Post revival K-GT 1300-1200

El de drenaje no parece perder, pero el del sensor de velocidad esta humedo, a ver si termino pronto 4 cositas de faena y me pongo a desmontar y cambiar el aceite....
 
Pues sip, cierto, en la GT el tapón de drenaje está justo encima del tornillo delantero que sujeta la pinza de freno, no en la parte de atrás del cardan como en la K-S y K-R.

IMG_6673.jpeg

Es un poco mas putada soltarlo… porque ahí si se va a salir aceite…

Por las fotos que pones, parece que el chorreo de aceite está más por la otra tuerca de la pinza de freno (la que está más atrás)…. Con lo que igual la pérdida viene por el sensor de velocidad….. que está ahí, hacia esa zona, en el buje de la rueda detrás del disco.

Son un poco especulaciones para tratar de ayudar…. Porque sin verlo….

Saludos
 
Gracias Jaspe77, la ayuda siempre va bien😉
Para mi es la BMW mas moderna que he tenido🤣 y en todas las anterioras el tornillo de drenaje estaba donde comentas, detras no debajo, y para vaciar habia que descolgar el grupo trasero, pero veo que la 1300 GT lleva el tapon por debajo y a decir verdad me costó verlo🤭
 
Si necesitas pares de apriete o imágenes del reprom dime.Un saludo
 
Pues sip, cierto, en la GT el tapón de drenaje está justo encima del tornillo delantero que sujeta la pinza de freno, no en la parte de atrás del cardan como en la K-S y K-R.

Ver el archivo adjunto 356615

Es un poco mas putada soltarlo… porque ahí si se va a salir aceite…

Por las fotos que pones, parece que el chorreo de aceite está más por la otra tuerca de la pinza de freno (la que está más atrás)…. Con lo que igual la pérdida viene por el sensor de velocidad….. que está ahí, hacia esa zona, en el buje de la rueda detrás del disco.

Son un poco especulaciones para tratar de ayudar…. Porque sin verlo….

Saludos
Lo que ocurre es que los iluminados de BMW en las primeras unidades no pusieron tornillo de drenaje por eso esas unidades que será tu caso y hasta que esto se modificó había que descolgar el cardan para un simple cambio de aceite.
 
Si necesitas pares de apriete o imágenes del reprom dime.Un saludo
Si me equivoco, ya que lo digo de memoria me corriges
50N tornillos llanta
30N tornillos pinza de freno
20N el tornillo de drenaje? ese no lo sé seguro
El tornillo del sensor siempre lo he apretado a mano, me parece que van a 3/4 N
 
La llanta creo que va a 60 en un rato te los confirmo todos,que estoy trabajando y tardaré un ratito pero te paso todos al completo.
 
A mi en la ultima revision me cobraron 12eur x el cambio aceite cardan....xq no lo llevas al mecanico q lo hizo y q te lo revise?
 
A mi en la ultima revision me cobraron 12eur x el cambio aceite cardan....xq no lo llevas al mecanico q lo hizo y q te lo revise?
Porque vivo en un pueblo del Pirineo y donde no hay mas que montañas! 🤣
Y tengo que hacer 300kms ida y vuelta y encima no se puede circular perdiendo aceite. El transporte de lo estan gestionando ellos pero van a paso de tortuga y con regañadientes, en fin que si lo siluciono yo pues mejor y hecho estara.
Es lo que tiene vivir lejos de las cuidades
 
Fijate si el sensor del ABS tiene su junta no sea te la hallan perdido y lo más importante atento al desmontar al origen de la perdida.
Se me olvidó decirte,yo suelo asegurar la moto del caballete a la rueda delantera con una carraca de polea , aconsejable no sea que al hacer fuerza para desmontar la rueda...o al montarla y velocidad engranada claro
 
Última edición:
Ya solo me falta poner escape....y prueba dinamica cruzo los dedos a ver si era el xeceso de aceite
 
