Turbulencias y ruido en 1200GS LC ADV

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
Hola a todos
Acabo de adquirir una flamante 1200GS LC ADV. Vengo de una 1200RT de aire que salió fantástica.
Esta ADV me gusta mucho y a los 5' de pilotarla ya me hice con ella.
Pero... noto mucho más el ruido que en la RT, cosa que no me importa aunque a 120km/hora el ruido de turbulencia se amplifica y se hace muy molesto.
Os pasa algo similar?
Hay alguna solución eficaz...
Tengo que decir que es lo único que afea a este elefante.
Saludos
José Ramón

¿El ruido del que hablas es del motor o aerodinámico?

Si es del motor, siento decirte que tendrás que acostumbrarte, este motor es mas ruidoso que el anterior. Si es aerodinámico, prueba a subir o bajar la pantalla hasta encontrar el punto que las turbulencias sean mas soportables.

Un buen casco también ayuda.

Yo siempre llevo tapones para motorista hechos a medida en los oídos y me olvido por completo de los ruidos, jeje.

La RT 1200 de aire era una moto muy bien parida a nivel de protección, con su carenado integral y su pantalla regulable (yo la tuve). Cualquier moto maxitrail en este aspecto es peor (para invierno) y en ella tienes más ruidos tanto aerodinámicos como de rodadura. Dicho ésto, también te digo que la ADV LC es, a pesar de ello, una moto bien estudiada desde el punto de vista aerodinámico comparada con otras. Prueba a subir la pantalla, si con ellos no solucionas algo el tema, cámbiala por otra tipo la Puig Touring, notarás una gran mejoría. Si con ello no fuera suficiente, hay otros complementos aerodinámicos como deflectores que se le podrían pone, pero no creo que te llegue a ser necesario.

Si monta los neumáticos Michelin Anakee, pues son ruidosos , bastante.
por lo demás, lo que te dicen los compañeros.

Yo al igual que tu cambié mi rt Dohc por una 1250 adv y si no tienen nada que ver en cuanto a aerodinámica, yo ya he cambiado la pantalla por una más alta, pero nunca será igual, con la rt podías ir a 140 fumando (es un decir) en la gsa parece que te vas pegando con el aire para avanzar. Algunos diréis que exagero pero el compañero sabe de lo que estoy hablando. Sin duda conceptos diferentes, la verdad es que yo estoy muy contento con la compra. Mi rt se deslizaba sin esfuerzo a 3100 vueltas, con la adv no es así.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Bienvenido al grupo de los que hemos sufrido eso en el cambio, no te queda más remedio que acostumbrarte, luego disfrutarás!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

A parte de que son dos motos aerodinamicamente distintas, mira que neumáticos monta porque las últimas GS1200 LC, montaban los famosos Michelin Anakee III y son muy, muy ruidosos, tienen mucho ruido en el paso de rodadura, te lo digo por experiencia, la mía los traía de fábrica y estoy deseando de sacarle unos pocos más kilómetros para cambiarlos.

Hola a todos.
De momento voy probando cosas como subir o bajar la pantalla, quitar el topcase, usar otro casco...pero siempre a 120km/h el ruido de turbulencia es muy incómodo. Así que de momento a 110 o a 130 km/h...
Gracias a todos y un saludo

A mi me pasó lo mismo: venía de una Adventure de las últimas de aire, y la primera vez que la cogí, el aire me movía la cabeza... ahora con el cambio de pantalla por la puig touring, ha mejorado el tema aerodinámico, aunque hace más notorio el ruido mecánico, que también es muy superior al del motor DOHC.

¿Es posible que el "zumbido" lo produzcan los neumáticos? Llevo unos Metzeler Karoo. No lo había tenido en cuenta pero se me ha ocurrido esta posibilidad.

yo te puedo decir mi experiencia , tuve una triump tiger y la tuve que vender por ese " problema " , compré la Z 900 ( sin pantalla , es naked ) y ha velocidades por encima de lo permitido :rolleyes: , se aguantaba muy bien el viento , , pero quería maxi trail , he probado KTM y lo mismo , descarté la GS porque daba por hecho que iba a ser igual , pero cuando me la dejaron para probar , ya no me he bajado de ella . A la persona que se la compré me dijo , " lleva la pantalla bajada al mínimo , porque si no te va a meter mucho rebufo y es muy molesto " , pues yo la llevo 2 puntos por debajo del alto máximo , en cuanto la bajo un poco turbulencias y la cabeza loca .
eso con la pantalla de serie , ahora le he puesto la de la Adventure y mejor todavia , se trata de encontrar ese punto donde vayas a gusto

Pues ya está identificado el ruido...los neumáticos!!
Llevo unos Metzeler Karoo y en cuanto se desgasten los cambio por otros más asfálticos. El molesto "bufido" se empieza a notar a partir de 110 km/h y se hace muy incómodo a 120 km/h. Está claro que estos neumáticos para viajar no, aunque hay que reconocer que quedan muy bien en la Adventure.
Ahora el dilema está en cuáles monto cuando haga el cambio... aún quedan kms para los Metzeler y tiempo para decidirlo.
Un saludo a todos

Atrás