No puedo no pueeedor...

Dídac54

Arrancando
Registrado
22 May 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes al grupo. Tengo una r1100rt comprada de segundamano hace un tiempo, y quiero revisar el nivel de valvulina en el cambio y cardan, pero no he podido aflojar el tornillo de llenado del cambio, encuentro que está apretado muy fuerte, y no lo he podido aflojar. El tornillo del cardan, tambien estaba muy apretado, aúnque al final y con mucha fuerza lo he podido aflojar, pero como digo el del cambio, no hay manera. Tengo miedo que si aplico demasiada fuerza bruta con palancas, se rompa alguna cosa, dado que el grupo es de aluminio. A alguien le ha pasado? si es afirmativo, como lo habeis resuelto?
Gracias anticipadas y un saludo
 
Esos tornillos hacen el ajuste deformando la arandela de aluminio (aplastándola), por lo que no es probable que tengas ninguna rosca gripada.
Puedes hacer lo que dice Karlos, un buen calentón y aflojar sin miedo.
También puedes darle un par de martillazos, (sin pasarte) cuando esté caliente para que la arandela despierte..
Es importante que utilices una buena herramienta que sea de calidad y no tenga holguras.
Lo preparas todo, calientas, golpeas, metes la llave, colocas la palanca, te posicionas bien, le tiras progresivamente....y clack. Suelta.
 
Esos tornillos hacen el ajuste deformando la arandela de aluminio (aplastándola), por lo que no es probable que tengas ninguna rosca gripada.
Puedes hacer lo que dice Karlos, un buen calentón y aflojar sin miedo.
También puedes darle un par de martillazos, (sin pasarte) cuando esté caliente para que la arandela despierte..
Es importante que utilices una buena herramienta que sea de calidad y no tenga holguras.
Lo preparas todo, calientas, golpeas, metes la llave, colocas la palanca, te posicionas bien, le tiras progresivamente....y clack. Suelta.
Es verdad se me olvidó lo de asustar él tornillo ????
 
Atrás
Arriba