, protector de faro, puños calefectables, y protector de radiador 19300€ nueva.

Es que hace no demasiado es lo que valía; yo la miré en 2021, antes de comprar la GS, y con el Tech Pack y los puños....se quedaba por debajo de los 20.000.

Ahora la he configurado (por curiosidad), y con las maletas aluminio negras, Tech Pack, asientos confort calefactables, antinieblas, puños calefactables, cúpula alta y no se si alguna cosa más....se va a más de 25.500. Quita las maletas negras y se queda en unos 24.500 aprox.

En BMW hay conces que tienen la GSA "full" (sin maletas, pero con lo demás)....por ese precio (entre 24.200 y 25.000 aprox, dependiendo acabados). Complicado lo tiene KTM. Has de querer ir a por ESA moto, porque si piensas más en lo que te gastas por loq ue te dan (conjunto de moto, imagen, marca, servicio post-venta, etc...).....es complicado irse a por una KTM por delante de una BMW, al menos en esta categoría (Maxi trails) si hablamos de 24-25 mil euros.....
 
Última edición:
A raíz del posible cambio de montura, esta semana configure la KTM 1290, la Ducati V4, la Tiger y la BMW...todas en su versión adventure y equipamiento lo más parecido......todas en los 28.000 euros ,de configurador, excepto la Ducati q se iba a los 33.000 €......así es imposible quitarle a BMW el liderazgo....no digo con esto que las demás marcas sean peores pero es q así no van a ningún sitio contra la GS

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Opino igual.
Que unas motos ofrezcan algo parecido pues deberían costar lo mismo o muy cerca, pero si la categoría la domina un modelo concreto y se quiere ir a por ese trozo de pastel, hay que hacer una rebaja considerable. Y si encima quien domina tiene una red de ventas del copón… complicado.

O se ofrece un producto con claras diferencias (como la Africa, la V4 o la 1290R) o a precios similares el resto de modelos lo tienen complicado, véase la -como moto- excelente 1290S, la Tiger 1200 o la Panam.
 
A raíz del posible cambio de montura, esta semana configure la KTM 1290, la Ducati V4, la Tiger y la BMW...todas en su versión adventure y equipamiento lo más parecido......todas en los 28.000 euros ,de configurador, excepto la Ducati q se iba a los 33.000 €......así es imposible quitarle a BMW el liderazgo....no digo con esto que las demás marcas sean peores pero es q así no van a ningún sitio contra la GS

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La KTM 28000€??? No puede ser!!! Como mucho 20k con las maletas

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La KTM 28000€??? No puede ser!!! Como mucho 20k con las maletas

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No, su precio base ya parte por encima de 21.000 euros. Se ha encarecido MUCHÍSIMO. En 2021 con el techpack y sin maletas se quedaba por unos 20.000 mas o menos. Quizá más cerca de 21 que de 20 (siempre hablando de configurador, claro; luego ya lo que en el conce quisiesen hacerte de dto).

Ahora? Mira la web, mira....que te vas a "sorprender"....
 
Hace mucho que no lo miro cierto, pero te aseguro que hay concesionarios que hacen descuentos muy suculentos

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Si no te importa, te abraso a preguntas porque me interesa mucho el tema:

Cuando hablas de ese efecto muelle, ¿te refieres a que va tan suelta de hidráulicos que el muelle va todo el rato arriba y abajo?

¿Y eso no se puede regular, o por lo menos en modo Sport no debería ir bastante más controlada? ¿En que modelo concreto tienes esa sensación, o es general?
Hola,

es difícil de explicar, es como si se hundiera más de la cuenta para luego retornar, como un ligero bombeo, en modo road y no siempre, parece que la centralita decidiera cuando y como. Sales y en las x primeras curvas lo notas, pero cuando avivas el ritmo el efecto disminuye. Sin embargo, vas normal y de pronto hay un bache, no está preparada y tienes el bombeo. Quizás han confiado en exceso la gestión a una centralita, no lo sé.

Probablemente el muelle es demasiado blando para gente de más de x kilos y la compresión podría trabajar mejor. Afortunadamente no hay efecto rebote, pero si cierta imprecisión en curvones en modo Road. En Dynamic entre que la moto sube de atrás y la amortiguación es algo más firme (no me parece incómoda) se va bastante bien.

También es cierto que el efecto muelle este es más notable desde la EUR 5, ni idea del motivo. Encima, antes del ESA con nivelación automática, tenías los famosos tres modos de precarga (solo, maletas, a duo), con eso ya te apañabas bien, si bien no estoy muy convencido que jugar con la precarga sea necesariamente la solución. Porque quizás se confunde con que al cambiar la geometría la moto se vuelve algo más reactiva, pero llevar una 1290 a precarga 80% me parece demasiado rígido.

Para la GS/GSA DMX propone un muelle más duro y sustituir el cabezal por uno regulable en compresión y extensión. Novatech te cambia el amortiguador entero (Tractive) o te lo pone revisado por Wilbers (sería +- lo mismo que DMX).

Saludos,
Alex
 
Pues delante 3 atrás 3 precarga 50 curvas rápidas y 80 ratonero, lo demás igual ahí puedes variar algo según te guste pero empieza por ahí, según leo que estuviste en circuito, sabes lo que te haces... Y compra el amortiguador de dirección hyperpro, lo vas a necesitar si le das al mango.
Pues delante 3 atrás 3 precarga 50 curvas rápidas y 80 ratonero, lo demás igual ahí puedes variar algo según te guste pero empieza por ahí, según leo que estuviste en circuito, sabes lo que te haces... Y compra el amortiguador de dirección hyperpro, lo vas a necesitar si le das al mango.
Muchas gracias a todos. Kikiski es lo primero que pide esa moto, habia pensado cambiar el aceite del que lleva de serie, pero no hare la prueba, ni perdere el tiempo, gracias por el apunte del Hyperpro, tu lo llevas ?

Gracias Montecristo somos de la misma talla, apuntadas tus recomendaciones, en esta moto es obligatorio el amortiguador de direccion
 
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