Fijate si el sensor del ABS tiene su junta no sea te la hallan perdido y lo más importante atento al desmontar al origen de la perdida.
Se me olvidó decirte,yo suelo asegurar la moto del caballete a la rueda delantera con una carraca de polea , aconsejable no sea que al hacer fuerza para desmontar la rueda...o al montarla y velocidad engranada claro
Las juntas estan todas me hubiese gustado ponerlas nuevas pero.... En fin a ver que pasa

Y mil gracias de nuevo por la aportación tuya y de los demas compañeros 😉

Yo mas ya no puedo hacer asi que a ver como va.
 
Las juntas estan todas me hubiese gustado ponerlas nuevas pero.... En fin a ver que pasa

Y mil gracias de nuevo por la aportación tuya y de los demas compañeros 😉

Yo mas ya no puedo hacer asi que a ver como va.

No creo que por exceso lo tire…. Pues no tiene ningún rebosadero como el aceite de motor, o el líquido refrigerante….

Más bien creo, si dices que están todas, que hay alguna junta ‘pisada’ … de cualquier modo da una vueltecilla y miras a ver si hay aceite. Y si hay, antes de limpiar busca el origen de la fuga.
Una chorrada, y que dolor de cabeza te está dando!!! A ver si detectas pronto, corriges y el resto disfrutar de esa pedazo moto!

Saludos
 
No creo que por exceso lo tire…. Pues no tiene ningún rebosadero como el aceite de motor, o el líquido refrigerante….

Más bien creo, si dices que están todas, que hay alguna junta ‘pisada’ … de cualquier modo da una vueltecilla y miras a ver si hay aceite. Y si hay, antes de limpiar busca el origen de la fuga.
Una chorrada, y que dolor de cabeza te está dando!!! A ver si detectas pronto, corriges y el resto disfrutar de esa pedazo moto!

Saludos
Razón llevas, sigue perdiendo y diria que la fuga esta en esta junta
IMG_20230520_150108.jpg
 
Las juntas estan todas me hubiese gustado ponerlas nuevas pero.... En fin a ver que pasa

Y mil gracias de nuevo por la aportación tuya y de los demas compañeros 😉

Yo mas ya no puedo hacer asi que a ver como va.
De nada ,para eso estamos aquí para ayudarnos eso es lo bonito de este foro.Estoy con Jaspe77 no tiene rebosadero, pensemos en algún tornillo sin apretar,junta mal colocada o algo así.Quedamos pendientes de esa prueba dinámica..cómo agua de mayo
 
2kms y asi queda...

Que lo han montado mal y algo no cuadra....ya les vale😬
 

Adjuntos

  • IMG_20230520_144847.jpg
    IMG_20230520_144847.jpg
    103,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230520_143632.jpg
    IMG_20230520_143632.jpg
    137,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230520_143625.jpg
    IMG_20230520_143625.jpg
    158,5 KB · Visitas: 29
Bufff,no te compliques, asistencia del seguro y para concesionario mira a ver que tengas desde km0 y si no ya sabes mira desde que km
 
Bufff,no te compliques, asistencia del seguro y para concesionario mira a ver que tengas desde km0 y si no ya sabes mira desde que km
Si, en teoria el lunes/martes deberian venir a buscarla.
En fin lo que fastidia es que venden motos sin mirar absolutamente nada, solo quieren vender. Ya ves, no me ha durado ni 24h en casa al dia siguiente me desplazo a Barcelona, supuestanente arreglan, llego a casa por la tarde noche y otra vez averia, en fin. Me armaré de paciencia
 
Si, en teoria el lunes/martes deberian venir a buscarla.
En fin lo que fastidia es que venden motos sin mirar absolutamente nada, solo quieren vender. Ya ves, no me ha durado ni 24h en casa al dia siguiente me desplazo a Barcelona, supuestanente arreglan, llego a casa por la tarde noche y otra vez averia, en fin. Me armaré de paciencia
Así es , afortunadamente creo que el tema está bastante claro a tu favor,que se la lleven y reparen en condiciones , que no te toquen las narices ni te pongan una mala cara ,que podría haber tenido consecuencias personales a nivel de un accidente.Arreglada , bien probada y con una buena disculpa y con mayúsculas!
 
