Cambio de marcha dura BMW GS 650 2013

Juan Zoom

Arrancando
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
México
Buen día, compré hace poco una BMW GS 650 2013 y he notado que cuando paso más o menos 10 segundos con el clutch adentro, ya con la moto parada para estacionarme, no puedo pasar de primera a neutral, como si estuviera trabada. Si avanzo logro pasar a neutral. Una vez me pasó con la moto apagada. ¿Saben qué pueda estar pasando?, saludos!
 
Cuando discos muy gastados, suele dar ese tipo de problemas.
Lo mejores abrir tapa clutch y realizar controles del caso.

Quiero creer que:
- el aceite es el adecuado en viscocidad y periodo de uso. Ante dudas del estado, mejor reemplazar y ver como va clutch.
- embrague bien regulado/tensado
Cuantos km tiene la moto?
 
Como dice gringo42 mira viscosidad del aceite y nivel, cuando tienes el nivel aceite muy alto no descansa bien la caja de cambios y cuesta poner punto muerto, esto es segun tipo motores, lo de descanso es de coña, si hay esceso de aceite este arrastra un poco los discos de embrague y cuesta poner punto muerto, pero lo mismo si el aceite es mas denso,
 
Cuando discos muy gastados, suele dar ese tipo de problemas.
Lo mejores abrir tapa clutch y realizar controles del caso.

Quiero creer que:
- el aceite es el adecuado en viscocidad y periodo de uso. Ante dudas del estado, mejor reemplazar y ver como va clutch.
- embrague bien regulado/tensado
Cuantos km tiene la moto?
Muchas gracias por la info, la moto tiene 72 mil kilómetros, ¡saludos!
 
Como dice gringo42 mira viscosidad del aceite y nivel, cuando tienes el nivel aceite muy alto no descansa bien la caja de cambios y cuesta poner punto muerto, esto es segun tipo motores, lo de descanso es de coña, si hay esceso de aceite este arrastra un poco los discos de embrague y cuesta poner punto muerto, pero lo mismo si el aceite es mas denso,
Muchas gracias por la info, checaré ya este fin de semana, saludos
 
Y como se hace si está parado en primera y no puede meter el punto muerto?
Doble embrague en con vehiculo en movimiento, y deriva dicha maniobra de vehículos muy viejos que no tenían sincronizadores en todos los cambios/ marchas.
Si hay que hacer doble embrague en vehiculos modernas, mas que claro que un probelma serio hay en la caja/embrague.
 
Lo se. Pero la ayuda que pedía es por ese problema en parado. Por eso no me cuadraba lo del doble embrague.
 
ups, perdón, leí al revés y me quedé conque te costaba meter primera en vez de el punto muerto, olvida mi comentario pues si sueltas embrague ya sabemos qué va a pasar ?
 
Atrás
Arriba