FAVILASTUR
En rodaje
Se me ocurrió así a bote pronto abrir este hilo. Desconozco si ya hay algo por ahí y si es así me corrijan, sobre la vida y resultado de nuestras monturas. Los 100.000 es la cifra psicológica de vida media de una moto y podría la gente aportar datos sobre los modelos más comunes y usados de la marca, concretamente de las R (bóxer) actuales. Las GSs, las RTs, las Rs, las RSs… Yo puedo empezar hablando, aunque sea clásica de mi R 100 que tuve y disfruté 35 años sin mas gastos que los de mantenimiento; aceites ruedas etc y ni un solo problema ni avería. Después vino una R 1150 Gs durante 12 años y de tercera mano con 65.000 Kmts. Esta a los 100.000 tuvo una avería de casi 4.000 € por que se le rompió uno de los patines de la distribución y hubo que abrirle el motor como un melón. La conservé dos o tres años mas y cuando no eran los discos de freno, era el ABS y así hasta que cumplió 20 años y la largué. Ahora tengo una 1250 GS que a ver si tengo mas suerte con ella. De momento son 23.000 Kms, en garantía y sin mas gastos que los propios de mantenimiento.