Si, en teoria el lunes/martes deberian venir a buscarla.
En fin lo que fastidia es que venden motos sin mirar absolutamente nada, solo quieren vender. Ya ves, no me ha durado ni 24h en casa al dia siguiente me desplazo a Barcelona, supuestanente arreglan, llego a casa por la tarde noche y otra vez averia, en fin. Me armaré de paciencia

Que sea solo eso! Verás como dentro de nada la estás volviendo a disfrutar! Paciencia y ánimos!!

Vsss
 
Joderr!! Que putada.

Lo mejor es no tocarla y quien metió la pata que lo solucione. Los del taller que se apañen y se hagan cargo por el mal arreglo anterior. No le hagas nada ni te rompas la cabeza, Grua y listo que para eso está el seguro.
Estas cosas a veces pasan porque andan a correr en el taller, es epoca de mucho chollo para ellos. Pero una cosa no quita la otra. Seguro que es un junta o reten, nada grave pero sí escandaloso. En nada ya la tendrás en tu poder.
Ánimo y no desesperes.
 
Entre los compra y venta que la inmensa mayoría son unos piratas ( mienten más que habla ) y algunos mecánicos de hoy día que a veces actuan con poca responsabilidad ó desconocimiento, vaya tela de fut.....
 
Última edición:
Qué alegría, Panchovilla, ver que has resucitado este modelo...

Intercambiamos mensajes cuando yo tenia la k12GT y luego, justo cuando tú pusiste en venta la K16 y yo compré la k16GT'2017

Desde entonces ha llovido mucho y he ido cambiando de modelo bastante...y justo que ahora estoy con una KTM890 Adventure, estoy dándole vueltas a comprar una RT de aire de las últimas, o una k1300 GT, dos motos que nunca tuve.

La idea es usarla como segunda moto, para viajes, ya que con la 890, hoy por hoy, disfruto mucho en mis usos de sábado o domingo para hacer curvas y off con los amigos.

Volver a leer de la k13GT y hacerlo con un entendido como tú, me renueva las ganas de este modelo... para mí, injustamente tratado, hasta por la misma BMW.

Saludos, Panchovilla!! Y demás foreros...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Qué alegría, Panchovilla, ver que has resucitado este modelo...

Intercambiamos mensajes cuando yo tenia la k12GT y luego, justo cuando tú pusiste en venta la K16 y yo compré la k16GT'2017

Desde entonces ha llovido mucho y he ido cambiando de modelo bastante...y justo que ahora estoy con una KTM890 Adventure, estoy dándole vueltas a comprar una RT de aire de las últimas, o una k1300 GT, dos motos que nunca tuve.

La idea es usarla como segunda moto, para viajes, ya que con la 890, hoy por hoy, disfruto mucho en mis usos de sábado o domingo para hacer curvas y off con los amigos.

Volver a leer de la k13GT y hacerlo con un entendido como tú, me renueva las ganas de este modelo... para mí, injustamente tratado, hasta por la misma BMW.

Saludos, Panchovilla!! Y demás foreros...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Si te decides por la K1300GT... Acertaras seguro! Es muy buena moto, como bien dices mal tratada, mas por desconocimiento que por otra cosa.
No te asustes por mis mensajes un poco mas arriba que es mas bien poca destreza y mala suerte. Ya tube en su dia una K12GT y la sonrisa debajo el casco esta asegurada.
 
