Ruido en gs 1250 a 120km/h

Pretoriano2023

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Hola a todos a ver si me podéis ayudar, resulta que tengo una 1250gs con 10000km y un año, la llevo a su primera revisión y que le hagan la campaña del software, la moto iva perfecta.... y cuando la saco me doy cuenta que en la franja de a 120km/h a 125km/h le suena como un silbido agudo que no me gusta un pelo....luego si acelero desaparece.... es verdad que le he cambiado los neumáticos y tienen algo de tacos y me dicen que puede ser de eso... el ruido es lineal y constante no se... pero me tiene mosca
 
cuando le puse los Karoo Street, a 100/110 auyaba como una loba en celo.... a partir de los 125 se callaba.... sí, los tacos afectan y mucho...
 
Prueba a esa velocidad del cuentakilómetros en varias velocidades del cambio de la moto, si suena en todas pues neumáticos, con esos kms no va a tener ningun problema de rodamientos.
 
Prueba a esa velocidad del cuentakilómetros en varias velocidades del cambio de la moto, si suena en todas pues neumáticos, con esos kms no va a tener ningun problema de rodamientos.
Gracias, he probado en otras velocidades y en 3°velocidad me suena tb.. cuando voy a 60 km/ h.. luego acelero y desaparece... como sean los neumáticos no los pongo más aunque me dicen que a medida que los desgaste ira desapareciendo, ahora tienen 1500km
 
Pues deberían de sonar a las misma velocidad independientemente de la marcha engranada, eso de q en sexta suena a 125 y en tercera a 60 me parece más raro.
 
Pues así es ..... el tema me mosquea... tb estoy pendiente de que me cambien el cardan llevo dos meses esperando.... hasta he pensado y si es la barra cardanica la que suena....
 
Con 10000km ,no se va a ir el cardan, mira a ver si a 60 en tercera y a 125 en 6 va el motor a las mismas revoluciones y vas probando,.
Ya la verdad q me inclinaria por los neumáticos, a mí me pasó en la 850 q sonaban q no veas y luego poco a poco segun se desgastaron dejo de sonar ,pero si suena a 60 debería de sonar en todas las marchas al igual q a 120.
 
Con 10000km ,no se va a ir el cardan, mira a ver si a 60 en tercera y a 125 en 6 va el motor a las mismas revoluciones y vas probando,.
Ya la verdad q me inclinaria por los neumáticos, a mí me pasó en la 850 q sonaban q no veas y luego poco a poco segun se desgastaron dejo de sonar ,pero si suena a 60 debería de sonar en todas las marchas al igual q a 120.
Ok gracias lo iré probando, el cardan lo abrí yo y no se apreciaba corrosión... eso si estaba seco de grasa y lo engrasé bién los engranajes (el del paso final y el secundario de la caja de cambios) con la grasa gastrol TA... mientras espero que me lo cambien porque me dijeron que tenía holgura con el taladro ese en la campaña...
 
Hola, yo me inclino a tema ruedas, a mi también me suenan; lo de a 60 o a 120 quizá sea el tipo de asfalto en lo que lo verifiques.
Yo probaría en mismo asfalto, a la misma velocidad fuerza un poco la inclinación a un lado y después al otro, el sonido cambia, al apoyar en los flancos suena mas aún, por lo menos a mi, será que pilla mas cuansitaco.
Lo de que con los kilómetros estos neumáticos suenan menos, lo achaco a que te acostumbras a ese sonido o eso me parece.
 
Ok gracias lo iré probando, el cardan lo abrí yo y no se apreciaba corrosión... eso si estaba seco de grasa y lo engrasé bién los engranajes (el del paso final y el secundario de la caja de cambios) con la grasa gastrol TA... mientras espero que me lo cambien porque me dijeron que tenía holgura con el taladro ese en la campaña...
De q año es ?
Por q te lo miraron con 5an pocos kms?
 
Del 2022 y 10000km solo y según la campaña tenía holgura asique a la espera estoy de que me lo cambien dos meses llevo esperando
 
Desde noviembre de 21 viene con la campaña de cardan aplicada de fabrica, si es fabricada en el 22 no le tocaría campaña. ¿Has mirado si en la parte inferior del cardan lleva el desagüe de goma? ¿O la fecha de fabricación en los papeles?
 
Desde noviembre de 21 viene con la campaña de cardan aplicada de fabrica, si es fabricada en el 22 no le tocaría campaña. ¿Has mirado si en la parte inferior del cardan lleva el desagüe de goma? ¿O la fecha de fabricación en los papeles?
La mía es de noviembre del 22 y ya trae el desagüe ,por eso me extraña q la tuya si es del 22 pasará la campaña.
 
Yo llevo las Karoo 3 y me suenan a dos velocidades distintas, sobre las 80-90 y 110-120 aunque depende del asfalto se nota mas o menos. En mi caso es como si cientos de martillos de esos infantiles que hacen ruido al golpear sonase a la vez. Una pesadilla, vaya. Pero por suerte ya se están acabando de gastar y pronto llegarán unas gomas mas asfalticas.


