Consulta Técnica Fuelle delantero cardan suelto

Charly_Ad

Acelerando
En abril me cambiaron el cardan (estaba muy oxidado) y me cambiaron el fuelle delantero. La moto es una R 1200 GS LC de 2016.
El otro día me di cuenta que el fuelle se ha soltado de uno de los lados (el que va hacia la parte trasera). He intentado colocarlo y se vuelve a salir.
Alguien sabe si hay algún “truco” para montarlo y que se salga?
Gracias.

En abril me cambiaron el cardan (estaba muy oxidado) y me cambiaron el fuelle delantero. La moto es una R 1200 GS LC de 2016.
El otro día me di cuenta que el fuelle se ha soltado de uno de los lados (el que va hacia la parte trasera). He intentado colocarlo y se vuelve a salir.
Alguien sabe si hay algún “truco” para montarlo y que se salga?
Gracias.
Hay que quitar la presilla delantera del fuelle.
Y con los dedos hay que colocar las 4 patillas que tiene el fuelle en la parte trasera.
Primero hay que colocar las patillas en el lado interior y después las de fuera, sino se vuelve a escapar.
Al entrar las patillas en su alojamiento se oye un clip, que te hace saber que ha entrado en su sitio.

Está también es una GS 2016.
Es la tercera moto con cambio d cardan en BMW que le pasa esto.
Dos los he colocado yo y no han vuelto a fallar.
Con lo que pienso que es fallo de montaje al no asegurarse de que está bien montado.
Donde yo voy me dijeron que tenían que cambiar 1.500 cardan, me imagino que estarán hasta el moño, aparte de los solo comprueban si están en tolerancia.

Adjuntos

• IMG-20230616-WA0014.jpg
    IMG-20230616-WA0014.jpg
    73 KB · Visitas: 31
  • IMG-20230616-WA0015.jpg
    IMG-20230616-WA0015.jpg
    81,9 KB · Visitas: 31
Atrás