Por cierto, he preguntando a Hornig si volveran a tener los intermitentes transparentes para nuestras GT's y mi gozo en un pozo, que no los tendran mas😭
No los encuentro por ningún otro lado.
Si sabeis alguno donde encontarlos pues se agradeceria info😉
 
Qué alegría, Panchovilla, ver que has resucitado este modelo...

Intercambiamos mensajes cuando yo tenia la k12GT y luego, justo cuando tú pusiste en venta la K16 y yo compré la k16GT'2017

Desde entonces ha llovido mucho y he ido cambiando de modelo bastante...y justo que ahora estoy con una KTM890 Adventure, estoy dándole vueltas a comprar una RT de aire de las últimas, o una k1300 GT, dos motos que nunca tuve.

La idea es usarla como segunda moto, para viajes, ya que con la 890, hoy por hoy, disfruto mucho en mis usos de sábado o domingo para hacer curvas y off con los amigos.

Volver a leer de la k13GT y hacerlo con un entendido como tú, me renueva las ganas de este modelo... para mí, injustamente tratado, hasta por la misma BMW.

Saludos, Panchovilla!! Y demás foreros...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Buenas Javier

Claro que me acuerdo de tú 1200GT y creo que un año o dos coincidimos con las K12GT y encantados que estábamos, luego me pasé a la K1600GTL que me duró solo 2 años y de ahí una travesía del desierto de 3 años y luego el covid ... Lo retomé con una R850R que era muy bonita e iba bien, pero aburrida como ella sola y por que no decirlo el boxer sigue sin entrarme , así que me dije pero que coño con la que disfruté fue la k1200GT así que... por que no ? y se puso la 1300gt a tiro y me tiré a por ella, hasta ahora.

A ti te perdí la pista como cambiabas de moto como de camisa, 😄 creo que la última era una XR.

Buena moto la Kati 890 para el uso que le das. Y si quieres pillar una Touring para salir de vez en cuando de viaje que mejor que hacerlo en un avión . 😁

No me quiero extender demasiado, y además ya lo he dicho por este post, y explicado las diferencias, pero si la 1200GT es una Gran moto la 1300GT lo es más. A simple vista parece que no, pero donde no se ve, es donde está la diferencia. Más liviana en los giros, mejor respuesta, menos vibraciones, mas finura, motor menos ruidoso, mejor embrague, sin traqueteos de cardan y alguna cosa más que se me olvida. Pero claro también es mas cara, no mucho, pero más cara.

La 1200RT del mismo año es la de doble arbol, la RT más bonita bajo mi punto de vista, y también va muy bien, peeero el boxer es el boxer y ya lo sabes, las vibraciones no se las quita nadie y el bicilindrico no estira ni la mitad que el tetra, hay un abismo entre el tetra de la k1300 y el boxer de aire pero un abismo muuuuy grande por muy bien que iba el boxer de doble arbol. Lo bueno es que es mas liviana y manejable, bueno que te voy a contar que no sepas..

La pega de las KGT es el peso y tú ya lo sabrás bien, el avión pesa lo suyo, y también su tosco cambio, parece de los picapiedra, pero es santo y seña de bmw que no sabe hacer cajas de cambios. Hoy probé una versys1000 y aquello era mantequilla pura, no hacia ruido alguno y entraba con un leve toque de pie, me encantó.

Ya no quiero hacer un tocho infumable y no sigo, solo que las 1200RT doble arbol van muy bien, y bajo mi punto de vista están infladas de precio. Las K1300GT son unas grandisimas maquinas, con un motor EXPECTACULAR y a un precio mas barato que las RT a mismo año y km ya que son maquinas desconocidas y olvidadas por la gente, quizá porque duró dos años en el mercado supongo y no dió tiempo a que cuajara.