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Con los mismos neumáticos me pasa lo mismo.
Teníais razón jajaja. son de los neumáticos ya estoy deseando cambiarlos pero me han costado una pasta y solo tienen 1000km lo que tengo claro que ya no los pongo más son los bridgestone AT41 irán bién en pista por campo pero en carretera..... silvan que no veas vaya ruidooo
 
Que curioso!, esto demuestra que cada persona es un mundo. Había conseguido una oferta buenísima de estos bridgestone, y viniendo de los continental me la jugué.

Llevare con ellos unos 5000km y estoy contento con ellos. Y de ruido no he notado nada.
 
Más que la persona entiendo que será la moto en mi 1250 gs te puedo asegurar que de120 a 130 suenan una barbaridad llegando a ser supermolesto.....he cambiado muchos muchos neumáticos y es la primera vez que estos me Dan problemas....
 
Te entiendo perfectamente!. Yo en cuanto a ruido, debo estar un poco "teniente" !!
 
Neumático de tacos siempre va a hacer ruido ademas de posibles vibraciones.


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Los tacos van bién por campo y pistas pero por carretera que es mi 95%, ya sabiendo lo que es...., se acabaron los tacos para mi,, vaya ruido súper molestoo
 
Los tacos hacen MUCHO ruido en la 1250 GS, puse Pirelli Str y era insoportable en franja de 80-90 y 126-140, los TKC 70 aullaban algo menos pero también mucho ruido 60-80 y sobre 120. Al final 100% carretera y se terminó el suplicio.
 
Hola compañeros. Refloto hilo. Me encuentro por francia y me he dado curnta que entre los 100-115/120, el cilindro izquierdo suena. A 80 en alguna ocasion tambien. Coincide con bajas vueltas... en el momento que enciende el 2do cilindro adios sonido.

He cambiado la rueda de atras por unas conti atack 3 recientemente. Llevara 1000km , delante llevo la hermana pero con mas km.

Me tiene rayao'. Mañana ya bajamos para españa...
 
Hola compañeros. Refloto hilo. Me encuentro por francia y me he dado curnta que entre los 100-115/120, el cilindro izquierdo suena. A 80 en alguna ocasion tambien. Coincide con bajas vueltas... en el momento que enciende el 2do cilindro adios sonido.

He cambiado la rueda de atras por unas conti atack 3 recientemente. Llevara 1000km , delante llevo la hermana pero con mas km.

Me tiene rayao'. Mañana ya bajamos para españa...
Como que enciende el 2do cilindro?
 
Teníais razón jajaja. son de los neumáticos ya estoy deseando cambiarlos pero me han costado una pasta y solo tienen 1000km lo que tengo claro que ya no los pongo más son los bridgestone AT41 irán bién en pista por campo pero en carretera..... silvan que no veas vaya ruidooo
Yo llevo lo que trae de serie la 1300 que son los Michelin Anakee Adventure y suenan también un poco a "zumbido/silbido". Si la moto está completamente recta cuesta escucharlo mucho entre el aire y tal, pero a la que tumbo un pelín para cualquier lado, supongo que el taco incide justo y hace mucho más ruido. Lo bueno es que permite un poco hacer pistas y agarran bastante bien en asfalto. No se puede tener un neumático que no de 1 solo problema en asfalto y en campo 😆. Tema vibraciones también influye. Yo en cuanto pueda meto los ContiTrailAttack3 o los Dunlop Meridian. Para el campo tengo la de enduro 😆, prefiero ir cómodo sin vibraciones ni sonidos raros con la 1300 y viajar sin moscas en la oreja jajaja
 
Con el shift camp a bajas vueltas no funcionaba un unico cilindro, y luego arrancaba el 2do?
Lo que cambia es la distribución del arbol de levas, pero los 2 cilindros SIEMPRE están funcionando. Lo que escucharás será el "golpeteo" de la cadena de distribución al tener una mínima carga de gas, como hace ruido todas o casi todas las 1250 y es peor en la 1300. Al cambiar la distribución que es cuando le demandas algo de caña por allá sobre las 4.000 rpm es cuando el sonido cambia y quizás ahí es cuando menos se escucha el golpeteo de la cadena.
 
Los tacos hacen MUCHO ruido en la 1250 GS, puse Pirelli Str y era insoportable en franja de 80-90 y 126-140, los TKC 70 aullaban algo menos pero también mucho ruido 60-80 y sobre 120. Al final 100% carretera y se terminó el suplicio.
Yo puse las Michelin Anakee Wild de puro taco para hacer enduro con la GS y era insoportable el sonido, tanto a 50 km/h como a 120 km/h. Mucho más arriba, se escuchaba un pelín menos, pero acababas sordo 😆 😆
 
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