Suerte con lo que elijas, pero conociéndote un poco y teniendo la Kati para divertirte me da que la tuya es la GT ese picante del tetra de 160cv te va más que un bi cumplidor 110cv. 😉
 
Última edición:
Por cierto, he preguntando a Hornig si volveran a tener los intermitentes transparentes para nuestras GT's y mi gozo en un pozo, que no los tendran mas😭
No los encuentro por ningún otro lado.
Si sabeis alguno donde encontarlos pues se agradeceria info😉
https://www.ebay.es/itm/361182307380?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=j5jlc8PzQbK&sssrc=2349624&ssuid=ap0T6kgRRoa&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
Pregúntale a estos a ver si tienes suerte,la verdad que es una inversión recomendable,cambia mucho la moto y para bien.El que he puesto es un ejemplo pero tienen para varios modelos y trabajan calidad ,escríbeles a ver..suerte
1
 
Buenas Javier

Claro que me acuerdo de tú 1200GT y creo que un año o dos coincidimos con las K12GT y encantados que estábamos, luego me pasé a la K1600GTL que me duró solo 2 años y de ahí una travesía del desierto de 3 años y luego el covid ... Lo retomé con una R850R que era muy bonita e iba bien, pero aburrida como ella sola y por que no decirlo el boxer sigue sin entrarme , así que me dije pero que coño con la que disfruté fue la k1200GT así que... por que no ? y se puso la 1300gt a tiro y me tiré a por ella, hasta ahora.

A ti te perdí la pista como cambiabas de moto como de camisa, creo que la última era una XR.

Buena moto la Kati 890 para el uso que le das. Y si quieres pillar una Touring para salir de vez en cuando de viaje que mejor que hacerlo en un avión .

No me quiero extender demasiado, y además ya lo he dicho por este post, y explicado las diferencias, pero si la 1200GT es una Gran moto la 1300GT lo es más. A simple vista parece que no, pero donde no se ve, es donde está la diferencia. Más liviana en los giros, mejor respuesta, menos vibraciones, mas finura, motor menos ruidoso, mejor embrague, sin traqueteos de cardan y alguna cosa más que se me olvida. Pero claro también es mas cara, no mucho, pero más cara.

La 1200RT del mismo año es la de doble arbol, la RT más bonita bajo mi punto de vista, y también va muy bien, peeero el boxer es el boxer y ya lo sabes, las vibraciones no se las quita nadie y el bicilindrico no estira ni la mitad que el tetra, hay un abismo entre el tetra de la k1300 y el boxer de aire pero un abismo muuuuy grande por muy bien que iba el boxer de doble arbol. Lo bueno es que es mas liviana y manejable, bueno que te voy a contar que no sepas..

La pega de las KGT es el peso y tú ya lo sabrás bien, el avión pesa lo suyo, y también su tosco cambio, parece de los picapiedra, pero es santo y seña de bmw que no sabe hacer cajas de cambios. Hoy probé una versys1000 y aquello era mantequilla pura, no hacia ruido alguno y entraba con un leve toque de pie, me encantó.

Ya no quiero hacer un tocho infumable y no sigo, solo que las 1200RT doble arbol van muy bien, y bajo mi punto de vista están infladas de precio. Las K1300GT son unas grandisimas maquinas, con un motor EXPECTACULAR y a un precio mas barato que las RT a mismo año y km ya que son maquinas desconocidas y olvidadas por la gente, quizá porque duró dos años en el mercado supongo y no dió tiempo a que cuajara.

Suerte con lo que elijas, pero conociéndote un poco y teniendo la Kati para divertirte me da que la tuya es la GT ese picante del tetra de 160cv te va más que un bi cumplidor 110cv.
Gracias por tus palabras...Veo que a pesar del tiempo, seguimos entendiéndonos bien...

Coincido contigo en que la RT biárbol está sobrevalorada y que la K13 tiene en su motor su mejor baza.

En estos años, a diferencia de ti, he pasado por tres RTLC y una GSA, y el bóxer, una vez que te acostumbras a sus peculiaridades, tiene un modo de funcionar muy apto para la carretera, y eso que a mi modo de ver su éxito no viene del motor, sino del conjunto chasis, amortiguación, reparto de pesos y geometría, que las hacen enormemente fáciles, y ágiles, para el peso y tamaño.

Aún así, me pasa un poco lo que a ti, que echo la vista atrás y mi k12GT fue la bmw que ha estado más años conmigo y con ella disfruté muchísimo.

Y además, me siguen pareciendo tan bonitas las K!!

No sé... veré lo que va saliendo por ahí. Tengo muy buena relación con el concesionario de mi ciudad en el que entran y salen muchas motos.

El otro día me ofrecieron una R 1200RS a muy buen precio, y estuve tentado. Pero tengo claro que nada como un Gran Turismo y que con la RS hubiera pasado lo mismo que con la XR que me acabo de quitar: una muy buena moto, pero no para mí hoy.

Una cosa, qué consumo medio te hace la k?
Y...¿Hay algo que tenga que mirar especialmente en ellas?

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Gracias por tus palabras...Veo que a pesar del tiempo, seguimos entendiéndonos bien...

Coincido contigo en que la RT biárbol está sobrevalorada y que la K13 tiene en su motor su mejor baza.

En estos años, a diferencia de ti, he pasado por tres RTLC y una GSA, y el bóxer, una vez que te acostumbras a sus peculiaridades, tiene un modo de funcionar muy apto para la carretera, y eso que a mi modo de ver su éxito no viene del motor, sino del conjunto chasis, amortiguación, reparto de pesos y geometría, que las hacen enormemente fáciles, y ágiles, para el peso y tamaño.

Aún así, me pasa un poco lo que a ti, que echo la vista atrás y mi k12GT fue la bmw que ha estado más años conmigo y con ella disfruté muchísimo.

Y además, me siguen pareciendo tan bonitas las K!!

No sé... veré lo que va saliendo por ahí. Tengo muy buena relación con el concesionario de mi ciudad en el que entran y salen muchas motos.

El otro día me ofrecieron una R 1200RS a muy buen precio, y estuve tentado. Pero tengo claro que nada como un Gran Turismo y que con la RS hubiera pasado lo mismo que con la XR que me acabo de quitar: una muy buena moto, pero no para mí hoy.

Una cosa, qué consumo medio te hace la k?
Y...¿Hay algo que tenga que mirar especialmente en ellas?

Saludos
emoji3577.png
emoji3577.png


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

El boxer LC es mejor que el de aire, el salto fue significativo en todo. El doble arbol a pesar de ser un buen motor y fiable, no está a la altura del LC y menos aún del tetra de las K. Los de aire hay que tratarlos con mas mimo y con se le de mucha guerra ya se van fuera de punto.

Estoy de acuerdo con que lo bueno de las RT es el conjunto y no su motor, por eso siempre se ha dicho que el motor de la K en una RT sería el sumum. De todas formas como bien dices las K siguen siendo elegantes y bonitas, son motos sobrias en apariencia y ese fue el secreto de que a pesar de los años siguen atrayendo miradas.

A tu pregunta del consumo de la moto, decirte que nunca paso de 6L. Lo más habitual es 5,6-5,7L. en mixto es decir ciudad, carretera y autovía.
y sin miramientos ehh. que me gusta oír como ruge esta moto. 😄

Y de mirar pues lo típico, embrague y cardan, que son los que podían dar guerra pero en las k13gt bmw lo reforzó todo. La piñas, que funcionen bien, el esa igual y poco más, no fueron problemáticas las k13

Igual los compañeros K pueden dar mas info.

Saludos.
 
Lo que dice Panchovilla, el consumo entre 5,2-5,7 para mi K12gt y en cuanto a cositas corroboro lo expuesto. Ojo con los ruidos de cadena de distribución (sobre todo en la k12) y el sonido de sonajero de la campana de embrague. Viendo que buscas la k13 sabrás que anulas ya muchos fallos a tener en cuenta.

Pd: menudas máquinas! A por ella!

Vsss
 
El boxer LC es mejor que el de aire, el salto fue significativo en todo. El doble arbol a pesar de ser un buen motor y fiable, no está a la altura del LC y menos aún del tetra de las K. Los de aire hay que tratarlos con mas mimo y con se le de mucha guerra ya se van fuera de punto.

Estoy de acuerdo con que lo bueno de las RT es el conjunto y no su motor, por eso siempre se ha dicho que el motor de la K en una RT sería el sumum. De todas formas como bien dices las K siguen siendo elegantes y bonitas, son motos sobrias en apariencia y ese fue el secreto de que a pesar de los años siguen atrayendo miradas.

A tu pregunta del consumo de la moto, decirte que nunca paso de 6L. Lo más habitual es 5,6-5,7L. en mixto es decir ciudad, carretera y autovía.
y sin miramientos ehh. que me gusta oír como ruge esta moto.

Y de mirar pues lo típico, embrague y cardan, que son los que podían dar guerra pero en las k13gt bmw lo reforzó todo. La piñas, que funcionen bien, el esa igual y poco más, no fueron problemáticas las k13

Igual los compañeros K pueden dar mas info.

Saludos.
Gracias!!

Tendré en cuenta lo que me dices...

La verdad es que estoy abierto a lo que me salga...

Eso sí RT de aire, o K13GT, lo que me salga mejor de precio-km-estado-garantia.

A priori, a favor de la RT, comodidad, manejabilidad y algo mejor economía de uso. Y en su contra, motor poco fino y prestaciones justas.

Y respecto a la K13GT, puntos positivos, mejor precio, motor prestacional y estilo atemporal. Y en su contra, mayor peso,algo menos de comodidad y agilidad.

Así lo veo...

Veremos lo que sale...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Lo que dice Panchovilla, el consumo entre 5,2-5,7 para mi K12gt y en cuanto a cositas corroboro lo expuesto. Ojo con los ruidos de cadena de distribución (sobre todo en la k12) y el sonido de sonajero de la campana de embrague. Viendo que buscas la k13 sabrás que anulas ya muchos fallos a tener en cuenta.

Pd: menudas máquinas! A por ella!

Vsss
La k12GT la conozco bien. Tuve una 5 años...

Muy buena moto y apenas problemas en la mía. Pero me la quité justo cuando había que hacerle la distribución completa...

Prefiero, puestos a comprar, la k13GT.

Pero, gracias por tu aporte, Dani.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Gracias!!

Tendré en cuenta lo que me dices...

La verdad es que estoy abierto a lo que me salga...

Eso sí RT de aire, o K13GT, lo que me salga mejor de precio-km-estado-garantia.

A priori, a favor de la RT, comodidad, manejabilidad y algo mejor economía de uso. Y en su contra, motor poco fino y prestaciones justas.

Y respecto a la K13GT, puntos positivos, mejor precio, motor prestacional y estilo atemporal. Y en su contra, mayor peso,algo menos de comodidad y agilidad.

Así lo veo...

Veremos lo que sale...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Tal cual.

Ya lo tienes claro.
 
Bueno pues ya arreglado el tema de la perdida de aceite de la transmision (no lo montaron bien 😬) ya tengo por fin la K13GT en perfecto funcionamiento😃
Ya con la cupula original que a mi entender le queda mucho mejor 😜
Ahora faltan unas tulipas de intermitentes transparentes, que en ello estoy y tendra mejor sonrisa🤣
IMG_20230530_112316.jpgIMG_20230530_112255.jpgIMG_20230530_112222.jpgIMG_20230530_112124.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230530_112154.jpg
    IMG_20230530_112154.jpg
    179,9 KB · Visitas: 6
Así es le queda mucho mejor la original y con intermitente blancos ya...
Ahora a disfrutarla
Ahhh y acuérdate de las bombillas naranjas cuando cambies los intermitentes
 
Bueno pues ya arreglado el tema de la perdida de aceite de la transmision (no lo montaron bien 😬) ya tengo por fin la K13GT en perfecto funcionamiento😃
Ya con la cupula original que a mi entender le queda mucho mejor 😜
Ahora faltan unas tulipas de intermitentes transparentes, que en ello estoy y tendra mejor sonrisa🤣
Ver el archivo adjunto 358032Ver el archivo adjunto 358033Ver el archivo adjunto 358034Ver el archivo adjunto 358036

Muuucho mejor, sin duda, y más si cabe para el verano. Antes parecía que tenia una mampara anti covid., 😆
 
La mia me tenía alzas cuando la compré y la verdad es que se nota. Para mí se gana en mejor postura.
 
La Versys 1000 SE yo la probé y es una moto con dos caras: suavísima a bajas revoluciones, pero con unas vibraciones muy notorias a altas vueltas...

La amortiguación la encontré muy seca para zonas bacheadas.

Y en verano suelta muuuucho calor...

Estéticamente, además,...te tiene que entrar.

En mi opinión, al lado de la GT, no tiene nada que hacer...

Salvo a menos que busques una conducción sólo turística, aprovechando su dulzura por debajo de 5500 rpm.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Muuucho mejor, sin duda, y más si cabe para el verano. Antes parecía que tenia una mampara anti covid., 😆
Mampara anti covid🤣🤣
Yo desde el primer dia que vi la moto en fotos que ya sumé el precio de una pantalla nueva al precio ofrecido por el vendedor🤣
Esteticanente rompe con las lineas de la moto, mirar a través de la pantalla no me gusta nada, ancha hasta entorpecer la vista de los retrovisores en cuando estaba a media altura, turbolencias cuando estaba alta en fin que va mucho mejor la original, me tapa mas que suficiente cuando esta en posicion alta para mi 1,82 de altura...no necesito mas.
El tema alzas...de momento no lo contemplo, voy comodo con el manillar en posicion alta...aúnque nunca se sabe
 
La Versys 1000 SE yo la probé y es una moto con dos caras: suavísima a bajas revoluciones, pero con unas vibraciones muy notorias a altas vueltas...

La amortiguación la encontré muy seca para zonas bacheadas.

Y en verano suelta muuuucho calor...

Estéticamente, además,...te tiene que entrar.

En mi opinión, al lado de la GT, no tiene nada que hacer...

Salvo a menos que busques una conducción sólo turística, aprovechando su dulzura por debajo de 5500 rpm.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

El motor me gustó, anda suficiente con los 120cv, tiene bajos, medios y altos, suave, sin baches. Es un tetra y para mí ya es un punto a su favor. Sin duda no es un tiro como puede ser la K, esto es otra historia, pero el 1000 del 120cv es muy solvente.
No noté esas vibraciones que comentas, y es que tampoco le busqué las cosquillas, o la del 2023 está mas refinada. No se. Y las suspensiones activas es un punto, no hay que andar con botones ni nada, ella sola se adapta a todo. Y es que la Versys es una Trail turismo lo mas parecido a una GT con la ergonomia trail. Y eso sobre todo fue lo que me llevó a probarla, la posición de conducción, y es que mi espalda no está para muchos trotes y esa espalda recta me puede venir bien y de paso porque no, también bajar kg.
Del calor es cierto, cuando entra sobre todo el electro tira aire caliente por la derecha que casi quema, pero bueno eso es el mal de todas las trail y moto que no llevan carenado, la XR parece que también calienta lo suyo, tú lo sabrás mejor que yo.

Pero bueno de momento no tengo previsto hacer nada, son pájaros que vuelan por la cabeza y como he dicho, buscar algo más de comodidad por mi maltrecha espalda y porque no decirlo... es que nos gustan todas.
 
Última edición:
Arriba